domingo, 21 de junio de 2015

DÍA DEL CLUB 2015


NOS SUPERAMOS A NOSOTROS MISMOS     
     Un año más y van 6 hemos formalizado el ritual de este día que pone fin a una temporada y es principio de otra. Sangre, sudor, lágrimas......y satisfacción, de todo ha habido en la temporada que termina. Sangre de alguno de los nuestros que en carrera han dado con sus huesos en el suelo y alguna foto hemos visto con las heridas. Sudor en cantidades industriales, derramado en cada entrenamiento, en cada carrera por todos. Lágrimas de desesperación a veces, de rabia ó de impotencia otras, de emoción, de alegría........y satisfacciones, muchas satisfacciones vividas a lo largo de todo un año, tanto propias como ajenas por los logros de compañeros que hemos ido viviendo aquí en el blog. No voy a destacar a nadie, cada cual en su nivel, sois todos unos auténticos campeones. Hemos estado en más de 70 pruebas distintas superando el record del año pasado establecido en 66. Creo que podemos estar satisfechos.
     A las 8 de la mañana con 23ºC una comitiva de 12 coches partían del Tenis Club rumbo a Magacela. Allí nos encontramos con Pepe que venía de poner el agua. Dejamos unos cuantos allí para la vuelta y regresamos a Villanueva para tomar la salida de la VI Subida al Castillo de Magacela.

SUBIDA AL CASTILLO DE MAGACELA
Julio (en bici), Peter, Jose Álvarez, Ángela, Consuelo, Mayte, Paco Casillas, Manolo, Miguel, Dioni, Alfonso, José Miguel, Fito, Sira, Carmen, Álvaro, Antonio R., Ñete, Manu, Jose aPdales, Rafa, Luismi, Samuel, Julián, Pepe y Antonio N. (en bici) tomaban la salida. En las Mimosas se les unió Carmen, Luisa y su hija (en bici) y ya por el camino nos alcanzó Raul (en bici). Ah y el fotógrafo, el amigo Juan. que no pertenece al Club pero que nos acompañó el año pasado y ha repetido. Total 31, RECORD!!!! (26 en 2013, 24 en 2012, 23 en 2014)
     A las primeras de cambio nos dimos cuenta de quien iba a ser el auténtico protagonista de la jornada, el calor. Habíamos salido con 25ºC y mientras corrías pegaba de lo lindo.
     Conforme pasaban los kms. y con Magacela de fondo el grupo se iba estirando más y más hasta llegar al primer avituallamiento en que nos volvimos a reagrupar. Allí hubo incluso intentos de abandono, pero echadas las cuentas y visto que nos quedaba menos de lo que llevábamos la opción más sensata era la de continuar hasta las faldas de Magacela. Así que cada cual a su ritmo hicimos los 4 kms. que restaban y nos volvimos a juntar junto al dolmen, tomamos aliento y bebida y ¡¡a subir!!. Y aquí ha venido lo nunca visto, excepto los montañeros, la gente se ha echado a andar, ningún año hemos llegado tan rotos a este punto, ¿el calor? ¿muchas carreras en las piernas? ¿salida de lesiones? ¿entrenamiento invisible excesivo?, ni Alvarito ha aguantado jejeje!!, pero había que coronar cumbre y de una manera o de otra, con 34ºC en el termómetro ¡¡lo hemos conseguido!!
En lo alto del Castillo, con tan buena cara como al principio
(pincha este enlace para ver las fotos)
       Después, a mediodía, hemos compartido mesa y mantel en el restaurante Casablanca donde hemos pasado un buen rato de charla entre bocado y bocado.
         Tras los postres se ha procedido al brindis de rigor y se ha hecho un pequeño reconocimiento con entrega de diplomas a los dos miembros del Club que más kilómetros han hecho esta temporada en carreras con nuestra camiseta encima. En categoría femenina ha sido Montse la campeona y en categoría masculina y absoluta Fito se ha proclamado vencedor incuestionable. Esto es un adelanto de lo que será el año que viene la entrega del trofeo "Quemazapatillas" del que se encarga Julio y que ha empezado a contabilizar el 8 de Marzo. Y así se pone fin a otro maravilloso DÍA DEL CLUB.
       Por último quería comunicaros que la organización de estos eventos ha sido mi último servicio al Club como "PUTO AMO". A partir de ahora vuelvo a donde empecé, a ser un corredor más entre vosotros. Motivos personales, bastante cansancio y algo de desmotivación han hecho que lo que era un hobby se haya convertido en una carga y esa es siempre la señal para abandonar algo. Os puedo asegurar que cuando a cada paso que tiene que dar una organización todos vuelven la cabeza para mirarte es una situación mentalmente muy dura. Han sido prácticamente 3 años de una labor que he hecho con mucho gusto y en la que siempre he contado con vuestro reconocimiento. En ellos el Club ha crecido mucho (más de 100 miembros ya), estamos por fin uniformados, nos hemos dotado de correo electrónico, estamos con fuerza en facebook, nos hemos hecho muy conocidos y tenemos un blog entre los mejores de su categoría que hay que conservar a toda costa. Es fácil comprender que todo esto no lo puede abarcar una persona. Es por tanto hora de cambiar, de que otros (en plural) tomen el relevo y yo estaré siempre ahí, opinando, colaborando, ayudando en lo que necesitéis. Nos vemos entrenando!!.
FOTO DE LA TEMPORADA
Urban Trail "Los Frailes" 2015
     Y se cierra esta crónica con un clásico de todas las temporadas y es cuando elijo entre las cientos y cientos de fotos que tenemos en carrera la que para mi gusto es la mejor. Como toda elección esta es opinable pero la he seleccionado por la belleza del paisaje, la soledad de nuestra corredora frente a las dificultades del terreno, su figura reflejada como en un espejo en las aguas del embalse de Valdecañas y en homenaje a mi querida cámara, esa negrita, pequeña, pero magnífica, que en tantas ocasiones nos inmortalizó en acontecimientos y carreras y que ahora estará en manos de algún caribeño ó caribeña, fue de viaje y allí se quedó.

