domingo, 17 de julio de 2016

PRETEMPORADA

 CURI Y ANDRÉS LO HAN CONSEGUIDO!!
SON IRON-MEN    
ENHORABUENA CAMPEONES!!
      Comenzamos el relato de nuestras andanzas con las carreras de pre-temporada para ir templando un poco los músculos, las primeras la hemos tenido en la tarde del sábado en Madrigalejo y Matalascañas.

CARRERA POPULAR DE MADRIGALEJO
 EL GRAN RETO
Amigos de Alfonso

Amigos de Fito
Carrera que anunciaban como nocturna, pero que dado su horario, las 20,30 h., de noche no ha tenido ni un minuto. El sol en todo lo alto y 37ºC de temperatura nos recibían. La expedición partió de Villanueva a las 7 de la tarde, comitiva de 3 coches entre los que se encontraba la legendaria Renault Express de Alfonso, os recomiendo un viajecito en ella para recordar viejas sensaciones a bordo de un vehículo. Pepe nos esperaba con una nevera llena de agua y aquarius fresquito, que envidia dábamos a los otros Clubes. Poco calentamiento hacía falta, visita al museo de Fernando el Católico previa a la carrera y formación de los equipos: Los amigos de Alfonso (Julio, Juanvi, Basilio y Agustín) y los Amigos de Fito (Samuel, Julián, Luismi y Zazo) que puedes ver en las fotos. Se intentó hacerlos lo más equilibrados posible. Durante la carrera había una regla de oro y es que ningún componente de los equipos podía pasar por meta de 5 kms. por delante de su líder, Alfonso y Fito marcarían el ritmo.
      Después foto de Club en la que también veréis a Benjamín que iba a disputar los 5 kms.

            Magnífica actuación de nuestro velocista Benjamín que completó el recorrido corto de 5 kms. a una media cercana a los 4 min/km., nos lo cuenta él mismo:

"Dia muy caluroso, muchos compañeros de Villanueva Corre y Mucho, eramos el grupo mas numeroso. Antes de la salida tenia un poco de dudas como me iba a ir la carrera ya que el dia antes me hice daño en el tobillo con una sobrecarga y con dolor, posiblemente una pequeña tendinitis. Salida rapida, me pongo en cabezera entre los 8 primeros, primer kilometro muy rapido, continuo sube y baja y muchas curvas, aunque con molestias en el tobillo aguanto en el grupo de cabecera, lo paso un poco mal en las bajadas ya que el dolor es mas intenso, a mitad de carrera pierdo contacto con el grupo cabecero pero siempre entre los 10 primeros, el calor desde este momento empieza a hacer estragos, pero intento llegar lo mejor posible a pesar de las molestias, al final los 5 kms en un tiempo de 20:26 a una media de 4:05 min/km, puesto final 8º en la general de la distancia, contento pero a la vez muy sufrida."

"No esperaba tantas cuestas" manifestaba al final. Lástima que no hubiera premios por categorías porque hubiera sido el campeón indiscutible en la suya. Seguro que en Orellana le vemos subir al podio.

     Respecto al Gran Reto, la salida fue vertiginosa, los dos líderes marcándose estrechamente pusieron ritmo próximo a 4:15 min./km., a duras penas les podíamos seguir. En el km. 1 Alfonso logra distanciarse unos metros de Fito, Juanvi, Agustín, Zazo y yo nos quedamos unos metros rezagados. Hacia el km. 3 reacciona Fito que adelanta a Alfonso acompañado de Samuel. Detrás Alfonso con un buen grupo de corredores, al que ya se han unido Agustín y Zazo. Juanvi y yo seguimos a unos metros, pero mantenemos la distancia. En el km. 4 Fito comienza a tomar ventaja, el grupo con Alfonso le sigue compacto, Agustín se descuelga mínimamente dice que va muy mal y un poco por detrás cerramos los dos de siempre. El último kilómetro se hace largo, la distancia de Fito y Samuel se acrecienta, Zazo y Julián se despegan del grupo para seguir a su líder, Alfonso va rodeado de todo su equipo y a unos metros Luismi que ha conseguido dejar a Juanvi. No más de 150 metros entre el primero y el último por lo cual se declaró un empate técnico que tendría que ser resuelto con las fotos finish que vemos a continuación con el estricto orden de llegada....


