sábado, 27 de febrero de 2016

ESTE DOMIGO SUBIMOS AL CAMORRO Y MÁS

       SALIDA EXPEDICIÓN A MÉRIDA
DOMÍNGO 6 DE MARZO
A LAS 9 H. EN PUNTO
DESDE APARCAMIENTOS DE LA
PISCINA MUNICIPAL
"EL RODEO"

       Iniciamos crónica hoy sábado de otro Domingo que puede ser apasionante. Fijaos en la advertencia que le han enviado a nuestros representantes en la Subida al Camorro, que se celebrará en Castañar de Ibor, allá por la Sierra de Gata y para la que anuncian un frío infernal que va a acompañar a nuestros dos consagrados montañeros, Fito y Jose Álvarez, también estará allí Miguel, cuidadín con las caídas, Rafa S. incorporado a última hora y Ángela estrenando equipación. A todos ellos deseamos mucha suerte. También tendremos compitiendo a nuestro velociraptor, Andrés Harto, que participará en la Carrera Verde Iberdrola que se disputa en Cáceres. a todos ellos, mucha suerte!!.



       Mientras tanto aquí no se apagan los ecos de la gran Maratón de Sevilla en la que la prestigiosa revista Runners dejó inmortalizada nuestra presencia tanto en la salida, con una foto en la que se puede distinguir a Basilio, como en la llegada, donde se puede ver a un espléndido Manu. Y nos siguen llegando crónicas de los protagonistas.
      El primero Martín, que en su Maratón número 12, hizo la carrera de su vida, hasta ahora, y nos la cuenta que dan ganas de correrla otra vez con él.

Juanlu en carrera
Martín en carrera
"Mi disputa de esta Maratón la venimos preparando desde el pasado mes de Octubre intentando hacer unos entrenamientos que hace unos años nos vinieron bastante bien. Los entrenamientos iban saliendo, las carreras igual, ritmos esperados, buenas sensaciones, hasta llegar a la última semana de Enero en la que no me encontraba como yo esperaba, no se si el buen estado de forma, el frío o el que, el caso es que con un constipado de aupa me planto en la Media de la Cartuja con un claro objetivo, hacer los primeros 15 kms a 4:15 y a partir de ahí apretar, mi cuerpo estaba preparado de sobra, pero con el paso de los kms la respiración no era la idonea, el pecho me dolía y se me taponaron los oidos, hasta que en el km 9 decido bajar el piston porque se que algo no va bien, y termino en 1:42 por el simple hecho de terminar la carrera y que sirva de entrenamiento. El lunes decido ir al médico y al parecer padecía infección en las vías respiratorias, había que recuperarse.
Con tres semanas todavía por delante, había tiempo más que de sobra para recuperarse y seguir entrenando para no perder la forma, dos semanas duras, los entrenamientos "fuertes" no acababan de salir y empezaban a rondar las dudas, como bien sabeís, la última semana son todo dudas, miedos.....
Nos presentamos en Sevilla, recta de salida, saludos con integrantes del Club, suerte!!! y una pregunta, la pregunta, realizada por Ñete y era: Martín, que vaís a hacer??? y mi respuesta fue clara: pffffffffff, él lo puede corroborar, era el momento de más dudas, llevaba hasta ese momento 11 maratones y si algo me ha enseñado esta carrera es por lo menos a respetarla, no es miedo, es respeto a una prueba que a la vez es la más bonita y la mas perra de todas (por lo menos para mi), por lo que por ese respeto, por las dudas, por no poder entrenar las últimas tres semanas como hubiera querido es por lo que a 5 minutos de la salida no sabía lo que iba a hacer.
Se da la salida y a correr, vamos a correr, con mi inseparable Juanlu, el ritmo era el pensado desde el principio, 4:30-35, y van pasando los kms y como vamos bien pues seguimos a ese ritmo, casi ni nos damos cuenta de los kms ya que los avituallamientos estan tan cerca que se hacen muy cortos, incluso nos tenemos que contener para no pagar luego. Paso de la media maraton en 1:35 por mi reloj, vamos rápido pero ya es tarde, así que fuera pensamientos negativos de cualquier tipo, empezamos con los geles y demás y una más que grata sorpresa, Basilio nos da alcance sobre el 23-24, y sin darnos cuenta, contando chascarrillos con Basilio llegamos al 29 (zona muy psicológica para mi), mis piernas empiezan a pesar un poco, pero en mi cabeza solo esta, al menos, llegar juntos al 33 que sabía que estaba mi padre, y  así fue, allí estaba recibiendonos a voces, jejejej, la gente miraba, pero subidón de adrenalina y a seguir. Un poco antes de entrar en el Parque de María Luisa, Basilio ya nos saca unos metros y veo que Juanlu va mejor que yo, yo iba ya forzado a 4:30 y decido bajar un pelin porque lo ideal es mantener un ritmo y no ir a tirones, y sabía que por mucho que bajara rondaría mi objetivo.
José Mª en carrera

