jueves, 25 de junio de 2015

TERRITORIO ULTRA

     Con tan solo 7 ediciones el Gran Trail de Peñalara se ha convertido en una de las grandes ultras del país, este año refrendado con el Campeonato Nacional de Ultra Trail. En esta prueba había dos dorsales reservados para dos Villanuevacorre; Victor y Julio, que finalmente sendos por lesión no podrán estar en la salida el sábado a las 00:30h.
Si tiramos de bitácora observaremos que esta prueba se ha convertido ya en un clásico entre nuestros  montañeros, y tan bien es cierto que la susodicha carrera empieza a coger fama de leyenda negra para los nuestros.
ANDORRA ULTRA-TRAIL
Tarjeta Luisma
Luisma
     Nos trasladamos al Principado andorrano, allí hoy 25 de junio, en unas horas, nuestro "doble capa" Luisma (Turdetania trail y Villanueva Corre) tendrá el honor de representarnos en la Mític, prueba intermedia de las componen el evento con 112 kms y 9.700m D+.
     Malas noticias desde Andorra. Nuestro intrépido Luisma ha tenido que retirarse en el kilómetro 44 tras un desafortunado traspié que ha afectado a su maltrecho tobillo. Tras la evaluación por los servicios médicos y unos minutos de reflexión, decidía retirarse por la falta de garantías para afrontar los 70 kilómetros que la faltaban. Aun así su valía es sabida por tod@s. Un fuerte abrazo y pronta recuperación.

ENTRENAMIENTO DOMINICAL
     Desde el mismísimo centro de la galaxia nos llega la siguiente crónica:
España a las 11 de la mañana del 28 de Junio de 2015
     6:45 es la hora establecida para aparecer, no quiero que nadie me quite el protagonismo que tengo asignado para hoy. La noche ha sido calurosa y ha refrescado poco el ambiente, eso facilitará mi trabajo. Tras dos horas elevándome, en el suroeste de España diviso a un grupo, son corredores que han osado desafiarme. Son bastantes y desde lo alto voy escuchando como se nombran unos a otros. Alfonso, Ana (que por lo visto tuvo dudas hasta el último momento), Agustín, Álvaro, Consuelo, Dioni, Paco Casillas, Pepe, Basilio, Luismi, Mª Carmen, Mayte, Manolo, Miguel, Samuel y Silvia (a la que hacía tiempo no veían). Parten animosos y se dirigen al Camino de Magacela. Al poco se oye ¡¡bici!!, unos se van a la derecha otros a la izquierda y forman un pasillo por el que pasan como auténticos campeones más de 100 ciclistas, la mayoría de un Club llamado "El trébol", otros que me desafían. Sigo subiendo en el cielo, los corredores giran a la derecha, "la cuesta de los olivos" dicen. Allí por fin consigo que dos corredoras decidan acortar el circuito, Ana y Consuelo seguirán hasta el Camino de la Haba y vuelta a casa, aún así me soportarán durante 10 kms. El resto sigue hasta el olivo. Les he apretado de lo lindo, hay algún conato de rendición, sobre todo uno al que llaman "puto amo" no para de negociar los kilómetros que restan. Entre todos se animan y siguen rumbo al cementerio. El que apodan "el largo" marca un fuerte ritmo y es llamado al orden en repetidas ocasiones, ya cerca del cementerio es "el abuelo" el que da un tirón y se escapa del grupo hasta que se reúnen todos en la fuente. Allí consigo que Miguel, Manolo, Mayte y Luismi decidan tomar el camino recto al Tenis Club, les apretaré un poco a ver si consigo que se paren. El resto continúa hacia el C.A.N.A.L. Los primeros hacen 13 kms., los segundos completan 15. Desde lo alto les he visto extenuados, les he apretado al máximo, en muchos momentos creí vencerlos pero......con estos tíos no hay quien pueda.
El Sol

OBJETIVO: SIERRA NEVADA
      Nuestro "Ultrero" Jose Álvarez Nos deja la crónica de su entreno dominical a pocas fechas para el Ultra de Sierra Nevada.

       Ante las previstas altas temperaturas,  me pego el madrugon y a las 6:30. Salgo desde el chalet de mi suegro, en el que solemos pasar los findes de verano. Empiezo a trotar camino a Orellanita con la sensación de mucho calor desde el principio.  Toca agua y ritmo tranquilo.  Desde Orellanita sale un camino empedrado muy bonito que va subiendo hasta media altura de la sierra hasta llegar a la cara oeste de esta. Que bueno! Sombríta durante un buen rato. Subo por un cortafuegos ya conocido pero la maleza no me dja coronar como otras veces. Pues nada busco otras alternativas pues no me vuelvo así.  
      Al final veo un nuevo cortafuegos que termina en pedreras y logró trepar hasta arriba.  Foto y coger un poco de aire. El aire fresco que buscaba no era tal. Empiezo a bajar y de momento siento cuatro picotazos simultáneos OSTIAS! SU PUTA MADRE avispas. Lo siento, no me salió nada más bonito. Bozarron y bajada a toda ostia.  Que dolor! Hay que seguir. 
     Repito las subidas fuertes y vuelta en busca de un buen baño en el pantano. En general buenas sensaciones. 
Resultado: 3 horas,  26 kms. 1200+.
Jose


Un saludo

6 comentarios:

pepe I el justo dijo...

ANIMO LUISMA

Angela dijo...

suerte y q la disfrutes ya nos contaras

Luismi dijo...

Lástima lo de Peñalara, la representación que llevábamos era un lujazo, pero ahí están nuestras "amigas" las lesiones para hacernos una visita en el momento más inoportuno. Sé que Victor y Julio ya están pensando en la próxima. ¡ánimo campeones!!
Y de Luisma que decir. Pues que le de la vuelta a aquel país y nos lo cuente. FUERZA!!

Un saludo

JULIO T dijo...

Buenas a tod@s. Como sabéis estamos en una nueva etapa en el blog, lo cual precisa de un tiempo para que su gestión sea acorde a vuestras expectativas. En mi caso decir que lo estoy realizando desde el.móvil y ello implica ciertas limitaciones a la hora de editar el contenido.

Un saludo.


En cuanto a Luisma, solo puedo decir que eres el Maestro de los ultras y lo de este fin de semana ha sido solo un tropiezo del que te vas a levantar con mas fuerza. Un abrazo campeón.

Jose Antonio I el justo dijo...

Que se cree EL SOL ese,que el tocino es de borrega pos no señor somos los VILLANUEVA CORRE...Y MUCHO y para que nos rindamos tienes que apretar más.

luismacorre dijo...

Muchas gracias por vuestros ánimos, quizas me puse esta vez el liston demasiado alto, ahora toca recargar pilas, descansar y reflexionar un poco. Habia dejado la equipacion de villanueva corre para el cambio en bordes de envalira, km 77, pero no pudo ser, en 2017 lo volvere a intentar. Y en cuanto a Fito y a Jose, desearos mucha suerte en Sierra Nevada, sera jodido por el calor, pero se que sois campeones y lo conseguireis. Recordad que cuando vuestras piernas digan basta, sera vuestra cabeza la que tome el mando y dictara siempre adelante, avanzando.