domingo, 31 de enero de 2016

MULTIACTIVIDAD

       Después del Domingo pasado muy tranquilito, nuevamente hemos entrado en estado de locura deportiva y nos hemos dispersado en multitud de pruebas. Media de la Cartuja, Cross de la Portiña, Vuelta al Baluarte, Media Maratón de Plasencia, el Trilhos dos abutres y por supuesto.....

ENTRENAMIENTO DOMINICAL
       Se esperaba poca asistencia hoy al entrenamiento porque teníamos muchos miembros en competición y así ha sido. En el Tenis Club nos hemos dado cita Antonio R. (que sigue con su programa de reinserción), Luismi, Manu (que tendría que haber estado en Plasencia pero que problemas familiares lo ha impedido), Ana (en un estado de forma increible), Paco Casillas, Mayte (que llegó con el tiempo en la boca cuando ya salíamos) y Montse (también un poco apurada), durante unos kms. llevamos la compañía de Manolo en bicicleta. Se nos habían adelantado José Mª, Alfonso, Basilio y Samuel que le han cogido cariño al Camino de Magacela donde han hecho 22 kms. a ritmo exigente ¡¡que tiemble Sevilla!!. En un gesto nuevamente impagable nuestro gran Pepe, nos había dejado el circuito surtido de agua e isotónica antes de partir hacia Sevilla para acompañar a los que corrían allí. Tomamos el circuito clásico de la Ermita y la torreta para que desde allí cada cual lo prolongase o acortase a gusto. Mayte, con molestias en una rodilla, dijo desde el principio que iba a hacer poco (¡¡14 kms!!). Ana, Montse y Paco irían a por 16 kms. Antonio R. quería probarse, lo máximo que había hecho desde su reincorporación eran 10 kms. y la prueba ha sido de 21 kms. ya que ha acompañado a Luismi y a Manu en un recorrido que han hecho a buen ritmo por lo cual el doctor le ha dado el alta.

MEDIA MARATÓN DE PLASENCIA

       En Plasencia teníamos a Dioni, José Miguel y Ángela. Accidentado el inicio de la mañana, pero buena carrea después, nos lo cuenta Ángela:

       "Hoy mi viaje a Plasencia empezó muy mal, vamos que casi decido no ir. A las 8 de la mañana nos disponemos a coger el coche Antonio, mi  niña y yo, el coche no funciona puff!! la batería,  ponemos las pinzas y listo, nos retrasamos media hora, ya íbamos mal, la calefacción no funcionaba!!, el cristal empañado, no se veía, todo el camino limpiando el cristal y más frío que un perrillo chico. Conseguimos llegar a Plasencia y rápido a por el dorsal. Como siempre un ambiente buenísimo y el lugar de lujo, la verdad que me gusta mucho. Cuando iba a empezar el calentamiento ya nos vimos con  Dioni y José Miguel.  Manu no fue por problemas de salud de su abuela, se quedó con ganas, pero le traje su camiseta, foto y a calentar. Nos dirigimos a la salida y con la conversación con uno del C. M. Vegas Altas ni cuenta nos dimos, empecé a mi ritmo, un pelín más flojo de lo que suelo salir para reservar para el final, todo estaba genial, la gente, el ambiente,  los parajes y de momento acabé en compañía de unos chicos con los que corrí en Jarandilla, entre risas y buen rollo los kms pasaban bien, bien. Por el km 10 iba rodando a 5 y poco, incluso llegué a ir por debajo poco tiempo, mi cabeza genial. Por la zona del parque nos dejamos llevar por la música y la animación de un dj y todos brazos arriba, como he disfrutado. En el avituallamiento del 15 paré un segundo a poner la música, se me había desconectado y ya iba necesitando ritmo, consigo ponerla y a rodar, hasta el km 17 todo genial, pero después es cuando empecé a sufrir un pelín, bajo el ritmo y me quedo con uno de Sevilla y un profesor de inglés que haríamos ya toda lo que quedaba juntos. Dejamos la vera del río y llegamos al pueblo, ahí estaban esas cuestas que telita, otra vez baje el ritmo y las subí sin pararme, el año pasado las hice andando prácticamente. Mucha gente en las calles te animaban y te daban el empujón que necesitabas, los tres últimos kms muy duros y los hice muy lento así que el tiempo no iba a ser todo lo bueno que yo pensaba, pero muy contenta y satisfecha de mi trabajo. Como yo digo siempre otra para la saca!!!. A Dioni y José Miguel no los vi al final pero vamos, ellos habrán terminado genial."
Ángela

