domingo, 6 de marzo de 2016

MEDIA MARATÓN DE MÉRIDA

       Impresionante el día en lo climatológico (alguna racha de viento insignificante) con un día raso, soleado, de cielo azul. Impresionante Mérida con espectadores a lo largo de todo el recorrido, en algunos puntos te hacían un auténtico pasillo tipo Tour de Francia. Y una vez más, impresionante Villanueva corre... y mucho batiendo su propio record de participación en una carrera fuera de Villanueva con 33 corredores y corredoras en línea de salida. Un año más no ha defraudado, sigue siendo la mejor.
Villanueva corre... y mucho en Mérida. Foto: Eva
          Hemos ido tantos que se hace difícil hacer una crónica porque de una forma o de otra todos sabemos ya lo que allí ha acontecido. Dando 10 minutos de cortesía, a las 9 y 10 min. salía una larga comitiva de coches desde la piscina municipal y en 40 minutos estábamos aparcando en Mérida. A nuestra llegada comprobamos que a José Miguel le han endosado el sobre con todos nuestros dorsales y en las escalinatas del pabellón se estaban repartiendo. Por allí andaban, por supuesto José Miguel ansioso porque dieran la salida, Carlos E. (un reciente fichaje que estrenaba hoy camiseta), José Mª que ha anunciado una pausa tras esta carrera, Rafa R. con molestias en sus piernas tras la maraton, Peter recién salido de un catarro, Ana dispuesta a hacer una buena carrera, Juanvi también resacoso de la maratón, Basilio fino como un espárrago, Paco Casillas dispuesto a apuntalar su bajada de las dos horas, Dioni en un entrenamiento más de cara a la maratón de Viena, Carlos (nuestro Carlos de siempre) reincorporado a las carreras, Martín a disfrutar tras su espléndida maratón en Sevilla y pensando ya en Roma, Álvaro con sus piernas en plena forma, Julián, en un gran momento, Fernando, que también debutaba hoy con nuestra camiseta, Yolanda que hoy no se veía en el podium, Samuel, al que prácticamente no he visto, Ángela muy ilusionada con su cumpleaños, sí, aunque no lo parezca ella también cumple, Fermín con incertidumbre, Montse dispuesta a bajar de dos horas, Mayte a disfrutar corriendo, Pepe que vuelve a la distancia con ganas, Perico ¡¡vuelve!! Antonio O. con la seguridad que da haber acabado una maratón, Silvia a ver qué salía, Zazo a hacer lo que hiciera Silvia, Paquito tras mucho tiempo vuelve a la competición de larga distancia, Alfonso a comerse el mundo, Ñete muy tocado por una infección respiratoria, Satu que debutaba en una carrera y qué mejor sitio, Carmen que se incorporó a última hora en sustitución de Antonio GR., Curi que llega casi al tiempo de dar la salida y Luismi, el que escribe, a confirmar la forma que demostró en Navalmoral. ¿se me olvida alguién?. La avenida desde la que salía la carrera estaba repleta de corredores, parecía imposible encontrarse, pero como por arte de magia, en un santiamen estábamos todos reunidos para hacernos la foto oficial actuando como fotógrafos Antonio (marido de Ana) y Eva (esposa de Julián), en cuanto tenga las fotos las pondré.
Villanueva corre... y mucho en Mérida. Foto: Antonio
       Aunque es una prueba que no tiene fama de dura, si la analizas fríamente es una carrera dificultosa, mucho sube y baja y unos 4 últimos kilómetros bastante durillos con unas cuestas no muy pronunciadas, pero largas. La carrera en si no la voy a contar porque solo podría contar la mía, cada uno tenemos la nuestra. Destacaría algunos cosas y voy a empezar por las negativas. Ñete aquejado por las consecuencias de su enfermedad decide abandonar en el km. 16 al llegar a un nivel de sufrimiento que no tenía ningún sentido, "voy a recuperarme bien antes de retomar los entrenamientos" ha manifestado. Silvia también claudica en el 16, sus piernas agarrotadas no han respondido en toda la carrera y ahí decide tirar la toalla y Zazo que había ido con ella todo el tiempo no la va a dejar sola en este trance, así que también se retira. Vamos a lo positivo que es mucho, Satu está eufórico tras su debut, muy agradecido a todo el Club por lo que ha disfrutado y en particular a Pepe que le ha acompañado los últimos kilómetros y que también estaba contentísimo tras su reincorporación a la actividad carreril. Montse consiguió su objetivo y ha marcado 1:59 igual que Paco Casillas. Ana se ha salido y a su paso por el km. 20 iba como un tiro, le ha quitado varios minutos a las 2 horas confirmando que está en su mejor momento. Álvaro se ha marcado un carrerón terminando en 1:25, un cambio en las edades de las categorías le ha hecho competir con corredores de 55 años (el ya cuenta 63) por eso ha sido 3º en su categoría. José Mª, Basilio, Julián y Martín también muy bien, con muy buenos tiempos. Carmen también se ha encontrado fenomenal. Dioni controlando en todo momento la carrera y bien tiempo final. Yolanda y Antonio O. una carrera tranquila pero bien, Fernando y yo más felices que unas perdices con nuestro tiempo de 1:43. Ángela, "un poco escaldada" ha declarado. Del resto sé poco, podría decir que en su línea habitual. en definitiva, todos muy contentos.

