sábado, 13 de agosto de 2016

SE ABREN INSCRIPCIONES

       Ya puedes rellenar tu inscripción para VILLANUEVA CORRE... ENTRE CASTILLOS, un nuevo reto que nos planteamos hacer para superar a todos los anteriores y en el que tienes que participar.
     El equipo organizador ha echado el resto para planificar todo con el fin de que pasemos un día inolvidable. En reconocimiento a ellos la respuesta tiene que ser masiva, tenemos que estar todos salvo causa de fuerza mayor. Este año como novedad podrán acompañarnos también los amigos de otros clubes que quieran pasar un día diferente y divertido con nosotros.
     Creo que conoces que la fecha elegida es el día 18 de Septiembre y que cubriremos la distancia que separa los Castillos de la Encomienda y de Medellín (70 kms.) corriendo por relevos. No se tratará de ir, hacer un relevo y hasta el próximo domingo, hay que estar ahí, ayudar, colaborar en lo que se pueda, animar a los que corren y por supuesto terminar la mañana en el Castillo de Medellín todos juntos en la foto final. Lo haremos en 4 etapas de 15-20 kms. cada una:

1ª ETAPA: Castillo de la Encomienda - Torreta del C.A.N.A.L. Tendrá su salida a las 6 de la mañana y un recorrido de unos 16 kms. Naturalmente será nocturna, necesitarás frontal.

2ª ETAPA: Desde la torreta del C.A.N.A.L. hasta el Castillo de Magacela. Tendrá su salida algo antes de la 8 de la mañana con las primeras luces del día, un recorrido de unos 19 kms. con un final duro, ya lo conoces.


3ª ETAPA: Desde el Castillo de Magacela hasta un punto todavía no definido. Tendrá su salida en torno a las 10 de la mañana y un recorrido de unos 19 kms. según los expertos un tramo muy, muy bonito.

4ª ETAPA: Desde un punto todavía no definido hasta el Castillo de Medellín. Tendrá su salida en torno a las 12 de la mañana con un recorrido de unos 15 kms. que terminarán con la entrada triunfal en Medellín y subida a su castillo donde se realizará la foto oficial de todos los participantes.

     Tras el esfuerzo y la foto nos iremos a reponer fuerzas en familia a la playa, a la playa de Medellín donde degustaremos ricas viandas en el Restaurante Kylix. Es un sitio espacioso y agradable con castillo hinchable y sin ningún peligro, ideal para los niños. Nos servirán un menú de adultos (15 euros) y un menú infantil (7,5 euros).
     Durante la comida se sortearán 20 fabulosos regalos donados por varias casas comerciales que han querido colaborar como patrocinadores en este gran evento.
     Igualmente anunciarte que los kilómetros realizados en esta ruta puntuarán doble para el trofeo Quemazapatillas 2016-2017. La participación en la foto oficial del Castillo de Medellín contará 10 puntos y si vas a la comida, cuenta con otros 10. Un montón de puntos están en juego y este año prometemos suculentos premios a los ganadores, que los ganes o no pueden depender de este día.
         El perioso de inscripción se abre hoy y se cerrará el día 4 de Septiembre, por favor no lo dejes para el último día hay muchas cosas que planificar y debemos saber cuanto antes cuanta gente participa.
          A continuación te dejo un enlace al reglamento, púlsalo y lee dicho reglamento con atención antes de formalizar tu inscripción:


Y aquí tienes otro enlace al boletín de inscripción, púlsaló y rellénalo cuanto antes:

