domingo, 5 de junio de 2016

SEMANA GRANDE

      Una gran semana merece un gran colofón y ninguno podía ser mejor que la gran noticia que hemos recibido hoy al mediodía. Alvarito será galardonado con una MENCIÓN ESPECIAL en la GALA DEL DEPORTE VILLANOVENSE. 
ENHORABUENA ÁLVARO!!!
       Y continuamos la crónica con otra gran alegría. Es referente a Fito, los que seguís el blog sabéis que tiene como objetivo correr el ultra trail del Aneto, para poder participar, no solo tienes que inscribirte sino que tienes que tener una serie de puntos conseguidos en unas determinadas carreras homologadas. Lo había intentado hace unas semanas en el DESAFÍO LURBEL, pero su rodilla dijo basta y la organización le obligó a retirarse. Recién recuperado y con poco entrenamiento no se ha dado por vencido y se ha plantado en tierras catalanas (Gerona) y venciendo nuevamente a la famosa Maldición del Ebro ha conseguido finalizar el Trail de Los Bastiones (Els bastions que dicen ellos). Por tanto, ¡¡tendremos a Fito en el Aneto!!!. Tienes su crónica en la sección CORRER POR MONTAÑA.

PREPARANDO EL DÍA DEL CLUB
     A una semana vista, seguimos preparando el Día del Club que se celebrará el próximo Domingo, 12 de junio. El plan es el siguiente:

     Los que han ofrecido los coches para luego traerse a los corredores desde Magacela a Villanueva estarán en el Tenis Club a la hora que se les comunicará por correo electrónico o por teléfono.
       A las 9 más o menos tomaremos la salida los corredores hacia Magacela. Habrá dos puntos de avituallamiento, uno en el km. 7 y otro a los pies de Magacela antes de encarar la terrible subida hasta el Castillo donde cada cual llegará como pueda, pero hay que llegar porque allí arriba se hace la foto oficial del evento, en total son unos 14 kms.. OBLIGATORIA LA CAMISETA DEL CLUB (puede ser la actual o cualquiera de las antiguas).

     La parte festiva tendrá lugar en el campo de Mª Carmen Ávila. Los festejos darán comienzo a las 2 de la tarde aproximadamente. ¿que dónde está el campo de Mª Carmen?, buena pregunta, pues es muy fácil. Llegamos a la rotonda del Carrefour, la pasamos y a poco de salir de la rotonda en dirección Don Benito verás un camino a la derecha al fondo del cual encontrarás la fiesta. Ya sabes que puedes venir acompañado de la familia, esos que sufren cada domingo tu ausencia hasta media mañana, esos que a veces han tenido que cambiar sus planes porque tú tienes carrera, esos de los que hablamos con tanto cariño durante los entrenamientos aunque ellos no lo sepan, esos. A la derecha tienes un adelanto del menú (orientativo), pulsa la imagen para que se agrande.
     Sin duda será un gran día, pero se necesita tu participación y sobre todo tu colaboración y lo esencial que se te va a pedir es poquit cosa, que por favor rellenes el boletín de inscripción antes del Miércoles pulsando el enlace que tienes más abajo. Rellena primero tu nombre, después contesta si vas a venir a la Subida al Castillo o no, después si podemos disponer de tu coche para traer a los corredores a Villanueva desde Magacela, después si vas a asistir a la comida y con quién y por último si puedes llevar algo para picar (se admiten langostinos de Sanlucar), al final de todo no olvides pulsar ENVIAR. PINCHA EL ENLACE Y RELLENA!!


