domingo, 7 de agosto de 2016

UNA SEMANA INCREÍBLE

       Espectacular la pretemporada que nos estamos marcando, la semana ha sido fantástica se mire como se mire, empezamos
I CARRERA NOCTURNA de CAMPANARIO


Ya hay carreras todos los días, hasta un día 3 de Agosto Miércoles, por la noche y en Campanario. Fue realmente nocturna porque empezó allá por las 22,30 h. Villanueva corre... y mucho tenía que tener allí su representación y la tuvo, casi de incognito nuestro Rafa R. estaba presto y dispuesto enla línea de salida. Esta son sus declaraciones al finalizar:

"Una carrera rápida y con los tres primeros kilómetros en bajadas y llaneando pero los dos siguientes con subida muy dura, muy contento con el tiempo 23:31 a una media de 4:52 (ni me lo creo). Mucha gente en su primera edición, muy chula."

Rafa

III CARRERA EN LA GARGANTA
 TECHO DE EXTREMADURA
       Ya estamos en el sábado por la mañana. Una mañana calurosa y en La Garganta teníamos a Sira, que viendo el trazado y el calor optó inteligentemente por el recorrido "corto" de 10 kms. Hemos de decir que nuestra campeona, una vez más, no tuvo rival entre las féminas, CAMPEONA FEMENINA ABSOLUTA.

"Hoy carrera en La garganta, después de estos calores, decidí hacer la carrera corta (10km) pensando en que me sirviese de entrenamiento, al final muy contenta. Se me ha hecho amena, aunque los últimos kms con las continuas subidas y bajadas parecía que no terminaba nunca. Resultado immpensable 1° general. muy contenta."
Sira

KILÓMETRO VERTICAL 
"GUERRERO DE MAGACELA"

     Pasamos al sábado por la tarde, Magacela, calor infernal, alrededor del pilón  se agolpa un gentío entre corredores y familiares. Entre ellos tenemos a nuestros dos representantes, Antonio R. que esta vez iba para acompañar a su hijo Antonio (también luciendo nuestra camiseta) en la subida y la incombustible Ángela que viene muy sorprendida por la sequedad que se produce en todo el arbol respiratorio durante esta carrera, al final todos tosiendo como fumadores jajaja!!. Con su gracia habitual nos cuenta la carrera:

"El viernes decidí correr el Vertical de Magacela, nunca había podido por estar siempre con alguna historia y tenía ganas asi es que este año la hice. Además me viene bien para mi entrenamiento. Hemos llegado algo tarde y mi niña no pudo correr porque ya había empezado su carrera. No 
había mucha gente, pero todas caras muy conocidas y muy buenos corredores de Orellana, Villanueva, Don Benito, vamos de todos lados y entre la gente veo a Antonio que iba con su hijo, foto de rigor y a empezar, la gente sale muy viva, se nota su experiencia, yo bien, a mi paso sin lanzarme, empezamos a subir desde el km 0 pasito pirineo y palante, el recorrido corto pero muy bonito y las calles llenas de gente animando así da gusto, cada vez más empinado la garganta me ardía no se porque y cuando me quise dar cuenta ya estaba arriba. Carrera bonita, corta, pero intensa. Antonio y su hijo muy bien, buenas sensaciones. Primera de mi categoría, muy contenta de haber estado, todo suma todo, vale y la saca hay que llenarla jjj"
Ángela

      La campeona se vino a casa y se quedó allí lo mejor, UN SOBRE CON 30 EUROS por ser 1ª en su categoría.
FONDO POPULAR DE ORELLANA
      Y la guinda del pastel tuvimos que ir a buscarla a Orellana. Ir a esta carrera supone llevar grabada a fuego en el cerebro una palabra, SUFRIMIENTO, lo sentirán desde el primero hasta el último. Una o dos vueltas (según corras el 5000 o el 10000) a un circuito de 5 kms. al que este año le han cambiado el sentido de giro, unos dicen que es mejor, otros dicen que es peor, otros que igual, el caso es que las continuas subidas y bajadas te van rompiendo el ritmo a estas alturas de temporada y si a eso le sumamos los 30-31º C que debía haber a la salida tenemos una carrera que se hace dura.

