lunes, 2 de mayo de 2016

VAMOS A POR MAYO!!!

     Aunque con un poco de retraso por cuestiones logísticas, aquí tienes la crónica de lo acontecido durante el fin de semana. Comenzamos con el entrenamiento dominical que nos cuenta Julián

ENTRENAMIENTO DOMINICAL

     16 hemos sido los asistentes al entreno programado para este 1 de Mayo (Mª Carmen, Yolanda, Mayte, Pepe, Dioni, Satu, Manolo, José María, Juanvi, Basilio, Antonio Vicente, Paco Casillas, Miguelón, Benjamín, Javi y Julián). Día de la Madre y Fiesta del Trabajo, de clima engañoso, pues si se anunciaba desde los canales meteorológico una jornada apacible y calurosa, nos encontramos un fuerte viento racheado tirando a frío, soplando desde el Este, por lo que la primera parte lo tuvimos de cara y al final de espalda, lo que se agradeciò. Recorrido el "Clásico de la Torreta", con la cancela abierta, para completar 16,04 km según gps del Maestro, la mayoría del pelotón dividido en varios subgrupos a distintos ritmos, todos suaves. Las excepciones Manolo y Benjamín que desaparecieron al imprimir ritmos vivos a partir del km. 3 y que desconozco cuantos kms han hecho. Y también Pepe y Paco que han mejorado el recorrido por "los tubos" y han completado 18 y pico. Chascarrillos, anécdotas, risas y corrillos como siempre en la carrera y a los estiramientos.
      Para mañana lunes 2 de Mayo se han programado dos entrenos, ambos con salida a las 9,30h:
  • Uno desde el tenis para hacer entre 10-11 km. 
  • Otro desde Las Mimosas, como preparación de la "transición" bici-carrera, con vistas al triatlón de Orellana, se han programado unos veintitantos km en bici y seguido unos cinco de carrera. (Las bicis se guardarán en la cochera de Paco al hacer la "transición"). 
Julián.
CARRERA POPULAR
JEREZ DE LOS CABALLEROS

     Un año más nuestro templario se desplazaba a su Ciudad natal para participar en esta carrera popular que se celebra siempre el primer domingo de Mayo. Esta vez, al ser el día siguiente festivo, la prueba sería por la tarde. Hablar de Jerez es hablar de una localidad enclavada en lo alto de una colina o montaña, por tanto es hablar de dureza en una carrera, tires para donde tires, vas a tener que subir.
     A las 19,30 h. desde la Plaza de España se daba la salida a los aproximadamente 100 corredores que se dieron cita, destacando la presencia de la gran Tina Mª Ramos que no se la pierde un año. Tras 500 m. de falso llano comienza una subida de kilómetro y medio con algunas rampas del 9-10%, se llanea otros 500 m. y se inicia una vertiginosa pendiente de otro kilómetro y medio con un 11-12%, es difícil mantener el equilibrio, los cuadriceps se tensan al máximo, después subida constante pero suave hasta la plaza donde un gran gentío esperaba con gran animación. Daba comienzo allí la segunda vuelta al recorrido que es igual que la primera. Total 7,5 kms., han recortado 2,5 con respecto a otras ediciones, pero sigue siendo igual de sufrida e igual de bonita.

     Creo que el Jerezano hizo buena carrera cogiendo pronto su sitio que mantendría hasta el final en dura pugna con varios corredores. 5:04 min./km. fue su ritmo, que dadas las características del circuito no está nada mal.
     Naturalmente los medios de comunicación en cuanto se percataron que un "villanuevacorre" estaba presente no tardarón en requerirlo para un entrevista que gustoso les concedió.


VILLANUEVA CORRE... POR EL MUNDO
















     Vuelve esta sección en la que hace tiempo no colgamos ninguna foto, fundamentalmente porque hacéis algo que nunca se debe hacer, cerrar la maleta sin echar la camiseta. Las que nos llegan esta vez son del gran Antonio GR que lleva nuestra camiseta por algún lugar recóndito del Camino de Santiago. Que el Apostol le de fuerzas para terminarlo. Nos envía las siguientes cariñosas palabras:

"Desde lo más alto de los Pirineos y con la Virgen de Roncesvalles, llevó la camiseta de este grandioso Club para que nos proteja y nos de salud a nosotros y nuestros seres queridos y ganas de seguir corriendo un abrazo para todos."
     El próximo fin de semana tendremos sesión doble. Por una parte nuestro misil Benjamín se encargará de destrozar el crono en Valdefuentes. Por otra, continúa la montaña y el rey en ella durante esta temporada Jose Álvarez, desbrozará los montes Hervás. Aquí estaremos para contarlo.

Un saludo

3 comentarios:

Ñete dijo...

Enhorabuena Luismi, has hecho un carrerón. Seguro que si te ponen los 2,5 kms. más, con lo calentito que ibas ya y lo que estabas disfrutando, bajas de los 5 mins. porque estás en un estado de forma espectacular. Te va a pasar como a Álvaro, que ganáis con los años.
Un abrazo.

Luismi dijo...

Gracias Ñete por tus palabras, viniendo de un gran campeón como tú todavía tienen más valor para mi.

Un saludo

Ana dijo...

Enhorabuena Luismi!!! A 5:04 y sin despeinarte, eres un campeón!!!