FELICIDADES ÁNGELA
     Ángela nos ofrece su particular visión de la carrera:     

"Hoy me levante animada, muy contenta entre las felicitaciones y canciones de feliz cumpleaños de mis hijos y el móvil venga a sonar que me hacía sentir aún más feliz. Salimos directo desde casa y rumbo a Mérida, por el camino nos cruzamos con varios de vva. corre y mucho, llegamos y allí se encontraba el gran Pepe repartiendo los dorsales.  Entre felicitaciones y demás llegó la hora de la foto, madre mía cuantos estábamos, habia un montón de vva corre y mucho, lo teníamos todo invadido y por megafonia nos nombraron como uno de los Clubes con más participantes al igual que Badajoz. listos para salir y Dioni como siempre dándome sus consejos de último momento que agradezco muchísimo siempre. Arrancamos y casi ni se podía por la cantidad de gente que había, empecé tranquila a un ritmo cómodo, me encontraba bien y poco a poco fui subiendo hasta marcarme un ritmo constante de 5:25, incluso me permitía en algún tramo un poquito menos pero enseguida me mantenía a ese ritmo y mi cabeza empezó a pensar que esta podría ser mi carrera, me encontraba genial  y recordaba la del año pasado que iba fatal y más me crecía, estaba contenta, pero de golpe, no se porqué, en el km 16 cruzando el puente de piedra ya al final me entró un bajón que no veas, las piernas no me respondían, recupere algo pero en la subida del 18 tuve que bajar el ritmo y ahí me di cuenta que no sería mi gran carrera, que sería otra más, pero bueno contenta porque no sufrí mucho, la disfrute y por un momento me lo creí jjj supongo que la carrera del pasado domingo me influiría ,pero como siempre digo ¡¡otra pa la saca!! y espero que Cáceres por lo menos se me de como la de hoy o pienso también que los 39 ya van pesando jajaja. Enhorabuena a todas y todos por esa gran carrera ¡¡a disfrutarla!!."
Ángela
FELICIDADES PAREJA
Yolanda y Antonio han elegido esta particular forma de celebrar sus 22 años de matrimonio y los vemos en la foto fundidos en un abrazo tras su entrada en línea de meta.

Para estudiosos, curiosos y cotillas, en el siguiente enlace dejo la clasificación:


Nota: esta crónica puede ser ampliada en cualquier momento con nuevos datos o correcciones que nos lleguen. También se irán poniendo fotografías en cuanto las vayamos teniendo.

Un saludo

9 comentarios:

pepe I el justo dijo...

Yo muy contento y como le le he dicho al puto amo esta carrera se la dedico a el
Daré que hablar
JEJEJE
Un abrazo a todos y enhorabuena

julian dijo...

