sábado, 23 de abril de 2016

ABRIL LOCO (IV): ESPECIAL MADRID

      Terminamos este formidable mes de Abril con la prueba reina, el maratón. Y de entre los maratones que se celebran en España el más singular, el más clásico, el más castizo......

       
       Pues sí, el maratón de Madrid, 42 kilómetros y 195 metros que todo corredor quiere hacer aunque no todos se atreven. Nosotros tendremos en él a 3 fantásticos representantes:
Alfonso: Nada se puede decir que no sepáis del "hombre montaña". Consagrado ya en multitud de pruebas afronta una maratón más. No tenía pensado ir, pero se produjo la baja de Samuel y le faltó tiempo para pedir su dorsal. Será el fiel escudero de nuestra siguiente participante.
Montse: Otra que no necesita presentación. Después de un tiempo de falta de constancia en sus citas con las zapatillas, hace 3 meses nos sorprendió con su inscripción en esta prueba. Ha conseguido templar sus piernas para que resistan lo que haya que resistir y su cuerpo se ha afilado para plantar la menor resistencia al aire posible.
Ángela: Nuestra debutante. Todos sabemos en el Club que a ilusión y ganas no hay quien la supere y eso los que tenéis experiencia sabéis que es más de media carrera. La otra media la harán el entrenamiento (que lo ha hecho y bien) y su tremenda fuerza mental.
Hemos adquirido los derechos de retransmisión en exclusiva y todo lo que vaya aconteciendo lo podrás ir siguiendo aquí, en abierto y totalmente GRATIS.
¡¡YA TENEMOS LOS DORSALES!!!
¡¡Y EL EQUIPO PREPARADO!!

MARATÓN DE MADRID
UNA VEZ MÁS ¡¡LO 
CONSEGUIMOS!!
14611 participantes
3 "villanuevacorre" entre ellos
100% llegados a meta
éxito total


Montse y Alfonso preparados para la carrera
Ángela preparada para la carrera
Pues sí, aunque enlas próximas horas y días tendremos información sobrada de este evento, a esta hora podemos decir que nuestros 3 representantes han conseguido terminar la maratón y por tanto ¡¡tenemos nueva maratoniana!!.

       El día amaneció igual que aquí, estupendo para pasear, pero algo caluroso para estar corriendo 4 horas. Alfonso sufrió sus efectos y las piernas se le acalambraron en lo últimos kilómetros, fue entonces cuando le dio la orden a Montse de que siguiera sola hacia la meta. Y así lo hizo, entrando en 4 horas y 10 min. aproximadamente, 4 horas y 18 min. conseguía Alfonso. Y cuando faltaban pocos minutos para cumplirse las 5 horas de carrera hemos recibido noticias de Ángela comunicando su final. tiempo fantástico en su debut que podéis ver en la foto de al lado 4:29:01
     

     Naturalmente está que no cabe en si de gozo, afirma haber llegado al km. 30 casi sin enterarse, "he corrido con cabeza" afirma, y viendo los pasos por km. así lo ha hecho, porque ha mantenido un ritmo muy constante, sus piernas ahora son dos palos "parezco un robot" dice.

Seguiremos informando........ de momento en el siguiente enlace puedes ver la maratón




ENTRENAMIENTO DOMINICAL
      se declara inaugurada la temporada de manga corta. Con 14ºC de temperatura y un sol radiante dábamos comienzo a nuestra tirada larga semanal. Los primeros comentarios iban dirigidos a los maratonianos. Gran ambiente en la salida del Tenis Club, Alvaro, Ana, Antonio O., Antonio R., Benjamín, Dioni, Paco Casillas, Javi, Jose Álvarez, Pepe, Basilio, Juan R., Juanvi, Luismi, Mª Carmen, Mayte, Samuel, Satu y Yolanda, 19 corredores que tomamos dirección a la Ermita. Pepe había explorado el territorio y nos dijo antes de salir que podríamos hacer el "clásico".
        Agrupados, con alguna unidad díscola que se adelantaba de vez en cuando, llegamos al primer avituallamiento. tras la primera cancela el camino se embarraba y al llegar a la 2ª estaba cerrada, la rodeamos y sin problemas para el Arroyo del Gato. Allí coincidimos con Ñete, había salido a las 8,30. Nos explicó que tenía una espinita clavada desde ayer, salió a correr y cuando llevaba 7 kms. se tuvo que parar agotado, para desclavarla decidió que hoy caerían 30 kms. y así ha sido.
      A partir del Arroyo del Gato se forman tres grupos. Uno decide alargar hasta los 18 kms. por los caminos de los tubos, entre ellos Jose Álvarez que metido en entrenamientos de montaña hacía tiempo que no venía, Antonio R. siempre con ganas, Samuel, Basilio y Alvarito que ha sido el encargado de ponerles las pilas rápidamente. Otro grupo ha vuelto al Tenis Club por el "camino de Calderón" Javi, Julián, Juan R., Ana, Paco Casillas, Pepe, Mª Carmen y Luismi para hacer 16 kms. El resto han vuelto recto por el C.A.N.A.L. y habrán hecho 15,5 kms. Charlita para terminar y todos para casa con los deberes hechos.
       Si te fijas en la sección de PRÓXIMAS CARRERAS se han añadido unas pocas, casi todas de montaña. Una larga lista de proyectos de nuestros corredores que finalizan con la ya famosa Maratón de Nueva York 2017. Aprovecho para recordarte que sigas engordando tu hucha, en Noviembre habrá que abrirla. Y en la sección ARTÍCULOS DE INTERÉS te dejo uno muy curioso. Te dejo en el siguiente enlace la actualización de las puntuaciones de cada cual en los últimos 366 días.


LOS DÍAS
1 Y 2 DE MAYO
HAY ENTRENAMIENTO
A LAS 9,30
DESDE EL TENIS CLUB
PARA HACER
LO QUE NOS MANDEN
Un saludo

6 comentarios:

Unknown dijo...

Enhorabuena a los tres representantes de la maratón de Madrid,y Angela por haberla terminado

Ramos dijo...

Enhorabuena a los tres por ese logro y espero poder estar el próximo finde,hoy lo eche de menos

gabri dijo...

Enhorabuena a nuestros tres representantes en Madrid,y especialmente a Angela,que hoy ha conseguido estar en lo mas alto que un corredor puede llegar a estar:ser un maratoniano!
Chapeau! para los tres,sois unos fieras, consiguiendo atravesar esa linea de meta que tanto os ha costado conseguir,pero ahï está,da igual si es la primera vez que lo haces o si es tu vigésima vez,siempre queda la emoción y el buen sabor de boca de que una vez cruzada la meta de los 42,195 km, has realizado una gesta sin igual!
Bravo runners,os admiro!!

Miguelón dijo...

Bravo por los tres maratonianos,habéis conseguido lo que queríais y lo hecho nadie os lo quita

Anónimo dijo...

Felicidades Angela por tu sueño cumplido......te has convertido en auténtica corredora de fondo. Este día quedará siempre en tu memoria, confirmando tu tenacidad, esfuerzo y capacidad de sufrimiento para afrontar y terminar la prueba. Respecto a las otras dos fieras, sin comentarios....conocemos de sobra sus aptitudes. Bravo!
JULIÁN

Ñete dijo...

Me sumo a lo dicho en los comentarios anteriores. Enhorabuena por lo conseguido!!
Y Ángela, bienvenida al club de "Sólo sé que no sé cuántas más correré".
Un abrazo.