sábado, 1 de octubre de 2016

Y LLENAMOS LA PLAZA DE CAMISETAS BLANCAS

NIGHT RACE EN VILLANUEVA

AVISO: LAS SENSACIONES Y OPINIONES AQUÍ VERTIDAS SON ÚNICA Y EXCLUSIVAMENTE DEL AUTOR Ó AUTORES, NO TIENEN PORQUÉ REPRESENTAR, NI ASPIRAN A HACERLO AL SENTIR DEL GRUPO NI DE NINGUNO DE SUS INTEGRANTES CADA UNO DE LOS CUALES PUEDE TENER SU PROPIA OPINIÓN FORMADA QUE PUEDE SER COINCIDENTE O NO.
     El Viernes 30 teníamos un nuevo reto por delante, superar el número de integrantes de la foto oficial de la temporada pasada. El listón no estaba nada bajo, 50, pero dando una prueba más de fuerza hoy podemos confirmar que se ha batido ese récord y en la nueva foto podréis contar 58. La mayoría participantes en la carrera, pero también presentes algunos miembros del Club que no iban a correr pero que se quisieron acercar para contribuir y a los cuales damos especialmente las gracias.
     Podríamos decir que éramos tantos que no cabíamos en una sola foto y ha habido que hacer una chapucilla con el photoshop, bueno si no te fijas mucho hasta puede ser aceptable el resultado jajaja!!


     Respecto a la carrera me imagino que habrá tantas opiniones o más que participantes y la impresión final va un poco en consonancia con las expectativas creadas que fueron muchas, por eso y  aunque se pasó bien, te queda cierta sensación de decepción: escasa participación con respecto a la esperada, fallos organizativos con continuas improvisaciones, pobre bolsa y atención del corredor y final un tanto frío.
     4 cosas quedaron claras: que la Zumba ganó a la carrera (como estaba la plaza de España a las 9 de la noche y qué ganas le ponían, ambientazo por todo lo alto), lo segundo es que como muchos suponíamos efectivamente se pueden cortar las principales arterias de la Ciudad durante unas horas sin que el mundo se venga abajo, tercero que siempre se puede contar con Villanueva corre... y mucho porque siempre cumple estando ahí y cuarto que nuestras féminas son fantásticas.

     Antes del inicio teníamos las primeras bajas, José Miguel anunció por la tarde que no correría y Pepe en el calentamiento no ve muy seguro su gemelo y prudentemente decide no tomar la salida. Así que seríamos al final 39 para los 10000 y 1 para el 5000. Unos 250 corredores en línea de salida, quizás un poco menos de lo que se esperaba.

     Con más de 10 minutos de antelación a lo previsto!! se da la salida, los del 10000 primero y unos minutos después los del 5000. Un tramo de la calle San Benito es oscurecido al apagar las luces y los frontales parece que van a ser necesarios pero rápidamente se hace la luz. Muy vivos los primeros kilómetros como corresponde a este tipo de carreras, muchísimo público en algunos puntos del circuito como la Avenida de Chile atestada de gente en las terrazas de los bares que
en ocasiones se arrancaba a aplaudir y animar. Faltaron esos puntos de animación con música que estaban prometidos por la organización y que no sabemos porqué desaparecieron, aunque alguno de ellos estaba incluso montado, la temperatura excelente hizo que los kilómetros fueran cayendo uno tras otro para finalizar en la animada plaza donde como es típico entre corredores, unos nos íbamos contando a los otros nuestra carrera. Distancia total recorrida 9,380 kms.
     5 "villanuevacorre" situamos entre los 20 primeros de los 10000. Espectacular Paco Arroba que fue el 6º clasificado y también Javi que entró en el puesto 13. Basilio y Álvaro ocuparon la 17 y 18 plaza y Agustin fue el 20º.
       En los 5000, Benjamín fue el 9º de la general. Silvia que estaba inscrita en el 10000 no viéndose al 100% decidió salirse en el 5000 con un buen tiempo.


LA CRÓNICA DEL 5000

Noche muy animada en Villanueva. Primero foto con todos los compañeros del Club, después el calentamiento previo a la carrera, comento a un compañero que hoy no me encuentro muy fino, todo preparado en la salida, salgo bastante rápido y en los primeros 500 metros se forma un grupo de unos 10 corredores, voy bien de ritmo, primer kilómetro en 3:50, a la altura de la Jabonera se decantan claramente las posiciones, el primero muy superior a los demás, después un grupo de 4 corredores y a unos 50 metros yo con otros 4 compañeros, poco a poco me empiezo a sentir con buenas sensaciones y adelanto a dos corredores a mitad de la prueba, ya el puesto lo mantengo hasta el final, un pequeño lio en la llegada, no sabia por donde entrar a la meta, si por la derecha o por la izquierda, esa pequeña indecisión me hace perder un puesto, al final 9º en la General y 2º en Masters, pude haber sido primero ya que llegamos con el mismo tiempo, 19.37, la indecisión la pagué con perder el 1º puesto, pero muy contento con el resultado, no con el ritmo medio, 4.09, se que puedo ir mas rápido, la proxima vez sera. Mi enhorabuena a todos los compañeros que pillaron podium y a todos los demás también por su entrega y esfuerzo.
Benjamín
     Y llegaron los premios:
Benjamín fue 2º en su categoría en 5000
Sira fue 2ª de la general y 1ª de su categoría en 10000, cada vez que corre en Villanueva triunfa.