Samuel en carrera
El paso por la Plaza de España es espectacular pero demasiado sinuoso para unas piernas más que machacadas en esos kms por lo que aunque la gente anima decido seguir conteniendo, Avda. Constitución, es un pasillo como en el Tour, te llaman por tu nombre, increíble, no recuerdo ningún año así, pero sigo con cabeza, todavía queda y espero al siguiente avituallamiento, en el que paro a beber, agua e isotónica, arranco y mis piernas responden bien, así que decido darlo todo, quedan 4 kms y decido arriesgar lo que queda.
Justo antes de llegar al último puente en cruzar, veo a Juanlu, sufriendo y le pido disculpas a voces, le digo que lo siento, pero que tengo que tirar porque iba en tiempo, él me anima.
Y así, adelantando a gente llego a las inmediaciones del estadio, veo a Luisa y sus hijos (familia de Ñete), me animan y yo aprieto, y justo en la entrada, tunel sur están mi mujer, mi madre, Eva y Carmen, casí las tiene que contener un guardía de seguridad, y así entro en el tunel, doy un grito increíble, llevaba tres años buscando esta carrera y por fin salía.
Recta de meta, y veo 3:16, miro mi reloj y veo 3:13 largo, y pienso, bueno que pasa aquí?? a mi personalmente ya me daba igual, había hecho mi carrera, una carrera soñada y decido parar a escasos metros de la meta mi reloj, mi carrera estaba terminada y yo me debía a mi mismo esta carrera, necesitaba saber que podía y mi maraton número 12 me lo demostró.

Al cruzar la meta, algunos como yo preguntabamos que había pasado con el tiempo ya que no nos cuadraba, a unos si, a otros no, en fin cosas del cronómetro y algo habrá pasado, yo estoy más que feliz y contento, lo que si pienso es que es la última maratón que preparo para hacer tiempo, creo......"
Martín
     Y ahora Manu el que nos cuenta su primera maratón:
Manu

Impresionante el fin de semana que acabamos de dejar. Llega la cita más esperada del año para un runner sin experiencia en la larga distancia, la Maratón de Sevilla, 42 km! El sábado 20 me planto en Sevilla con mi novia, sobrinas, cuñado y cuñada. Todo genial hasta que fuimos a dormir, eran tal las ganas de correr y tal la emoción por disputar esta prueba que los nervios no me dejaron dormir. Suena el despertador a las 6.50 y si, ha llegado el momento. Buen desayuno, nos enfundamos el traje de faena y caminito a La Cartuja. Ya por el camino empiezo a cruzarme con rios de runners que se han dado cita con la maratón y como ovejitas al rebaño todos detrás unos tras otros. Ya llegando a los cajones de salida voy pensando, me encontraré con algún compi o tendré que empezar solo...muy grata sorpresa encontrarme con Yolanda y Antonio, gran seguridad de poder empezar con tan.grandes compañias. Las 8.50 am que nervios, no queda nada. Ultimamos las últimas impresiones y comienza la nuestra primera maratón. Son las 9 y... comienza la fiestaaa! Antonio decide dejarnos a Yolanda y a mi para ir a un ritmo menor, pronto dejamos la Isla de la.Cartuja y llegando al acceso de la autovía nos alcanza Antonio GR, que alegría otro villanuevacorre a nuestro lado. Pasamos Triana, La Torre del Oro, La Maestranza y Puente de Triana (donde se encontraba mi familia animando, plus que me dan para afrontar la maratón) , llegamos a Torneo y sin querer hemos disputado 11 kms casi sin despeinarnos. Que tendran las buenas compañías que lo hacen todo mas fácil. Esto tiene buena pinta, pero como dice el Maestro, no como se empieza sino como se termina. La verdad, llevábamos un ritmo muy conservador por si acaso, 5.25 nuestra media hasta los 21 km. El público nos acompaña animando muchísimo en cada rincón, chocamos los cinco con varios niños y nos corresponden con más animos. Se nos descuelga Antonio en un avituallamiento, que fácil es perderse entre tanta gente. Continuamos Yolanda y yo muy bien hasta el Benito Villamarin, nos vamos animando constantemente, pero en este punto se hace el silencio, empieza nuestra propia maratón contra nosotros mismos, mi cabeza piensa en la gran recompensa por terminar y a ello que me pongo, las piernas me responden genial y durante unos kilómetros bajamos el ritmo a 5.10. Esto está apunto de acabar y si no fuese por la compañía de Yolanda hubiese sido otro cantar. El ambiente en las calles, los musicos en directo, un vamos Manu, vamos Yolanda del amigo Pepe en el km 34 nos da el.último empujoncito para terminar.
Y a 3 del final, pierdo a Yolanda, mucha gente por todos lados, noto carga en los hombros pero mi mente es mas fuerte y ya que hemos llegado hasta aquí tenemos que acabar, entrada en la Cartuja y......Pelos de punta, sensación indescriptible, termino mi Primera Maratón, maravillosa experiencia la que he vivido hoy. Agradecer a todos los compañeros del Club y no club por tanto apoyo, consejos y ánimos que han dado todos estos días. Gracias!
Manu
ENTRENAMIENTO DOMINICAL

