domingo, 13 de marzo de 2016

OTRO GRAN FIN DE SEMANA

Nuevamente volvemos a tener un fin de semana pleno de actividad, vamos a contarlo como mejor sepamos

MARATÓN Y MEDIA MARATÓN DE BADAJOZ

       Comenzamos con la prueba reina para todo corredor que hoy se disputaba en Badajoz y tenemos una gran noticia. Antonio Rodríguez, tras tres meses de baja por lesión y haber hecho tan solo tres tiradas largas, lo ha conseguido. Iba sólo a terminar la carrera y a no sufrir demasiado, pero este chico que no para de sorprendernos se ha plantado en línea de meta en tan solo 3 horas y 25 minutos!!! un auténtico marcón que rebaja en tres minutos la marca que hizo el año pasado, encontrándose en plena forma, en esta misma prueba. Se acaban los calificativos.

"Después de mucho tiempo sin disputar una carrera por lesión tocaba la Maratón de Badajoz. Muy buenas sensaciones y batiendo mi mejor tiempo."

     También tuvimos allí a Juan Iglesias y Carlos que en 4 horas y 23 minutos recorrieron los 42 kilómetros. Los vemos en la fotografía junto a otro miembro del Club, Paco Arroba, al que hoy le tocó correr con la camiseta del club Maratón Badajoz.

       Y en la Media Maratón teníamos representación doble, Miguel y Andrés Harto. De Miguel aún no sé nada. Por su parte Andrés, aficionado a carreras más cortas cortas (8-10 kms.) de vez en cuando nos obsequia con alguna media maratón. En esta de Badajoz se puso un objetivo ambicioso, pero.....

"A las 9:17 se daba la salida en una mañana espectacular para el atletismo. 6º al principio y poco a poco subiendo, pero lo mejor de todo es que no hacía aire, que era lo que más miedo me daba.

Por lo tanto, encaro confiado los primeros metros de la carrera sin querer pasarme del ritmo objetivo. Tras recorrer toda la carretera dirección frontera ida y vuelta me doy cuenta de que estoy yendo más rápido de lo que debía pero las sensaciones eran buenísimas y el apoyo de los corredores de Maratón a los que iba adelantando me animaba aún más (por cierto, pude saludar a 3 corredores de Vva Corre y Mucho, espero que les haya ido de lujo).

Antes de llegar a la frontera me quedo en solitario, los que iban delante iban a 3'40/km y no quería ir tan rápido y por detrás iban a 3'50/km y no quería ir tan "despacio", por lo que en solitario y a lo loco he ido recorriendo kilómetros desde el 4 que me quedé sólo y hasta el final, sin ver ni contar con nadie de Media Maratón, aún así, como suelo entrenar sólo siempre no he tenido problemas y he conseguido mantener el ritmo hasta el final incrementándolo en los dos últimos kilómetros.

Mucho me ha ayudado las voces de ánimos de gente de Maratón que me hacían saber que estaba entre los 10 primeros, aunque era imposible saber quien era la persona que iba delante mía en Media Maratón por la gente que había.

Destacar la animación de algunas comparsas que estaban situadas en sitios estratégicos para darnos un empujón y además creo, bajo mi punto de vista, que la de Badajoz es una buena carrera para hacer marca.

A modo de conclusión, creo que noveno puesto (a falta de confirmación oficial) con un tiempo de 1:19:32 para cubrir 21,25 kms -- 3´45/km de media (según mi GPS)." 
Os dejo el track de la carrera en el siguiente enlace:
Andrés H.

CARRERA DE LOS TRES VALLES
       Fito ha superado la Carrera por Montaña de los Tres Valles (36 kms. con 2150 m. de desnivel positivo) disputada en la Sierra de Francia (está en España). Iba bastante tocado de una rodilla, muchos kilómetros los tuvo que hacer andando, pero la terminó con éxito, aunque su viaje de regreso a Villanueva fue bastante penoso ya que el dolor en la pierna no le permitía ni conducir. El próximo reto lo tiene nuestro campeón en el Gran Desafío Lurbel Calares del río Mundo el 2 de Abril, y será un gran reto ya que la tiene que superar obligatoriamente si quiere estar en el Trio Aneto-Posets, nada menos que 73 kms. con 4.400 m. de desnivel positivo.

ENTRENAMIENTO DOMINICAL

     Un Domingo más un buen puñado de los nuestros nos dábamos cita en el Tenis Club para nuestra tirada larga semanal. Si no se me olvida nadie, por allí andaban Alfonso, Ángela, Ana, Benjamín, Basilio, Dani, Dioni, Javi, Fernando, Pepe, José , Luismi, Mª Carmen, Martín, Rafa S., Satu y Montse. Pepe nos da la noticia de que la cancela de nuestro recorrido típico de la torreta está abierta, así que decidimos hacer el "tradicional". Así que dirección Ermita, Campo de golf y antes de llegar, giro a la derecha para un camino que nos llevará hasta la torreta y el Arroyo del Gato. Hasta allí llegamos un pelotón muy estirado. Era momento de decidirse por una distancia, Ana y Rafa irán a por 17 kms.. Dioni, Luismi y Ángela a por 30 kms., Martín y Montse a por 26 kms. El resto se iría directo al Tenis Club para completar 16 kms. Los 5 maratonianos tendríamos que adentrarnos por el C.A.N.A.L., nos mantenemos bastante agrupados, Montse se descuelga un poco pero nos vamos reagrupado en los avituallamientos estratégicamente colocados. En nuestro segundo paso por el Arroyo del Gato encontramos a Juan R., Carmen y Manu esperándonos, nos acompañarían para hacer 16 kms. Cuando llevamos 20 kms. hace ya calor. Montse y Martín terminan sus 26 kms., Martín lleva los adductores cargados. Los tres que quedamos avanzamos a buen ritmo, no nos queda nada.......en 2 horas y 48 minutos, a un ritmo de 5:37 min./km. estamos otra vez en el Tenis Club. Ángela está muy contenta, nunca había llegado a esa distancia, el diamante ya no está en bruto, está totalmente pulido y listo para brillar en Madrid.

