jueves, 24 de diciembre de 2015

ESPECIAL NAVIDAD (II)

En apenas dos segundos, parte de los miembros del Club participantes en la Carrera de Navidad de Villanueva os felicitan las fiestas, verdad que podría sonar mejor, pero para no haber ensayado y ser gratis no te puedes quejar jaajaja!!


CARRERA DE NAVIDAD DE VILLANUEVA
Antes de la salida
        Poco a poco íbamos llegando a la Plaza que en unos minutos se convirtió en un hervidero de gente con los más de 1000 participantes en las diferentes carreras y sus acompañantes. Saludos, felicitaciones, risas......lo propio de estas fechas. Los hijos de Montse, José Miguel, Basilio, Sira y no sé si alguien más nos representarían en las carreras infantiles (hay cantera). En la de los adultos, algunas nuevas incorporaciones, la hija de Alfonso ¿Nuria? y otra chica que nos ha traído José Mª que se quiere iniciar en esto de correr y ha tenido hoy su primera participación con nuestra camiseta (no recuerdo su nombre).
   Con algo de retraso se dió la salida de una carrera a la que todos nos hemos tomado con tranquilidad y aire festivo, hasta tal punto que los de cola hemos sido doblados por Abraham Sánchez que fué el ganador de la prueba antes de finalizar nuestra primera vuelta al circuito. Pero hoy nada de eso importaba, era día de acompañar a los nuevos para que no se descolgaran y con sorpresa final. Cuando los rezagados veníamos por la calle Sevilla hemos divisado un nutrido grupo de "villanuevacorre" al final de la misma, esperaban a Pepe para, en un improvisado tributo, agradecerle lo buen compañero que es para todos. Entre gritos de Pepe, Pepe, Pepe......y encabezados por él, hemos entrado todos juntos en meta en un gesto que ha arrancado los aplausos y vítores del público.
     No es día de regañinas, por eso no voy a poner un suspenso a la organización, pero sí un toque de atención. A 10 minutos del inicio el circuito se cambió, lo que eran 5 kms. se transformaron en 3 (algunos lo habrán agradecido), lo que iba a ser un paseo por el centro de Villanueva pasa a ser 3 calles mal cortadas con vehículos pitándonos para que nos apartásemos. Era una carrera sin importancia, pero eso no se hace. (opinión personal y exclusiva del cronista).
Tras la llegada

CARRERA NAVIDEÑA DE LA CORONADA
     Plantel de lujo el que hemos presentado en La Coronada el día 26 de Diciembre. José Mª, José Miguel, Mayte, Silvia y Alfonso.
       A las 16,30 tomaban la salida de esta carrera navideña y han quedado el pabellón bien alto con podio de José Miguel, de José Mª, también de Mayte y de Silvia a la que vemos portando su trofeo. Enhorabuena campeones!!!. Esta es la crónica que nos envía José Mª:
"Hoy tocaba colaborar con la carrera navideña de La Coronada,y todo perfecto para los 5 corredores de Villanueva corre... y mucho que nos hemos desplazados hasta allí.  José Miguel 1° en su categoría y 4º en la general, Silvia 1°en su categoríaMayte 2° en su categoría, muy contenta, cada día se encuentra mejor. José Maria 3° en su categoría y 7º en la general , "que buena sensación es subir al podium habrá que repetir", manifestó tras la carrera, y Alfonso 4ºen su categoría y 8°en la general.
José Mª

SAN SILVESTRE DE VALDIVIA 2015
       Impresionante nuestro único representante en esta carrera navideña de Valdivia. Demostrando que se encuentra en uno de sus mejores momentos, ha volado por las calles de esta localidad vecina y podemos proclamar que  Basilio ha sido el campeón absoluto y esta es su crónica:
"No soy mucho de escribir crónicas, pero la ocasión lo merece. Ha sido  una carrera con no mucha participación ya que era la primera edición, pero desde el principio el ritmo fue muy alto. Hasta el primer Kilómetro no conseguí coger a la cabeza, cuando miré el reloj marcaba 3,50 min/km, a partir de ahí empecé a bajar poquito a poco y aguantar el ritmo y despegarme del grupo de cabeza, aguanté lo que podía y al mirar atrás no veía al segundo clasificado, seguí apretando al ver las posibilidades y logré entrar el primero en la meta con una media de 3,45min/km en 5 Kilómetros."
Basilio


ENTRENAMIENTOS NAVIDEÑOS
       "Entre esta locura de carreras navideñas por doquier también ha habido tiempo para los entrenos del día de Navidad y el típico del Domingo. Ambos han contado con una numerosa participación y como es habitual ritmos y distancias para todos los gustos, el personal anda deseoso de quemar la abusiva ingesta de todo tipo de viandas, dulces y bebidas que estas fiestas implican....el día de Navidad transcurrió en su mayor parte bajo una densa y húmeda niebla que solo al final del entrenamiento dejó paso a los rayos del astro rey....el domingo algo más cálido, sin niebla. Sería díficil nombrar a los asistentes de ambos días sin olvidarme de alguien, pero ahí va una serie de nombres que en algunos casos hemos acudido los dos días y otros alguno de los dos: Mayte, Angela, Montse, reaparación  de Maricarmen Avila y Antonio Nieto, Pepe, Gabri, Alvaro, Paco Casillas, Juan Ramos, Dioni, Manolo, Alfonso, José Apdales, Jose Alvarez, José Maria, José Miguel, Manu, Samuel, Andrés, Luisma y una pareja amigos suyos también apasionados de las carreras de montaña....y alguno más que seguro me quedo en el tintero....Rafa, Ñete y Luisa no salieron desde el Tenis pero los vimos por los caminos."
Julián
       Para el día de Año Nuevo tenemos programado entrenamiento homenaje a nuestro olivo y degustación de polvorones y anis del Mono....salida para las once....desde el Tenis Club.

Un saludo

3 comentarios:

pepe I el justo dijo...

MUCHISIMAS GRACIAS A TODOS y FELIZ NAVIDAD

Anónimo dijo...

Pepe, no las merece....gracias a tí por tu siempre desinteresada ayuda y colaboración para cualquier cosa que se necesite....eres muy grande....
FELICES FIESTAS A TOD@S!!!

Anónimo dijo...

Perdon....el de antes soy Julián.