domingo, 7 de febrero de 2016

DOMINGO EN GUIJUELO

      Hoy he tenido el honor de ser el único representante extremeño, por supuesto el único villanovense y el único "villanuevacorre" en la Media Maratón de Guijuelo.
MEDIA MARATÓN DE GUIJUELO

      En mi propósito de hacer  durante esta temporada (Septiembre-Mayo) una media maratón mensual y ante la falta de carreras en nuestra tierra, me decidí por terreno salmantino. No obstante la base de operaciones la quedé en tierra extremeña, en la preciosa y acogedora ciudad de Hervás. Los pronósticos meteorológicos no eran buenos, eran malísimos. Y todos los temores se apoderaron de mi cuando la tarde del sábado me acerqué a recoger el dorsal. El frío era intenso, el viento te tiraba para atrás y comenzaban a caer las primeras gotas de lluvia que en poco tiempo se transformaron en un auténtico diluvio y con él me fui a la cama.
      Sorpresa al levantarme por la mañana, asomarme ala ventana y ver el suelo seco, el cielo con algún claro y eso sí la montaña a espalda de Hervás completamente nevada.
    A mi llegada a la zona de salida una agradable sorpresa. Me saludan Antonio González y Abraham Sánchez, estos dos campeones del C. A. La Serena no estaban allí como corredores, sino como cronometradores, CHIPSERENA ya llega a Salamanca.
      Poco ambiente en la plaza, tan solo los alrededor de 200 corredores que participaban y poco más. Calentamos un poco para combatir el frío y ¡¡a correr!!. Me ha llamado mucho la atención la actitud de los corredores en carrera (el caracter cambia mucho cuando abandonas Extrremadura). No escuchabas ni una voz profiriendo algún exabrupto de esos típicos, ni siquiera una conversación entre compañeros de carrera, el silencio era sepulcral, tan solo interrumpido por el ruido del golpeo de las zapatillas contra el suelo. Larga bajada de 5 kms. al principio en la que me integro en un grupito formado por 6 corredores. A partir del km 6, abandonamos la carretera nacional (cortada totalmente para nosotros) y nos internamos en una zona de caminos, ahí una de las unidades se nos va hacia delante y no podemos seguirle, el resto seguimos juntos por estos caminitos que me recordaban al sube y baja del Camino de Magacela. Al llegar al poblado de Pizarral volvemos al asfalto, ya hemos perdido otras dos unidades que se han quedado atrás. Somos 3 que nos vamos alternando en la cabeza. Llegado el km 12 comienza como es típico mi mejor momento y una subida que ya no va cesar hasta el 20, el último kilómetro de bajada. La subida es suave, pero constante, de las que me gustan, así que dejo a mis dos compañeros y me voy solo hacia meta. Al final no está mal el tiempo de 1:46:40, a 5:06 min/km de media. El nivel de los corredores ha aumentado mucho y esta marca, que cuando yo comencé a correr te podía hacer quedar el 120-125 de 200, ahora no te da más que un puesto 145 de la general, pero ¿qué importa eso? lo importante es que metes otra en la saca que no será de las más bonitas, pero cuenta como todas.
      Si no leíste la fantástica crónica del Trilho dos Abutres de la semana pasada lo puedes hacer en la sección CORRER POR MONTAÑA, te lo recomiendo.

Un saludo

10 comentarios:

Angela dijo...

Enhorabuena Luismi por tu carrera y eso está claro otra pa la saca

Unknown dijo...

Enhorabuena Luismi! Se nota que la media maratón es una distancia que tienes muy controlada. Buen tiempo para tener bastantes cuestas. En cuanto al tema de silencio en carrera tb. Lo vivimos en Coimbra. Es como raro solo hablábamos nosotro. Quienes serán los raros? Ellos o nosotros?

julian dijo...

Buf....que lio de mensajes....Enhorabuena Luismi!!

Unknown dijo...

Enhorabuena Luismi como tu dice otra para la saca

Ñete dijo...

Felicidades Luismi, tu crónica transmite lo que disfrutaste. Un abrazo.

pepe I el justo dijo...

Enhorabuena Luismi cualquiera te coje

gabri dijo...

Enhorabuena campeón!

Luismi dijo...

Gracias a todos!!!

VIAJES Y CAMINOS ANTOÑITO PEREGRINO dijo...

Mi más sincera enhorabuena eres una gacela jjjj un abrazo

Mari Carmen dijo...

Enhorabuena Luismi, ahora estás en un buen momento