ORDEN DE PASO POR META DE 5 KMS.
FITO
SAMUEL
JULIÁN
ZAZO
ALFONSO
BASILIO
JULIO
AGUSTÍN
LUISMI
JUANVI
(en rojo Amigos de Fito, en negro Amigos de Alfonso)
       Se declara equipo ganador de EL GRAN RETO a los Amigos de Fito
     Tan grande fue el esfuerzo que la mayoría de nuestros participantes se negaron a dar la 2ª vuelta al recorrido para completar los 10 kms., aquí les vemos extenuados recuperando....

  solo tuvieron el honor y la fuerza para los 10 kms. Basilio, Julio, Samuel y Agustín que terminaron en este orden. Mención especial para Agustín que supo sufrir como un bravo corredor que es, la foto de los últimos metros da fe de ello.

     Tras la carrera nos fuimos a Fernando V, al chalet de Pepe, que haciendo gala de su hospitalidad de siempre nos ofreció cervezas, refrescos y unas tapitas para reponer. No faltó quien se diera también un chapuzón en  la piscina. A la "fiesta" se unió tras recoger su trofeo, el gran atleta villanovense Juanfran campeón en 5 kms..


ENTRENAMIENTO DOMINICAL
        A las 9 partían del Tenis Club, Dioni, Alfonso, Ñete, Antonio O., Pepe, Juan R, Luismi, Mª Carmen, Mayte, Manolo, Miguel, Samuel y Yolanda para hacer el recorrido tradicional de la torreta, 16 kms. A destacar por supuesto el pundonor de Dioni para hacer sus kilometradas de veintitantos, la buena forma que poco a poco va cogiendo Manolo que se marcó unos primeros 5 kms. impresionantes tomándonos una gran ventaja, luego hizo la versión corta de 14 kms. También muy buenas sensaciones las de Mª Carmen en grupos de cabeza todo el recorrido. Miguel decía que hacía tiempo que no entrenaba y nos ha dado una exhibición. También buen entrenamiento de Juan R. con una subida a la torreta autenticamente espectacular y a muy buen nivel los supervivientes de Madrigalejo, Samuel, Alfonso y Luismi, dando guerra todo el recorrido.
    Ya se anuncia que el domingo día 31 de Julio, el entrenamiento partirá y finalizara en el Quinto Coto Golf con baño final en el río incluido para todos aquellos que lo deseen.

CARRERA NOCTURNA DE MATALASCAÑAS

       Este año nos representaba en esta carrera playera Martín al que vemos en la foto tras la prueba, ahí va su crónica:

"Carrera atípica esta de Matalascañas, lo primero la distancia, 14 kms, luego la salida estaba bastante lejos de la llegada, aunque el desplazamiento te lo proporcionan.  La salida era a las 21:30, había que estar mucho tiempo antes allí, con el consiguiente aburrimiento y los organizadores quisieron adelantarla por miedo a que subiera la marea, pero la gente estaba muy desperdigada así que se respetó horario. Se da la salida y la mayoría sale tranquila, yo creo que sabían lo que pasaría. Yo salgo a un ritmo cómodo con la intención de terminar fuerte. Pero cuando llevamos unos 6-7 kms, zasca!!, sube la marea, zapatillas empapadas y a correr por la arena, no se si lo habéis hecho alguna vez pero es un suplicio correr 7 km por arena de playa, así que todo el mundo aflojó y a terminar decentemente.
Bajo mi opinión no es una carrera para competir, simplemente al que le guste correr para disfrutar, eso si la llegada es espectacular y no escatiman en fruta para reponer." 

Martín
VILLANUEVA CORRE... POR EL MUNDO
     Ángela no olvidó echar su camiseta en la maleta y la lució por Los Álcáreces en Murcia:

 "Mi niña y yo hemos paseado la camiseta de nuestro Club por los Alcareces en Murcia, no sólo se puso Angelita la camiseta para la foto sino que se tiro por los toboganes y explico al socorrista que era la camiseta con la que corría su madre de Villanueva corre... y mucho. Si conocéis a mi pequeña a ella no se le escapa una y a todo el mundo informa jjjj"

Alvaro y Jose también llevaron nuestra equipación a la costa, en esta ocasión fue Málaga la Ciudad afortunada y en la foto les vemos con un aspecto inmejorable.

NO CIERRES LA MALETA
 SIN ECHAR LA CAMISETA

SONIDO A TOPE (CON CASCOS ES UNA PASADA)
 Y PULSA LA FLECHITA DEL PLAY




Un saludo

10 comentarios:

Angela dijo...

Enhorabuena a todos en este club no hay tiempo para el aburrimient.

Unknown dijo...

Enhorabuena compañeros,esto huele a buena temporada 2016/2017

Miguelón dijo...

Enhorabuena a los de Madrigalejos por la carrera y un placer como siempre volver a entrenar con vosotros un domingo más otra vez
Y suerte a los de Pirineos el próximo fin de semana

Anónimo dijo...

Como siempre magnífico trabajo de Luismi recogiendo fotos, opiniones, impresiones, etc. de todo lo que nuestro club hace cada fin de semana. Aunque hoy quiero darle una colleja virtual: su alma de deportista se ha impuesto al juramento hipocrático que como profesional de la medicina en su debido momento hubo de realizar. Al llegar a Madrigalejo, bajar del coche y recibir la bofetada de calor que nos recibió pensé para mi mismo que no había problema, el médico suspende esto. Así no se puede competir. JA!! Se puso a organizar los equipos, las fotos, el calentamiento y de suspensión nada de nada. Está claro que el virus del deporte lo tiene bien arraigado en su cuerpo y mente. Al policía local que estaba organizando la salida le rogué que por bien de la salud de los participantes suspendiera la carrera; también me hizo caso omiso. Menos mal, que al menos, el "presunto médico" nos permitió retirarnos en el primer 5000.
Pepe es el compañero perfecto: presto a suministrar agua y aquarius fresquito, acompañándonos en todo momento con su ánimo y buen humor. Y luego no nos faltó de ná en su morada de Fernando V. Qué buen rato pasamos, a pesar de los mosquitos que se llevaron un tercio de mi sangre.
JULIÁN

Luismi dijo...

Tengo que decir en mi defensa que la "bofetada térmica" de la que habla Julián no fue real, igual que su colleja, fue virtual. Cuando se hace un viaje a Madrigalejo un 16 de Julio a las 7 de la tarde cómodamente sentado en un vehículo con ambiente a 20ºC en su interior merced al aire acondicionado, la "bofetada" está asegurada.
Alfonso y yo fuimos más listos y planificamos un proceso de "aclimatación térmica" ¿como?, en nuestro viaje a bordo de la Renault Express, viajando a 39ºC cuando te bajas del coche y hace 37ºC en el exterior incluso te recorre el cuerpo un escalofrío jajaja!!.
Así que no es imprudencia, es ciencia. En el próximo desplazamiento veraniego ¡¡¡TODOS A LA EXPRESS!!! jajaja!!

Un saludo

Ñete dijo...

Enhorabuena a los "supervivientes" del Gran Reto, habéis demostrado de qué pasta estamos hechos los corredores de este Club, que volvió a quedar patente en el entrenamiento dominical. No hay quien nos pare!!
Por cierto Julián, el Doc nos quiere embaucar con eso de terminar con un baño en el río, pero el "entrenamiento a la brasa" no nos lo perdona. ¿Nos estará usando como cobayas para sus experimentos? ¿Formaremos parte de un nuevo y secreto método revolucionario para mejorar el rendimiento? ¿O querrá introducirnos sibilina y paulatinamente en el mundo del triatlón con eso de incluir el agua en el entrenamiento? Solo falta que nos diga que nos llevemos la bici para la vuelta. Todavía está a tiempo...

Manuel Maria Ramos Santos dijo...

Enhorabuena a los dos equipos! Muy buena carrera y como siempre muy buena crónica de LuisMi, lo he vivido como si hubiera estado allí. Un saludo a todos

Miguelón dijo...

muy bueno el video,como siempre,generando intriga,que será?
Eres un maestro Luismi.gracias

Angela dijo...

Ya conseguí ver el video muy bien hecho pero como siempre el punto amo nos tiene intrigados lo q esta claro q el 18 de septiembre allí estaré porq suena muy bien

Angela dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.