domingo, 19 de junio de 2016

ARRANQUE EXPLOSIVO

     El Domingo pasado arrancábamos una nueva temporada con la Subida al Castillo de Magacela, normalmente en esta fase se abre un paréntesis de relajación en nuestra actividad, pero se ve que eso son cosas del pasado ya que el arranque este año ha sido explosivo, allá vamos.

CROSS POPULAR DE PUEBLA DE LA CALZADA
     Comenzamos con esta carrera celebrada el sábado y en la que teníamos como representante a uno de nuestros velocistas, nada más y nada menos que Benjamín. Corto trazado, solo 5,2 kms. que exigiría una punta de velocidad importante, no hay tiempo para calentar en carrera, no hay tiempo para rectificar un error.....y Benjamín voló. Aquí tenemos sus declaraciones:

"Dia muy caluroso. Veo por allí mucha gente conocida y de mucha calidad. Circuito al que habría que dar 3 vueltas, segun la organización 4,8 Kms, segun mi reloj gps y el de otros corredores 5,2 Kms. Al final 42º en la general y 6º en mi categoría con un tiempo total de 19 min. y 58 seg., a una media de 3:58 min. el Km, a tan solo 27 segundos de pillar podium."
Benjamín
     Enhorabuena para nuestro campeón que ha vuelto a dejar el pabellón de Villanueva corre... y mucho muy alto.

CAMPEONATO DE ESPAÑA
 DE KILÓMETRO VERTICAL

      Un año más allí teníamos el honor de tener a un "villanuevacorre" seleccionado para formar parte de la Selección Extremeña de Carreras por Montaña para participar en el campeonato nacional a celebrar en Fuente Dé, este año se rizaba el rizo y se hacía aún más complicada la prueba como recogía la prensa local.

"Hoy domingo 19 de junio, el Km Vertical® Fuente Dé servirá, por segundo año consecutivo, para conocer a los campeones nacionales individuales de las diferentes categorías de Carreras Verticales. En esta séptima edición de la carrera lebaniega habrá novedades importantes, especialmente en cuanto al trazado, pues la distancia para superar los mil metros de altitud se reduce casi a la mitad (2,6 km), lo que hace la subida a la estación superior del Teleférico de Fuente Dé mucho más vertical. Un cambio que deja las apuestas más abiertas que nunca a la sorpresa."

      


     Y super Victor ha vuelto a demostrar que es un campeón entre los campeones consiguiendo el 2º puesto entre los extremeños, el 9º en su categoría a nivel nacional y el puesto 34 de la general nacional. Clasificaciones solo al alcance de unos poquitos. Enhorabuena campeón!!!

     No ha faltado por aquellos parajes montañosos nuestra camiseta oficial, en esta ocasión la equipación de montaña. Victor naturalmente ha corrido con la equipación del equipo extremeño, pero Sira se ha encargado de lucir nuestros colores.

II TRAIL DE LOS 4 LOBOS Y LOS 3000 BUITRES

     Jose Álvarez y Fito se nos han ido a Monfragüe para pasar la noche entre lobos y buitres con vistas a preparar la etapa nocturna de la gran carrera que tendrán en los pirineos en poco tiempo. Hablando con Jose me comentaba que:

 "para pruebas como esa tienes que llevar preparado hasta el más mínimo detalle, como puede ser correr de noche, sin ver más que un palmo de terreno delante de ti."
      A las 10 de la noche del sábado se daba la salida a una carrera de 21,6 kms. con 806 m. de desnivel positivo.
      Extraordinario otra vez Jose Álvarez que demostrando el gran estado de forma en el que se encuentra, ha finalizado en 2 horas y 10 minutos, obteniendo el puesto 20 de la general entre 171 participantes y siendo el 8º en su categoría. Fito, demostrando un compañerismo y deportividad impresionantes, invirtió 3 horas y 15 minutos. Ahí va la crónica de lo ocurrido:

"Ambiente festivo en la plaza de Serradilla donde Fito y yo tomamos salida a las 10. Poco a poco se va haciendo de noche mientras  charlamos sobre su experiencia en los pirineos. Yo llevo como objetivo disfrutar de la carrera y después de el MAMA sin saber que iba a pasar. Poco a poco voy calentando motores y comienzo a sentir mucha fuerza en las piernas que me hacen ir adelantando gente durante todo el recorrido hasta llegar a meta a un ritmo alegre y quedando en 20° posición.  Muy contento por las buenas sensaciones después de haber vivido lo contrario la semana anterior.  Fito llega más retrasado por acompañar a una chica que le pide que no la deje sola con un dolor en la rodilla pero llegando a meta muy sobrado.
La verdad que tengo que destacar y mucho la organización con un balizaje perfecto. Buenos avituallamiento incluso en meta y una animación en la plaza que parecía la fiesta del pueblo.
Saludos" 
José A. Álvarez

ENTRENAMIENTO DOMINICAL
       Y entre tanta carrera no podía faltar nuestro entrenamiento de los Domingos, recordamos a todos que ya empezamos a las 9 de la mañana. Comenzábamos entregando un obsequio al miembro del Club que más trabaja por él, ya sabes que me refiero a Pepe al que se hizo entrega de una foto-poster que puedes ver junto a estas letras, en la que todos vamos tras él en su entrada triunfal en meta.

