domingo, 3 de julio de 2016

COMIENZA EL CALOR

       Gran participación en la votación para elegir la foto de la temporada 2015-2016, ninguna de mis encuestas había tenido tanta aceptación, en cuanto la colgué se comenzó a votar y ayer mismo llegaron los últimos votos, la pugna ha sido muy emocionante y todo se ha decidido al final como si de una carrera se tratase, así que la voy a relatar como si fuera una carrera siguiendo el camino que han ido marcando los votos:

26 de Junio de 2016, el gran concurso fotográfico de la temporada va a comenzar, gran expectación, preparados, listos....ya!!.
      Mala salida de José Miguel, los otros salen muy igualados. Rápidamente se produce un tirón en votos de José Álvarez que le pone en franca ventaja, reaccionan Yolanda y Antonio que casi le dan alcance, Luisa y Ñete mantienen un ritmo suave y constante que de momento les sitúa algo rezagados en 3ª posición, el que no reacciona es José Miguel, se descuelga, la cosa va a estar entre tres. Dos nuevos arreones de Jose Álvarez ponen una distancia con los perseguidores que parece ya casi insalvable. No obstante las dos parejas no se rinden, Luisa y Ñete vienen de menos a más, logran alcanzar a Yolanda y Antonio, durante un trecho van a la par, codo con codo, se alternan una y otra vez en el 2º puesto pero todavía muy distanciados de Jose Álvarez....atención!!! tremendo cambio de ritmo de Luisa y Ñete, dejan clavados a Yolanda y Antonio, parece increíble pero podrían alcanzar a Jose Álvarez, se le aproximan, lo pueden alcanzar, lo van a alcanzar, lo alcanzan, lo rebasan, Jose Álvarez no puede seguir este ritmo, van a ganar, van a ganar......ganaron holgadamente, impresionante el final de esta pareja.

CLASIFICACIÓN
LUISA Y ÑETE 48,6% DE LOS VOTOS
JOSE ÁLVAREZ 29,7% DE LOS VOTOS
YOLANDA Y ANTONIO 18,9% DE LOS VOTOS
JOSÉ MIGUEL  2,8% DE LOS VOTOS

FOTO DE LA TEMPORADA

ENTRENAMIENTO DOMINICAL
     Mucho costó hoy despegar a los corredores de las sábanas. Salvo Ángela y Ana que estaban en el Tenis Club con bastante antelación, el resto llegamos bastante justos de horario. Cierran la llegada Agustín y Mª Carmen. Tomamos dirección a la Ermita, una ligera brisa nos acompaña, ritmo suave tan solo roto por Manolo que cuando llevábamos 2 kms. se despega. Le intenta seguir Ángela y a poca distancia el resto, Alvaro, Antonio O., Julián, Luismi, Mª Carmen, AnaSira y Yolanda. Dioni y Agustín cierran pelotón, van más reservones porque les tocan 22 kms. Nos cruzamos con Juan I. que ya viene de regreso.
    Llegados al primer avituallamiento, Ana nos abandona, decide volver. Los demás nos reagrupamos y tomamos dirección la torreta. Poco a poco nos vamos distanciando unos de otros. Ángela comienza a pagar el sobreesfuerzo del principio, Mª Carmen no viene bien, Antonio O. tampoco, Manolo decide no hacer un entrenamiento largo así que del Arroyo del Gato vuelven directamente al Tenis Club. El grupito restante alargamos por los tubos para que nos salieran 16 kms. El calor va en aumento y al final se deja sentir, no nos permite grandes alegrías ni kilómetros de calidad, pero llegamos. Luego me enteré que Dioni y Agustín completaron los 22 sin problemas.

EL GRAN RETO

     Sigue adelante este proyecto y ya se van conociendo algunas de sus normas. Todo aquel o aquella que esté interesado en ir a la carrera nocturna de Madrigalejo que lo deje por escrito aquí en el blog o que envíe un correo a villanuevacorre@gmail.com o que le envíe un whatsapp a Julián antes del próximo Viernes. Nosotros le inscribiremos, adelantaremos el dinero de la inscripción que son 5 euros y allí antes de empezar la carrera nos lo da. El que se apunte no se puede borrar después, si lo hace nos tiene que devolver los 5 euros que hemos puesto por él.

FONDO POPULAR DE ORELLANA
     Se ha decidido que la inscripción para participar en esta carera de 5 o 10 kms. se haga de forma individual, es decir, cada uno la suya. Informamos que el periodo de inscripción está abierto. Hasta el 10 de Julio cuesta 7 euros, del 11 al 31 de Julio 10 euros y a partir de esa fecha 15 euros. Si pulsas el poster del FONDO POPULAR DE ORELLANA que tienes a la derecha accederás al portal de inscripciones por si quieres hacer la tuya.

Un saludo

6 comentarios:

Angela dijo...

Enhorabuena por la foto luisa y Ñete yo hoy lo pase fatal como acostumbro últimamente no me encuentro muy bien no se si la calor o la presión del reto q me propuse para el 3 de septiembre no se como lo haré tengo q centrarme o tendré q colgar las zapatillas jjjjj

Anónimo dijo...

Enhorabuena por la foto Luisa y Ñete,hoy me levanté un poco tarde y salí por el camino de la haba a coger un poquito de ritmo y me encontré con Ñete,el próximo domingo espero estar ya con el grupo,se os echa de menos,Rafa R

Anónimo dijo...

Todas las fotos están buenas pero en la suya Ñete mira al horizonte después de haber pasado meta no duda que puede meterse otros 42 más, un campeón. Y con Luisa forman sólo Uno, que emoción. Un abrazo y Enhorabuena pareja, Diego

Jose A. Alvarez dijo...

Enhorabuena a Nete y Luisa o Luisa y Ñete, los dos sois uno mismo. La foto transmite el espíritu verdadero del maratoniano popular. Espectacular!

Un abrazo a los dos.

Anónimo dijo...

Enhorabuena a esa pareja maratoriana por tan bonita foto!!!
Julián

Ñete dijo...

Muchas gracias a todos los que habéis considerado que nuestra foto merecía el honor de representar todo lo que ha supuesto esta temporada para el club. Y muchas gracias por vuestros comentarios. Estamos muy orgullosos y muy contentos (especialmente Luisa, que le ha motivado mucho y ha servido para que este año intentemos de nuevo repetir esa imagen). Nos ha gustado mucho la crónica de la votación porque refleja nuestra estrategia en carrera: salir tranquilos e ir cogiendo un ritmo asequible y constante que ya no dejamos hasta el final, jajaja. Ojalá podamos seguir compartiendo carreras e imágenes como esta muchos años más, de momento vuestros votos han conseguido que Luisa se anime a participar en la próxima edición del maratón de Málaga (algo que yo no había logrado). Por esto y por todo lo demás que nos da este club, muchas gracias a todos.