MINIMARATÓN DE MIAJADAS

       Extraordinario, fantástico, envidiable.......maravilloso el ambientazo que se respiraba en Miajadas. La zona de salida atestada de gente, igual que las calles aledañas, una carpa con agua micronizada servía de refugio para el calor durante la recogida de dorsales, calle cortada al tráfico para el calentamiento durante el cual nos vamos viendo con innumerables amigos de otras carreras, y poco a poco se va formando un grupìto bueno de camisetas blancas, somos "los de Villanueva" como popularmnete se nos conoce.
     A los de la foto hay que añadir dos figuras importantes que nos acompañaban hoy, nuestro IRONMAN Andrés Sánchez (Andresón, Schwarzenegger...) y una de nuestra balas humanas, el gran Andrés Harto.
     Primero la carrera de los pequeñines en la que estuvimos representados magníficamente por nuestra campeona Angelita, que una vez más brilló entre los más peleones.
     Después pistoletazo de salida que desataba las piernas, un gran aplauso nos despedía en nuestra partida. Ritmo muy rápido desde el principio como corresponde a un 10.000. Gente y más gente en las aceras que no paraban de aplaudir y animar. Recorridos los 3-4 primeros kilómetros empezamos a sentir a nuestro principal enemigo de hoy, el calor. Un vapor sofocante subía del suelo, los primeros incautos que habían salido demasiado rápidos empezaban a pagarlo. Pasaban los kilómetros, la camiseta se iban empapando, el ritmo se mantenía a duras penas, pero había una cosa que no cambiaba, el aliento del público. Se aproxima la línea de meta, a los oídos te llega un clamor que crece y crece conforme te acercas, es el batir palmas y los gritos de empuje de cientos de personas que te hacen un pasillo consiguiendo que des lo mejor de ti en esos últimos metros.
     Fantástica carrera de todos con un estelar Andrés Harto que se liquidó los 10 kms. en 38 minutos a pesar de decir que no se encontraba muy bien. Andrés S. y Álvaro 41 minutos, Basilio 42´, Manu y Jose´Mª 46´, Juanvi 48´, Luismi 49´, Alfonso 50´ y Rafa R. 51´. Ángela corrió 5,5 kms. en 30 minutitos. que nos narra ella misma:

     "Miajadas, una carrera que yo no se pero ¡¡que calor hace siempre en esas calles!!, desprenden fuego y cuanto más entra la tarde noche más flama que desprenden. 
       Bueno ya con dorsales listos llega la hora de la foto está vez eramos unos cuantos de Villanueva corre los que estábamos allí, buen ambiente mientras calentabamos.
        Llega la hora de la carrera de los peques y Angelita se colocó en la salida, un km tenía que recorrer. Ella empieza despacio pero luego aprieta y empieza a ganar posiciones en esta ocasión 2ª clasificada de Benjamines.
       Pronto llegará la de los mayores, primero salen los chicos y 15 minutos después las chicas en sentido contrario a ellos. Pocas mujeres pero mucha calidad, chicas muy rápidas.  La salida fue cuesta abajo y yo salí llevada por un grupo muy rápido a menos de 4´/km., ese ritmo era imposible para mi y empecé a descolgarme de ellas. Seguí a mi ritmo, conseguí uno bueno, la calor era sofocante pero bien, me mantenía a un ritmo vivo quitando un par de cuestacas en las que bajé un poco, todo bien. Necesitaba agua, primer avituallamiento, cojo la botella con unas ganas y me la hecho por encima ¡¡Ayy dios mio!! estaba como un caldo, fue peor creo, un pequeño bajón pero rápido reaccione y continúe rápido. El juntarnos con los chicos hizo que me forzará más, terminé en un tiempo que a mi me parece bien 30 minutos, siempre mejorable pero contenta."
Ángela
ENTRENAMIENTO DOMINICAL

    Pues bueno, aunque pocos, esta mañana también ha habido entrenamiento.  Se ve que hoy en Miajadas seremos unos buenos pocos y eso me gusta jjj.
      El entrenamiento ha tenido diferentes horarios, primero a las 9 salían del tenis Dioni, su hija Elena, que hoy compartía con nosotros entreno un poco asustada por la calor que aquí hace, pero bien, solo fue al empezar, Juan Ramos y Benjamin, Me cruzó con ellos a las 9:10 y les digo que quedé con Pepe y Mª Carmen a las 9:30, ellos me dicen que vuelven luego para reunirse con nosotros a las 9;30 y así fue, a las 9;30 salíamos del Tenis Club, Juan Ramos, Pepe, Mª Carmen, Benjamin, Dioni y yo, Ángela. Elena ya se quedó después de hacer 12 kms, muy contenta porque con el calor que hacia pensaba que iba a sufrir más, pero no fue así, su coraje como mujer la hizo superarlo sin problema. Cogemos rumbo para hacer el "clásico de la torreta", íbamos bien, unos más frescos que otros por los kms ya acumulados, llegamos al primer punto de agua en la Ermita, yo decido irme para atrás, por la noche tendría que correr en Miajadas y no quería abusar. Dioni, Juan y Benjamin también deciden lo mismo, ya llevaban su entreno, Pepe y Mª Carmen con su coraje habitual, deciden seguir, pienso por un momento acompañarlos, pero Pepe me dice que no debo. El regreso fue calentito, Benjamin coge un paso que cualquiera lo sigue, llegamos al Tenis Club, Dioni con 22 km, Juan Ramos con 17, Benjamin creo que con 17 también, Elena con 12, Mª Carmen y Pepe 16 y la que escribe 12 y eso ha sido todo, esta tarde estaremos en Miajadas.
Ángela

Un saludo

No hay comentarios: