domingo, 3 de abril de 2016

ABRIL LOCO (I)

       Estamos en el punto álgido de la temporada y tenemos ante nosotros un mes de Abril de auténtica locura. Un montón de carreras cuyos pósteres puedes ver en el margen derecho y a las que se pondrá el broche de oro con la Maratón de Madrid el día 24. De todas intentaré traer aquí la máxima información de cómo les haya ido a nuestros representantes en ellas y es el momento de pedir la colaboración de los que participéis para que enviéis vuestras crónicas, que no hace falta que sean El Quijote, 8 o 10 palabras que resuman un poco la carrera, si fue bonita o fea, si había ambiente y cómo te ha ido es suficiente y si lo acompañas de alguna fotografía ya es la perfección.
       Hoy arranca esta locura y es turno para nuestros montañeros. Fito es el que asumía el reto más complicado con su Desafío Lurbel, un montón de kilómetros por montaña que tiene que acabar si o si para poder estar en el Gran Trail Aneto Posets de Junio. Jose Álvarez y Victor se nos han marchado a La Zarza para participar en la II Media Maratón de Montaña El Calvario de esta localidad y por último el presi Julio ha participado en el Genaro Trail
YA TIENES LAS CRÓNICAS DE ESTAS EXTRAORDINARIAS CARRERAS EN LA SECCIÓN CORRER POR MONTAÑA
CUYA PESTAÑA ENCONTRARÁS EN LA CABECERA

ENTRENAMIENTO DOMINICAL

     Como si de un rito se tratara y a pesar de los vaticinios de lluvia, la presencia en el entrenamiento de domingo ha sido numerosa. Al Llegar al Tenis Club vimos los coches de Alfonso, Montse y Samuel que habían salido antes porque llevaban previstas largas kilometradas (luego volveremos con ellos).
     Un coche, otro, otro y por último el Maestro, ya estamos todos, 18 en total, Álvaro, Antonio Olivares, Antonio R., Dioni, Paco Casillas, Paco Cuevas, Pepe, José Miguel, Basilio, Juan R., Julián, Luismi, Mª Carmen, Mayte, Manolo, MartínRafa R. y Satu
       Tocaba camiar de recorrido un poco hartos de C.A.N.A.L. así que hicimos el de los chaleres corregido y mejorado. Al poco de empezar nos alcanza un misil, era Benjamín que ya traía hechos 7-8 kms. Tranquilamente bajamos por el Camino de Los Ranchos y serpenteando por otros caminos llegamos al badén bastante agrupados. Allí el 1º avituallamiento en el que los indecisos deciden qué van a hacer. Benjamín y Paco Cuevas deciden volver por la carretera de Entrerrios a Villanueva, el primero ha terminado haciendo 19 kms. y Paco 12 kms. El resto seguimos paralelos al río. El día, que había empezado lloviznando se abría y el correr por ese paisaje tan bonito se hacía agradable. Manolo, Mayte y Paco Casillas giran a la derecha por el camino de la parra, habrán hecho 15 kms. Mª Carmen y Rafa no saben qué hacer, al final se lían la manta a la cabeza y se vienen con los de los 18 kms. Llegada al Quinto Coto como un rosario por su famosa cuesta, de allí a la Ermita donde Pepe nos tenía otro avituallamiento y dirección de vuelta al Tenis Club por los caminos habituales. El cielo está negro, negro, el personal aprieta a ver si se libra, nos libramos, nos libramos......no nos libramos, del C.A.N.A.L. al Tenis Club nos cayó agua, no era mucha, pero los goterones eran bien gordos y fríos, duró poco, no llegó ni a mojarnos el pelo. Bien por Mª Carmen, que lesionada desde el verano ha ido arañando kilómetros poco a poco y hoy ha completado los 18.
        Al llegar al Tenis Club vemos a Samuel y al preguntarle qué había hecho nos cuenta la pájara monumental que ha sufrido en los vergeles, han tenido que ir en coche a por él.
      Poco después aparecen Alfonso y Montse con sus 31 kms. hechos por el camino de Magacela con dos subidas al pueblo, van superpreparados a Madrid.
       Y casi al mismo tiempo saludamos a Sira que corría como un rayo por un camino cercano al Tenis Club.
                 Deseamos una pronta recuperación a Yolanda, a la que una repentina contractura la ha dejado hoy en casa cuando se disponía a entrenar. Igualmente la recuperación de todos aquellos que estén lesionados, tocados, enfermos ó convalecientes.
        Vamos a desear también buen viaje y mucha suerte en sus carreras a nuestros dos representantes internacionales. Martín paseará a toda velocidad nuestra camiseta por la ciudad eterna, Roma, el próximo domingo. Y el mismo día, Dioni protagonizará otra de sus clásicas entradas en meta en la bella Viena. Pero hay más porque Antonio O. y Yolanda estarán en la Media Maratón de Montijo y un buen grupito estaremos en la Media Maratón de Cáceres (pondremos aquí a qué hora sale la expedición).
       Por último os dejo cómo va la tabla de puntuación de los miembros del Club en el último año (del 1 de Abril de 2015 al 31 de Marzo de 2016). Os recuerdo que se da 1 punto por kilómetro recorrido en carrera CON NUESTRA CAMISETA PUESTA. Entre todos hemos sumado en carrera 10.415 kms. a lo largo de 1 año, esto es el equivalente a 247 maratones. o sea como si hubiésemos tenido 5 representantes en una maratón cada domingo del año incluido verano!!!! y seguimos sumando. Estas puntuaciones son valederas para el trofeo quemazapatillas, pero también para disfrutar de los descuentos que tienen los socios del club en determinados sitios  para obtener la camiseta totalmente gratuita cuando hagamos la nueva (son necesarios al menos 21 puntos en los últimos 365 días)

