sábado, 30 de julio de 2016

VILLANUEVACORRE PRESENTA.....

      Es probable que si estás accediendo al blog desde tu teléfono móvil o tableta no puedas ver este vídeo. Es algo completamente ajeno a nosotros y relacionado con la política de publicaciones de YOUTUBE en dispositivos móviles. Pero no te preocupes, lo podrás ver en nuestra página de Facebook https://www.facebook.com/groups/134436996612508/  y además te llegará por correo electrónico. En el ordenador se ve perfectamente. Lo veas donde lo veas, SONIDO A TOPE Y DALE AL PLAY (la flechita).

               Nadie había conseguido llevar a un grupo de más de 25 corredores desde Villanueva de la Serena a lo alto del Castillo de Magacela, Villanuevacorre lo hizo y son ya 7 años seguidos. Nadie había ni siquiera imaginado cubrir corriendo por relevos la distancia entre Villanueva de la Serena y Guadalupe, hasta que lo hicimos nosotros hasta en 3 ocasiones. Nos gustan los retos, odiamos la monotonía.
        Pues ya lo ves, Villanueva corre... y mucho se vuelve a desmarcar de todo lo habitual e idea algo original como otras veces, una ruta para conquistar en esta ocasión castillos medievales, nada menos que 3 grandiosas fortalezas que rodean Villanueva de la Serena (Castillo de la Encomienda, Castillo de Magacela y Castillo de Medellín) y la haremos de la mejor manera, corriendo juntos.
            Hace meses que unas cuantas mentes inquietas empezaron a darle vueltas a alguna actividad especial que nos sacara de la rutina de los entrenamientos dominicales y las carreras y que al mismo tiempo sirviera para pasarlo bien y para hacer grupo, aquí tenemos el resultado de muchas reuniones....... y las que quedan.
             El grupo organizador está compuesto por Ángela, Sira, Fito, Raul, Julio, Miguel, Rafa S., Ñete, Victor y Jose Álvarez. No busques, no busques, que por mucho que lo hagas no encontrarás en esa lista ni al "puto amo" ni a su señorito Pepe jejeje!! esta vez nos quedamos en un segundo plano. Como ves básicamente se trata de nuestro equipazo de montaña al que se le ha unido el amigo Ñete para moderar las subidas y bajadas jejeje!!.
       Han diseñado una ruta de casi 70 kms. que quedará dividida en 4 tramos. Cada tramo se inicia o termina en un castillo y será realizado por un grupo, serán entonces 4 grupos que se irán dando el relevo sucesivamente, como en la ruta a Guadalupe. La cercanía a Villanueva de todos los puntos de salida y final hace que sean más sencillos los desplazamientos, los avituallamientos, las duchas.......Dije antes que uno de los objetivos de esta actividad, creo que el principal, es hacer grupo, que nos sintamos miembros de este gran Club, siendo partícipes y protagonistas de una aventura todos juntos, pasando la mayor parte de la mañana en activo (habrá tiempo suficiente para echar una mano, la ducha, el descanso post-etapa, etc.) porque al final (sobre las 2 de la tarde) TODOS NOS REUNIREMOS EN MEDELLÍN (igual que hacíamos en Guadalupe) para recibir tras su bajada del Castillo al 4ª relevo y hacernos la foto oficial de grupo en la plaza. Habrá muchas más cosas, más detalles que se irán contando progresivamente, todavía no está todo ultimado. Os presento los tramos:

TRAMOS PROVISIONALES
(si pulsas las imágenes las verás en grande)
TRAMO 1: DEL CASTILLO DE LA ENCOMIENDA A LA TORRETA (sí, la del C.A.N.A.L.)