     Todavía no se apagan los ecos de nuestra gran actuación en Mérida. Además de Satu, tuvimos allí otro debutante, se trata de Benjamín. un deportista de toda la vida, más volcado en carreras de menos de 10 kms. con una buena punta de velocidad. Se estrenaba en los 21 kms. y le salió una Media Maratón de maravilla. Nos lo cuenta en la siguiente crónica que nos envía:

"Ya paso mi debut en una Media Maraton y me encantó mucho la experiencia.Vi a algunos de Villanueva Corre, pero a la gran mayoria no. Voy a contar las sensaciones a grandes rasgos de mi primera experiencia en media maratón. Para empezar llegué un poco con el tiempo justo de coger el dorsal e irme para la salida. En todo momento estuve acompañado por mi hermano pequeño, que a lo largo de la carrera me echó un par de cables tirando de mi en unos pequeños bajones que tuve. El se estaba preparando la Maratón de Badajoz. Me coloqué en la salida mas o menos por la mitad, ahí perdí un tiempo precioso que ya apenas pude recuperar sorteando gente y adelantando por donde podía. El primer km. a 5:40, el segundo km a 5:00. En apenas 2 kms se fueron al limbo minuto y medio, entre el km 3 al 10, aceleré el ritmo, y ese fue mi error de novato, por querer recuperar el tiempo perdido fui a un ritmo muy superior al recomendable, en algunos tramos a 4:10, mi hermano como tiene experiencia en estas carreras me decía que frenase un poco, si no mas tarde lo pagaría, como me pasó en el km 18, la famosa cuesta me costo ya por el sobreesfuerzo que habia hecho kms atrás, pero se superó mas o menos bien, la cuesta que ya me dio con el mazo fue apenas 600 metros antes de la meta, pero saqué todas las fuerzas que me quedaban y eché el resto, por fin la META, me dio un subidón ya que no me podia creer el crono y mas siendo novato en esto, siendo muy optimista pensaba hacer como mucho 1h .40m. pero el crono marcaba 1h. 38m. 31seg. a pesar del tiempo perdido en la salida y los dos bajones que tuve. En fin, muy satisfecho de la experiencia. Así que me he animado y seguro que caerán otras Medias Maratones, aunque por otro lado, también competiré en distancias menores que es donde rindo a mi máximo nivel. Un saludo
Benjamín

      Terminamos crónica con el estreno mundial de la película "CARRERA ROMANA" dedicada con todo cariño, no solo a los 34 que estuvieron en la Media Maratón de Mérida sino a todos los miembros de este gran Club. Ruego me perdonen los que aparecen poco ó incluso no aparecen (Carlos Escobar por ejemplo), en las casi 2000 fotografías que he visionado y en las 2 horas de grabación que me he zampado, no he sido capaz de encontrarlos (y seguro que están), ocasión tendrán en futuros films de aparecer. La duración es de 8 minutos, he seleccionado los fragmentos de vídeo en los que aparece alguno de nosotros, perdonad si apreciáis algún fallo, pero los medios y mi capacidad son los que son jajaja!!. Ponte cómodo/a, sube el sonido, la pantalla cuanto más grande mejor y......espero que te guste.

Un saludo

8 comentarios:

Angela Bayon Cano dijo...

Enhorabuena a todos por vuestros logros y también a fito q ha terminado su carrera de montaña de los tres valles mérito doble porq iba tocado de una rodilla, y Luismi me quito el sombrero por todo lo q haces por este club gracias por todo, y gracias pepe por dejarnos el agua tan bien puesto Italia en cada punto.

pepe I el justo dijo...

Muchas gracias puto amo, eres único
Enhorabuena a todos en especial a Antonio Rodriguez

JULIO T dijo...

Corrigiendo al P.Amo; la carrera que le vale a Fito para estar en el Gran Trail Aneto Posets será el 2 de abril Desafío Lurbel Calares del río Mundo 73km y 4.400D+

Luismi dijo...

corregido Presi, gracias por la información.

JULIO T dijo...

Al revés Luismi, tiene que hacer el Desafío Lurbel Calares del río Mundo para poder ir al Gran Trail Aneto Posets

Luismi dijo...

jajaja!!! vaya lío que tengo.

pepe I el justo dijo...

Presidente haber si te enteras y estamos a lo que hay que estar ehhhhhhhhhhhhh

Anónimo dijo...

Jajajajajaj eso Julio , gracias

Ya veremos la rodilla, pero me tendrán que parar en Lurbel con una grúa, pq vamos por ella con todo

Fito