ENTRENAMIENTO DOMINICAL

      Ahí tienes a los presentados, para empezar y como pasatiempo puedes entretenerte en encontrar las diferencias entre las dos fotos ¿quién falta en una y en la otra?. Contábamos hoy con la novedosa presencia de Dani, nuestro fichaje de Orellana que ha vuelto a su mejor nivel. Buena temperatura para correr.
   La J.O.I.A. (Jefatura de Organización, Intendencia y Avituallamientos) había programado para hoy visita a un recorrido que últimamente no hacemos mucho, el de los "chaleres". El agrupamiento duró lo que la carretera de circunvalación, entrados en el camino el grupo se estiró, se estiró, se estiró que casi ocupábamos desde la carretera de entrerrios hasta el badén. El avituallamiento allí provocó un agrupamiento obligatorio. Después tomamos dirección al Quinto Coto, la cuestita hizo estragos y otra vez nos convertimos en un rosario, por poco tiempo porque el "señor del agua" iba a cola de pelotón y nadie sabía dónde la había dejado jajaja!!.
     A partir de la Ermita se abre la guerra, las unidades comienzan a apretar en velocidad sirviendo de punta de lanza un grupito formado por Álvaro, Dani, Benjamín, Samuel y Luismi, el abuelo los puso a 3:30 en la recta que conduce al C.A.N.A.L. Dani le aguantó, Samuel y Benjamín se descolgaron unos metros y Luismi, digamos que cumplió con honor.
     Poco a poco todos van llegando al Tenis Club no habiéndose marcado más de 3-4 minutos de diferencia entre los primeros y los últimos. 17,5 kms. que Dioni y Miguel alargaron hasta los 18,5 y señores SIRA HA HECHO 18, que conste, se marcó un par de vueltas alrededor de los aparcamientos para completar la distancia. Según declaró después: "para poder decir que he hecho 18", grande Sira.
     Y tenemos que alegrarnos de una cosa más, Luisa ha vuelto. Después de unos meses en el dique seco, se probó el domingo pasado y hoy se ha trincado el recorrido completo. Le surgieron unas dudas a mitad de trayecto pero ha acabado a un gran ritmo y con buenas sensaciones.

LOS ENTRENAMIENTOS DOMINICALES CAMBIAN AL HORARIO DE VERANO Y COMENZARÁN A LAS 9 DE LA MAÑANA.

CARRERA SOLIDARIA EN BARCARROTA


     Barcarrota es una localidad medianita, de unos 4000 habitantes localizada al sur de la provincia. Sobre sus moradores en Jerez tenemos un dicho "cariñoso": Barcarrota, el que no corre, trota. Espero que no me lea ninguno, no les hace mucha gracia.
     Hasta allí se nos ha ido sorpresivamente hoy Alfonso a correr una carrera solidaria. Nos la cuenta en su crónica:

"Unos 200 participantes en una prueba con un recorrido de 6700 metros. Aunque parecía llana, una vez que sales del pueblo comienza un terreno de toboganes muy parecido al Camino de Magacela. Muy contento con una media de 4:48 min./km.!
Alfonso
     Y aquí lo dejamos por ahora. Si no estoy mal informado Helena Tena ha vuelto al mundo del corredor, si se confirma, en cuanto sepamos algo, aquí lo podrás leer.

Un saludo

6 comentarios:

gabri dijo...

ENHORABUENA ALVARO!! Así,en letras mayúsculas,como corresponde a tan gran deportista y gran persona.
Me alegro mucho de que te den ese merecidísimo premio o mención,pues aunque tu no sales en los medios de comunicación ni vas arrastrando masas como lo hacen otros,si que tienes tanto mérito o incluso más que muchos deportistas de élite!
Chapeau!! Sigue así, Don Alvaro,ojalá nos sigas muchos años más deleitando con tus magníficas carreras por esos mundos de Dios!
Un saludo campeón!..y.. un saludo runners!

pepe I el justo dijo...

Enhorabuena de corazón UN ABRAZO

Angela dijo...

Enhorabuena Alvaro, eres un gran corredor y una gran persona.

Ñete dijo...

Felicidades Álvaro, te lo mereces. Estamos muy orgullosos de tenerte a nuestro lado. Un abrazo.

juan ramos dijo...

Tenemos una nueva incorporación al club. Se trata de Antonio Tejeda Wallius. Se presentará oficialmente el día de la subida al castillo. Según tengo entendido tiene intención de participar también en la comida.
Saludos a todos.
Aprovechando que escribo, ya hace mucho tiempo que no lo hago, no quiero dejar de felicitar a nuestro compañero de club " ALVARO ", que además de ser un gran deportista es una buena persona.
Juan Ramos.

José Miguel Tello Sánchez dijo...

El curioso caso de Benjamin Button. Eres grande Álvaro y el Altísimo también lo sabe.