domingo, 9 de octubre de 2016

COMIENZA LA FIESTA

       EL PRÓXIMO MIÉRCOLES
12 DE OCTUBRE
FIESTA DE LA HISPANIDAD
 Y
 DÍA NACIONAL DE ESPAÑA
HAY ENTRENAMIENTO
A LAS 9:30 H.
DESDE EL TENIS CLUB
14 KMS.
        Qué años aquellos en los que los cronistas tenían que cubrir la información de una media maratón de vez en cuando. El Club ha crecido mucho y las carreras se han multiplicado, el resultado lo tienes en el margen derecho del blog donde tienes una interminable hilera de posteres de carreras y seguro que faltará alguno., en todas ellas habrá participación de algún "villanuevacorre". Pulsando el poster correspondiente podrás acceder a la página web de la carrera donde encontrarás información, reglamento, formularios de inscripción......
       Y en este fin de semana en el que nos encontramos tenemos dos participantes en acción, Rafa R. y Dioni.

MEDIA MARATÓN DE ALMENDRALEJO
TROFEO "PABLO VILLALOBOS"
     Aquí teníamos a nuestro Rafa R. que le ha cogido el gusto a las carreras y no se pierde ni una. Es esta una prueba que no tiene fama de bonita, todo lo contrario, pese a ello nuestro intrépido corredor ha querido probarse en ella de cara a nuevos retos. Esta es su crónica:

"Casi 300 corredores tomaron la salida en una mañanita fresca para hacer esta media. Es una carrera que se puede considerar rápida, además he ido muy bien acompañado por un corredor del Club Maratón Badajoz durante las dos vueltas a un circuito totalmente urbano que han modificado respecto al de otros años según me han contado. Largas rectas de ida y vuelta por avenidas y paseo por un parque de tierra, en fin que no ha estado mal y todo bastante bien organizado. Mi tiempo final 1 hora 52 minutos, a 5:18 el kilómetro, no está mal, muy contento."
Rafa

MARATÓN EN BUDAPEST
Aquí participaba "el Maestro" Dioni. Como está más lejos la crónica tardará un poco más en llegar, mientras tanto conocemos un poco más de esta preciosa ciudad.

Budapest es la capital y ciudad más poblada de Hungría,[3] así como su principal centro industrial, comercial y de transportes.[4] La ciudad posee 1,74 millones de habitantes (2011). Es la ciudad más poblada de Europa central-oriental y la séptima de la Unión Europea. Budapest se convirtió en una única ciudad cuando ocupó las dos orillas del río Danubio, unificando las ciudades de Buda y Óbuda, en la orilla oeste, con Pest, en la orilla este, el 17 de noviembre de 1873.[7] [8]

Considerada como una de las ciudades más bellas de Europa,[3] [17] [18] Budapest cuenta con varios sitios que son Patrimonio de la Humanidad, entre los que se incluyen, a orillas del Danubio, el barrio del Castillo de Buda, la avenida Andrássy, la Plaza de los Héroes y el Metropolitano del Milenio, el segundo más antiguo del mundo.[17] [19] Otros puntos destacados incluyen un total de 80 manantiales geotérmicos,[20] el mayor sistema de cuevas de aguas termales del mundo,[21] la segunda sinagoga más grande y el tercer edificio del Parlamento más grande del mundo. La ciudad atrae a alrededor de 4,3 millones de turistas al año, convirtiéndola en la 25.ª ciudad más popular del mundo, según Euromonitor.[22]

Próximamente, la crónica de Dioni



ENTRENAMIENTO DOMINICAL

       Poca asistenciapara la que es habitual de corredores al entrenamiento. Álvaro, Ángela, Antonio O., Fermín, José Miguel, Basilio, Paco Cuevas, Luismi, Mª Carmen, Mayte, Satu y Yolanda eran los presentes. Nada más salir, 50 metros llevaríamos, cuando Álvaro se retira, el dolor que viene aquejando desde hace semanas en la cadera derecha se ha agudizado y no ha querido arriesgar con vistas a la media de Don Benito. El resto tomamos dirección Ermita a la que Ángela nos llevó aun ritmo endiablado por lo que el grupo llegó bastante deshecho. Allí se dan la vuelta Paco C. y Fermín que andaban con prisas. Los demás seguimos por el tradicional de la torreta y Ángela no afloja. En el Arroyo del Gato Basilio, Alfonso, Ángela, Luismi, José Miguel y Mª Carmen deciden ir a por 18 por el camino de los tubos. Yolanda y Antonio O. los acompañan ya que ellos tiene 22 de cara a Valencia. Mayte y Satu regresan al Tenis Club para hacer los 16 reglamentarios. Ya de regreso hemos coincidido con Ñete que estaba haciendo un test con vistas a la maraton de Ciudad Real a la que se ha inscrito sorpresivamente y sin prepararla, el test perfecto. También nos hemos encontrado con Juan R. que ha salido más tarde para hacer menos kilómetros ya que está saliente de lesión. No hemos echado en falta a Álvaro porque Ángela, que ya nos contará qué está tomando se ha pasado el entrenamiento yendo de delante a atrás y de atrás adelante como hace nuestro campeón de tal manera que los 18 kms. han salido a una media nada despreciable de 5:15-5:30 min./km. ¡Que tiemble Don Benito! por cierto se ha comentado que han suprimido el paso por Dña. Blanca.