     Equipo menos numeroso que en otros años pero en el que no ha faltado la representación infantil, que digo yo que a estos chicos habrá que ir haciéndoles camisetas oficiales porque lo dan todo.
     Justo cuando nos preparábamos para salir llegan a lomos de bicicleta José Mª y Juanvi, José Mª se empeña en correr, pero no encuentra zapatillas, así que hizo de animador y aguador a nuestros pasos por meta.
       Pistoletazo de salida y Benjamín, que iba al 5000, sale como una bala, para terminar 1º en su categoría

"Con mucho calor y corredores en la salida de mucha calidad, Salida como suele ser habitual muy rapida, al principio me situo en el grupo de cabeza aunque reservando un poco por las grandres cuestas que vendrian a continuacion, Los primeros 2 kilometros aguanto bien el ritmo, entre el kilometro 3º y 4º, en el tramo de tierra, me da un flato en el costado derecho tengo que aflojar el ritmo considerablemente, a falta de poco mas de 1 km, me tengo que parar porque el dolor es insoportable, descanso sobre 40 a 50 segundos y me vuelvo a poner a correr ya que parece que me ha remitido el dolor, en ese transcurso de tiempo me han pasado por lo menos una docena de corredores, pero saco fuerzas de flaqueza y echo el resto en los ultimos 800 metros, con algunas molestias veo que enpiezo a adelantar a algunos corredores aunque el paron me paso factura en la clasificacion, consigo llegar con un poco de desanimo por los puestos perdidos,a los pocos minutos ponen la clasificacion, numero 28 de la general, en mi categoria no esperaba gran cosa por los contratiempos tenidos, pero me lleve la mayor alegria, no me podia imaginar, 1º en Veteranos C, veo que el trabajo va dando sus frutos, mi enhorabuena a todos los del Club que hemos pillado podium y a los que no"
Benjamín

     En el 10000, Luismi saca unos metros de ventaja a Rafa R. durante la primera vuelta, en la segunda acaban juntandose para ayudarse mutuamente y entran a la par en meta. Mª Carmen se queja desde su llegada, antes del inicio, "que no tengo ganas de correr", decía, Ángela la animaba. Hacen las dos muy buena carrera, Mª Carmen le ha quitado 5 minutos al tiempo del año pasado, aun así su cabreo por lo mal que lo había pasado durante la carrera seguía. Pero no hay nada que un premio y un poco de dinero no puedan arreglar, Mª Carmen 2ª en su categoría, Ángela 3ª en su categoría.
"Hoy en orellana una fiesta de podiun de los de Villanueva corre y mucho, una mañana muy calurosa ya sabíamos q pasaríamos mucha calor pero el ambiente era fantástico llegamos y allí había un montón de gente muy buena nos dirigimos a recoger los dorsales y a lo lejos una mano q nos llama, luismi y Rafa ya estaban allí con todos el la mano , después de un ratillo por allí llego Mari carmen con sus hijos y Benjamin con su hijo dispuestos a correr allí ya no se presentó nadie más un montón de dorsales para nadie un poquito de desilusión estábamos poco pero bueno. Nos acercamos a la salida va a dar lugar la carrera de los niños ellos loquitos por empezar mi pequeña, los peque de carmen corrían como  rayos todo unos atletas medalla y bolsa de corredor ahora nos toca a nosotros el recorrido al contrario del año pasado unas cuestas considerables y una calor q ole pero seme dio bien la hice a un ritmo constante mi intención era no parar nada y así lo hice todo genial un gran finde en magacela de lujo primera de mi categoría y 2 de la general ese no lo sabía me han informado hoy el la carrera de orellana y aquí tercera de mi categoria y sobre por entrar entre las 14 primera siendo la 11 feliz fin de semana he pasado corriendo espero q en miajadas seamos muchos.A y además subí a recoger el trofeo de luismi esta vez el punto amo tenía cosas q hacer y no se pudo quedar y no había mirado ni la clasificación. Un día de lujo hemos sido pocos pero hemos sonado muchas veces"
Ángela 
        Pero faltaba un hecho histórico, Luismi estaba tranquilamente sentado en casa cuando le comunican que ha sido 2º EN SU CATEGORÍA, increíble, ¡¡tiembla Alvarito!!

     Y así acaba la historia de una semana fantástica. Durante esta semana abriremos inscripciones para.......


       El Domingo que viene también tendremos folklore, Miajadas nos espera.

Un saludo

2 comentarios:

Angela dijo...

Un finde buenísimo en magacela quede segunda de la general y me he enterado en orellana hemos disfrutado mucho en orellana y hoy Mari carmen y yo nos ganamos 30 pavos gracias a José Miguel por el agua se agradece todo y el domingo todos a miajadas q se nos vea venga animaros todos los q podáis

Anónimo dijo...

Ayyy...cuantas gestas por todos los rincones....y yo con estos pelos....snif snif...
Julián