sábado, 4 de julio de 2015

SAL SOLITO, ABRÁSAME UN POQUITO....


       Extrema y Dura. Por todos es sabido como es nuestra tierra; durante los próximos días vamos a tener que armarnos de paciencia y sabiduría para enfrentarnos al calor reinante. Correr con altas temperaturas es una osadía en sí mismo, una aventura, un riesgo, una locura....que sin embargo es más común de lo que pensamos. Existen numerosas pruebas de ultra distancia donde tu mayor enemigo es el calor, donde los habituales consejos para correr "en el infierno" se quedan cortos.

     Scott Jurek describe en su libro como sus compañeros de batalla en la Badwater ( 135 millas por el Valle de la Muerte en Nevada, EEUU) afrontaban los 50°C reinantes con improvisados inventos tales como chalecos forrados con placas de hielo, o gorras que ocultaban en su interior agua en versión solida. Él mismo tenía su propio invento, y no era otro que una nevera llena de hielo y agua que transportaba su equipo de asistencia, en la cual se sumergía cada cierto tiempo para poder seguir en carrera.

    Estas adaptaciones de la ropa para correr que parecen de "andar por casa" hoy en día ya tienen un hueco en el mercado. Como bien explica Pablo Villalobos en el siguiente video la marca española Joma ha creado una gorra con doble fondo para poder colocar el dichoso hielo que te ira refrigerando mientras dure.

      
ENTRENAMIENTO DOMINICAL
     9,30 de un Domingo cualquiera de verano. Anuncian calor para hoy, sin embargo en los aparcamientos del Tenis Club corre una brisa que da gusto. No sabemos si procedente de la costa de Huelva ó Cadiz ó de la Sierra de Magacela, el caso es que el airecito fresco nos ha acompañado hoy en la mayor parte del recorrido. Mayte, Silvia, Mª Carmen, Manolo, Alfonso, Basilio, Pepe, Ñete, Dioni, Fito, Paco Casillas, Samuel y Luismi eran los participantes en el entreno de hoy. El plan era el mismo del Domingo pasado, ir hasta el olivo serpenteando por caminos, de allí al cementerio y a partir de ahí, via libre. Dioni, Alfonso, Silvia y Luismi toman la cabeza y se distancian del grupo. Alfonso recibe una llamada: Dígame, vale ahora mismo voy, nos abandona y emprende veloz carrera por campo arado, sin duda la llamada era de la "Madre naturaleza". A buen ritmo se llega al olivo en el que encontramos su habitual producción de agua e isotónica. Partimos hacia el cementerio. El grupo permanece compacto, se descuelgan Mayte, Luismi y Pepe (afectado por una ingesta excesiva de zumo de cebada). Llegados a la Fuente, reagrupamiento. Luismi, Paco Casillas, Pepe, Mayte y Mª Carmen toman el camino directo al Tenis Club, 13 kms.. Los demás alargarán por el C.A.N.A.L. hasta los 15 kms. y sobre todo "El Maestro" que comienza a dar ya los primeros toques a la preparación de su próxima Maratón de Venecia, allá por el mes de Octubre, hoy ya se ha metido 18 kms. Agradable entrenamiento que ha tenido su fin con la inigualable tertulia que acompaña a los estiramientos.

Un saludo

2 comentarios:

Jose A. Alvarez. dijo...

Buenos días.

Que pocas ganas de entrenar con este calor aplastante. Ya el ultimo esfuerzo y para la Sierra que esperemos esté Nevada.

Julio! ya estamos en tu més. Lo digo por el calendario. Jejeje

Animo a todos para seguir luchando!

JULIO T dijo...

Jaja...Gracias Jose x la puntualización del calendario, ya lo sabía, pero debido a problemas técnicos no he podido cambiarlo. Mucho animo y fuerzas para conquistar "el Veleta".
Por cierto, espero estar dando guerra pronto
Salu2