ENTRENAMIENTO DE LA HISPANIDAD

     Hoy el día prometía, lloviendo a chuzos durante toda la noche pocos hemos sido los que nos hemos atrevido con la lluvia. Cambio de horario, a las 9:30 h. habíamos llegado todos los valientes al Tenis Club, por allí aparece Pepe que solo viene a hacer 2-3 kms. con nosotros para probar su lesión. No para de llover aunque con menos intensidad que durante la noche.
     Partimos hoy rumbo al Camino de La Haba, grupo compacto durante la subida a las Mimosas en la que empiezan a sobrar los primeros cortavientos. Luismi propone cambios de ritmo, apretaríamos en las subidas y recuperaríamos en las bajadas. Dicho y hecho, se apuntan además del promotor de la idea, Samuel, José Miguel, Ángela, Jose aPdales y Sira. En las primeras rampas ponen tierra de por medio con Paquito, Mayte y Mª Carmen que desde el principio dice ir muy mal (hizo ayer más de 3000 sentadillas). Así vamos eliminando subidas hasta el depósito. Reagrupamiento y a seguir, el ritmo lejos de decaer va aumentando igual que la lluvia, perdimos la cuenta de las rampas subidas, isquiotibiales y glúteos a máxima tensión, estamos en el Tenis Club.
      Quedo en la sección ARTÍCULOS DE INTERÉS uno muy interesante de Luis del Águila sobre el grupo muscular más olvidado por los corredores, los isquiotibiales (la parte posterior del muslo) y sin los cuales nuestro progreso será imposible y las lesiones de otros grupos musculares como adductores ó gemelos muy frecuentes.
      Por último, pulsando en el siguiente enlace accederás a

      El próximo fin de semana lo tenemos bien ocupado, la Media Maratón "Virgen de las Cruces" en Don Benito y dos platos fuertes, el Ultra-trail de la Covatilla donde Julio se enfrentará a 80 kms. de montaña y la Maratón de Ciudad Real en la que un gran Ñete portará nuestra camiseta.

Un saludo

7 comentarios:

Angela dijo...

Genial Rafa no te pierdes una. A espera de la cronica de Dioni deseando de saber.Jaja q gracioso Luismi si era Yolanda la q me llevaba a mil jj.

Miguelón dijo...

Grande Rafa,enhorabuena
En el Tenis habréis visto nuestros coches,Samuel,Jose Álvarez,Victor y yo nos hemos ido a la Sierra de Montanchez haciendo tres horas,espectaculares paisajes y bonito amanecer

gabri dijo...

Sois unos cracks! Ni las inclemencias de tiempo os doblegan!
Nos veremos al año que viene si Dios quiere!
Cuidaos y que como dice ese gran atleta y persona que conozco,que el altìsimo nos proteja...
Un abrazo runners!

Luismi dijo...

Hola Gabri, en un par de meses te tenemos trotando con nosotros. Que todo vaya bien campeón!!

Anónimo dijo...

Cuatro gotas no han parado nunca a los villauevacorre..... espero estar pronto en los entrenamientos dominicales...voy viendo la luz al final del tunel.
Por cierto, a qué hora se sale los domingos??
Gabri, ánimo, que eso no es nada...
JULIÁN

javi dijo...

Gabri y Julián, echo de menos estar un ratito con vosotros. Un abrazo y ánimo.
Javi

gabri dijo...

Yo tambien echo de menos pasar un buen ratito con vosotros,sobre todo,con los que fuimos los fundadores de este gran club,..para que nos entendamos,los que vamos a 4,30 sin forzar,verdad Javi? XDD.Echo de menos las tonterias del Juli,las anècdotas de Javi y Andres cuando corrían hasta el infinito y màs allà,los consejos del maestro,sus anècdotas,los chistes de Juanito y sus enfrentamientos con Julian (en el terreno deportivo,claro),los "jato no siega"y "quieres un cubo?" y demás de Pepe, las curas milagrosas del Doc,los parones en mitad del entrenamiento y flatulencias de Alfonso,XD,etc..en fin.
Juliàn,si cuando estuvistes en Marruecos no te matò,esta lesiòn te la comes tu con patatas! XD
Muchas gracias por vuestros ànimos,y como dice aquel en la pelicula...VOLVERÈ!XD.
Un saludo runners!