domingo, 30 de octubre de 2016

PRIMAVERA EN OCTUBRE

     En un día propio del mes de Abril no hemos faltado a la cita con las zapatillas los "correymucho" como dice Luisma. Todos pensábamos que hoy no había carreras sin embargo siempre hay alguien de los nuestros que logra sorprendernos. En esta ocasión han sido nuestra campeona Helena Tena que ha optado por una carrera solidaria y nuestro campeón José Luis "Zazo" que lo ha hecho por una reivindicativa.

MADRID TAMBIÉN SOLIDARIO

     La Fundación Madrileña TAMBIÉN convocaba para hoy la 5ª edición de esta carrera solidaria con el fin de recaudar fondos. 1 euro de cada inscripción iría destinado a sufragar proyectos solidarios. Por motivos de estudio nuestra campeona Helena Tena este año se encuentra en Madrid así que ha elegido esta prueba para su reaparición tras muchos meses y ha sido una reaparición a lo grande.

      Esta carrera tiene versiones para todos los públicos, 1 km., 5 ms. y 10 kms., que discurren por los alrededores de Valdebebas, sí, sí, te suena porque ahí tiene su ciudad deportiva el Real Madrid. Esta última, 10 kms., fue la distancia elegida por Helena que con todas las dudas después de tanto tiempo se plantó en línea de salida...........una vez terminaba la carrera en la que marcó un extraordiario registro aquí tenemos su crónica:

  "Después de mucho tiempo de parón tras mi lesión de la rodilla (la cuál no me ha vuelto a dar problemas después de la rotura) he estado entrenando muy duro desde mi llegada a Madrid en Septiembre, quería superarme este año a mi misma y conseguir rebajar mis marcas en las distintas distancias previamente disputadas. Decidí la carrera de Madrid también solidario debido a que caía en una buena fecha, me consideraba estar en muy buena forma debido al entrenamiento (influye también no haber trasnochado mucho este mes jajaj). Una carrera totalmente a ciegas,sabiendo el recorrido pero no el desnivel (ya que no nos lo proporcionó la fundación), lejos de mi zona, nada mas y nada menos dónde bien dijo Luismi ayer, en la Ciudad del Real Madrid; primera carrera a la que asistía completamente sola. Con muchos nervios llegó el día, todo a punto: salió un día fantástico, algo caluroso para las fechas en las que estamos pero daba gusto disfrutar del sol, no corría nada de aire, buen ambiente de todas las edades... Pistoletazo de salida y todos los inscritos en los 5 y 10km salimos al unisono (buena organización por cierto en las salidas). Empieza con una bajada y todos seguimos en masa. El calor empieza a apretar, a un ritmo controlado y no excesivamente alto debido a que a lo lejos se podía ver la de cuestas que había, las cuales no es que sean especialmente muy amigas mías. Todo un recorrido de desniveles, no veía el momento de llegar al puesto de avituallamiento y poder beber agua. Llegado al km 5, con un buen buche de agua, mi cuerpo se repone y empieza a marcar un buen ritmo, adelantando a bastante gente pero sin excesos debido a que nos quedaban cuestas por delante. Los dos últimos km fueron completamente en cuesta pronunciada,sin mirar el reloj en todo el recorrido, no sabía ni cuando sprintar, asi que hasta que no vi cerca la meta no salí disparada...Cruce de meta en un tiempo de 47'50'' (con los dos pulmones por fuera), sorprendida de mi marca a pesar de la dificultad de la prueba. Muy contenta por mi resultadoy por haber conseguido un 6º puesto en mi categoria (Senior), sin duda la carrera más sufrida hasta ahora. Ahora toca relajar un poco estos días y ponernos de nuevo en marcha, que muy pronto la camiseta de Villanueva corre y mucho volverá a las calles de Madrid.
Un saludo y nos vemos en 3 semanas¡"
Helena

NUCLEAR RUNNING DEAD
   

      Zazo por su parte ha optado por una carrera reivindicativa que se celebraba hoy 30 de Octubre en 5 ciudades españolas al mismo tiempo: Miranda de Ebro, Gárgoles de Abajo, L´Ametlla de mar, Valencia y Trujillo, todas ellas con una central nuclear cerca. Se pedía a los participantes ir disfrazados de zombies, pintados de verde y con lo peor del armario. Disputada sobre dos distancias, 4,8 y 10 kms., nuestro campeón eligió la más corta y ha sido 2º clasificado aquí tenemos su crónica:

"Primera edición de la Nuclear Running Dead, organizada por Greenpeace en cinco poblaciones distintas de la geografía nacional (Trujillo, Miranda de Ebro, Gárgoles de Abajo, Valencia y L'Ametlla de Mar) a favor de la Asociación Chernobil Elkartea, asociación que lleva, desde 1995, trabajando por el bienestar de los niños y niñas que 30 años después siguen sufriendo las consecuencias del desastre nuclear de Chernóbil.
Como la mayoría de las carreras en sus primeras ediciones la participación es baja al igual que el ambiente en las calles, aun así la salida se hace conjunta para el 4'8km y 10km y como siempre muy rápida. Recorrido totalmente urbano con salida y llegada en la Plaza Mayor, a destacar lo incómodo de correr por la zona monumental debido al empedrado y a las cuestas, con todo ello contento por obtener el segundo puesto en el 4,8km con un tiempo de 20'56''."

