domingo, 27 de marzo de 2016

DOMINGO DE RESURRECCIÓN Y DESERCIONES

       Resucitábamos hoy uno de nuestros antiguos circuitos de entrenamiento. El que iniciábamos por el Camino de Magacela y terminábamos por el Camino de La Haba, con una pequeña modificación al principio, saldríamos del Tenis Club hacia el camino nuevo del cementerio.
        Emprendimos la empresa los siguientes 12 corredores: Antonio R., Dioni, Paco Casillas, Javi, Gabri, Pepe, José Miguel, Juan R., Juanvi, Luismi, Manolo y Martín. Pero como dice siempre el Maestro, la cosa no está en como se empieza, sino en cómo se acaba.
        Lo primero que llamaba la atención es que después de mucho tiempo, hoy éramos todos varones, ni una fémina. Lo segundo es que estaba Gabri que ya a la altura del Casablanca comienza a negociar preguntando cuánto tiene ese camino hasta el cementerio, le informamos que 1,2 kms., le preguntamos qué tiene pensado para hoy y nos dice que unos 10 kms. Llegados al camposanto nos informa que son 1,5 kms. y no 1,2......nos callamos y seguimos. Llegados a los 3 kms. escasos, Gabri nos obsequia con un genuino Gabri diciendo "me doy la vuelta", Pepe le dice "que no van ni 5 kms., no te van a salir los 10!!" y claro, es que entonces no hubiera sido un Gabri jajaja!! vamos, que se dió la vuelta, quedamos 11.
      El resto del grupo continúa dividido en 3 grupitos separados unos 100 m. uno de otro. Al llegar al olivo causan baja José Miguel y Manolo que se dan la vuelta para regresar por el Camino de Magacela, habrán hecho unos 12 kms. y no quiero imaginar el ritmo que habrán traído, quedamos 9. El 1º avituallamiento estaba en el km. 7 del circuito. Bien bebidos deciden regresar a Villanueva, Javi, Juanvi y Juan R. para hacer unos 14 kms., quedamos 6. Estamos a punto de proseguir cuando Martín de repente exclama: "¡chacho es mu tarde!!" a lo que Pepe responde "¿entonces nos damos la vuelta?", "tú verás papá, pero es tardísimo" "pos vámonos entonces", Paco Casillas indeciso, al final se une a ellos. Sólo quedamos 3, Antonio R., Dioni y yo. Los que atrás quedaron se perdieron lo mejor del recorrido con un paisaje ya totalmente metido en primavera, extensas llanuras onduladas con diferentes tonos de verde, Magacela al fondo, Don Benito y Villanueva a otro lado.......y contínuas subidas y bajadas hasta el Camino de La Haba donde Pepe nos tenía situado el 2º avituallamiento, allí había agua e isotónica para 20 por lo menos y solo íbamos tres supervivientes que hemos completado un entrenamiento de 22 kms. de menos a más como mandan los libros. Si los primeros 7 kms. los hicimos tranquilamente a ritmo de 6:01 min/km., los 7 siguientes (los más duros) salieron a 5:50 min/km y los 8 últimos a 5:30 min/km. A nuestra llegada al Tenis Club nos estaba esperando Alvarito que había salido a las 8 y 20 de la mañana para hacer 11 kms. a menos de 4 min/km. "si es que no sé correr solo, me descontrolo" nos decía el fenómeno.

       En la sección ARTÍCULOS DE INTERÉS tienes uno muy interesante cedido por Dioni. Además el próximo fin de semana comienza la auténtica temporada para nuestros montañeros, Fito y Julio estarán en el lío. Con tal motivo tienes un motivador artículo que nos ha preparado Julio en la sección CORRER POR MONTAÑA. Y te recuerdo que el margen derecho del blog tienes los pósteres de las PRÓXIMAS CARRERAS que tenemos a la vista, pulsando el póster accedes a la página de la carrera en cuestión (si la tiene).
       Y Por último os animo a que enviéis al correo del Club colaboraciones para el blog, artículos interesantes, críticas de vuestras zapatillas, crónicas de vuestras carreras, hacer esto solo es difícil......y aburrido.

Un saludo

2 comentarios:

Angela dijo...

Con razón no os he encontrado yo he salido más tarde y me he tirado por el canal hasta el arrolló del gato porq la hora q era pensaba q por allí os encontraría pero no fue así asiesq he tirado hasta la torreta hasta el campo de golf, quinto coto me he ido por el río y he vuelto a subir al campo de golf y de regreso ya con 15 km he tenido q parar y venirme andando porq no podía apoyar el pie no se que me ha pasado porq ni se me ha dormido, no se me duele al apoyar asiesq ese a sido mi entrenamiento de hoy entretenido y desde luego sigue haviendo gente muy servicial porq varios se han parado,para ofrecerme su ayuda

Luismi dijo...

Siento que no nos encontraras, pero aunque hubiésemos puesto hacia qué zona íbamos a ir, el recorrido era tan poco habitual que no nos hubiésemos encontrado.
Espero que no sea nada lo del pie.

Un saludo