MEDIA MARATÓN DE LA CARTUJA

    También teníamos corredores entre los 6000 participantes de la Media Maratón de Sevilla.         Hasta allí se desplazaban a primera hora de la mañana Martín, Juanlu y Álvaro asistidos de manera inmejorable por Pepe. Creo que Yolanda, Antonio O. y Rafa R. se fueron ayer. Todos ellos participaban con vistas a la Maratón del día 21.

         Y se ha producido un auténtico bombazo informativo. Con un tiempo de 1:40Yolanda se ha convertido en la 3ª clasificada en su categoría. Eso en una prueba tan importante como esta de Sevilla, con infinidad de competidoras tiene un mérito infinito, enhorabuena campeona!!. Sus declaraciones al entrar en meta:

"Qué subidón. Tercera de mi categoría en la media de Sevilla con más de 6000 participantes...."

Después con más sosiego Antonio nos envía crónica completa:

        Hola a todos los runners  de Villanueva Corre y mucho. Hoy ha sido un día muy especial para nosotros (Yolanda Arias y Antonio Vicente Olivares), nos enfrentábamos a nuestra primera media maratón fuera de nuestra comunidad extremeña e íbamos con los nervios de correr una prueba con mucha gente (más de 6000 corredores).  A esto le sumamos que el fin de semana lo habíamos tomado para hacer turismo por Sevilla y sin ninguna expectación de hacer “marcas”. Hasta aquí todo bien pero cuando llegamos a consigna del Estadio Olímpico a retirar los dorsales nos entró un cosquilleo por el cuerpo al ver la grandiosidad de ese estadio y como no al ver los pódiums nos hicimos la foto de “recuerdo”. 
          Pues bien, a partir de aquí turismo tarde tranquilita y a soñar con lo que vendría después. Llegamos al Estadio con tiempo para verlo todo y disfrutar del ambiente y que ambiente y conforme se iba acercando la hora de la salida empezaba el cosquilleo, calentamiento y más cosquilleo hasta que la salida se pobló de un sin fín  de corredores. Nosotros como no, a nuestro cajón y una vez más y como dice Dioni no aprendo, yo con Yolanda.
Comenzamos la carrera a seguir globos hasta que salieron volando y digo volando porque se escaparon y empezaron a surcar el cielo sevillano y como no Yolanda voló no con el globo pero si se me escapó por el Km 6, más tarde Km 10 me junté con Rafa Ramos que venía detrás pero empezaron mis males los gemelos no me dejaban progresar los cuádriceps  se me cargaron muchísimo y gracias a la cantidad de gente de Don Benito, Almendralejo,  Miajadas, La Haba que nos íbamos saludando y dando ánimos por el camino y a la gente de Sevilla que anima un montón pudimos completar los 21 km de la media.  Todo muy bonito, muy atractivo y muy cultural pero muuu cansao.
       Cuando llegué al guardarropas después de masaje y demás estaba Yolanda esperando dice que una hora o más de reloj (exagerada) pero fuimos a ver los tiempos que habíamos hecho y la clasificación y aquí empezó el  SUBIDÓN DE YOLI cuando se vio tercera clasificada en su categoría buscamos el pódium y allí estaba Mari Cruz Parra de Don Benito que también quedo TERCERA  en su categoría y al igual que Yolanda al no esperar premio llegaron tarde pero aún tarde subieron al podium. Bueno a partir de ahí se nos quitaron los dolores (bueno a ella) y empezó su particular alegrón (2 minutos saltando y diciendo “QUE SUBIDÓN, QUE SUBIDÓN, NO ME LO CREO" 

Antonio O.      
     De los demás me ha llegado un flash informativo a través de Pepe. Álvaro se ha salido literalmente y ha marcado un tiempazo de 1:25, ha finalizado 4º en su categoría. Juanlu, pisándole los talones 1:26 y Martín con un trancazo impresionante ha sufrido muchísimo para terminar en 1:42. Según se por el facebook, Rafa R. ha hecho 1:53, Antonio O. igual tiempò
      El día 21 tendremos en la Maratón de Sevilla a 15 representantes, todo un record. Doy fe de que todos están en un momento de forma inmejorable y que se traerán muy buenos tiempos.