     El día estaba precioso, además comenzamos con dos buenas noticias en cuanto a reincorporaciones, por una parte Manolo, que aunque ya corría, hoy ha conseguido completar el recorrido completo y por otra José Miguel, nuestro samurai que llevaba mes y medio sin correr y hoy ha vuelto.
      Así que tras el típico "vámonos que el jato no siega" partimos a recorrer un circuito de 16 kms., el típico de la torreta. Nos mantenemos agrupados los primeros 200 m. pero pronto saltan dos que a ver qué desayuno traerían puesto hoy, Ángela y Mª Carmen abren hueco y a pesar de que el grupo se puso a 5:30 min./km. no conseguimos darles alcance hasta el avituallamiento de la Ermita. A partir de ahí el grupo se empieza a estirar a buen ritmo, por delante Álvaro, Samuel, Basilio y Antonio R., por atrás Pepe, Satu, Paco Casillas, Ángela, Mª Carmen, AlfonsoLuisa, Ñete, Mayte, Manolo y Mayte, que picados por Paco y Satu hacen una subida de calidad hasta la torreta.
       Avituallamiento en el Arroyo del Gato y a partir de ahí ritmo vivo con Basilio, Antonio R., Álvaro y Manolo como punta de lanza, Ángela, Alfonso, Samuel, Ñete, Luisa y Luismi, Mª Carmen a poca distancia y un poco más atrás el resto del grupo. Kilómetro de calidad de todos al final y llegada al tenis donde no faltaron los estiramientos.
      En la salida nos extrañó la ausencia de Dioni que no suele faltar a la cita. Le ví cuando volví al Tenis Club sobre las 12 de lamañana. Acababa de llegar y me contó que viéndose solo, tiró para el camino de Magacela, se ha emocionado y ha terminado haciendo 22 kms. Se le notaba bastante perjudicado porque el calor ya apretaba a esas horas, pero nada que no solucione un poquito de líquido. ¿que le había pasado? pues que no se había enterado de que:

LOS ENTRENAMIENTOS DOMINICALES
 DURANTE EL VERANO SON A LAS 9 DE LA MAÑANA DESDE EL TENIS CLUB.

     Por último os recomiendo un artículo que encontrarás en la sección ARTÍCULOS DE INTERÉS sobre esto que hacemos nosotros los domingos, es decir, largos rodajes a ritmos mas bien lentos ¿tienen sentido? ¿mejorarán tu carrera? ¿hacemos bien lo que hacemos?..........leelo.
           
Un saludo

8 comentarios:

Angela Bayon Cano dijo...

Enhorabuena a los montañeros y en especial a Victor por su gran subida

julian dijo...

Madre mia que pared!!!!....bravo Victor!!

Anónimo dijo...

Enhorabuena a ese monstruo de la montaña que es Victor. Adaptándose y con buen resultado a cualquier tipo de prueba montañera. Larga, corta y empinada. Lo que le eches.

Te admiro de verdad.

Saludos.

José A. Álvarez

Manuel Maria Ramos Santos dijo...

Enhorabuena a todos por este finde! Sois unos máquinas!

Sira sanchez valle dijo...

Hola Luismi, nosotros somos de los k no nos solemos meter en el blog. En facebook si porque me salta en el móvil y me intrigó ji ji. Ahora voy de viaje y he entrado . Me emociono ver cómo alabas a Víctor cuando hace alguna carrera cogiendo información de dónde puedes, o de cuando hago yo alguna a pesar de los escasos entrenamientos k compartimos con vosotros. Gracias por involucarte tanto, eres la columna vertical de este gran club.
Sira

gabri dijo...

La columna vertical, la jónica,dórica y corintia diría yo..eso adosado a ese Pepe ( no hagamos malinterpretaciones,que os conozco, bribones..XD ) hacen un tándem de lujo,que ya quisieran otros clubs tener!
Enhorabuena a tod@s los de este gran club que corréis por esos mundos de Dios!
Hasta pronto runners!

pepe I el justo dijo...

FELICIDADES a Luismi,el puto amo, por su santo y de paso a Luisi Un saludo para todos

Ñete dijo...

Enhorabuena a los fieras que nos han representado con tanto éxito este fin de semana, especialmente a Víctor que, aunque no llevaba nuestra camiseta, nos ha tenido presentes en todo un campeonato de España y ha estado soberbio.
Y a Sira y a Víctor hay que llamarles la atención por no entrar en el blog. Pepe, ve preparando un expediente de los gordos, con apercibimiento de expulsión y todo (pero solo apercibimiento, a ver si nos vamos a quedar sin estos dos fenómenos).
Un abrazo.