Ese Pepeeee....oeoeoeoe....a mi se me ha hecho larga la segunda parte....iba bien hasta el doce...buen ritmo...pero desde ahí al final no me he encontrado comodo....pero bueno...bien.....pero por encima de lo que habia previsto. Pero eso si...espectacular el ambientazo....mi enhorabuena general a todos, particularmente a Ana, pletórica, y Pepe en su regreso...a los debutantes...y aquellos con algun contratiempo Animo.

Angela dijo...

Enhorabuena pepe q tiemblen las calles y a Ana me alegro mucho por tu gran carrera, en general enhorabuena a todas y a todos

Unknown dijo...

Enhorabuena a todos, no saben lo que me alegra saber qye esta vez hemos sido 33 camisetas blancas defendiendo el pabellón;
me alegro con la vuelta esperada de Pepe, has visto yo te lo decia.....hoy comienzo de temporada en el hemisferio sur, con la carrera urbana de Lobos 10k, he marcado 49'30" buenas sensaciones de inicio. Un grande y fuerte abrazo

José Miguel Tello Sánchez dijo...

10 completadas de 10 ediciones en Mérida. El tiempo más que aceptable (1h 30') para las circunstancias personales en las que corri. Y ahora a otra cosa. Mi prueba de fondo va por otro lado. Saludos y que Altisimo nis proteja aunque a veces parece que mira para otro lado.

Anónimo dijo...

Ánimo José Miguel, que "Dios aprieta pero no ahoga". Suerte en Badajoz.

Dioni.

Luismi dijo...

Mi alegría por los debutantes, por los que consiguieron su pequeño o gran objetivo, por aquellos que dudaban si llegarían a meta y lo hicieron, por los que cumplieron años de edad o de matrimonio, por los que disfrutaron una carrera más con este gran grupo, en fin, mi alegría por todos. Y mi ánimo y creo que el de todos para uno de los miembros del Club más participativo, siempre orgulloso de llevar nuestra camiseta, me refiero a nuestro buen amigo José Miguel que está pasando por unos malos momentos. Que ese Altísimo que él cariñosamente invoca en muchos de sus comentarios y en el que algunos tenemos la suerte de creer esté con él y su familia. Ánimo amigo!!!

Un saludo

Ana dijo...

Enhorabuena chic@s en la carrera, me gustaría agradecer a Luismi sus palabras, es verdad que estoy en un buen momento, pero tienes que tener en cuenta que dentro de mis modestos límites, jaja.
Lo cierto es que me sentí muy bien y si cabe hasta se me hizo corta la carrera (parece mentira que yo pueda decir esto), pero fuí excesivamente prudente durante toda la carrera. Y esto hizo que llegara pletórica, por lo bien que me encontraba y la energía que me sobraba.
Y aunque esto de la participación en carreras no me gusta mucho si que tengo que reconocer que esta de Mérida cada vez me gusta más por la gran cantidad de corredores de "Villanueva corre..." que vamos.
Enhorabuena a Pepe por su reenganche, ¡lo hizo fenomenal!. Y tengo que agradecer a Julián que me acompañara en mi primera media de Mérida que gracias a él me he atrevido a participar en las dos ediciones siguientes y quien sabe cuantas más.
Saludos....

Ñete dijo...

En mi caso pudo más la pasión que la razón para tomar la decisión de ir a correr a Mérida, pero es que suele ser la única Media que hago en el año, es la única que -para mí- aporta algo diferente y por eso, a pesar de la enfermedad (y algún pepito grillo que intentaba retenerme en casa), no quería dejar pasar la ocasión. Creía que estaba en condiciones de terminarla, pero no era consciente de la flojedad que tenía en mi cuerpo hasta que me puse a calentar.
El abandono es lo último que siempre se me ha pasado por la cabeza en una carrera, de hecho nunca he abandonado, pero en Mérida lo tuve muy claro y la verdad es que no fue una decisión difícil ni dolorosa, era lo conveniente y tenía que hacerlo. Espero que haya sido la primera y la última vez, y sé que eso dependerá de que en las próximas ocasiones sepa mezclar las dosis adecuadas de pasión y razón.
Enhorabuena a todos, sois unos grandísimos campeones.
Un abrazo.