Yolanda fue 2ª en su categoría en 10000
Ángela fue 2ª de su categoría en 10000 y continúa su racha de podios en Villanueva.

TIEMPOS DE LOS NUESTROS

10000
ARROBA PAREDES, FRANCISCO 0:34:32
GARCIA GARCIA, JAVIER 0:36:36
RODRÍGUEZ PAREJO, JUAN BASILIO 0:37:38
VIÑEGLA MORCILLO, ÁLVARO 0:37:38
ROYO GUTIÉRREZ, AGUSTÍN 0:37:49
ESCOBAR ÁLVAREZ, CARLOS 0:38:43
DIESTRO FERNÁNDEZ, JUAN LUIS 0:39:04
MUÑOZ CASAS, MARTÍN 0:40:27
TEJEDA PÉREZ, SAMUEL 0:40:58
RAMOS SANTOS, MANUEL MARÍA 0:41:37
SIERRA RODRÍGUEZ, TELESFORO 0:42:47
IGLESIAS MOTO, JUAN FCO. 0:43:10
MORCILLO CARRASCO, JOSÉ Mª 0:43:10
MARTIN PORRO OLIVARES, DAVID 0:43:44
GARCÍA GARCÍA, CARLOS 0:43:45
TEJEDA PÉREZ, JULIO 0:43:48
TEJEDA ROMERO, JUAN VICENTE 0:43:52
SÁNCHEZ VALLE, SIRA 0:43:55
GONZALEZ ZAZO, JOSÉ LUIS 0:44:12
DOMÍNGUEZ VELLARINO, LUIS MIGUEL 0:45:06
MORENO HORTET, JOSE 0:45:40
ARIAS MÉNDEZ, YOLANDA 0:45:41
OLIVARES SANCHEZ-TOLEDO, ANTONIO 0:45:41
RAMOS PINEDA, DIONISIO 0:45:51
RAMOS MIRANDA, RAFAEL 0:46:49
CABRERA NIETO, JOAQUÍN 0:47:29
RAMOS CARMONA, PEDRO  0:47:29
MUÑOZ REYES, PEDRO J.  0:47:52
SUÁREZ RAMÍREZ DE ARELLANO, ANTONIO 0:48:57
JIMENEZ GARCIA, JUAN CARLOS 0:49:35
ÁVILA BENÍTEZ, Mª CARMEN 0:49:43
BAYÓN CANO, ÁNGELA 0:50:15
GUERRERO CABANILLAS, MARTA 0:51:27
CUEVAS RUIZ, FRANCISCO 0:51:28
BARRERO GORDILLO, ANABEL 0:52:03
MARTÍNEZ CASADO, MONTSERRAT 0:53:03
MEJÍAS CUEVAS, MAYTE 0:53:03
RODRÍGUEZ, ANTONIO (HIJO) 0:53:23

5000
NARANJO MATA, BENJAMÍN 0:19:37
CRILLO CALDERÓN, SILVIA 0:23:41

PRIMERA RACIÓN DE FOTOS DE LA NIGHT RACE
(pulsa este enlace para verlas)

ENTRENAMIENTO DOMINICAL

     Una semana más hemos santificado el domingo haciendo nuestra tirada larga. Otra vez recorrido clásico de la torreta. Entrenamiento bastante animado de gente Alfonso, Álvaro, Ana, Ángela, Benjamín, Carmen, Dioni, Paquito, Pepe, Zazo, José Miguel, Basilio, Juan R., Juanvi, Luismi, Mª Carmen, Mayte, Manolo, Rafa R. y Silvia. Por otra parte Samuel, Jose Álvarez y Miguel habían tirado hoy para el "puerto de la cabra", preparando la montaña y nos hemos juntado con ellos al terminar.
     Cuando salíamos nosotros Benjamín ya traía hechos 9 kms., quería hacer hoy 20. A las primeras de cambio, no llevaríamos todavía un kilómetro, cuando Pepe nota que su gemelo no va del todo bien y ahí se queda. Ángela antes de salir nos había avisado de que hoy no se encontraba bien, exceso de entrenamiento invisible ayer, lo cual casi siempre quiere decir que el o la que lo dice va a hacer un gran entrenamiento y así ha sido. Se nos fue nada más salir, no paró a beber en la Ermita y  mucho tuvieron que apretar Álvaro, Alfonso, José Miguel y Luismi para unirse a ella en el Arroyo del Gato donde paró a beber. Han terminado haciendo 19 kms. a un ritmo muy vivo, igual que Rafa R. y Mª Carmen que les seguían a poca distancia, la maratón de Sevilla ha comenzado ya. El resto ha hecho los 16 reglamentarios.
     En la sección ARTÍCULOS DE INTERÉS tienes uno muy ameno sobre nuestras "amigas" las series que nos ha enviado Dioni. En la sección MIS ZAPATILLAS NUEVAS analizamos otra por arriba, por abajo, por fuera y por dentro. Y en la sección CORRER POR MONTAÑA otro interesantísimo artículo de Julio. En la sección PRÓXIMAS CARRERAS que tienes a tu derecha se han colgado nuevos pósteres de carreras en las que estaremos presentes, pulsándolos accederás a la página web de la prueba en cuestión.
           El fin de semana próximo tendremos a Rafa R. en la Media Maratón de Almendralejo y como plato fuerte a nuestro "Maestro" Dioni en la Maratón de Budapest. Toda la suerte para los dos.


