sábado, 11 de junio de 2016

GRAN FIN DE SEMANA

       Será este recordado como uno de los fines de semana más intensos de nuestro Club, Galardón para Álvaro, Subida al Castillo de Magacela, Comida de convivencia, carreras extremas, así que vamos a contarlo. Tienes las CRÓNICAS YA DISPONIBLES MÁS ABAJO.

GRANDE ÁLVARO

       Mediada la semana nos llegaba la noticia, Álvaro sería galardonado en la GALA DEL DEPORTE VILLANOVENSE 2016. Estos prestigiosos premios deportivos en nuestra Ciudad llegan este año a su duodécima edición. La entrega de galardones tendría lugar en las instalaciones de la piscina municipal el Viernes a las 9 de la noche.
       Allí nos fuimos dando cita los familiares y amigos de los nominados, entre ellos además de Álvaro había otro "villanuevacorre", nada más y nada menos que Francisco Robles, Pakete, por ese temporadón que ha hecho a lomos de su bicicleta. Nadadores, ciclistas, karatecas, tenistas, golfistas, voleibolistas, futbolistas, culturistas....y por supuesto corredores entre los presentes, un montón de disciplinas deportivas allí representadas.

      Todos fuimos tomando asiento y abre la ceremonia un fantástico grupo musical de 3 chicas, las "Amapolas Band". Magníficas voces que se atreven con todo tipo de canciones y que posteriormente amenizaron el coctel tras la entrega de premios creando un ambiente perfecto. A pesar que el público no les hacía al principio mucho caso, lograron llevarnos a su terreno y acabamos dando palmas y pidiendo otra, otra, otra......
   
   
Los premios se van sucediendo en el escenario y llega el momento final con la entrega de las MENCIONES ESPECIALES. Es llamado para subir al escenario ÁLVARO, que lo hace entre un gran aplauso. Unas breves palabras de la presentadora que inicia una especie de entrevista a la que Álvaro va respondiendo tan espontáneo y sencillo como siempre metiéndose al público en el bolsillo. Entonces es invitado a que dirija unas palabras al respetable. Aquí vimos a un Álvaro emocionado, su voz se volvió temblorosa y las lágrimas se asomaron por momentos a sus ojos para dedicarnos unas palabras:

"Todo esto se lo debo, nada de esto sería posible sin los Villanueva corre... y mucho, sin ellos yo ya no correría. Muchas gracias de verdad"

       Una cerrada ovación cierra su intervención para dar paso a Pablo Hidalgo que como entrenador del equipo femenino de voleibol recibió también una mención especial de la mano de Luis Solís.

     Después vino un cóctel al aire libre donde se practicó un deporte muy especial, la gente tenía sed, así que se inició la persecución en veloz carrera de los camareros para conseguir una cerveza, el que primero llegaba, se la llevaba jajaja!!.
         Pasamos un rato muy agradable charlando con unos y con otros, con los premiados y con los que no habían tenido suerte en un ambiente muy distendido. El "entrenamiento invisible" se hizo presente y no podían faltar las fotos de equipo, como antes de cualquier carrera. Sin parar de ir de un lado para otro se veía a un hombre con bigote inmensamente feliz, era Álvaro consiguiendo como siempre hacernos felices a todos los que le acompañamos. Era la 1:30 de la madrugada cuando este cronista decidió poner fin a la velada, allí quedaron otros con más resistencia.

LA GALA DEL DEPORTE EN LOS MEDIOS
(pincha los enlaces)





DÍA DEL CLUB

     Extraordinario el Día del Club de este año en sus dos partes, la deportiva y la no deportiva. Como contar todo lo vivido iba a ser imposible, lo vamos a hacer repasando algunas de las imágenes que nos ha deparado (pulsa sobre las fotos si las quieres ver en grande):

SUBIDA AL CASTILLO DE MAGACELA
       El día amaneció estupendo. Después del calor que pasamos el año pasado este año partíamos con una temperatura excelente que nos ha acompañado todo el camino. Reseñar que este ha sido el bautismo de fuego de un nuevo miembro del Club que dará que hablar:
Antonio Tejeda WALLIUS nuevo "villanuevacorre"
A las 9 todos están preparados, ansiosos por salir
Salida desde el Tenis Club
La carretera de circunvalación se llena de camisetas blancas
Magacela está muy, muy lejos
Merecido avituallamiento
Hay que seguir
Magacela ya está ahí
Ultimos tramos antes de llegar
Comienza la épica subida
Hay que echarse a andar, no hay más remedio
Llegamos a la carretera
Los primeros coronan
Agotamiento
Satisfacción
Alegría
Estiramientos con las mejores vistas
La VII subida al Castillo está conseguida

Volvemos a casa
COMIDA DE CONVIVENCIA

       Con un ambiente inmejorable, en un sitio maravilloso (¡¡Gracias familia Ávila!!) y degustando yo no sé cuantos platos diferentes, se desarrolló este año nuestra comida de convivencia. Al final de la cual hubo discurso y entrega de galardones.
Empanada personalizada

primeras degustaciones


Al rico secretito ibérico

relajada charla

¡¡que llega la paella!!