TRAMO 2: DE LA TORRETA AL CASTILLO DE MAGACELA

TRAMO 3: DEL CASTILLO DE MAGACELA A LA FINCA DOÑA BLANCA

TRAMO 4: DE LA FINCA DOÑA BLANCA AL CASTILLO DE MEDELLÍN

      Será una jornada inolvidable a la que te podrás inscribir a partir del 10 de Agosto. Los compañeros que están organizando todo llevan invertidas muchas horas en este proyecto, ellos ya han hecho su trabajo y nos lo han puesto en bandeja, ahora todo depende de nosotros.
       Queda oficialmente presentada nuestra próxima aventura
  VILLANUEVACORRE... ENTRE CASTILLOS
ÚLTIMA HORA
      Villanueva de la Serena tendrá su prueba para corredores. Su Media Maratón que ya atesoraba 8 ediciones, pero que por un motivo o por otro no acababa de despegar, será sustituida por una CARRERA NOCTURNA que se celebrará el 30 de Septiembre integrada en un circuito provincial de carreras llamado Circuito de carreras populares "Cuatro Estaciones" auspiciado por la Diputación provincial de Badajoz.
El circuito de carreras "4 estaciones" es una franquicia internacional de mucho arraigo en países de sudamérica (Brasil, Argentina, Mejico.....) y en Estado Unidos. Normalmente las pruebas se celebran en una misma ciudad, una en cada estación del año, pero la Diputación ha querido diversificarlas en varias ciudades de la provincia de Badajoz. Desconocemos las características y el trazado de la prueba que se celebrará en Villanueva, no tenemos más información que la que aparece en los siguientes enlaces:




ENTRENAMIENTO DOMINICAL
       Como ya hay mucha leyenda voy a ser muy breve con el entrenamiento de hoy al que hemos asistido Alfonso, Álvaro, Ángela, Antonio O., Benjamín, Paco Casillas, Pepe, Luismi, Mª Carmen, Manolo, Rafa R., Satu y Yolanda. Ñete, Dioni y Samuel ya habían salido un poco antes para hacer 22 kms.. Recorrido clásico de la torreta que hemos hecho con mucho calor en la ida y muy fresquitos (con viento de cara) a la vuelta. El frescor ha desatado las piernas y el grupo se ha estirado más de 1 km. llegando al Tenis Club como las cuentas de un rosario con los 16 kms. en las piernas. Poco a poco la gente se está poniendo fina.
                  El próximo fin de semana tenemos competición en Magacela el sábado (no sé si irá alguien) y en Orellana el domingo. Contaremos aquí lo que ocurra.

ESTÁN ABIERTAS LAS INSCRIPCIONES PARA LA MINIMARATÓN DE MIAJADAS QUE SE CELEBRARÁ EL DÍA 14 DE AGOSTO POR LA TARDE-NOCHE. LA INSCRIPCIÓN ES GRATUITA. PULSANDO EL POSTER DE LA CARRERA QUE TIENES EN EL MARGEN DERECHO PUEDES ACCEDER A LA ZONA DE INSCRIPCIONES.

EN LA SECCIÓN CORRER POR MONTAÑA PUEDES ENCONTRAR UNA AMPLÍSIMA CLASIFICACIÓN DE ZAPATILLAS, TANTO PARA MONTAÑA COMO PARA ASFALTO, QUE NOS HA PASADO JULIO.

Un saludo

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Al fin llegó el ansiado 30 de Julio y se desveló el misterio.
Buena pinta, vive Dios, presenta el reto que vuesas mercedes proponen, rindiendo homenaje a esta tierra de bravos conquistadores allende los mares...Castillos de un pasado otrora glorioso que hoy languidecen como testigos mudos de su tiempo... no tan lejano.....mientras hoy se cazan Pokemon por doquier, en aquel tiempo se forjaban hombres que iban a descubrir nuevos mundos... Como ha cambiado todo.
Alvricias Villanuevacorre!! Que con mas honra tornaremos a dar esplendor a estos Castillos!!
Julián

Luismi dijo...

Vive Dios que yo no lo podría haber dicho como tu lo has hecho. Magnífico tu comentario Julián, hubiera sido un prólogo extraordinario para el vídeo promocional.

Un saludo

Anónimo dijo...

Genial idea y estupendo tu comentario Julián. Contar conmigo.

Dioni

Ana dijo...

Que nivel!! Carreras... comentariosss. Que suerte tengo de pertenecer a este grupo. Muchas gracias por todos los esfuerzos tanto a organizadores como a participantes. Siento no poder estar ese dia. Saludos. Ana

gabri dijo...

Hay pokeparadas en cada castillo?...XDD