domingo, 17 de abril de 2016

ABRIL LOCO (III)

       He de comenzar esta crónica diciendo que una vez más Villanueva corre... y mucho ha dado muestra de su apoyo a las iniciativas de deporte popular. A pesar de no ser una carrera de renombre, era la primera edición, a pesar de no ser unas distancias donde nos desenvolvamos muy bien (5 y 10 km.), a pesar de lo reducido del plazo de inscripción, 3 o 4 días, una veintena de miembros del Club respondieron a la llamada y estaban dispuestos para participar en la I Carrera Fernando el Católico de Madrigalejo que al final fue suspendida. Enhorabuena a todos!!.
       Proseguimos con este mes de tremenda actividad y hoy teníamos compitiendo (que yo sepa) al gran Antonio GR que ha osado desafiar a la maldición del Ebro, se nos ha ido más allá de este río para participar en una Media Maratón por tierras Vascongadas. El día antes ya sacó a pasear nuestra gloriosa camiseta por las calles de Bilbao como podéis ver en las fotos junto al Museo Gugenheim, seguro que cayó algún pincho en alguna taberna jejeje!!

MEDIA MARATÓN PUENTE DE VIZCAYA

     Es esta una Media Maratón peculiar pues se corre a ambos lados de lo que los vizcaínos llaman "la ría" y que no es otra cosa que el cauce del río Nervión. Tiene un inconveniente y es que no se puede recoger dorsal el mismo día de la carrera, eso limita mucho la participación de la gente de fuera, pues o tienes conocidos allí o tienes que hospedarte el día antes, aun así 1.482 inscritos y entre ellos Antonio GR. Han terminado oficialmente 856 corredores.
     La salida está en Portugalete y la llegada en Guecho, los corredores van llegando a esta segunda localidad, dejan la bolsa en el guardarropa y a partir de las 8,30 h. comienzan a montar en el transbordador del famoso puente colgante para ser trasladados a la salida en Portugalete, justo enfrente, en la otra orilla. Todo ello y los instantes previos a la carrera los tenemos en el fantástico reportaje que nos ha enviado Antonio dispuesto a demostrar a los norteños que aquí en el Sur también hay chicarrones que corren mucho. Su crónica la puedes leer más abajo.


"Como siempre los nervios me poseían días antes y eso que ya llevaré unas cuantas oficiales, algún día me pondré a contarlas, maratones 14, eso sí lo sé jeje!!. El tiempo 15º C muy ricos, buen ambiente y orgulloso de representar a mi Club con la camiseta. Salida puntual a las 10 h. Al final 01:57:17 pasando lo suyo, pero se terminó con sonrisas y buenas sensaciones, bueno y dolor de rodilla porque voy bastante pesado. Desde que deje de fumar, mal vicio que he conseguido dejar, subí a 98 kg y de ahí no bajo, ya se quitarán.

Me encontré a un chaval de Miajadas y se hizo ameno del km. 12 hasta el 15, luego humildemente le dije que tirara pero tuvo el detalle en la meta de esperarme para darme la enhorabuena, eso dice mucho de una persona 🏻🏻 contento de haber llevado la camiseta del Club y ser vuestra representación. A finales de mes y principios de Mayo me voy al Camino Vasco de Santiago desde Francia, un abrazo y AGUR, nos vemos en Villanueva."
Antonio





CARRERA POR MONTAÑA
"GARGANTA DE LOS INFIERNOS"

Tenía lugar este fin de semana una de las carreras más bonitas en las que se puede participar. Nuestros representantes en ella siempre vienen encantados. Los dorsales se agotan en un santiamén a pesar de ser considerada una carrera dura y muy técnica en algunos puntos. Este año debido a las intensas lluvias caídas los últimos días, el recorrido hubo de ser modificado para evitar zonas auténticamente peligrosas. Naturalmente nada de eso amilanó a dos montañeros de lujo, Jose Álvarez y Victor que se plantaron en línea de salida aunque luego en carrera sufrirían suerte dispar. Victor tuvo que abandonar al sufrir 2 torceduras 2 en su tobillo (le deseamos pronta recuperación). Jose hizo un auténtico carrerón para finalizar en el puesto 74 de un total de 210 corredores que terminaron la prueba. Nos envía una pequeña crónica:

"Si hay alguna palabra que defina la carrera vivida en la localidad de Jerte es  I M P R E S I O N A N T E. Se trata de la Carrera por Montaña "Garganta de los Infiernos", ya en su VI edición coincidiendo con el Campeonato de Extremadura de carreras por montaña.
La carrera discurre por Los Pilones, La garganta y ruta de Carlos V. Por supuesto no se puede describir porque todo estaba en las mejores condiciones para formar un paisaje inmejorable. La garganta rugía como un león debido a las últimas lluvias, el cerezo blanqueaba el valle por su flor y el verde de la sierra era intenso a más no poder, y el terreno húmedo que lo hacía más divertido aún.
En cuanto a la carrera eran 26 Km. 1500+. Víctor tuvo problemas, pues se le torció dos veces un tobillo y tuvo que retirarse, desde aquí le envío muchos ánimos pues ésta es de sus preferidas y se le fastidió. Yo creo que hice buena carrera, pues aquí uno sabe más o menos, pero nunca con claridad cómo ha salido. Bueno, otra más disfrutada. Saludos."

José A. Álvarez.

ENTRENAMIENTO DOMINICAL
Voy a tener que tirar de memoria hoy para recordar el grupo completo. Para empezar teníamos la reaparición de Agustín tras 4 meses y medio retirado por su paternidad, se ha chupado los 17 kms. sin casi sudar la camiseta, eso sí ha llevado unos escuderos de lujo, nada más y nada menos que Javi y Martín. Jose aPdales sufría una caída nada más salir, después ha ido en el grupo de cabeza todo el rato en animada charla. Alfonso hacía, acompañando a Montse, su último entrenamiento de cara a Madrid, gran estado de forma de los dos. Ángela hacía lo mismo, su cabeza ahora mismo es un hervidero de pensamientos y sensaciones negativas, pero los que ya hemos pasado por ahí le podemos decir que desaparecen mágicamente cuando te metes en el cajón de salida. Anita va como un tiro, ha declarado "haberle perdido el miedo a las medias maratones". Antonio R. también ha completado los 17, creo que hoy se ha aburrido jajaja!!. Benjamín ya traía hechos 5 kms. cuando nosotros empezábamos, al final le han salido 19 o 20 pero según he leído por ahí a un ritmo de 4,30 (sin forzar) ¡¡que buena representación vamos a tener en Valdefuentes. Durante muchos kilómetros ha ido acompañado por Manolo, otro grande al que se le ve cada día mejor (habrá hecho 14-15 kms.) de lo cual todos nos alegramos mucho. Dioni volvía victorioso de su maratón de Viena y ha ido en plan tranquilo (16 kms. más). A Mayte la he visto poco hoy, no os puedo contar. Paco Casillas está bien, ha hecho 17 kms y ha pedido km de calidad cuando quedaban 2. Pepe también ha experimentado una mejoría notable (será el entrenador jejeje!!). A Satu le ha tocado hoy sufrir, quizás exceso de ropa y mira que se lo decimos. A José Mª se le nota un poco quemado y es que han sido muchas carreras este año, a un gran nivel y tras la maratón viene el desinfle, aún así ha conservado la cabeza de principio a fin y nos ha sacado 4-5 minutos de ventaja. Mª Carmen está totalmente recuperada, ha completado los 17 kms. a buen ritmo y signo importantísimo ¡¡¡no ha tenido la tentación de pararse a falta de 200 m.!!!. Miguel dice estar muy mal, que no entrena, pero yo le he ido viendo todo el rato el culo jejeje!!!. Rafa R. cada día más enganchado, se nos ha apuntado para New York. Samuel vuelve por sus fueros y se le ha visto correr hoy a gusto. Y el que escribe, con buenas sensaciones y pendiente de unos y otros para luego escribirlo aquí. Creo que no me he dejado a nadie. ¿el circuito? el típico de la torreta alargado por la fábrica de tubos. Las nubes y el fresco de primera hora de la mañana dieron paso a un día soleado con muy buena temperatura para correr. hemos ido muy agrupados lo que ha dado para mucha charla y risas. Buen entrenamiento.

Y para terminar ¡¡¡UNA DE MARATONES!!!