Premio al coraje: Mayte

Mejor fichaje del año: Yolanda

Campeona femenina en kms.

Campeón masculino en carreras en línea
      Además se anunciaron el premio al Campeón en carreras por montaña que se le otorga a Jose Álvarez y el Campeón Absoluto del Trofeo Quemazapatillas 2015-2016 que ha sido Fito con casi 700 kms. recorridos representando al Club. (No se les pudo entregar porque estaban fuera).
Todas las fotos en el siguiente enlace:

MARATÓN ALPINO DE MADRID
     A pesar de que nosotros estábamos de fiesta, la competición no para y hoy teníamos a dos grandes en la montaña. Victor y Jose Álvarez se nos habían ido a la Sierra de Madrid para disputar el que dicen que es el maratón alpino más duro del mundo. Además Victor iba formando parte de la Selección Extremeña de Montaña, todo un honor para el Club. Estas son sus declaraciones tras terminar:

"Bueno, pues he disfrutado como nunca lo había hecho antes en una carrera. Lástima de los calambres en los últimos 15 kms que me hicieron parar muchas veces, pero bueno, es algo normal. Al final 65º de España, que no está mal y tercer Extremeño. 5 horas 3 minutos".
Victor

"Este año se cumplía la 20 edición de esta tan prestigiosa prueba y además albergaba el campeonato y copa de España de carreras por montaña.
El sábado llegué al polideportivo de Cercedilla sobre las 7:30, justo cuando estaba finalizando la charla técnica y premiaron a los corredores que habían completado las 20 ediciones, eran 5 corredores los galardonados que se convertían en Mega supervivientes. Allí me encontré con Víctor y la selección extremeña , nos saludamos y en seguida cada uno a descansar para el duro día que el domingo nos esperaba.
En mi caso, es la segunda vez que la hago y conocía la carrera y Víctor su primera.
La semana había sido muy dura por una bronquitis, fiebre, y vientre suelto. Todo esto me ofrecía serias dudas de como mi cuerpo iba a reaccionar. Pero hay que intentarlo vistas al Aneto y no dudo.

Nos damos salida desde la plaza de toros a la 8:30 con un ambientazo espectacular, por allí ves a toda esta gente que están todo el día ganando carreras por España y te parece mentira estar ahí a su lado. La carrera empieza bien, voy a un ritmo bueno, un poco mejor que el año pasado, pero tras la subida a Peñalara, empiezo a notarme flojo y el estómago dice que no va bien, a partir de aquí todo fue un calvario de pinchazos musculares que me hacen parar mucho y bajar bastante el ritmo. Pero bueno, esto demuestra que no somos de hierro y que el cuerpo no está siempre igual aun estando bien entrenado, al final 7:30, media hora más que el año pasado pero contento por haberla terminado y haber hecho un buen entreno.

En cuanto a Víctor, me crucé con él cuando bajaba de Peñalara e iba fenomenal, hizo un carrerón en 5 horas aunque dice que también tuvo calambres los últimos kms. Enhorabuena Victor!"

Espero hayáis pasado un gran día del club!
Jose Álvarez

TITÁN DEL PIMENTÓN DE JARAIZ

     Aunque no pertenece a nuestra disciplina deportiva, creo que merece contar la hazaña de nuestro José Mª. Como habréis notado ultimamente faltaba a los entrenamientos y es que estaba preparando esta superprueba, solo para fenómenos. Su objetivo era hacer la versión larga de 100 kms., pero el calor ha hecho mella y ha decidido optar por la versión "corta" de 60 kms. No faltaba entre su indumentaria nuestra gloriosa camiseta. ¡¡Enhorabuena José Mª!!.

"Una prueba dura, pero muy bonita. Al final me he decidido hacer los 60 kms con 1.800 m. de desnivel acumulado y menos mal que he acertado porque hacia mucho calor. Al final mejor de lo esperado, 4 horas y 42 minutos por este maravilloso paisaje de la Vera."
José Mª

Un saludo

12 comentarios:

pepe I el justo dijo...

Yo no me acuerdo a que hora me retire a mis aposentos cuando llegue a casa mi máquina de reñir ya estaba encamada. GRANDE ALVARITO

Angela dijo...

Un gran dia.

Manuel Maria Ramos Santos dijo...

