domingo, 22 de noviembre de 2015

Y LLEGÓ EL FRÍO

     
      Un día u otro tenía que ser y ha sido hoy. Una "lengua" de aire polar nos ha visitado y ha hecho que el termómetro caiga y caiga desde esas temperaturas primaverales de las que hemos disfrutado hasta ahora. 0º C informaban bien temprano desde Jarandilla (foto de la izquierda) nuestros representantes en esta Media Maratón. Aquí la cosa no llegaba a tanto, al sol se estaba incluso bien, pero como es típico las vestimentas eran de lo más variopintas. Mallas largas, pantalones cortos, camiseta y cortavientos, camiseta larga y camiseta corta encima, camiseta corta y camiseta larga encima, sólo camiseta larga y sí, ahí estaba Juan R. para demostrar que la sensación de frío es psicológica y pasajera portando una camiseta de manga corta. Junto a él tomábamos la salida de este entrenamiento, Álvaro, AnaAntonio O., Antonio R., Consuelo, MaytePepe, Basilio, Juanvi, Yolanda y yo. Éramos acompañados también por Raul. 
       El recorrido iba a ser el típico de los últimos Domingos, Tenis Club, Ermita, Arroyo del Gato, Campo de vuelo, C.A.N.A.L., Tenis Club.
       Antes de salir ya se formaron cuatro grupos según objetivos:
 - Basilio, Juanvi y Álvaro tenían que hacer un extraño test, calentamiento, 6 kms. a ritmo de maratón y otros 6 a ritmo rápido, a muerte.
 - Yolanda, Luismi, Raul y Antonio O. irían a por un entrenamiento de calidad a ritmos altos.
 -  Consuelo atajaría para hacer "solo" 12 kms.
 - Y el resto iría a por 17,5 kms.
        Hasta el primer avituallamiento todo transcurrió con normalidad, fuimos estirados pero agrupados. A partir de la Ermita se abrieron las hostilidades. El grupo de Yolanda and company salen disparados y pronto se distancian. Basilio y amigos ya estaban con sus series, Consuelo se da la vuelta hacia Villanueva y el resto prosigue el circuito cada vez a mejor ritmo. Y así hemos ido llegando al Tenis Club. Consuelo contenta con su distancia, Yolanda and company sorprendidos por el ritmo medio que les ha salido, Basilio y amigos muy satisfechos aunque ahora su entrenador tiene que interpretar los datos y el gran grupo contento porque han llegado sobrados tras los 17,5 kms., incluso han hecho uno de calidad. A la tertulia post entrenamiento se unió el amigo Manolo que sigue a lomos de su bicicleta, deseamos pronto su vuelta a las zapatillas como a todos aquellos y aquellas lesionadas del Club.
       El viento comienza a arreciar, en la sección de ARTÍCULOS DE INTERÉS, tienes algunos consejos para vencerle.
       Como dije al principio tenemos un grupo de 13 representantes en Jarandilla. Pero también acompite hoy Andrés Harto en su reaparición tras lesión, y ya os puedo decir que ha volado en la carrera contra la droga en Cáceres.

VI CARRERA CONTRA LA DROGA

       Buenas sensaciones esta mañana en Cáceres. La mañana estaba fría, pero las cuestas para llegar a la plaza de San Mateo y los cánticos de centenares de militares nos hicieron pronto entrar en calor. Este año la participación era más masiva aún que el año pasado, calculo (a ojo) que sólo militares podría haber 700-800 más luego algún valiente que otro que se ha animado a desafiar los "duros" 8 kms y medio de recorrido. Digo duros porque para ser una carrera en ruta la mayoría de los kilómetros son cuesta arriba.
       A la salida muchos empujones y entre el empedrado de las calles y lo estrechan que era para todos los que éramos, me quedo rezagado de la cabeza, ni los veía, pero mejor no arriesgar hoy que volvíamos después de 5 meses
       Sobre el kilómetro 2 salimos del casco antiguo y nos dirigimos desde la ronda de San Francisco hasta los juzgados en una larga y constante cuesta y ya empiezan a quedarse cortados muchos militares que habían salido a ritmos suicidas, pero yo me engancho a uno que lleva buen ritmo y no le adelanto hasta llegar a la altura de la estación de autobuses, donde el repecho daba una nueva vuelta de tuerca, de ahí en adelante ya íbamos todos en fila de a uno y muy distanciados, pero veo a unos 150-200 metros a 4 corredores y me propongo llegar hasta ellos (aún quedan 4 kms). 2 kms más tarde estaba ya muy cerca de 3 de ellos y el objetivo cambia, adelantar al primero y ganarle sin apuros, así que cojo y adelanto a los tres más rezagados y me pongo en la tarea de adelantar al primero que se había distanciado un poco. A falta de un kilómetro puedo cogerlo y metros más tarde aprovechando una nueva cuesta consigo despegarme de él, por lo que el objetivo estaba conseguido y ya sólo quedaba encarar la meta, puesto que los de iban delante me sacaban demasiado espacio.
       Al final puesto 12 ó 13 mejorando más de un minuto y 20 segundos mi marca del año pasado, con buenas sensaciones y acabando la carrera a una media 3:57/km., para cubrir los 8'41 kms que me ha contabilizado mi gps.
       Muy contento. Mucha suerte a los que hoy competían y pronta recuperación a los lesionados!!

