domingo, 25 de septiembre de 2016

7 DÍAS DESPUÉS

   Os habrá extrañado esta semana de vacío en el blog, algunos de vosotros habréis entrado varias veces esperando encontrar la crónica de "Villanuevacorre... entre castillos", pero he querido dejar 7 días para digerir adecuadamente todo lo que vivimos el domingo pasado.
     Todos estaréis de acuerdo en que fue una experiencia increíble que posiblemente valoremos más conforme vaya transcurriendo el tiempo. Conseguir que tanta gente se concite para hacer algo sin nada a cambio salvo la satisfacción de haberlo hecho está al alcance de muy pocos y cualquier club, asociación o grupo humano al que haya llegado lo que hemos conseguido sentirá sana envidia. Y lo mejor es que el mérito no es de una persona, ni de 7, ni de 18, es de todos, del que ha organizado, del que ha colaborado, del que ha animado a otro para que participara, del que ha sudado tinta para terminar la etapa...... , incluso de los que por una razón o por otra no han podido estar pero que no han parado de animar para que todo saliera bien.

     Todo empezó a idearse allá por mediados del mes de Junio. Un mes después, a mediados de Julio, se publica este intrigante vídeo que desata todos los rumores ¿recuerdas? https://youtu.be/rKnbwOvJ5kE Para que termináramos con las pocas uñas que nos quedaban por morder a finales de Julio se publica este otro https://youtu.be/hSNhaptTRlQ que anuncia el descubrimiento para el día 30. Y por fin ese día se desvela el misterio https://www.youtube.com/watch?v=SxCqSuZ-XZM  , correríamos entre castillos. (quizás no se puedan ver los vídeos desde el movil, en el ordenador no hay problema).

     Han sido 3 meses en los que el comité organizador (Sira, Ángela, Miguel, Samuel, Fito, Ñete, Raul, Rafa S., Victor, Julio y Jose Álvarez) ha desarrollado un trabajo frenético contrareloj. Han tenido mil ideas, se han reunido no se cuantas veces, los whatsapps intercambiados se pueden contar por cientos, pero pueden estar muy satisfechos y orgullosos del trabajo realizado y del resultado obtenido. Han conseguido que lo que viene a continuación no sea una fantasía sino una realidad.

VILLANUEVA CORRIÓ... ENTRE CASTILLOS

     A estas alturas ya sabes que se trataba de ir corriendo por relevos desde el castillo de la Encomienda hasta el de Medellín. Casi 70 kms. que se encargarían de cubrir 4 grupos de corredores y ciclistas.
     Al llegar a cada castillo esto es lo que encontrábamos, mesa y mantel para que partiéramos  en nuestra etapa con energía y además éramos recibidos por los más altos dignatarios, nada menos que la Reina de la Encomienda y el Sultán de Magacela.


     Allí no faltaba de nada, plátanos traídos directamente de las islas afortunadas, riquísimas ciruelas de la Serena, frutos secos importados de tierras andaluzas y para saciar la sed las mejores aguas y bebidas isotónicas.
    A veces también aparecía fugazmente el jovial Conde de Medellín, que como ves en la foto se atrevió incluso con alguna carrerita abriendo la comitiva.


                        Así da gusto conquistar castillos, a continuación tienes el  breve relato y las fotos (más de 400) de como fueron cayendo uno a uno..... y por el de la Encomienda empezamos........

1º RELEVO: CASTILLO DE LA ENCOMIENDA - TORRETA


     Todavía no marcaba el reloj las 6 de la mañana cuando el primer grupo estaba presto a partir desde el castillo de la Encomienda que lucía impresionante rodeada su entrada de antorchas encendidas. La luna se quiso sumar al acontecimiento y casi llena, acompañó a los atletas iluminando la oscuridad de esas horas. No pudo evitar sin embargo que Montse diera con los huesos en tierra víctima de una piedra inadvertida, llena de erosiones por el cuerpo continuó como si tal cosa. Alrededor de las 7:30 h. coronaban el alto de la torreta.

