domingo, 13 de diciembre de 2015

MEDIA MARATÓN DE NAVALMORAL 2015, CARRERA EL POCITO Y ENTRENAMIENTO

       Hoy era día de carrera, no una carrera cualquiera sino una de las más típicas para nuestro Club, la Media Maratón de Navalmoral, la que nuca defrauda y año tras año se distingue por la buena organización y la atención a corredor.

Sobre las 8:40 h. salía la expedición, el viaje sin complicaciones, conforme avanzábamos el tiempo mejoraba. 7º C a la llegada, sin aire, se presagiaba una mañana perfecta para correr. El pabellón lleno de atletas y nosotros tomamos posiciones para cambios de ropa e intercambio de opiniones, primeros estiramientos, carreritas de calentamiento y por megafonía piden que nos dirijamos a línea de salida, allá vamos!!




        Y aquí en la foto estamos parte del equipo que hoy estaba integrado por Antonio O., Juanlu, Basilio, Juanvi, Julián, Dioni, José Mª, Yolanda, Juan R., Antonio, Álvaro, Carlos, Alfonso, Paco Casillas, Martín, Samuel, Curi, Agustín y Luismi. 19 representantes del Club.
          Dan la salida y ahí llega la hora de la verdad, cada cual pone su ritmo, elige a sus compañeros de viaje y a lo que salga. Ya poco sabremos unos de otros hasta el final.
        Llegados todos, vienen las ruedas de prensa. El primer Villanuevacorre en llegar a meta fué Álvaro que en su regreso se ha marcado todo un carrerón, 1:28 ha sido su tiempo, corriendo únicamente por sensaciones, 83º clasificado de más de 400 corredores, un portento. En un pañuelo tras él y prácticamente en el mismo tiempo llegan Juanlu, Martín, Carlos y Basilio. Después vendrían Agustín, Samuel y José Mª también brillando a gran altura, éste último ha batido su record en 5´ y lo ha dejado en 1:35. Julián vuelve por sus fueros y ha hecho 1:38. En 1:42 entran Luismi y Yolanda. Luismi ha batido su record personal en 1´ y lo ha dejado en 1:42, Yolanda fantástica, también en record personal a pesar que a la altura de Millanes, Km. 10-11 sufre un flato que la queda paralizada por el dolor, tiene que echarse a andar y durante 1 km. está prácticamente fuera de la carrera, pero con su bravura genuina se repone y fijaos el tiempo que ha marcado. En 1:45 entran Juanvi, a poca distancia Dioni y tras él Alfonso. 1:52 para Antonio O. que quizás se pasó de ritmo en la salida al querer acompañar a Yolanda, idea que visto como está la niña debe abandonar. En 1:58 entran Juan R. y Antonio y en sus 2 horas típicas Paco Casillas. No me he quedado con el tiempo de Curi que nos decía que todavía no está a su nivel y sufre bastante en carrera.
Después vino la entrega de trofeos y también aquí tuvimos protagonismo ya que Yolanda 1ª en su categoría, Álvaro 1ºisimo en su categoría donde no tiene rival y Villanuevacorre... y mucho 3º Club con mayor número de participantes llegados a meta.

     Creo que nuestros representantes han dejado el pabellón bien alto. Ahora vienen una serie de carreras cortas que mantendrán nuestra forma durante las fiestas y hasta la próxima cita de entidad, el Trail de Zafra. Son las Carreras Navideñas para las cuales hemos organizado el I trofeo "corredor navideño" Villanueva corre... y mucho que ya tiene asignado premio:

UNA PALETA IBÉRICA Y UNA BOTELLA DE RIOJA

para aquel corredor ó corredora que más kilómetros dispute en la serie de carreras seleccionadas, a saber:
  • Carrera Navideña de Hernán Cortés (19 de Diciembre)
  • Carrena de Navidad de Villanueva (24 de Diciembre)
  • Carrera navideña de La Coronada (26 de Diciembre)
  • San Silvestre de Talarrubias (27 de Diciembre)
  • San Silvestre de Don Benito (31 de Diciembre)
  • La 1ª del año en Orellana (2 de Enero)
Sabemos que hay más carreras, pero estas han sido las seleccionadas como puntuables a razón de 1 punto por kilómetro.
El trofeo será entregado en el entrenamiento oficial del 6 de enero.
CARRERA EL POCITO

Se disputaba hoy esta prueba, de las más duras del circuito montañero y allá que se fueron nuestros chicos. Jose Álvarez, Fito, Rafa y Victor. Nos sirve una pequeña crónica de esta carrera Julio:

     "Buenos resultados en El Pocito. José Alvarez fue 4º de su categoría y 18º de la general. El resto también muy bien.
     La mala fortuna han privado a Víctor de subir a lo más alto del cajón por perderse cuando iba 1º y teniendo que volver por la carretera, con lo que ha sido descalificado.