PUNTUACIONES ACUMULADAS DEL 1/4/2015 AL 31/3/2016


Un saludo

3 comentarios:

julian dijo...

Luismi....se va a hacer inscripción por parte del club para el 10000 de Madrigalejo?

Luismi dijo...

Hola a todos. Al final del entrenamiento del Domingo se quedó en hacer una inscripción colectiva por el Club de todos los interesados en la Carrera de 10.000 metros de Madrigalejo. Buscando la forma de hacer las inscripciones para la carrera en cuestión llego a la página de la misma y la única que ofrecen es inscribirse personalmente en la tienda de PULSACIONES.NET (Cáceres). Me entero a través de facebook que Benjamín se ha inscrito y le pregunto cómo lo ha hecho, su contestación es la siguiente:
"Te cuento, porque no ha sido facil. Se puede hacer personalmente en Madrigalejo, descarto esa opción ya que tienes que ir allí en persona, la otra opción, que es la que yo he hecho es: imprimes la inscripción que viene, la rellenas, luego la mandas escaneada al facebook de pusaciones.net y ellos te contestan indicándote el numero de cuenta donde ingresar los 5 Euros que cuesta. Otra opción es llamarles por telefono y creo que tambien te la pueden hacer asi."
Como veis el sistema es poco ágil y bastante primitivo, para una inscripción, si tienes muchísimas ganas de ir lo puedes hacer, pero yo desde luego no dispongo del tiempo necesario para realizar una inscripción colectiva de este modo. Así que si hay algún voluntario/a que se encargue, bien y si no como se decía en mis tiempos: "cada uno por su pellejo" jejeje!!

Un saludo

luismacorre dijo...

Vaya, parece que este finde va a estar completito, mucha suerte a todos/as los que participais en alguna prueba, en especial a los que nos representan en Viena y Roma. Por mi parte, participare en las millas romanas de Mérida; asi que ve añadiendo a la suma de kms otros 100, luismi.