(pincha este enlace para verlas)

2º RELEVO: TORRETA DE CANAL - MAGACELA


     Comenzaba a clarear cuando el 1º grupo llega a la altura de nuestra clásica torreta del C.A.N.A.L., es el sitio establecido para que les den el relevo. Gran algarabía del 2º grupo al verlos venir. La bandera del Club hace de testigo que pasa de un grupo a otro y con ella ponen rumbo a Magacela, su destino. Por el camino verán el amanecer de una preciosa mañana casi de primavera. Comenzando las primeras rampas del pueblo la bicicleta de Juan se encabrita y el ciclista cae sin remedio, raspón en la matrícula que no le impide continuar. Al filo de las 9:45, con algo de retraso, coronan el castillo adornado para la ocasión con motivos medievales.

(pincha este enlace para verlas)

3º RELEVO: MAGACELA - "LA SERREZUELA"
     Alrededor de las 10 de la mañana parte el 3ª grupo con una veloz bajada desde el castillo de Magacela. 
    El sol que no deja de subir en el cielo será su inseparable compañero. Al río Ortiga se dirigen y al llegar a él seguirán su orilla aguas arriba, un puente, otro puente, el viejo molino...sorprendidos ciclistas, senderistas y motoristas miran atónitos la hilera de camisetas blancas. Fin de trayecto en la finca "La Serrezuela" situada en las inmediaciones de Don Benito donde llegan sobre las 12 de la mañana siendo recibidos con aplausos y vítores. Esta cuadrilla ha obtenido el título de "relevo más fotogénico", los fotógrafos peleaban por hacerles fotos, tienen un montón (las malas lenguas hablan de trato de favor al "puto amo")..... y la bandera fue cedida al 4º grupo.

(pincha este enlace para verlas)

4º RELEVO: "LA SERREZUELA - CASTILLO DE MEDELLÍN

      Grandísimas figuras en este grupo que parte raudo, una larga recta de 15 kilómetros les separa de su destino final, Medellín. Tan selecto era el grupo que hubo varios intentos de escapada que eran rápidamente sofocados por los ciclistas controladores. El calor a esta hora aprieta y eso hará más duro el trayecto que además tiene un duro final, la ascensión al castillo. Decir que el Ayuntamiento de Medellín se volcó una vez más con el deporte, hizo cortar el tráfico por donde transitaban corredores, facilitó duchas y abrió de par en par las puertas de su magnífico teatro romano y de su señorial castillo donde esperaban todos los participantes y familiares la llegada de este último grupo para la foto de familia final.

(pincha este enlace para verlas)

      Mención especial para los CICLISTAS, que lo pesado que tiene que ser seguir a corredores y lo hicieron durante todo el camino, dándonos conversación, dándonos ánimo, dándonos agua y haciendo de improvisados mensajeros entre la cabeza y la cola agrupándonos como si de perros pastores se tratara. Y como no, a nuestros pequeños, ese Ñito y esa Arancha que en bicicleta hicieron el primer relevo y no sé si alguno más y al no tan pequeño Juan (hijo de Montse) que acompañó a los corredores de principio a fin de la ruta con caída incluida.
                  También muchas gracias a los amigos que sin ser del Club se quisieron sumar a la aventura engrandeciéndola. Sé por ellos que lo pasaron en grande incluso podremos anunciar dos nuevos fichajes próximamente.

Mª Carmen con regalo BODYBELL
     Tras una larga jornada tocaba reponer fuerzas en un restaurante de Medellín. Salón lleno, gran ambiente y gran comida que la organización se encargó de animar todavía más con el reparto de unos originales premios (felicidades a los agraciados) y un sorteo de regalos (enhorabuena a los afortunados) donados por las casas comerciales a las que volvemos a dar las gracias por su apoyo.