Buenos días! Gran día el de ayer, muy buena compañía,muy buenos productos a degustar y excelentes anfitriones ña familia Avila. Lo pasamos genial!

Anónimo dijo...

Enhorabuena, nada mejor que correr con los amigos y un buen festejo en Magacela, un abrazo del argentino

Anónimo dijo...

Buena jornada la de ayer en compañía grata, todo bien organizado, anfitriones estupendos, que más se puede pedir....Felicitar también a mi amigo Jose María por su Titán, que seguro que en algún momento se acordó de nosotros, con lo que le gusta estos saraos....es un crak el tío..... y también felicitar a los premiados ausentes Fito y José A. que son dos fuera de serie.
Julián

Ñete dijo...

Hay que crear urgentemente un nuevo apartado de premios que reconozca la dedicación, la implicación, la entrega, el compromiso, el sacrificio, el entusiasmo, el cuidado y el trabajo que desinteresadamente se ofrece para el crecimiento, desarrollo y progresión del club (no solo su subsistencia, que es lo único a lo que podríamos aspirar sin esa labor), recibiendo a cambio, en muchas ocasiones, desilusión, desánimo y algún que otro cabreo más o menos disimulado, y en cualquier caso -siempre- pérdida de tiempo personal para que la mayoría pueda disponer de ese mismo tiempo que otros pierden.
No es justo que se reconozca que corremos (porque es lo que nos gusta hacer y, por tanto, ese mérito lo tenemos todos -entrenemos más o menos, participemos en más o menos carreras, de mayor o menor distancia, de asfalto o de montaña, ...,- porque, repito, lo hacemos con gusto) y, sin embargo, no se reconozca esa otra labor que no nos gusta tanto hacer y que sin ella -y sin personas que la lleven a cabo- no podríamos hacer lo que nos gusta.
No es justo que ayer no se reconociera públicamente esa labor y a las personas que siempre la desarrollan. Y no se hizo porque uno no se puede dar un premio a sí mismo so pena de ser tachado de engreído, y precisamente lo que caracteriza a las personas que hacen esas labores ingratas en favor de los demás es su humildad. Por eso, los que no nos encargamos habitualmente de esas tareas tenemos que estar atentos para que en momentos como la entrega de premios de ayer, esas personas no se vayan de vacío y tengan su merecida recompensa con el premio más importante que puede entregarse porque reconoce, nada más y nada menos, que gracias a ellos este club pueda permitirse ser lo que es.
Asumo mi responsabilidad y propongo a Luismi y a Pepe -ex aequo- para la recogida -ya virtual, desgraciadamente- de tan justo y merecido premio. Mi aplauso para ellos y mi eterno reconocimiento. Y mi compromiso de estar a su lado.
Un abrazo.

Ana dijo...

Totalmente de acuerdo!! Que bien te has explicado

julian dijo...

Bien dicho Ñete!!

Luismi dijo...

¿¿ex-aequo? Eso es bueno o es malo?? Pepe, yo creo que lo mejor es que no vayamos a recogerlo jajaja!!.
No sé si para darme ánimos me dijeron el otro día que en realidad "el blog lo leen 4". Como yo soy uno, lo siguiente va dirigido a los otros 3.
Felicitaros, como ya hice en la fiesta por el temporadón que habéis hecho, cada año supera al anterior, así que el reto para el siguiente es superar a este.
Felicito también a los premiados en los trofeos quemazapatillas. Todos nos merecemos un premio, ellos nos representan a todos.
Agradeceros la participación en los actos del Día del Club, ya sea en la Subida al Castillo como en la comida de convivencia. Doy las gracias también a los que por lo menos han comunicado que por una razón o por otra no podrían estar, en mis tiempos las invitaciones se contestaban.
A los asistentes a la Comida de Convivencia les pido perdón por el discurso que tuvieron que aguantar, pero el protocolo es el protocolo.
El culpable de todo en un 95% es Pepe, así que las quejas y reclamaciones deben dirigirse a su ilustre persona.

Un saludo

Angela dijo...

Enhorabuena a todos los q hoy habéis competido en esas pruebas tan duras porq si para nosotros se nos hizo costosa la subida al castillo imaginate a ellos, enhorabuena compañeros a seguir corriendo por esos montes

pepe I el justo dijo...

Buuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuu
El ex-aequo ese me tiene mosca tendreis noticias de mis abogados
Yo no tengo culpa de nada Yo soy un mandao
GRACIAS ÑETE por tús comentarios
Un saludo para todos

Manuel Maria Ramos Santos dijo...

Pepeeee ya tengo la receta de las pastillas azulessss. Jajjaja. Cuando hacemos una junta o quedada y repartimos tareas? Desde aquí me comprometo.