Andrés Harto

MEDIA MARATÓN DE JARANDILLA
       Extraordinaria la participación de nuestros 14 corredores en la Media Maratón de Montaña de Jarandilla de la que Miguel y Ángela nos envían crónica:


"Buen tiempo, no hacia mucho frio y despejado, sin viento, la carrera es dura pero la esperaba peor ,sera que despues de Hervas parece menos, asi y todo dura pero sabes que los ultimos cuatro o cinco son a tope de bajada pronunciada, se hace bien y buen ambiente, me hubiera gustado bajar de 2 hs. pero no ha podido ser 2,01.
El peor kilómetro para mi del 7 al 8. Los compañeros creo que todos contentos, apenas nos hemos visto al final."

Miguel


   
"Yo no voy a hablar de grandes tiempos, pero si de disfrutar de cada km y de cada persona que conoces, para mi eso es lo mejor. A las 7 de la mañana cogimos rumbo a Jarandilla,  mi marido, angelita y yo. Llegamos con tiempo suficiente, buen ambiente,  buen día, soleado y no hacía mucho frío. Allí estaba Miguel ya listo y preparado, me dirijo a por mi dorsal y empezaron a llegar todos los nuestros que éramos unos pocos, a cambiarse y a calentar. Nos dirigimos a la salida y allí mismo unas cuantas de fotos, minuto de silencio por las víctimas de los atentados y a rodarrrrr!!!!. Empecé tranquila,  los máquinas de este Club que hay muchos, empezaron a coger sus posiciones y José Álvarez  me dio los últimos consejos. Todo iba fenomenal, llegan las primeras cuestas nada más salir casi y pude con ellas pero bien,  cada vez más contenta, los primeros cinco kms muy bien, mientras iba corriendo me metía entre grupitos de corredores@s que me iban radiando lo que me iba a encontrar, ellos eran de allí y las cuestas se las bebían,  pues nada a seguir,  sobre el km 8 o 9 llegamos a una zona puf!!!! que cuesta!!! intente correr hasta donde pude pero al final decidí andar en algunos tramos. Cuando llegue al km 12 mis sensaciones muy, muy buenas. Incluso un señor  con el que tuve el placer  de correr durante unos cuantos kms me enseñó hasta donde estaba el chalet de Alejandro Sanz. Bueno, último tramo de cuesta muy duro  en asfalto, más cómodo que por las piedras pero telita, lo mejor pensar que después de eso íbamos a tener casi 5 kms de bajada hasta meta,  y la bajada pufff eso no era correr era volarrrr, no se que tiempo pero seguro que bueno, cuando llegué al km 18 iba eufórica por lo conseguido y mis piernas ya se habían recuperado, durante unos kms fueron super cargadas y no tiraban. Km 19 ya se oía el jaleo, esto ya estaba superado y para mi con nota. Llegamos al pueblo y mi pequeña esperándome se agarró a mi mano y corrió un gran tramo a mi lado. Feliz!!! y satisfecha, tiempo 2:07. A los compañeros@s enhorabuena y gracias a Miguel y Meme por su generosidad y atención. Ah!! Luismi, una chica me dio recuerdos para ti. 
Como siempre digo otra para la saca!!!"

Ángela

Y ya tenemos aquí los tiempos de todos:

JOSE ÁLVAREZ  1:34:59
JOSÉ MIGUEL  1:35:56
JUANLU  1:36:59
SAMUEL  1:42:16
JOSÉ Mª  1:47:06
FITO  1:48:02
MARTÍN  1:49:18
CURI  1:50:10
ALFONSO  1:58:25
DIONI  1:59:58
MIGUEL  2:01:21
PACO CASILLAS  2:07:06
ÁNGELA  2:08:48
MONTSE  2:12:42

          Os recuerdo que el próximo Miércoles día 25 de Noviembre, termina el plazo para realizar la inscripción a través del Club en la Media Maratón de Navalmoral. Como todos los años ¡¡vamos a por el jamón!! así que tenemos que ser muchos. Si te inscribes por tu cuenta no olvides poner en el apartado correspondiente, Villanueva corre... y mucho.

San Sebastián, Córdoba, Medellín y Madrid nos esperan el fin de semana que viene, casi na!!! suerte a todos/as!!!

Un saludo

5 comentarios:

Luismi dijo...

Impresionantes nuestros 13 chicos y 2 chicas en las competiciones. Andrés, recién salido de una lesión, volando por debajo de 4 min/km. y qué decir de los de Jarandilla, muchos de ellos novatos en la montaña y en tiempos casi de media maratón llana. Chapeau!!

Un saludo

Mari Carmen dijo...

Enhorabuena a todos los de jarandilla. Muy buen tiempo. Aunq lo más importante, es disfrutar.

Miguelón dijo...

La verdad que se ha disfrutado,gracias a.todos los.compañeros por sus animos y consejos,con este club todo es mas facil
En los dos.ultimos.kms creia que.no llegaba,un pinchazo en el 'muslo' derecho me da laa sensacion de perder pie pero se consiguio
Luego turismo por las gargantas de la zona para que las conozca Meme,por si fuera poco mas subidas

gabri dijo...

Sois unos cracks!!Enhorabuena a todos!

Anónimo dijo...

Enhorabuena a los de Jarandilla!! En 2016 intentaré iniciarme en carrera de montañas, os pediré consejo.

Gracias Luismi, ha sido un verano muy duro y me esperaba estar peor, pero lo mejor está aún por llegar jajaja

Andrés