Saludos

8 comentarios:

Ana dijo...

Muy buen crónica como siempre Luismi, el photoshop tampoco está mal.
Las impresiones de la carrera tambien las comparto contigo.
Pepe deberías de hacer un poquito de reposo que te vendra bien.
Saludos
ANA

Angela dijo...

Dioni mucha suerte y a disfrutar.

Benjamin dijo...

Luismi,muy buena crónica,pero un pequeño inciso,no fue Basilio quien traia echos 9 kms,si no :

Benjamin,al final me encontre con energias y me salieron 22 kms,un saludo.

Luismi dijo...

Jajaja!! ¿por qué siempre te llamo Basilio?? lo corrijo.

Un saludo

Manuel Maria Ramos Santos dijo...

Estupendo trabajo LuisMi. Gran viernes de carrera, pero porque allí estaba Villanueva Corre una vez más dándolo todo. Porque la organización ya pudo extirarse un poco con agua en tramos intermedios de carrera y con más presencia o dando más importancia al running y no al zumba. De todas formas buena noche de viernes, diferente. Un saludo

Anónimo dijo...

Pues año tras año se siguen haciendo las cosas mal. Sin agua en tramos intermedios, sin cumplir con el recorrido original, sin ofrecer lo que ofertan (animación durante el recorrido, ¿donde?), una bolsa del corredor justita, horarios que no se cumplen y a alguno le pilló por ahí calentando, carrera nocturna real en los primeros 100 metros, mala diferenciación en las metas del 5 y 10 kms... Eso si, se ha parado el tráfico, oohh aleluya!!! Gracias Villanueva Corre, sin vosotros la participación hubiera sido menor a 200, todo un éxito para la ciudad!!

Luismi dijo...

Este blog es libre y abierto a todo el mundo, cualquier persona puede escribir un comentario en él y agradecemos que lo hagan. Sólo hay una condición para hacerlo, que el que escribe se identifique. Así que ruego al amigo o amiga que ha escrito el comentario anterior que desvele su identidad no por nada sino para seguir cumpliendo la escasa normativa que tiene el blog. Gracias

Jose A. Alvarez dijo...

Como dicen por ahí una noche distinta pero no mágica como se publicitaba.

Mi sensación general es que se ha querido resaltar tanto el espectáculo ante la gente que se ha descuidado al que tenía que ser el protagonista de una Night Run.

El corredor, en mi caso, ha notado una serie de detalles que para quien organiza puede ser una tontería pero para quien corre es muy importante. Nada más llegar me dicen que no tengo dorsal y que me lo tienen que hacer con los nervios que eso provoca, la bolsa me parece demasiado normalita para lo que se esperaba por la publicidad. La salida adelantada para 10.000 y se retrasa improvisada que hace dividir al grupo de 5000, unos salen con 10.000 y otros solos. La animación en las calles no existe y el agua escasea bajo mi punto de vista y mi garganta y mi cuerpo lo resiente. La llegada a meta totalmente sosa, aquello no se notaba cuando entrabamos los corredores, medalla y tira. Tras la prueba existían espectáculos hasta las 1:00 y sin embargo se hace una actuación de dos minutos de HiP-Hop y a las 12 se recogen bartulos.

En cuanto a la carrera de los Villanuevacorre, encantado de pasar un buen rato con vosotros como siempre y enhorabuena a todos por vuestra carrera, este club tiene nivel!

Pepe cuidate mucho! y la paciencia es la madre de la ciencia!

Yo contento despues de casi dos meses parado, las sensaciones han sido buenas y creo que me ha salido a buen ritmo aunque queda mucho por trabjar.

Por cierto, no aparezco en la lista del blog pero os aseguro que corrí, jajaja.


Bueno, un abrazo compañeros!