domingo, 21 de febrero de 2016

TODOS CORRIMOS EN SEVILLA

       Hoy es el día. En esta gran maratón anunciada por radio y televisión, con la participación de renombrados atletas tenemos una representación de lujo. A las 9 en punto habrán tomado la salida, si no ha ocurrido nada raro y si a mi no se me olvida nadie, Alfonso, Ñete, Antonio O., Antonio GR,  José Mª, Basilio, Juanlu, Juanvi, Luisma, Manu, Martín, Rafa R., Samuel, Vito y Yolanda. 15 extraordinarios corredores que dejarán nuestro pabellón bien alto. Son muchísimos para un Club como el nuestro y podrían haber sido más ya que por diferentes razones no van a estar Álvaro (que no quiere arriesgar para la Media de Mérida), Luisa (lesionada), José Miguel (asunto familiar), Peter (preparación corta), Juan Iglesias (problema de salud) y Julio (que trabaja). Al parecer el goteo de noticias suyas a través del whatsapp no ha cesado durante todo el día de ayer, llegadas, sensaciones, comidas, cenas.....y alguno a las 4 de esta madrugada ya estaba escribiendo.
       Para ellos han ido hoy los primeros comentarios durante el entrenamiento dominical, es lo que tiene pertenecer a un colectivo, siempre tienes gente pendiente de ti. En cuanto nos vayan llegando noticias las iremos poniendo.

ENTRENAMIENTO DOMINICAL
      Con la gran afluencia de corredores a Sevilla se esperaba poca participación en el entrenamiento de hoy. Se nos olvida a menudo que somos un Club muy numeroso y por eso todos los que siguen estaban en el Tenis Club a las 9,30 h. dispuestos a correr: Álvaro, Ana, Ángela, Dioni, Paco Casillas, Zazo, Silvia, Julián, Mª Carmen, Luismi, Mayte, Miguel y Peter. Cuando ya íbamos a salir llega Antonio R. que ya traía hechos 12 kms. y tras él se presentan Montse y Fermín con 7 kms. corridos.
       Con objetivos muy dispares tomamos dirección la Ermita (hoy no había avituallamiento allí) y de allí hacia la torreta y Arroyo del Gato. Hasta ahí llegamos todos juntos aunque muy estirados. Ángela había pasado un crisis por el km. 6 que casi la hace abandonar, pero tiró de casta y siguió. En el Arroyo del Gato hay que tomar decisiones ¿qué hago?. Mª Carmen, que dice encontrarse mucho mejor, decidió tirar para el Tenis Club y hacer sus 14 kms. Dioni, Miguel, Luismi, Ángela y Antonio R. se internan en el Canal para hacer una kilometrada larga. El resto toma dirección fábrica de tubos para hacer 16 kms. más o menos.
       Como he dicho antes Dioni, Miguel, Luismi, Ángela y Antonio R. se internaron en el C.A.N.A.L. los cuatro primeros llevaban un objetivo de 22, pero el 4º, Antonio R. recordarás que al principio dije que ya traía hechos 12 kms. luego se iba a plantar en 34 kms. de entrenamiento. Y nos deja una exclusiva, participará en la Maratón de Badajoz. tras 4 meses de lesión y con solo haber entrenado 3 Domingos se va a enfrentar a los 42!!!. En nuestro segundo paso por el Arroyo del Gato coincidimos con Juan R. que viene a nuestro encuentro para acompañarnos hasta el final. A él le saldrán 12 kms. en total A nosotros 5 nos ha salido un buen entrenamiento con kilómetro de calidad y todo y para que te hagas una idea de cómo influye el viento en la carrera, el Domingo pasado hicimos en los 21 kms. 2:08, hoy, sin viento fuerte, 1:59, 9 minutos de diferencia en una media maratón.
       Al final Antonio R. no ha hecho 30 kms. que pensaba al principio, ni tampoco 34. Llegado con nosotros al Tenis Club ha decido darse otra vueltecita para completar un entrenamiento maratoniano de 42 kms.!!!

MARATÓN DE SEVILLA

       Misión cumplida en Sevilla donde TODOS nuestros corredores han conseguido terminar los 42 kms. y 195 m. de la prueba reina del atletismo. Bravo por ellos y ella!!!!
        Teníamos allí a un magnífico reportero, ni más ni menos que Pepe que también ha aprovechado para hacer su entrenamiento allí corriendo los 5 primeros kms. de la Maratón y los 9 últimos acompañando a Alfonso. Desde el mismo coche durante su regreso nos adelanta los tiempos aproximados:

  • BASILIO: 3:11:00 un fenómeno
  • MARTÍN: 3:13:00 ha conseguido bajar de 3:15 que era su objetivo.
  • JUANLU: 3:15:00 mejor marca personal.
  • JOSÉ Mª: 3:29:00 ¡¡objetivo conseguido!!
  • SAMUEL: 3:31:00 final agónico
  • ÑETE: 3:36:00
  • YOLANDA: 3:49:00 debut soñado.
  • MANU: 3:49:00 gran debut en la distancia.
  • JUANVI 4:00:00
  • ALFONSO 4:14:00 sufrimiento infinito en los últimos kilómetros.
  • LUISMA: 4:18:00 también sufrida su travesía.
  • ANTONIO GR: 4:25:00 ¿qué puedo decir de este fenómeno?
  • VITO: 4:30:00 gran resultado para lo corto de kilómetros que iba.
  • RAFA R.: 4:35:00 pletórico y muy contento se mostraba tras su llegada a meta.
  • ANTONIO O.: 5:15:00 calambres y más, se le ha debido hacer eterna.
       A continuación, los relatos y declaraciones que vayamos obteniendo de los protagonistas de esta gran jornada:
Los 4 jinetes del apocalipsis


Samuel y José Mª

"Hoy ha tocado Maratón de Sevilla. Un año más y ya van cuatro, he participado en la popular maraton de Sevilla. Como objetivo hoy tenía primero terminar sobre las 3 horas 30 minutos y segundo ayudar al amigo Jose Maria Morcillo Carrasco para que pudiera hacer esa marca, ya que era un objetivo que quería conseguir.
A las 9:00 horas se daba la salida de esta maraton, con una temperatura ideal para correr empezaron a caer los primeros kms, controlando la velocidad, ya que en 42 km lo importante no es como se empieza sino como se termina. Así llegamos al km 21, mitad de carrera, con muy buenas sensaciones y con un tiempo aproximado se 1 hora 40 minutos. Ya eran casi las 11 de la mañana y a nuestro pesar la temperatura empezaba a subir, pero nosotros nos sentíamos bien. Km 30 las piernas empiezan a sentir el cansancio y los efectos del calor, por lo tanto en cada avituallamiento no solo te hidratabas bien sino que también te echabas un buen chorreón de agua por la cabeza y las piernas para intentar bajar la temperatura corporal todo lo posible. Pasamos el temido km 32 y el famoso muro no aparece , pero 2 km más tarde José Mª se queda atrás en un avituallamiento y no soy capaz de dar con él debido a la gran cantidad de corredores que hay en carrera, por lo que decido seguir adelante yo solo, pero mirando de vez en cuando hacia atrás para ver si le localizaba. Km 38 cuando ya no me lo esperaba, me topo con el famoso muro, calambres en los cuadriceps que me obligan a bajar el ritmo, lo cual aprovechó José Mari para darme caza. Le pido que siga sin mi, que nos vemos en la llegada. Al final, con más sufrimiento de lo esperado, pero entro en meta en 3 horas y 31 minutos y José María lo hizo en 3 horas y 29 minutos.
Y este a grandes rasgos ha sido el relato de mi duodécima maratón, ahora a pensar en la siguiente."

Samuel

Luisma

Bueno, septima maratón se Sevilla a la saca, y PMP (Peor Marca Personal), se ve que los años no pasan en valde. Empecé bastante reservon, a 6 min/km, los primeros kms, pues una inoportuna lesion de ultima hora me tenía con muchas dudas,, pero como me iba sintiendo bien, comence a subir a 5:40, que era el ritmo objetivo para entrar en las 4 horas. Y parecia que todo iba viento en popa hasta el km 32,, mi particular muro, pues a falta de 10 kms, el globo que llevaba mi amigo Manuel Velazquez se me escapaba irremediablemente. Tocaba sufrir, pero eso si, sin  perder la sonrisa y el buen humor, controlando siempre y pasito a pasito, hasta que en el 41 me encontre a Alfonso con serios problemas y a su escudero Pepe "el grande".. Fuimos poquito a poco juntos para hacer una entrada epica e inolvidable gritando...."Viva Santiaguitoooooo"  y parar el crono en 4 horas 18 minutos.
Luisma


José Mª y Samuel
Un antes y un después. A las 4:55 de la mañana cuatro runners de Villanueva corre... y mucho hemos cogido rumbo para Sevilla, a las 9 estábamos ya preparados para oír el disparo de salida. Empezamos Samuel y yo a un ritmo un poquito fuerte, pero nos dimos cuenta enseguida y con cabeza decidimos bajarlo. Hasta la primera  media todo perfecto, a  una media de 4:50 y 4;55 el km, y más fresco que una lechuga, hasta el 30 todo siguió genial, pero ahí empezó el calvario, yo preferí bajar un poco el ritmo y en cada avituallamiento me paraba a refrescarme con agua, en uno de ellos se me perdió mi compañero de fatiga Samuel, pero iban pasando los kms bien, del 34 al 38 fue lo peor para mi, llegué hasta otro avituallamiento y me paré aun más tiempo bebiendo y refrescandome por todo el cuerpo, a partir de ese km me espabile y empecé otra vez con el ritmo y mirando el reloj porque iba muy justo a mi objetivo, de pronto me encuentro  con Samuel que me dijo "tu continúa, vete a por tu maratón" y con buen sabor de boca llegué a meta, gracias a esa buena persona como es nuestro compañero Samuel  he  conseguido mi objetivo y marca personal 3 horas y 29 minutos.
Gracias a Pepe, y ñete que sus ánimos me a dado algo de esfuerzo
José Mª


Dos grandes: Antonio O. y Martín Fiz

"Estaba especialmente motivado e ilusionado para correr hoy este maratón porque suponía llegar a la mayoría de edad en mi participación en esta distancia, precisamente en la ciudad en la que corrí mi primer maratón y en la que cumplí los 18 años mientras estudiaba Derecho. 
Pero las cosas se empezaron a torcer cuando hace un par de semanas Luisa me dijo, después de un entrenamiento en el que acabó muy cansada sin motivo aparente, que se estaba planteando no participar porque no se encontraba bien ¡¡anemia!! no podría correr conmigo esta vez. Y terminaron de torcerse cuando el miércoles pasado, en el último entrenamiento suave de apenas media hora, terminé tocado de los gemelos de la pierna derecha.
Pues con la pena de ir solo y el miedo de lo que podría aguantar el gemelo (circunstancias escasamente motivadoras) comencé mi participación con los cinco sentidos puestos en la pierna.  Mis peores augurios aparecieron demasiado pronto. En el km. 6, un fuerte dolor en la pantorrilla me hace decidir abandonar en el km. siguiente porque es donde puedo coger un puente que atraviesa el Guadalquivir a apenas un par de kms. del hotel. Pero llegado a ese punto el dolor remite levemente y sobre la marcha pienso en continuar lo que pueda aguantar, sabiendo que ya no habría punto de retorno, por lo que aumento el ritmo para que cuando llegara el momento de pararme tuviera recorridos el mayor número de kms. La remisión del dolor fue un espejismo porque al poco tiempo vuelve a aparecer en toda su intensidad y ya no me abandonaría nunca, pero compruebo que me permite correr y así sigo hasta que en el km. 35, en el que por la forma distinta de apoyar el pie durante todo el recorrido para atenuar el dolor, este se reproduce y empieza a aparecer en los isquiotibiales, en los cuádriceps y en las caderas, hasta el punto de llevar las piernas totalmente agarrotadas. Llego hasta el 36 como puedo para dedicárselo en condiciones a mi amigo Rafa y tras pasar la Plaza de España tengo que pararme en alguna ocasión a andar y relajar los músculos. En el 39 me encuentro con mi amigo Juan Pedro, de Don Benito, que también iba tocado y entre los dos nos animamos para conseguir acabar corriendo esos últimos kms. y entrar en meta con la satisfacción de haberlo dado todo a pesar de las circunstancias. 
Tengo que decir que a pesar de la excelente temperatura, el maravilloso recorrido, la buena organización, la magnífica labor de los voluntarios y la impresionante animación de los sevillanos en todas las calles, no he podido disfrutar. He sufrido mucho, tanto físicamente por los dolores como psíquicamente porque he ido todo el camino pensando que en la siguiente zancada me iba a dar el tirón (afortunadamente no ha sido así) y eso me iba destrozando la moral y porque he echado mucho de menos a Luisa.  He terminado con un tiempo de 3h. 36min.
Gracias a mis amigos Antonio Rodríguez por la llamada del día anterior y a Luismi, que está en todo."
Ñete
Rafa R. y Antonio GR

Una experiencia dura pero maravillosa, se me hizo un poco larga a partir del 25 donde he visto al "tio del mazo" y empezó el sufrimiento. Pensaba en mi familia, amigos y en el Club, no podía defraudar a ninguno. Poco a poco fueron cayendo los kms y cuando entré en el estadio se me saltaron las lágrimas, lo había conseguido!!, con sangre, sudor y lágrimas. Repetire!!
Rafa R.