       Con las felicitaciones a los muchos maratonianos de Sevilla presentes hoy dábamos comienzo al entrenamiento. Difícil hacer la lista de los asistentes porque hemos sido 27 los que nos hemos puesto en carrera a las 9,30, a ver si me acuerdo de todos, Alfonso, Álvaro (en una forma increíble), Ana, Antonio O., Antonio R. (a 15 días de su maratón de Badajoz), Benjamín (nuevo fichaje, venido de la velocidad, pero que reconduciremos a la larga distancia), Carlos E. (no es nuestro Carlos de siempre, es un gran fichaje que hicimos en la Media de Don Benito, debutará con nosotros en Mérida), Chema (en muy buen estado físico), Dani (que comparte nuestro Club con Orellana runners), Dioni, Fermín, Paco Casillas, Pepe (que poco a poco va metiendo distancia, hoy han sido 16 kms.), José Mª (decía tener las piernas cargadas, pero debía de ser de pólvora, porque se nos perdió en un santiamen), Basilio, Julián, Luisma (que el hombre se quedó solo ayer en su Subida a Magacela, no encontró voluntarios), Luismi (sigue preparando una maratón invisible), Mª Carmen (cada día mejor), Mayte, Manolo (que quiso acompañarnos unos kms. aunque no se acaba de encontrar bien), Martín (regresado de su gran carrera en Sevilla ya tiene a la vista la Maratón de Roma en Abril), Montse (preparando Madrid), Rafa R., Satu (ya nos lleva acompañando varios Domingos, el próximo estará con nosotros en Mérida), Yolanda y un chico que no he averiguado cómo se llama.
       Al entrar en el C.A.N.A.L. nos adelanta una hilera de sorprendidos coches, alguno, al ver tantos corredores, creería que era una carrera. Hemos hecho el circuito habitual Ermita, torreta, Arroyo del gato.....y hasta ahí hemos llegado más o menos juntos. a partir de ese punto cada uno ha decidido su distancia. No puedo entrar en detalles porque mi cabeza no da para tanto, pero un grupo numeroso opta por los 14 kms., otro grupo bien numeroso opta por los 16 kms. y uno más reducido integrado por Dioni, Luismi, Antonio R. Ana y Montse van a por más kilómetros. Ya sólo puedo hablar de este grupo que en su segundo paso por el Arroyo del Gato coincide con Juan R., Jose aPdales y Carmen. Estas 8 unidades toman el "circuito de Calderón" para serpenteando por diferentes caminos volver a Villanueva. Juan R., Jose y Carmen habrán completado unos 15 kms., Ana unos 22, Montse 24 y Dioni, Antonio R. y Luismi 28 kms. que con 8 kms. finales bastante alegres de ritmo, les ha salido un ritmo medio de 5:35/km. Misión cumplida para todos.

