domingo, 15 de noviembre de 2015

FELICIDADES!!

     
      Felicidades a todos porque en esta semana que termina hemos cumplido 6 añitos. Aquello que empezó como un grupo de 11 ó 12 amiguetes que corrían, cuenta ya con 112 corredores, aquel grupo que iba de vez en cuando a una carrera ahora es difícil que no esté representado en más de una cada fin de semana, estamos más vivos que nunca. Sería imposible relatar aquí todo lo vivido en estos años, valga como muestra 1 minuto, sólo un minuto, pero a buen entendedor......... os presento
AÑO VI
(ver preferiblemente en el ordenador y a pantalla completa)
(imprescindible el sonido)

     
MARATÓN DE VALENCIA
En principio en esta gran maratón solo íbamos a tener en línea de salida a nuestro gran Ñete, pero ya se sabe que en este Club las cosas no funcionan como en el mundo real y siempre hay que esperar al último momento para saber qué pasará, por eso, sin pensárselo dos veces Luisa se metió también en el lío. Así nos lo cuentan:

       "En mi casa no solo se contagia la afición al deporte sino también a la toma irreflexiva de decisiones. A mi precipitada inscripción a esta carrera se sumó la de Luisa a ultimísima hora para -según ella- no dejarme solo y "ya veremos qué hago". Hoy puedo decir que fueron decisiones acertadas porque la experiencia ha sido espectacular. Sabíamos que nos iban a acompañar todos los factores: clima (25º por el km. 30), número de participantes (más de 16.600), animación (en todas las calles), recorrido (no se pasa por ningún sitio feo, es prácticamente llano), ..., de manera que solo quedaba poner por nuestra parte las ganas de disfrutar.
       La incertidumbre estaba en decidir qué haría Luisa, teniendo claro que no iba a hacerla entera en ningún caso y que aprovecharía para hacer la tirada larga prevista para este fin de semana en su preparación para el maratón de Málaga. En un primer momento pensamos que ella se incorporara en el km. 17 y terminar haciendo juntos los últimos 25, pero al final optamos por comenzar juntos y vivir los nervios y la emoción de la salida, y que ella parara entre el 27-28 y esperarme en el 39 para hacer juntos la emocionante entrada en meta. 
       La única idea que llevábamos era disfrutar del ambiente, de la compañía, de la animación, de la ciudad, olvidándonos del reloj y compartir -y terminar- una carrera con buenas sensaciones. Y así fue porque todas las calles estaban abarrotadas de gente animando, charangas, música, percusión, de todo,..., antes de terminar de escuchar un punto de animación, ya se empezaba a escuchar el siguiente. Y a pesar de llevar un paso cómodo no dejábamos de adelantar a gente, lo cual nos iba animando más. Llegado el km. 27 y pico Luisa se paró como habíamos acordado y yo continué solo los siguientes 12 kms. hasta que en el km. 39 nos volvimos a juntar para hacer los últimos kms. en medio de un gentío espectacular que no dejaba de animar y que formaba un estrecho pasillo que te llevaba en volandas hasta la meta situada en medio del agua de la Ciudad de las Artes y las Ciencias.
       Ha sido una carrera maravillosa, hemos disfrutado como en ninguna otra, la hemos compartido con récord de corredores, el campeón ha hecho la mejor marca de todos los tiempos en suelo español y además es el mejor maratón de España según el ránking de la RFEA. ¿Qué más se puede pedir? 
      Sin que él lo supiera, se la he dedicado a un compañero del club que, curiosamente, fue el primero en llamarme para saber qué tal se nos había dado. Él sabe quién es. 
       Por último, tengo que decir que hice 3,57. Lo he dejado para el final porque es el lugar en el que debe estar ese dato, y no porque para mí no sea una buena marca, sino porque es lo que menos me importaba antes, durante y después de la carrera. Solo quería disfrutar, disfrutar y disfrutar. Y puedo asegurar que lo he conseguido, que lo hemos conseguido. Un abrazo a todos."
Ñete

11 KILÓMETROS DE TRUJILLO
En Trujillo teníamos hoy a Manu que de cara a Jarandilla no quiso inscribirse en la Media Maratón sino en esta prueba de 11 kilómetros para dar ritmo a sus piernas. Nos lo cuenta él mismo:
"La mañana prometía, salgo de casa y un sol radiante iluminaba Villanueva. Me planto en Trujillo a las 9:15 a.m y se respira el ambiente del día que nos va a preceder. Calles cortadas, Policía, Protección Civil y demás efectivos del orden en sus puestos, cada uno con su cometido. Llegada a la Plaza Mayor y música de fondo muy animada, Esto Promete! Retiro mi dorsal y me dispongo a tomar un café con dos Serones, que aún no se han decidido a formar parte del club, pronto recalarán.

Transcurre la mañana y la Plaza toma color, corredores de todos los puntos de la geografía Extremeña, casual o no, Paisao no ha aparecido y tantos otros corredores que vienen ganando habitualmente,..... que será que será.... TIENE EXPLICACIÓN!
10:30 horas. Llega el momento de darlo todo, dispuestos en la salida, ZAS!!! A correrrr... De primeras 500 metros de bajada hacía la circunvalación de Trujillo, ritmo acelerado por parte del personal, y algunas voces diciendo reservad fuerzas está bajada luego será subida. En caramos bien los 5 primeros kilómetros, todos por asfalto, llegamos a la unión de la nacional de Madrid - Badajoz y giro a la izquierda. Entrando en terreno pedregoso, comienzan las subidas y las bajadas, miro el reloj y marca 7.200 Kilómetros y 4.28 de media, he roto a sudar y el ritmo es muy bueno. Grande sensaciones a la llegada al Kilómetro 8, volvemos con los sube y baja, 4kilómetros para finalizar en mi caso y... 10 km más para los de la media. Entramos a falta de 2 kilómetros en el pueblo, gran avenida para terminar, toda con pendiente ascendente y ya se ven los primeros runners con problemas, bajan el ritmo, última curva y.... Los 500 metros de bajada del inicio, aquí están, pero cuesta arriba, madre mía como aprietan, se hacen larguillos, hasta que llegando a la iglesia se ve la meta, esprinto lo que el cuerpo me deja y justo al entrar por meta mi reloj marca 50minutos 5 segundos, muy buena carrera y mejor organización. En vista de que hay pocos corredores por la plaza pienso, habré conseguido podium, pues casí, he entrado en el puesto 5º de mi categoría y el 13 de la general. Esto de tener tanta amplitud de años en la categoría senior no compensa (18 a 35 años), mucha compencia.
Gran bolsa del corredor, refrigerio en cantidad y detalle al entrar en meta, botellita de agua con medalla conmemorativa. La verdad, gran experiencia la de Trujillo." 
Un saludo equipo.

ENTRENAMIENTO DOMINICAL
       Voy a tener que tirar de memoria para enumerar a los asistentes al entrenamiento de hoy. Día aparentemente fresco en principio, pero perfecto para correr, cielo azul, 13-14º C, sin aire y con muchas ganas. Decía alguno antes de empezar que lo finos que se nos veía a todos y es que estamos ya en plena temporada carreril. Pues bien, al Tenis Club fuimos llegando Álvaro, Antonio R. que se incorporaba hoy tras su lesión no del todo recuperada, Carmen dando los últimos retoques a la Media Maratón de Córdoba, Consuelo, Paco Casillas, Pepe que se nos va poniendo a tono, José Mª que está que se sale, José Miguel que llevaba para hoy un extraño entrenamiento de 3 horas, traía hecho no se cuento tiempo cuando se unió a nosotros Jose aPdales un poco desanimado porque no cesan las molestias en su muslo, Basilio con un original plan de entrenamiento para la Maratón de Málaga cuya tirada más larga es de solo ¡¡21 kms.!!, Juan R. cada día mejor, Juanvi siguiendo la estela de Basilio, Luismi en su mejor versión de los últimos dos años, Mayte que vuelve a ser la de siempre, Miguel, Montse, Peter, Rafa y Samuel que ha abortado su participación en Trujillo. Nos ha extrañado mucho la ausencia del Maestro, debe haber sido una razón de fuerza mayor.
       Agrupados tomamos dirección hacia la Ermita, rápidamente se estiró el pelotón aunque hubo reagrupamiento en el avituallamiento. tras él, tomamos dirección al Arroyo del Gato donde nos encontramos a Paquito y su hermano, Consuelo fue la primera en salirse del recorrido para no hacer más de 11 kms. ya que últimamente ha tenido que bajar un poco el entrenamiento. Pepe, Juan R. y Antonio R. irían directos del Arroyo al Tenis Club para hacer 14,5 kms. El resto tomamos los caminos del campo de vuelo y hemos terminado haciendo unos 16 kms., otros 17 y otros 21. Entre estos últimos el amigo José Miguel al que todavía quedaban 35 minutos más para completar esas 3 horas previstas.
       Después, en el Tenis Club, el típico corrillo con bromas, sensaciones, consejos y estiramientos. Y el Domingo que viene más a la misma hora 9,30 desde el Tenis Club. Suerte a los que van a la Media Maratón de Jarandilla (Jose álvarez, Manu, Ángela, Miguel, Paco Casillas, Samuel, Juanlu, Fito, José Mª, Dioni, José Miguel, Martín y Montse) y a Andrés Harto que nos representará en la Carrera contra la droga de Cáceres.
       Os recuerdo que están abiertas las inscripciones para los socios del Club de la Media Maratón de Medellín y de la Media Maratón de Navalmoral. El plazo para hacer el ingreso en nuestra cuenta de la cuota de inscripción para Medellín termina el día 19 de Noviembre. El plazo para hacer el ingreso en nuestra cuenta de la cuota de inscripción para Navalmoral termina el 25 de Noviembre. Para más información "el puto amo".

