sábado, 28 de noviembre de 2015

FIN DE SEMANA DE LOCOS

       Damos comienzo hoy sábado a este fin de semana de volverse loco con tanta carrera, sobre todo los cronistas, pero como siempre intentaremos llegar a todos los lugares donde esté la noticia.

       Los 15 de Medellín velan armas para enfrentarse a la montaña, Yolanda viene asustada en su grado más alto tras una visita al recorrido, pero recordamos el lema de esta carrera "Solo para valientes". Desde Córdoba llegan las primeras noticias, todas de carácter gastronómico, tanto Carmen, como Jose aPdales, como Antonio GR cargan baterías en los fantásticos restaurantes y tabernas de esa gran ciudad. También llega a su destino nuestro representante en San Sebastián, el hombre-montaña, Alfonso ya tiene su dorsal.
      
      Pero la competición dio comienzo esta mañana con la carrera "Ponle freno" en Madrid donde teníamos a dos representantes y medio. Helena Tena, José Mª y su hija Victoria que tarde o temprano acabará fichando por nuestro Club.

CARRERA PONLE FRENO

      Han volado estos tres fenómenos. José Mª llevado por Victoria o a lo mejor Victoria llevada por su padre se han marcado unos fantásticos 44 minutos en los 10 kms.
     Y Helena, recién salida de una lesión lo ha hecho a lo grande batiendo su marca personal en la distancia. Ella misma nos lo cuenta en su crónica:
"Después de mas de tres semanas de reposo por la lesión, esta semana quise rodar un poco para la carrera que hoy disputaba en Madrid. Malas sensaciones, mucho cansancio y de nuevo al fisio. Con dudas de poder acabarla, una vez más con valor afronte los 10 kms. Amanece un gran día en la capital, cielo despejado y no mucho frío. Camino de Colón se veían ya muchas camisetas azules con el lema de "Ponle Freno". Cerca de 20000 personas congregadas en la plaza, una auténtica pasada. Colocarte en una buena posición en la meta era inviable. Tuve la suerte de ir acompañada por mi primo en su primera carrera. Arranca la prueba y pasamos 4 min después del pistoletazo de salida por debajo del crono..... Mucha aglomeración y los primeros kms costaba avanzar entre la multitud. Comienza el dolor nuevamente en la pierna pero seguimos. Tras 4 km voy cogiendo fuerzas y elevando el ritmo. Venían unos 3 kms de bajada, el dolor desaparece y comenzamos a volar. Sensaciones de físico fantásticas. Los dos últimos kilómetros en cuesta pero dándole duro. Ambos pasamos por debajo del crono según mi reloj a los 52 min., ritmo de 5'08 min/km, pudiendo haberlo mejorado si no hubiera tantísima gente y las fuerzas de mi compañero estaban bajo mínimos. Sin duda una carrera fantástica, un ambiente inmejorable y cada vez le voy cogiendo más el gustillo a competir. No pude mostrar la camiseta de nuestro club debido a que todos llevabamos la misma, pero la llevaba conmigo. Enamorada de este deporte y de las sensaciones y experiencias que va dejando a su paso. Nos vemos en 15 días en la San Silvestre universitaria de Salamanca." 
Un saludo, Helena

Hola compañer@s, a las 9:00 de la mañana se daba el pistoletazo de salida, gran ambiente , eran las 8;55 cuando llego corre que te corre por que no llegaba con tiempo, y buscando el globo para ir a 4:30 min/km. Por fin lo encuentro a lo lejos, no me daba tiempo acercarme a él. Empecé muy lento hasta que pude coger el ritmo en el KM 2 ,a partir de ese KM empecé a subirlo. Dada KLM que pasaba me sentía más cómodo, al final muy contento 44 minutos y con sabor de haber podido aprovechado bajar un poquito más de ese 44 minuto tiempo.
José Mª


MEDIA MARATÓN DE MEDELLÍN
       Poco a poco nos fuimos dando cita en la Plaza de Medellín todos los del Club, que éramos si yo no conté mal 17. Nos acompañaba también Nacho, un profesor chileno que pasa por España de intercambio. Recogida de dorsales, cambio de indumentaria, fotos, calentamiento y ya estábamos en línea de salida. El día, estupendo, de esos en los que siempre aciertas con lo que lleves puesto, lo mismo servía la tiranta que la camiseta de manga larga. Pistoletazo de salida y partimos 128 corredores en busca de las cumbres. Se ve que la dureza de la carrera ha ido seleccionando a los corredores que acuden y me dio la impresión con respecto a lo que yo recordaba de hace 3 años, de que la gente salía muy rápido, "caerán como moscas" comenté a Ana y Montse que me acompañaban, luego no fue así y el personal aguantó bastante bien. No había iniciado la subida al Quinto Cecilio cuando me encontré con la cabeza de carrera, los nuestros iban muy bien colocados, Javi, Julio, José Miguel, Samuel, Andrés, Agustín........retirada rápida de Curi que no se encontraba bien y de Paco Cuevas que hizo una vuelta. Como el circuito se repite había continuos cruces con los compañeros y nunca faltaban las palabras de ánimo. Al final coincidimos todos en línea de meta con los inevitables comentarios y comparaciones. En general buenas sensaciones.
       Después tuvo lugar la entrega de premios. Álvarito se ha proclamado supercampeón en su categoría, Ángela 3ª clasificada en su categoría y ha habido un podio histórico con 3 villanuevacorre en los cajones, Yolanda 1ª, Montse 2ª y Ana 3ª.