Os decía el otro día que la gran ventaja del blog sobre otros medios es que aquí nada es efímero, todo permanece. Por eso dedicado a nuestros 3 representantes en Madrid el próximo fin de semana va dedicada la recopilación de nuestras Maratones de Madrid que tenéis a continuación. A Alfonso, curtido en mil batallas nada nuevo le dirán, Montse en poco tiempo ha logrado un estado de forma increíble y va con todas las garantías y por fin nuestra debutante en la gran distancia, Ángela (a ella van especialmente dedicadas). Para ella todo son dudas, comienza la semana de la desconfianza en lo físico y en lo psíquico, es lo normal. Su capacidad de aguante está de sobra demostrada y los kilómetros los tiene, solo decirle que corra con la cabeza, guardando fuerzas para cuando falten, controlando el ritmo, parando en avituallamientos, bebiendo, estirando, disfrutando, la mayor parte de la carrera es para eso, y en los momentos difíciles, que los habrá, piensa en nosotros, por lo menos 85 personas (todos los del Club) estaremos pendientes de ti.

EL SUFRIMIENTO FORMA PARTE DE LA GLORIA
Juan José Padilla
Torero

¿Y después del maratón qué?, todavía no lo han corrido y ya les estamos poniendo deberes jejeje!!, tienes un interesantísimo artículo que nos pasa el Maestro sobre este tema en la sección ARTÍCULOS DE INTERÉS. ¿Sabías que la tecnología de nuestros móviles ha desarrollado aplicaciolnes que pueden ser de gran ayuda para nuestros corredores de montaña? pues recopiladas por Julio, puedes encontrar unas cuantas aplicaciones para el móvil muy útiles en la sección CORRER POR MONTAÑA. Que las disfrutes!!!

Un saludo

8 comentarios:

Angela dijo...

Como yo digo Hay dios mio, va a se una semana larga de pensar organizarme para estar a la hora en cada sitio , supongo q cuando llegue allí y vea el ambiente empiece a disfrutar y mis miedos y dudas desaparezcan, tengo muchos motivos por los q correr y disfrutar esta maraton y mucha gente a la dedicar estos km y entre esas personas esta este club, cada uno habéis aportado un granito de arena.Tengo q agradecer especialmente a las personas q se han comprometido a ayudarme, a ti Luismi por ofrecerte a acompañarme en las tiradas largas y hay a estado a Julio q se molesto en hacerme un plan de entrenamiento y preocuparse de mis sensaciones, a pepe por estar siempre pendiente y sus consejos, Dioni también de ayuda con sus teorías en general a muchos espero entrar en Madrid con los brazos bien en alto y con una gran sonrisa.

Luismi dijo...

No digo ná, tú lo has dicho tó. Así me gusta!!! suerte campeona!!

Angela dijo...

Hoy José y Victor han corrido hoy la carrera de la garganta de los infiernos en el jerte

pepe I el justo dijo...

Animo Angela que tu puedes

JULIO T dijo...

Una vez mas el doc sabe sintetizar en una breves frases todo lo importante de nuestro club.

Unknown dijo...

Angela tu puedes, y como dice nuestro amigo y compañero Luismi, piensa con la cabeza y no tenga prisa y a difruta,y no dejes de bebé aunque no tenga ganas,ánimo campeona estaremos con ustedes

Ñete dijo...

Creo que a Ángela no le van a faltar consejos y ánimos de aquí al domingo, todos estamos con ella y seguro que lo siente. Sólo hay que ver su facebook. A Montse y Alfonso, por su experiencia en la distancia, ya poco se les puede decir que no sea que tienen nuestro apoyo y que desde bien temprano estaremos animándoles y transmitiéndoles toda la fuerza que podamos. Los tres vais muy bien preparados y tenéis que confiar en eso.
Enhorabuena a Jose Álvarez por su carrerón y desearle una rápida y buena recuperación a Víctor.
También quiero enviar palabras de ánimo a Fito, que está algo desanimado por las molestias de su rodilla, pero seguro que llegará en buena forma al ultra ese de montaña que no recuerdo su nombre.
Un abrazo.

julian dijo...

Tiembla Madrid, que ya mismo están pateando tus calles los villanuevacorre...mucho ánimo!!