     Se prometía un día inolvidable y creo que se ha cumplido la promesa. En el Club durante la semana no se ha hablado de otra cosa y creo que se seguirá hablando y contándose anécdotas y vivencias durante muuuucho tiempo.

     Y ya sabéis, NUNCA PERDÁIS LA ILUSIÓN POR LAS PEQUEÑAS COSAS......




     Y aquí damos por terminada esta aventura, vamos a ir pensando en la siguiente.....

FOTO OFICIAL DE LA TEMPORADA
 2016 -2017

El día 30 coincidiendo con la NIGHT RACE que se celebrará en Villanueva aprovecharemos para hacer la foto oficial del Club para la temporada 2016/2017. Te esperamos con tu camiseta a las 21,30 en la puerta de la Iglesia de La Asunción que da para el parque de la Constitución, aunque no vayas a participar en la carrera ven a hacerte la foto, tenemos que superar el record del año pasado que puso el listón muy alto, ¿cuantos estuvimos? cuéntanos

Y LA NUEVA CAMISETA????

     Te habrás preguntado qué ocurrió con aquella nueva camiseta que íbamos a estrenar en la media de Villanueva y para la que incluso adelantaste un dinero. Pues ahora te lo cuento. Después de hecho el pedido el fabricante decidió que este año no fabricaría camisetas en color blanco, así que nos volvimos a quedar compuestos y sin novia. Rápidamente se formó una comisión para buscar otra, hemos contactado con varios fabricantes, nos hemos reunido con algunos y hemos hecho la elección. En el cambio vamos a salir ganando porque la nueva estará fabricada en lo último de lo último, CARBONO. Es muy, muy ligera y transpira de maravilla.
     Otra diferencia con respecto a las camisetas convencionales es que el cliente hace el diseño, si lleva el logo aquí o allí, una línea o un círculo de tal color en tal sitio....como queramos y en eso estamos. Así que si tienes o ves en internet una camiseta que lleve unos adornos que te gusten pásala a nuestro correo villanuevacorre@gmail.com o diséñala tu mismo, haces un dibujo y nos lo pasas, con las ideas que recibamos haremos la propuesta al fabricante y si nos damos prisa quizás en Córdoba podáis estrenarla.

ENTRENAMIENTO DOMINICAL

No ha faltado como cada domingo nuestro entreno de tirada larga de la semana, bastante concurrido por cierto. Hemos vuelto a repetir el circuito tradicional de la torreta (15,700 km.) que se ha hecho a buen ritmo. Ha habido un grupito que ha querido acompañar a Dioni en sus 22 km. de hoy y por eso han prolongado al final. Lástima que la noticia más destacada del entrenamiento haya sido la recaída de Pepe con su tirón en el gemelo que le hizo parar en el km. 6 aproximadamente. Examinado en el Tenis Club por el doctor Álvaro nos comunica que no hay rotura, simplemente una contractura a la que mañana "va a meter un meneo" palabras textuales.

Un saludo

3 comentarios:

Angela dijo...

Buena crónica, fotos chulisimas un día muy bueno, otra cosa Luismi en ningún momento se habló q cobrarías jjjaja

Anónimo dijo...

Muy buena crónica, que se ha hecho esperar. Pero merece la pena. Lastima que no pude eatar pero acabo de vivir las carreras como si hubiera estado. Muchas gracias compañer@s.
Ana

José A. Alvarez. dijo...

Gran crónica y mejor reportaje de fotos, me ha encantado ver las de las dos primeras a las que no pude asistir, casi he recuperado lo perdido.

Doy las gracias de nuevo a todos los que han apoyado a esta nuestra aventura, participantes, empresas, acompañantes, y al PUTO AMO por su difusión y entusiasmo que pone en lo que hace.

Todo esto nos anima a pensar en otra nueva edición, que existirá, estoy seguro.

Saludos a Pepe y que sea muy leve.

HASTA LUEGO COMPAÑEROS!