domingo, 14 de febrero de 2016

CONTRA VIENTO Y MAREA

   Anunciaban para hoy una auténtica galerna y los pronósticos se han cumplido. Con las inclemencias ha tenido que pelear uno de nuestros hombres más duros, Antonio GR, que participaba hoy en la Media Maratón Fuencarral-El Pardo. Igualmente los que nos vestimos de corto en Villanueva para el entrenamiento del Domingo. Vamos a contarlo.

ENTRENAMIENTO DOMINICAL
      Como ya he dicho la predicción meteorológica no traía para hoy buenas noticias, se acercaba un frente de viento, lluvia y frío. Pero ello, como era de esperar, no amilanó a nuestros corredores y corredoras que en plena temporada no pueden perdonar un entrenamiento. 
Ángela, Jose Álvarez, Fito y Sira
      Bien tempranito partía el selecto grupo que ves en la foto a buscar algún sitio elevado al que subir en nuestra comarca ¡¡y lo encontraron!!. Así nos lo cuenta Sira:
Hoy ha tocado madrugar, con algo de indecisión por el tiempo, pero al final me he decidido y nos hemos ido a buscar una sierra,(Que por La Serena tambien hay). Nos hemos topado con 3 jabalies, que yo pensaba que por aqui no habia. Total 20km con un desnivel de 1050+. Gracias a Fito y José por acompañarnos y fastidiarles un poquillo su entrenamiento.

Y así Ángela:
Hoy buena mañana de entrenamiento 21 km y 1050 de desnivel + eso qué quiere decir, pues que he subido muy alto jaja!! cada día más cómoda en este terreno, El agua nos ha respetado, pero un aire que tela, pero como se dice sarna con gusto no pica.
     A las 9,30 h. un nutrido grupo de corredores y corredoras se iba reuniendo en el Tenis Club. Vimos coches e intuimos que alguien había salido antes que nosotros. Por allí andaban, Alfonso, Álvaro, Ana, Antonio O., ChemaDioni, Pepe, José Miguel, Jose aPdales, Luismi, Rafa R., Mª Carmen, Mayte, Montse, Samuel y la presencia estelar y poco frecuente de Martín y Juanlu (que han ido creo a por nuestra bendición para Sevilla).
      La mañana no pintaba tan mal como esperábamos, el cielo no estaba totalmente encapotado, no llovía y el aire estaba pero no te tiraba para atrás (entre otras cosas porque lo llevábamos de culo). Como de costumbre nos dirigimos dirección Ermita. A los 4 kms. Pepe, que sólo había ido a probarse de su lesión, da la vuelta para hacer 8 kms. El resto seguimos dirección Arroyo del Gato y ahí, la dispersión. Un grupo entre los que estaban Montse, Antonio O., Rafa R., José Miguel, Chema (no sé si alguno más) decide hacer 18 kms., Mayte, Ana, Alfonso, Jose aPdales y Mª Carmen irían por 15-16 kms. y por último Dioni y Luismi irían a por 26 kms. A partir de aquí ya solo podré hablar de estos dos pájaros (Dioni y Luismi) que tomaron aire a favor mientras se internaban en el C.A.N.A.L. Poco trecho llevaban cuando se cruzan con Ñete, que había salido más temprano y ya nos avisaba de lo que encontraríamos cuando diésemos la vuelta. Y así fue, nada más tomar el camino a la derecha el aire que había ido aumentando su intensidad a lo largo de la mañana y ya no dejaría de hacerlo, nos dió un bofetón. Paso picado para afrontar los sube y baja hasta la fábrica de tubos, velocidad reducida al mínimo. Ahí giramos y el aire no es tan contrario. Llegamos por 2ª vez al Arroyo del Gato y coincidimos con el otro Rafa (el de siempre) y una agradable sorpresa, Juan R. retomaba hoy sus entrenamientos. Al tomar los caminos del chalet de Calderón dirección Villanueva el aire era ya muy intenso y aumentaba por momentos. Cuando llevábamos 18 kms. se añade la compañera que faltaba, la lluvia. A partir del  km. 20 nos deja Juan R. (que ha completado 12 kms.), Rafa sigue con nosotros, el viento es terrorífico, si te da de espaldas te lanza hacia delante, si te da de frente te para. La lluvia comienza a caer con fuerza, los goterones van acompañados de pequeñas bolitas blancas muy frías, granizo!!!, la zona de la cabeza donde golpean duele bastante, durante 1-2 kms. la situación es extrema ¿qué dirían los de los coches que nos adelantaban?. En el km. 25 se abre un claro, el aire disminuye un poco y la lluvia cesa. Así alcanzamos victoriosos el Tenis Club y GOOOOOOOOL, el Villanovense acaba de marcar.
      Y acabado el fin de semana nos ponemos ya en MODO MARATÓN porque el próximo Domingo tenemos una de las grandes, Sevilla recibirá a nada más y nada menos que 15 "villanuevacorre", todo un logro para un Club pequeño, a todos ellos (de cuyos nombres no puedo acordarme) les deseamos una gran carrera. Especial atención prestaremos a los debutantes: Yolanda, Antonio O., Rafa R. y Manu.