Un saludo

15 comentarios:

Mari Carmen dijo...

Muy chulo el reportaje. Aver si me recupero de una vez y vuelvo ya😂😂😂😂😂. Cualquiera os alcanza😱😱😱😱

Angela dijo...

Luismi el montajie genial como siempre , Manu Enhorabuena por tu carrera. Bueno pues al próximo domingo me toca haver q ta,l pero ya se verá cuando llegue el momento pues como yo digo siempre, QUIEN DIJO MIEDO

Angela dijo...

Ya te queda poco y tu alcanzas a cualquiera pero rapido

Anónimo dijo...

Yo también voy a Jarandilla. Al final solo he hecho 2h 50'. No ha podido ser. Supongo que será suficiente para la maratón de Málaga.
Por cierto, bonita foto, de donde la has sacado ?
Salud.
José Miguel.

Luismi dijo...

José Miguel, tu foto de la Media Maratón de Elvas venía en el reportaje que publicó el diario HOY. Es magnífica.
Un saludo

Jose A. Álvarez dijo...

Me alegro mucho por la vuelta a nuestra casa, que nadie se explica por qué pero es "donde mejor se está".
Menudo resumen por estos seis años que tan rápido han pasado, gracias en gran parte por lo que este gran club nos aporta.Así da gusto vivir los años.

Enhhorabuena a José Miguel por ese carrerón con ese final apoteósico. Y a manu que cada día va superándose.

Espero el próximo domingo pasemos un gran día en Villa de Jarandilla. Donde tantos recuerdos y buenas emociones he vivido. Me alegro este año lo vivan tb. más gente del club.

Anónimo dijo...

Que buena noticia la vuelta a nuestro querido blog....se echaban de menos los comentarios....seis añitos ya....

JULIÁN

gabri dijo...

Enhorabuena a todos los participantes en las distintas carreras,pero especialmente a Ñete y a Luisa,que de nuevo con su lección de humildad y deportividad nos ha enseñado que lo que realmente nos mueve(al menos a mi) y quiero pensar que a la mayoría de este gran club, es disfrutar de cada carrera y de cada entreno que hacemos,no para hacer marcas,que para éso ya están los buenos, sino porque nos gusta,nos divierte,nos hace mejores personas y nos mantiene vivos...Como me gusta este deporte!! ..cada vez más! Y más cuando hay compañeros como éstos!
Enhorabuena runners!! Sois grandes!!

Angela dijo...

Enhorabuena para Luisa y Ñete

Anónimo dijo...

Enhorabuena a todos, veo que la puesta a punto para Jarandilla está siendo optima.

Quiero hacer mención especial a Ñete y Luisa, pues comparto con ellos los valores de la afición por correr, viajar con la familia y tener como objetivo principal disfrutar.

Dioni.

Luismi dijo...

Ese Gabri ¿cuando va a reaparecer?

gabri dijo...

Reapareceré en el momento justo..como el ave Fenix!...
¡Y os aseguro que vendré a castigar con gran venganza y furiosa cólera a aquéllos que pretendan envenenar y destruir a mis hermanos! ¡Y tú sabrás que mi nombre es el Señor, cuando caiga mi venganza sobre ti!...
Ahora va y lo cascas..que peli es? XDD

Anónimo dijo...

El camino del hombre recto está por todos lados rodeado por la injusticia de los egoístas y la tiranía de los hombres malos. Bendito sea aquel pastor que en nombre de la caridad y de la buena voluntad, saque a los débiles del valle de la oscuridad, porque él es el auténtico guardián de su hermano y el descubridor de los niños perdidos.

Te falta la introducción, amigo Gabri....

Julián

gabri dijo...

Muy bien amigo Julián! Tu si que sabes!...XD

José Miguel Tello Sánchez dijo...

Pulp fiction. Samuel L. Jackson cita el Libro de Ezequiel. En la escena en que van a buscar el maletín al apartamento de tres negros. Después de la cita, fríe al que queda vivo. Ah! Que gran película. Bue gusto Gabriel