     Y no queda ahí la cosa, la mala fortuna se ha cebado con la familia, pues el hijo de Víctor y Sira no ha llegado a tiempo para disputar una carrera en Berlanga ya que el autobús llegó tarde, justo cuando se daba la salida a su prueba."

ENTRENAMIENTO DOMINICAL
       Los que aquí quedaron, me cuentan que tuvieron su entrenamiento dominical en el que realizaron el recorrido típico de la torreta (16 kms.) y estuvieron presentes, Pepe, Gabri, Ñete, Antonio R., Luisa, Ana y Mayte (no sé si olvido a alguien).
       Os recuerdo que el Jueves es el último día para hacer el ingreso de 8 euros aquellos/as que deseen participar en el Trail de Zafra.

Un saludo

7 comentarios:

gabri dijo...

Enhorabuena a todos!! Sois unos verdaderos campeones!

Unknown dijo...

Gracias a tod@s por mi récord conseguido hoy en Navalmoral de la Mata,1hora y 35 minutos y 50 segundos, en una ocasión cuando en una de mi primera maratón hice 1hora y 55 minutos, como de costumbre entre nosotros nos preguntamos cuando vamos llegando que tal y que tiempo,me dijo uno de vosotros 1hora y 35 minutos, y le dije algún día a ese tiempo me retiro,no corro más, pero es difícil dejar de correr ahora,por haber conocido a este gran grupo que es Villanueva corre...y mucho, ya no es correr es otra cosa más que no se como explicarlo, y felicitar a tod@s por esta media maratón que hemos salido satisfechos ,y a Luis Miguel que abatido su propio récord
otra vez gracias compañeros y amigos por esto maravillosos años

felices Fiestas y próspero año nuevo
un saludo: José Maria

Mari Carmen dijo...

Enhorabuena a todos los que habeis participado.🍻 en la carrera. Felices fiestas

Luismi dijo...

Sorprendido y feliz. Cuando hace dos años decidí dejar mis records donde estaban y quedar como inamovibles los que ya tenía, no se me pasaba ni por asomo por la cabeza que pudiera haber un momento como el actual. Sin haber hecho nada especial, sin entrenar más de lo que lo hacía entonces, sólo "escuchando al cuerpo" y dándole lo que pedía en cada ocasión, me he plantado en Navalmoral un 13 de Diciembre, que para mi ya será histórico, siendo consciente de que estaba bien y planificando una carrera para volver a la hora y 45 minutos de hace 2 años. Persiguiendo este objetivo mis piernas han respondido y sin perder el control de la carrera en ningún momento, me he plantado en meta en 1:42:29. Sirva esto para los que por lesión o por circunstancias de la vida, no atraviesan el mejor momento, a ellos les digo, persevera, no te rindas, no lo dejes y lo que tenga que venir vendrá. Muy feliz.

Un saludo

Ñete dijo...

Enhorabuena a todos los participantes en las carreras de este fin de semana, me alegro mucho por vuestros logros. Felicidades Luismi, pronto te veremos en un podium. Y de José María no digo ná, vaya tela.
Un abrazo.

pepe I el justo dijo...

Enhorabuena a todos y en especial a mi compañero del alma Luismi un abrazo para todos.

Jose Anonio Alvarez. dijo...

Enhorabuena campeones! A los que han conseguido marca y a los que no han llegado.
Me alegro mucho por Jose Mª, Luismi,y Yolanda por recibir su recompensa al trabajo bien hecho.
Como dice Luismi siempre hay posibilidad de mejora, solo hay que esperar que el trabajo da su fruto en algún momento. Yo no he hecho marca, porque en montaña eso no existe pero estoy viviendo un momento de mejora que me hace enormemente feliz, y espero que esto no pare ahí.

Un abrazo compañeros.