MEDIA MARATÓN
 FUENCARRAL - EL PARDO


     En tierras madrileñas teníamos a nuestro Guardia Real en acción. Antonio se enfrentaba a una carrera que se presentaba dura por las constantes subidas y en un ambiente gélido. Así nos lo cuenta:
"Aquí va mi crónica de la media del pardo fuencarral. No se me dio mal, será que corrí con cabeza jjjj y jugaba en casa, un frío frío jjjjjj. Buen ambiente, 3000 Runners y como siempre el único Villanueva corre y mi amigo que le apunte con el Club jjjjjj. Tiempo final 02:07 que está muy bien para lo que esperaba, desde el km 12 todo en subida. Hubo hasta un tonto que después de pedir paso empujando se llevó "accidentalmente" un codazo en el bazo jjjjjjjj por chulo. Muy buenas sensaciones en general, espero que las mismas tenga el domingo en Sevilla jjjjjjj Un abrazo a todos"

Antonio GR


NOS HEMOS ENTERADO DE QUE.....
     En esta nueva sección iremos colgando todos los cotilleos, noticias y comentarios que lleguen a nuestros oidos o nuestro ojos a lo largo de la semana, una carrera, una lesión, un fichaje.....permanece atento porque la actualizaremos constantemente, si te enteras de algo no dudes en contárnoslo, envía un correo. Abrimos sección con lo siguiente:
  • Yolanda está tocada. Uno de sus piramidales no anda muy fino. Recordemos que tiene la Maratón de Sevilla el Domingo. Estamos seguros de que se va a recuperar y va a hacer una carrera espectacular.
  • La Media Maratón de Guadalupe se ha suspendido. Por eso Jose Álvarez, Fito, Ángela y Miguel han cambiado sus planes y participarán en la Subida al Camorro.
  • Julio se ha vuelto loco. Participará el 2 de Abril en el Genaro Trail de 50 kms. con desnivel positivo de 1500 m. Y 6 días más tarde en las Millas Romanas de Mérida, 100 kms. con 1600 D+ en los que irá acompañado por otro ilustre, Luisma.
  • Fito también ha entrado en ebullición y el mismo 2 de Abril participará en el desafío Lurbel de 73 kms. y 4400 m.!!! de desnivel positivo. ¿Por qué hace esto?
  • Porque se lo exigen para poder acompañar a Jose Álvarez en el Gran Trail Aneto Posets, 109 kms. con unos desniveles que no me quiero ni imaginar. Julio les acompañará en la vuelta al Aneto, "solo" 58 kms. 
  • Álvaro no va a Sevilla, no le apetece meterse una maratón para el cuerpo.
  • Julio también se borra de Sevilla.
  • La próxima noticia puede estar ocurriendo ahora, la contaremos en cuanto nos llegue, permanece atento/a.
       Por último te recomiendo el artículo que hemos colgado en la sección ARTÍCULOS DE INTÉRÉS. En realidad es una reflexión que hacía esta misma semana nuestro compañero de Club Paco Arroba (¿quién no ha sentido alguna vez esto que cuenta?) y que dedicamos a todos los de la Maratón de Sevilla.
  • Un saludo

7 comentarios:

Angela dijo...

Somos todos unos fenómenos cada uno a su manera pero fenómenos, q salga todo genial en Sevilla, Luismi el próximo domingo allí estaré para hacer los 26 km o los q vengan q tiemble Madrid jaja

Unknown dijo...

Que manera de echar de menos esos entrenos. Un fuerte abrazo queridos amigos. Diego

luismacorre dijo...

Cuanto hecho de menos vivir insitu estas crónicas con vosotros, de momento tendre que contentarme con veros el próximo domingo en el Maraton de Sevilla, estrenare mi nueva equipacion de VCXM por las calles de Sevilla. Por cierto, recordaros a los que vengais que mi mujer Angela estara como siempre en la avda manuel siurot, frente al hospital virgen del rocio, km 29 creo y mis padres al inicio de la calle San Fernando, ya pasado el 34 por si teneis algun problemilla. Un saludo fuerte a Antonio, a Juan Ramos, a Julian y a Gabri, con los que comparti kms en maratones de sevilla anteriores, espero que se repitan en un futuro no muy lejano, va por ustedes

gabri dijo...

Mucha suerte a todos! Y especialmente a mi buen amigo Luisma,con el que tuve el privilegio de sufrir y terminar el maratón de Sevilla el año pasado,junto a dos grandes deportistas y grandes amigos: Manolo Carmona y Curi,al que ya se le queda pequeño ésto de las maratones y se decanta por otro reto sólo al alcance de unos pocos privilegiados: el IRONMAN !
Mucha suerte runners!
Nos veremos si Dios quiere pronto otra vez por esos caminos,canales y puertos...XD

Anónimo dijo...

Diego un abrazo,... cuanto tiempo.
A los maratonianos de Sevilla, ánimo y mucha suerte. A los que hacen su primera maratón recordarles aquello de que "el sufrimiento es pasajero pero que la satisfacción y la gloria de cruzar la línea de meta es para siempre".
Como añadidura a la crónica de Luismi comentar que al llegar casa y tras ver mi estado y contar nuestra aventura con el viento y la lluvia, lo primero que me han dicho "si os mandaran".
Dioni,

julian dijo...

Gracias Luis Manuel...espero que tengais un buen dia y a disfrutarla....la preparación y motivaciôn os sobra...buen equipo presentamos...exito asegurado.

Ñete dijo...

Gracias Luismi por seguir innovando y haciendo que este blog sea ameno y entretenido.
Un abrazo.