CROSS DE LA PORTIÑA
       

    El paraje natural del entorno del embalse de Talavera acogió este domingo 31 de enero la cuarta edición del Cross Popular 'La Portiña', que organizan UDAT y Grupo Salvaje y cuyo lema es 'Correr x Correr', ya que no hay clasificaciones oficiales.
       También denominado 'Cross de la Amistad', se trata de una reunión entre atletas de todas las categorías y edades que, con la noble excusa de practicar su deporte favorito, disfrutarán de una jornada de convivencia en la que, tras la carrera por el perímetro del citado embalse, intercambiarán bebidas y viandas en un aperitivo campestre.
       Al evento estaban invitados todos los atletas que se quisieran sumar, sin ningún tipo de limitación, y después de que en las anteriores ediciones haya ido aumentando progresivamente el número de participantes, la organización esperaba que en ésta se superara el número de 200 corredores.
       La carrera empezó a las 10 de la mañana, el recorrido discurre por los 7,2 kilómetros de perímetro del embalse y, aunque no hay premios para los ganadores -porque no existe clasificación oficial-, sí hubo sorteo de regalos entre todos los participantes, aportados por distintas casas comerciales colaboradoras.
      Pues allí hemos tenido  Perico que vuelve por sus fueros y ha corrido la distancia a una media de 4:50 min./km ¡¡Pedro ha vuelto!! y estas son sus declaraciones:

"Hoy he participado en el IV cross popular "La portiña". Un paraíso para correr, con un gran ambiente y gratuita. Después de 7 km ha tocado reponer fuerza rodeado de buena gente. Cada día estoy mejor, disfrutando cada vez que salgo. El próximo domingo tocará correr de nuevo con vosotros. Tengo ganas. 
Por cierto, el precio para poder participar 0€, con sorteo de regalos y arco de meta."

Pedro
TRILHOS DOS ABUTRES

       Magníficos nuestros titanes en Miranda de Corvo donde han participado en un trail Jose Álvarez, Fito y Julio.
De esta carrera de 50 kms disputada en tierras del país vecino tienes una completa y emocionante crónica en la sección que le corresponde CORRER POR MONTAÑA cuya pestaña tienes arriba, púlsala.

VUELTA AL BALUARTE
Andrés entre un grupo de corredores
       Carrera de 7 kms. aproximadamente disputada hoy en Badajoz con 3000 participantes entre los cuales estaba nuestro velocista Andrés Harto del que pronto tendremos crónica completa. Tiempazo de nuestro corredor que ha terminado en poco más de 25 minutos.
     "Bonita carrera recorriendo la dirección de las murallas de Badajoz. Circuito de una vuelta y media para cubrir poco más de 7 kms. He hecho una media de 3:35 min/km más o menos lo que esperaba y he conseguido acabar en el puesto número 30.

     Carrera totalmente gratuita y multitudinaria, que te da la típica camiseta conmemorativa y líquido en meta y agua en mitad de la carrera. Sólo tiene una cuesta suave pero larga por la que hay que pasar un par de veces y el resto es plano o en bajada por lo que es recomendable para hacer buena marca.

     La próxima carrera será más seria. La Media Maratón de Badajoz el 13 de Marzo. Ya son palabras mayores."

Un saludo amigos!!
Andrés

       Y el próximo fin de semana será el cronista el que represente al Club en carrera. Será en la II Media Maratón de Guijuelo, no os puedo prometer traeros un jamón, pero sí os amenazo con una extensa crónica jajaja

Un saludo 

2 comentarios:

Angela dijo...

Enhorabuena a todos los q han corrido este finde y especialmente a Yolanda por su podium

Angela dijo...

Creo q mañana Luismi va a una media pues q tengas mucha suerte y q la disfrutes