jueves, 12 de noviembre de 2015

HOGAR DULCE HOGAR

       Aquí estamos otra vez, en nuestra casita que es donde mejor se está. Hace 4 meses pusimos en marcha un proyecto, una página web. Desde el principio advertimos que era de caracter provisional y en periodo de pruebas. Pasado el tiempo hemos descubierto que la idea no fue acertada, además de los problemas técnicos que han ido apareciendo con el tiempo, había un inconveniente fundamental que muchos de vosotros me habéis referido, no se podían hacer comentarios, lo cual resta frescura a una página como la nuestra.
       Deshecho el error y desandado el camino volvemos a nuestro blog y lo hacemos con esta imagen espectacular

        Es José Miguel disputando los últimos metros de la Media Maratón Elvas-Badajoz celebrada el pasado Domingo, a la que fue casi en secreto, pero nosotros le hemos cazado jejeje!!. Fué un día de bastante calor para la época del año en que estamos según se han quejado mucho corredores, nuestro campeón entró en meta en 1:27:57.
        Muchas cosas han pasado durante estos 4 meses y que dejamos en la otra página www.villanuevacorre.es por si en algún momento nostálgico te da por recordar.
Empezábamos allí con el Ultratrail de Sierra Nevada en el que vivíamos casi en directo la desgraciada rotura de la cantimplora de Fito que le impidió acabar con Jose Álvarez. Tras eso han venido un montón de alegrías como nuestro triunfo como equipo en Orellana y por supuesto en Villanueva. Nuestra gran representación en Miajadas, Don Benito, Monfragüe. Hemos llevado nuestra camiseta de viaje por infinidad de rincones de España, incluso alguna incursión en el extranjero, Diego se encargó de pasearla dos veces por Buenos Aires, en la Maratón y en la Media, luego fue recibido como un gran campeón cuando vino a visitarnos. y Dioni por Venecia.

 
        Y qué decir de nuestras chicas, todas ocupando podio. Carmen y Mayte en Orellana, Ángela en Villanueva, Ana en La Zarza, Yolanda en Villanueva y Monfragüe, Consuelo en Jerez de los Caballeros, Montse en Don Benito, Silvia en Monfragüe y por supuesto nuestra Sira en Magacela y en Villanueva en cuyo podio la vemos en compañía de una de nuestras estrellas más rutilantes, Victor.
       En nuestra galaxia hubo incluso el nacimiento de una estrella, arriba la tenéis, nuestra benjamina Helena Tena que completó en tierras salmantinas su primera media maratón con ese estilazo y potencia que véis en la foto.
       Todo esto naturalmente no es gratis y es el fruto de muchos, muchísimos entrenamientos como los que han tenido lugar estos meses y entre los que destacan los típicos entrenamientos dominicales que han llenado muchas crónicas, últimamente dedicados al asalto del terrible Puerto de la Cabra.
       Pero dejémonos de repasos y volvamos al presente donde la competición no cesa y este pasado fin de semana además de José Miguel tuvimos otros corredores en carrera:

MEDIA MARATÓN DE DOS HERMANAS
Aquí tuvimos al incombustible Luisma que en esta ocasión se quitó la camiseta del Turdetania Team para correr con la nuestra y nos cuenta así su carrera:

"Sensaciones agridulces, los primeros 10 kms a 4:40 de media y del carajo, pero en montequinto.....bajonazo gordo. Supongo que aun no he recuperado bien y mis patas no están ni para esos ritmos, ni para este terreno, asi que, cambio de planes y a 5:30 y hasta la meta. 1hora 51min.
saludos para todo@ los compañer@s del Club. Ahora a pensar en el ultra de la Sierra Norte de Sevilla, dentro de dos semanas."


MEDIA MARATÓN DE LOBOS
       En esta Ciudad Argentina de la que procede nuestro amigo Diego se celebraba este pasado Domingo una media maratón y allá que se fue nuestro "Villanuevacorre" para contárnosla:
     "El domingo pasado corrí los 21 kms de Lobos, mi ciudad, en el espacio natural de la laguna, una gozada el paisaje.
     Tuve la suerte de acompañar a mi amigo Domingo alias "Cacho" en su debut en la media distancia, con un calor agobiante de 30° a la llegada y mucho aire solano (tendré que hacerme de una blanca de tirantes como sea). La organización fue bien intencionada y ha hecho las cosas al alcance de sus posibilidades, pero el público no acompañó y es cierto coincidieron varias carreras, tan sólo hemos sido 80 corredores. El tiempo conseguido fue de 1:59"
      Aprovecho para escribirles las gracias por los festejos del día que estuve por allí y que como ha dicho Luismi hacen grande a nuestro Club y permitanme decirles que han hinchado mi corazón de alegría.
Diego

       El próximo Domingo tendremos en carrera a dos grandes. Samuel en la Media Maratón de Trujillo y Ñete en la fantástica Maratón de Valencia, aquí lo contaremos. El entrenamiento como siempre a las 9,30 h. desde el Tenis Club con distancias para todos y todas.
       Y aquí lo dejo, como verás en la cabecera hay una serie de pestañas que te dan acceso a las diferentes secciones que de momento tiene el blog, púlsalas para acceder a ellas. En el margen derecho como siempre tienes todas las próximas carreras, pulsando los pósteres puedes acceder a su página web. Y abajo tienes para dejar comentarios en cualquiera de las secciones, espero que ya que se han pedido tanto os animéis a escribir, aunque sea para ponerme verde jajaja!!

Un saludo

1 comentario:

gabri dijo...

El retonno del Jedi...o del puto amo XD...no sabes la alegría que me da, volviendo a nuestros orígenes otra vez!
No es que la pagina web fuera mala,pero eso de no poder escribir comentarios...
Vamos,que m'alegro un montón!
Ya nos iremos viendo por aquí otra vez!
Hasta luego runners!