Zazo

ENTRENAMIENTO DOMINICAL
     El cambio horario y el día maravilloso ha animado a la gente a acudir al entreno y a las 9,30 h. una multitud poblaba los aparcamientos del Tenis Club: Alfonso, Ana, Ángela, Antonio O., Antonio GR, Carmen, Dioni, Paquito, Jose Álvarez, José Mª, José Miguel, Basilio, Juan Ramos, Julián, Satu, Luismi, Mª Carmen, Mayte, Manu, Mª Luisa, Manolo, Montse, Rafa R., Rafa S. y Yolanda. Si he olvidado a alguien que me perdone pero la memoria no da para más. Como ves va habiendo algunas reincorporaciones como la de Julián que parece que consolida su lesión, también Antonio GR. que llevaba mucho tiempo sin acompañarnos y por segundo domingo consecutivo hemos tenido con nosotros a Mª Luisa que está superenganchada y hoy ha batido su record de distancia con los 16 kms. que ha hecho.
     Antonio O. y Yolanda tenían hoy ración de 30 kms. con vistas a Valencia que está ahí mismo. El resto tenía dos opciones o llanear por el territorio de la Ermita, torreta, tubos, canal, etc. o cuestas por los caminos de Magacela-La Haba. Mayoría absoluta para los llaneadores, incluso un montañero consagrado como Jose Álvarez se fue con ellos para afinar su punta de velocidad de cara a la Media Maratón Elvas-Badajoz del domingo que viene en la que también tendremos a Alfonso y Benjamín que yo sepa.
   Ángela y Luismi pensando en Jarandilla y Antonio GR pensando en la Behovia-San Sebastián optaron por las cuestas. Recorrido exigente por las continuas subidas y bajadas que ellos endurecieron haciendo cambios de ritmo, apretón en cada subida, recuperación en cada bajada. Mucho público les observaba, decenas de cazadores con sus galgos quedaban sorprendidos al ver subir las empinadas rampas a estas "liebres" humanas. Al final 17,5 kms. con muy buenas sensaciones.
     A su llegada al Tenis Club coinciden con los llaneadores que acababan de aterrizar y estaban en la fase de tertulia y estiramientos. Dioni lo había pasado mal convaleciente de una infección vírica, Paquito me admitió, cosa rara en un corredor, haberse sentido perfecto, el resto haciendo planes, dando o recibiendo buenos y sabios consejos o bromeando, sin duda el mejor momento del entrenamiento.

INSCRIPCIONES EN CARRERAS
      Se recuerda que tenemos abiertas las inscripciones por el Club para TRES carreras:
La MEDIA MARATÓN DE MEDELLÍN para la que debes ingresar 5 euros en la cuenta del Club antes del 18 de Noviembre. En el ingreso debe figurar claro tu nombre y en concepto MEDIA DE MEDELLÍN.
La MEDIA MARATÓN DE NAVALMORAL para la que debes ingresar 15 euros en la cuenta del Club antes del 25 de Noviembre. En el ingreso debe figurar claro tu nombre y en concepto MEDIA DE NAVALMORAL.
La MARATÓN DE NUEVA YORK 2017, para la que debes enviar un correo a villanuevacorre@gmail.com diciendo que quieres ir.

Un saludo

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Ayer comentaba con alguien durante el entrenamiento que qué injusto es el deporte. Cuanto cuesta ponerte a punto y que pronto se pierde la forma en cuanto tienes un parón. En mi caso, éste ha sido de tres meses y ahora veo al personal que vuela mientras yo hago senderismo, como diría el bueno de José María.
Pero de todos modos ya veo la luz al final del túnel, y mientras lo permita mi rodilla, será responsabilidad mía intentar ir cogiendo forma de modo que pueda resistir más tiempo y más km con el grupo.
Julián
PD.-como siempre muy buen trabajo de Luismi trasladando toda la actualidad del club al blog.

Luismi dijo...

Me alegro de tu vuelta Julián, se te echaba de menos.

Un saludo

luismacorre dijo...

Me alegro mucho Julian de tu vuelta, ahora poquito a poco a coger la forma. Yo este domingo me volvere a poner un dorsal, despues de casi 4 meses que me coloque el ultimo en la carrera de la mistela en los palacios. Sera en la media maraton de dos hermanas. Mi unica pretension, disfrutar, acabar sin molestias y bajar de las 2 horas si puede ser.