Antes de nada quiero agradeceros a TODOS el  haberme metido en el cuerpo esta “bendita locura de correr el maratón”, algo que no se me hubiera ocurrido ni en sueños, pero que ahí está. Os paso a comentar mi experiencia en Sevilla.
Con muchas mariposillas en el estómago visitamos la feria del corredor, eso si es una auténtica feria,  retiramos los dorsales, por cierto el que tenía que retirar yo no aparecía por ningún sitio, se lo habrán dado a otro corredor,  una vez solucionado fotos con corredores ilustres (Martín Fiz) y foto con trofeo por si acaso no ganábamos (es broma) , y luego pasamos la tarde con Luis Manuel  y Angelines (su mujer).
El domingo amaneció fresco había llovido por la noche, pero entre los nervios y el dormir poco, bueno ya sabéis.
Llegamos con tiempo al Estadio Olímpico y cuanta gente había, empezamos a estirar un poco y nos dirigimos a la salida allí encontramos a Manu con lo cual Yolanda encontró a su compi de maratón perfecto para marcar el ritmo. Yo me quedé  con ellos pero me acordé mucho de Dioni por lo que a 500 metros de la salida bajé mi ritmo y empezaron a distanciarse poco a poco. Ya no volví a saber más de ellos hasta el final.
Mi ritmo era bueno en torno a 5.35-5.40 así pase por el Km 10 a 59 min me sorprendí al pasar por la media maratón en 2 h.  iba muy bien hasta que llegó el km 25 sentí  un calambre en cuádriceps pero se pasó, bajé un poquito el ritmo y en el Km 30 me marcaba 3h 15 el gps, pues bien me dije estimaba sobre 4h 30 para acabar, pero la pierna empezó a dar calambres cada vez más constantes y era un suplicio llegar a los avituallamientos o las zonas médicas donde me echaban réflex y estiraba un poco a partir del km 32 era insufrible pero había que llegar aunque sea haciendo la croqueta como decían los que nos encontrábamos en  las mismas condiciones, alternaba carrera mientras podía con un poquito andando y así hasta llegar al estadio que se me hizo eterno tanto es así que mi tiempo estimado se fue incrementando hasta las 5 h 15´.  Llegué con dolores hasta en los pelos pero con más ilusión que el que ganó.
Ha sido mi primera experiencia en un maratón en el que tengo que agradeceros a todos  la experiencia vivida, al público de Sevilla los ánimos que transmitían y a todos los que nos encontramos por allí.
Espero en el próximo hacerlo mejor y no tener que sufrir tanto los últimos kilómetros.
Antonio O.
Yolanda

Las vivencias de mi primera maratón en Sevilla
Llegamos al guardarropa Antonio y yo y de los nervios me entraban ganas de llorar. Visualizamos a Antonio GR y tras unas palabras nos dirigimos al cajón destinado donde encontramos a “mi compañero de carrera” Manu, la alegría infinita por mi parte, los nervios ya eran mínimos con la seguridad de ir con él.
Empieza la carrera, “mis isquios me avisan de que están ahí”, Antonio, mi marido, se descuelga de nosotros para ir más tranquilo, a los pocos minutos nos alcanza Antonio GR con el que compartimos muchos kilómetros muy animados y nos da buenos consejos por sus experiencias. Nos abandona para ir a un ritmo más lento, ¡¡dos medias maratones realizadas en apenas 7 días!! “grande, muy grande”.
Manu me lleva genial, los primeros kilómetros más suavecitos , para no llegar muy mal al llamado muro. A partir de los 21 km, aumentamos el ritmo, siempre llevada por la energía, alegría, entusiasmo de mi compañero. Cada vez hablamos menos para ahorrar energía, pero siempre juntos apoyándonos. A partir del km 35, me dejan de doler los isquios para notar el cansancio de las piernas. Con apenas 3 kms para el final, nos encontramos con calle estrecha y mucha gente andando, me choco con ellos, pierdo a Manu, no lo veo, no sé si va delante o detrás. Me fallan las fuerzas, más por la ausencia del compañero que por el cansancio. Y llego al Estadio Olímpico, con la alegría de acabar y la desesperación y tristeza por no entrar con mi “compi”. Gracias Manu, sin ti no lo hubiese disfrutado tanto.
Yolanda