       No tengo que decir que fuimos una vez más el Club más numeroso, aunque también había bastantes del Club Maratón Vegas Altas.
       La organización muy bien como de costumbre a pesar de que por culpa de algunos corredores que dieron de comer hasta a su abuela, la pizza no llegó a gran parte de los que fuimos llegando de mitas hacia atrás de la clasificación.

MEDIA MARATÓN DE CÓRDOBA
       De Córdoba, de momento he recibido pocas noticias. Si sé que Carmen ha conseguido vencer a la maldición de la hora y 50 minutos y ha rebajado su marca en 3 minutos para deljarla en 1:47:05. Jose aPdales, aunque iba con gran desconfianza por una serie de molestias que arrastra desde la Media de Villanueva ha marcado también un buen crono 1:53. Antonio GR finalizó en un magnífico tiempo de 1:50, nos lo cuenta él mismo:
"Como me dijo el gran Luismi es una carrera para disfrutar la ciudad, es muy cierto, tan cierto que repito el año que viene,jejeje es de las pocas carreras que no miraba el pulsometro sino la ciudad, la gente, pensaba en mis cosas..... sali con muy buenas sensaciones y llegue sin sufrir en ningún momento. Los primeros kilómetros con el matrimonio aPdales jejejjeje que tengo que decir qe me lo pase con ellos en plan sano muy muy bien jejejeje y fui por primera vez en mi vida a una feria de la pasta jajajaja .El tiempo estupendo, corri con malla larga y por supuesto la camiseta oficial y nuestro grito de guerra también lo dimos y nos acordamos de la gente que corria en nombre del Club que cada vez va siendo mas conocido jjjjj bueno, lo dicho, vamos a hacer un parón un tiempo y espero estar en Zafra el 17 de Enero. Ahh mi tiempo 1:50, pero eso es lo de menos. un abrazo a todos."
Antonio

MARATÓN DE SAN SEBASTIÁN
       Aquí poníamos en línea de salida a Alfonso, por cierto que me han preguntado por él en Medellín, no es hombre de crónicas así que no espero que me envíe ninguna, pero os puedo transmitir que está muy contento con un tiempo de 3 horas y 58 minutos, creo que es su record personal, habrá que confirmarlo.

ENTRENAMIENTO DOMINICAL
       Tirando de símil futbolístico alguien de los asistentes al Tenis comentó entre risas "aquí estamos los descartes", es decir, los no convocados a las distintas pruebas que se están celebrando el fin de semana. Pues el Club puede estar tranquilo que la plantilla es larga y de calidad. Para formar un equipo de futbol ha dado hoy, pues once hemos asistido al entrenamiento voluntario, y entre ellos algunos que andan ya con el cuello afilado. El once que ha saltado al campo ha sido: Consuelo, Mayte, Basilio, Juanvi, Pepe, Antonio Rodríguez, Chema, Jose María (gestoría Adame), Antonio (compañero de trabajo de Mayte y Juan), Satu y Julián. La mañana espectacular, perfecta para el disfrute de este deporte, sin viento, temperatura fresca y sol radiante. Como siempre ha habido ritmo para todos los gustos, aunque se pueden resumir en dos: Basilio y Juanvi algo más vivos en su última tirada dominical y velando armas para la Maratón de Málaga que afrontarán el próximo fin de semana (acompañadados de José Miguel, Ñete, Luisa), y el resto en diferentes grupos pero todos a ritmo tranquilo, unos recuperando sensaciones tras lesiones, otros "oxigenando" piernas tras los entrenos de la semana, Antonio el debutante cogiendo kms para su afrontar su estreno en carreras, retado por Juan R., en la Media de Navalmoral,  pero creo que todos hemos hecho el mismo circuito, torreta mejorada con los cuatro kms de la fábrica de tubos, saliendo un total de alrededor de 17,5 km. Al finalizar buenas sensaciones en general de todos.

       Enhorabuena a todos los compañeros y compañeras que han participado en las distintas pruebas y enhorabuena a los chic@s del Ponle Freno. Parece que han vuelto a empatar el padre y su hija en su particular y emotivo duelo.
Julián


       Además estamos de estreno en el blog, estrenamos SECCIÓN. La puedes encontrar en las pestañas de la cabecera, se llama CORRER POR MONTAÑA y será llevada básicamente por Julio. Entra en ella y verás su primera entrega, la presentación.
    Y en la sección ARTÍCULOS DE INTERÉS encontrarás uno interesantísimo echo por mi hablando del examen físico que todo deportista debería pasar.

Un saludo

5 comentarios:

Angela dijo...

Enhorabuena para los q corrieron hoy y suerte para los q corremos mañana, cuánto movimiento este finde.

Miguelón dijo...

Enhora uena a todos,a todos,los que habeis hecho el entreno dominical,a los de.Ponle.freno, a los de.San Sebastian,a los de Cordoba,a los de Medellin,a los que no han podido correr hoy al que llevara la seccion montaña y al que mantiene este blog
Tenemos un club muy grande y creo que no nos damos cuenta,pero creo que esto tambien es bueno

Angela dijo...

Eso es bien dicho. Miguel a recuperarse

Anónimo dijo...

Venga esos lesionados...que tengan una buena y pronta recuperación....madre mía...que despliegue informativo....y que despliegue de miembros por todas las carreras!!!
Julián

Ñete dijo...

Enhorabuena a todos los participantes en carreras este fin de semana porque habéis conseguido vuestros objetivos e incluso superado.
Y enhorabuena sobre todo a nuestro cronista, Luismi "The one" por eso, por ser único. Gracias.
Un abrazo.