I CARRERA VERDE IBREDROLA

       Y terminamos esta larguísima crónica con el relato de lo que pasó en la Carrera Iberdrola celebrada en Cáceres y donde Andrés Harto volvió a volar, aunque él dice que le hubiera gustado volar más alto jejeje!! va a ir como un tiro en la Media Maratón de Badajoz

"Mi intención era buscar una carrera de 10 kms para "foguearme" en el ritmo que quiero ir en la Media Maratón de Badajoz (13 de abril si se celebra) intentando ir algo más rápido, pero nada más lejos de la realidad...

Ha sido una carrera de continuo sube y baja muy alejado de lo que va a ser la carrera de Badajoz (tengo entendido que totalmente plana) y para algo que no estoy entrenado, aunque cada dos-tres semanas algún entrenamiento de cuesta he hecho, pero no más de 45" de subida y una buena recuperación bajando y vuelta a empezar.

La mañana estaba perfecta, soleada y 7-8º C, participación en torno a 600 personas que nos dividíamos entre los que íbamos a hacer los 10 kms y los que iban a hacer 5 kms.

Se da la salida y como desconocía la orografía de la carrera salgo con el grupo de cabeza y siendo de los protagonistas, pero al poco de sumar el primer kilómetro vino una cuesta de más de un minuto de subida bastante exigente que me colocó en perspectiva, ahí me di cuenta de que quizás no debía apretar mucho, pero es que ya no había vuelta atrás y la carrera se volvió en un continuo sube y baja que no me permitía ni coger aire. Y así hasta el final... Por el camino me iba dando cuenta de que soy nulo bajando las cuestas, no sabía si dar zancadas largas y dejarme llevar, frenarme para coger algo de aire y encarar la próxima subida, total que al final hice lo que pude y poco a poco se me fueron escapando los primeros.

Finalmente y bastante cansado llegué sexto a línea de meta con un tiempo de 40´:33" (3'56/km) yendo, en teoría, más lento de lo que quiero hacer en la media maratón pero en mi mente está que esta carrera ha sido un entrenamiento de fuerza que me debe venir muy bien para estas dos últimas semanas. Ya empiezo a notar el cansancio de una larga preparación y las ganas de que llegue la carrera son infinitas.

Postdata: Tengo unas agujetas bastante intensas en los gemelos, no me cabe duda que son de las cuestas..."
Andrés H.

NOS HEMOS ENTERADO DE QUE........

  • Tendremos representación en IRON-MAN esta temporada. Serán Andrés y Curi los que se enfrenten a esta superprueba.
  • Recién terminada Sevilla alfonso se marca un nuevo reto, seguramente estará en la Maratón Vitoria.
  • A Ana le empieza a entrar el gusanillo de correr una maratón, aunque no lo proclama, sabemos que piensa en Madrid.
  • En las millas romanas de Mérida habrá al menos un villanuevacorre, Luisma ha conseguido dorsal.
  • En plena euforia tras su estreno maratoniano, Yolanda y Antonio O. ya piensan en la siguiente, Valencia o incluso Madrid están rondando su cabeza.
  • La incombustible Ángela vuelve a la montaña pocos días después de correr la Maratón de Madrid, será en Sierra de Gata.
  • La próxima noticia puede estar ocurriendo ahora, seguro que tú sabes algo, me lo puedes contar. En cuanto nos enteremos lo pondremos aquí.
La apasionante crónica de lo sucedido en la SUBIDA AL CAMORRO la tienes en la sección CORRER POR MONTAÑA que tienes arriba pulsando su pestaña. La crónica de la CARRERA VERDE IBERDROLA la tendrás aquí en cuanto nos llegue.

Un saludo

8 comentarios:

pepe I el justo dijo...

Sois todos unos máquinas. Un abrazo

julian dijo...

Estoy de acuerdo Pepe...

JULIO T dijo...

Permiteme que te corrija Luismi, en lo referente a las Millas Romanas, pues habrá 2 VillanuevaCorre en la salida. Salu2

Luismi dijo...

¿quien es el 2º?

JULIO T dijo...

Servidor

Luismi dijo...

No ves como sabéis cosas que yo no sé, jejeje!! Creí que no habías podido coger dorsal.

Diego Hernán Rugiero dijo...

Admiracion por los cracks de La Serena y aledaños, cada vez más cerca del Olimpo, un fuerte abrazo a todos, los sanos, los lesionados y los convalecientes

Diego Hernán Rugiero dijo...

Éxitos para Mérida, ya nos contará el P. A. Luismi, Mañana estoy inscripto en 10k de Lobos, empieza la temporada, ya les contaré