Ante todo feliz por haber llegado con muy buenas sensaciones a pesar de mi escaso entrenamiento y mi locura jajjajaja y feliz por haberer corrido con muchos de vosotros a pesar de haber estado bastante repartidos jjajajja Me parecio una maraton preciosa, muy buena organizacion,,me encantaba hablar con los que se estrenaban con la maraton, ver su cara de ilusion me gusto mucho y todos hablando de lo feliz que se siente uno sin mirar el tiempo. Para mi una persona que termina una hazaña como una maraton es de quitar el sombrero de verdad,,ya llegara lo de la marquitis mas adelante jajajjajajja el tiempo maravilloso, yo fui bien hasta el km 25 30, luego salio el del mazo y le dije que se largara y se fue. Esta maraton fue dedicada como alguno ya sabeis a un amigo y compañero que es como yo mas bruto jjjjj al que la vida le ha deparado algo no muy bueno, pero saldra seguro. En resumen GRACIAS A TODOS LOS VILLANUEVA CORRE por la compañia y nos vemos en Mérida seguro jjjjjj un abrazo y a pesar de la distancia con vosotros siempre que salgo a correr con la camiseta se siente, lo dicho un abrazo a todos
Antonio Prieto


NOS HEMOS ENTERADO DE QUE.....
  • Rafa participará el próximo Domingo en la "Subida al Camorro" donde estará acompañado por Ángela, Miguel, Jose Álvarez y Fito.
  • Desde el 1 de Enero hasta hoy (52 días) sumando los kilómetros hechos por todos los miembros del Club en carreras superamos ya los 1000 kms.
  • En Mérida seremos legión: José Mª, Antonio GR, Rafa R., Peter, Ana, Juanvi, Basilio, Dioni, Carlos, Martín, Álvaro, Tono, José María (Adame), Julián, Yolanda, Samuel, Ángela, Luismi, Fermín, Montse, Mayte, Pepe, Alejandro, Antonio O. Fernando y José Miguel ¿alguien da más? 
  • Curi también estuvo en Sevilla. Se metió sin dorsal y aguantó hasta el km. 38.
  • Javi y Carlos tenían inscripción para Sevilla, a esta hora desconocemos porqué no pudieron tomar la salida de la maratón.
  • La próxima noticia puede estar ocurriendo ahora mismo, en cuanto nos enteremos te la contamos. Y si eres tú el que se entera de algo escribe a nuestro correo y así nos enteramos todos.
Un saludo

5 comentarios:

Angela dijo...

Miguel también nos acompaño hasta q nos juntamos con Juan en el arrolló del gato y el siguió para el tenis iba con las piernas cargadas por el entrenamiento del sábado por los vérgeles.Enhorabuena a todos los maratonian@s se ha notado el trabajo y vuestro esfuerzo.

Ñete dijo...

Por aclarar en lo que a nosotros se refiere:
Luisa no está lesionada, tiene anemia y ha sido muy dolorosa la decisión de no tomar la salida por este motivo después del sacrificio que le ha supuesto la preparación de este maratón.
Agradezco a quien me haya quitado 5 minutos de mi tiempo hecho en Sevilla, pero lo cierto es que he hecho 3,36. Pronto enviaré mi crónica.
Un abrazo.

Angela dijo...

Q se mejore pronto luisa de la anemia y la verdad después de tanto sacrificio a tenido q ser dura la decisión de no hacerla pero la salud ante todo

gabri dijo...

Enhorabuena a todos los campeones de la maratón de Sevilla!Sois unos cracks!.
Mi mas especial y sincera enhorabuena para esa pareja que han debutado en la distancia "reina"del atletismo: Antonio V y Yoli...Chapeau,chavales!!habéis conseguido entrar por la puerta grande en el Olimpo del atletismo popular.A partir de ahora ya sois MARATONIANOS!!
Independientemente del tiempo que hayáis hecho cada uno,es todo un logro y una proeza el cruzar la meta de los 42,195 km.Cuántos entrenamientos,sufrimientos,dias y dias esperando cruzar esa ansiada meta...pues bien,ya lo habéis hecho..y deduzco por vuestros comentarios,que no será la última!
Realmente,os merecéis mi respeto y mi mas sincera felicitación,que traslado meritoriamente al resto de los héroes que en este domingo han cruzado la meta!
Y a los que no han podido cruzarla,pues también mi enhorabuena si lo han intentado con todas sus fuerzas,pues todo llegará!
En fin,que espero que llegue el día en que pueda estar otra vez con vosotros,ahí,al pie del cañón,saboreando ,disfrutando y también,como no,sufriendo otra vez una maratón!
Hasta luego runners!!

pepe I el justo dijo...

Luismi Satu tambien va a Mérida aunque engañado jajaja
Enhorabuena a todos