Un saludo

21 comentarios:

Miguelón dijo...

En primer lugar gracias Luismi por la.organizacion y por esos entrantes maravillosos que has tenido a bien invitarnos y pagar de tu bolsillo
En segundo lugar decir que sin Luismi Pepe y alguno mas toda esta bistoria no habria llegado hasta aqui
En tercer lugar creo que deberiamos.tener una reunion para hacer planteamiento nuevos para que las personas que trabajan por los.demas.no lleguen a esta situacion de estar quemado, creo que no.podemos.permitir que losque mueven todo se desmotiven de esta forma

pepe I el justo dijo...


MAS RAZON QUE UN SANTO TIENES MIGUELON Y BIEN SABE DIOS QUE NO LO DIGO POR MI

gabri dijo...

Muchísimas gracias Luismi!!Por tu dedicación desinteresada en todo lo concerniente al club y muchas gracias por tu regalo sorpresa !..manjares que hemos podido deleitar sólo unos pocos elegidos,ya que el resto del club no ha asistido a este evento anual tan señalado..snif snif...
También dese aquí dar las gracias a Pepe por la gran labor que lleva a cabo semana tras semana y por su apoyo en cualquier evento que se realiza.Que sería de nosotros sin éstos dos cracks!
Creo también como bien dice el amigo Miguel,que debería haber una reunión del club y exponer algunos temas que están ahí un poco anquilosados y hay que ponerlos solución,por el bien común!
Por otra parte,muy bien por la gran participación que ha habido hoy en la subida al castillo de Magacela,la cual me he perdido por estar este año lesionado,a ver si de una vez por todas empieza la cosa a funcionar bien y poco a poco me recupero pronto y así poder entrenar con ustedes.
Hasta luego runners!
PD: Luismi,no nos dejes!Que vamos a hacer sin ti,donde vamos a ir?...Si es necesario,te doblamos la ficha!! XD

Angela Bayon Cano dijo...

Gracias por todo Luismi, y pienso q todos tendríamos q aportar un poquito .

Maricarmen Avila Benitez dijo...

Gracias Luismi por tu dedicación hacia este club. Me da pena que lo quieras dejar, aunque como la mayoría de nosotros, creo que esta labor que tu desempeñas se debería repartir. El día ha sido inmejorable "PARA REPETIR". gracias tb a pepe por su labor. OS CONOZCO HACE POCO, PERO OS TENGO UN GRAN APRECIO.

Jose A. Alvarez. dijo...

Es muy de agradecer la gran labor desinteresada de Luismi, que semana tras semana nos ha tenido informados y ha organizado todos los eventos y dmás reuniones. También es de comprender que la carga ha sido muy grande y no has flojeado en ningún momento y eso tiene mucho valor. Es verdad que nos da mucha pena y que costará mucho que esto sea igual. De todas formas muchas gracias por todo este tiempo dedicado a todo el club y como tu bien dices, nos vemos en los entrenos. Ah!Detallazo por la invitación!.Gracias. Un abrazo.

Por supuesto el amigo Pepe merece una importantisima mención, que día a día se lo curra por nosotros para evitar el mal del corredor, la desidratación. Gracias Pepe, tu presencia alegra cada entreno, fiesta, etc.

Estoy de acuerdo en convocar una reunión para tratar de solucionarlo e intentar que el club siga su evolución positiva.

Anónimo dijo...

Creo que ha llegado el momento de que todos intentemos devolverle al club un poquito de todo, lo que creo que él, nos ha dado y nos puede seguir aportando por muchos años.

A mi personalmente el club me ha ayudado mucho y siento que en algún momento no supe corresponder como debiera , pero con esto de Luismi pienso que abrió mis ojos y espero a partir de ahora estar más pendiente y a la altura.

Espero que esta sea la sensación en muchos del club porque no habría mejor forma de agradecerle todo a Luismi y creo que una satisfacción también para él que supiéramos mantener esto entre todos.

Fito

Antonio Rodríguez dijo...

Estoy de acuerdo con vosotros en los anteriores comentarios y se me acaban los buenos calificativos para destacar la labor de Luismi en estos tres años. Ha sido una dedicación grandísima y desinteresada, mucho trabajo en silencio para una sola persona y muchas veces no correspondido. Tampoco quiero dejar sin destacar la labor de otra persona que hace una labor importantísima y es el amigo Pepe, un trabajo importantísimo , desinteresado y sin el cual este club no sería lo mismo.
Lo dicho muchísimas gracias publicamente Lusmi y Pepe por vuestro trabajo y dedicación al club.

Antonio Rodríguez

Anónimo dijo...

Totalmente de acuerdo con todos y cada uno de los comentarios anteriores de los compañeros. Es lógico el desgaste de nuestro doctor, mucho tiempo y esfuerzo dedicado para la organización de eventos, mantener el blog actualizado al día, informar de carreras, recoger testimonios de las participaciones, y un largo etcétera de gestiones que sin él no se hubieran realizado, siempre desinteresadamente y muchas veces no correspondido en la medida siquiera de una simple contestación a un cuestionario, un comentario, algo....en fin....no quisiera pecar de pesimista pero creo que supone un duro revés para el club tal y como está concebido al día de hoy, ójala me equivoque...es fácil aprovecharse de lo que nos dan en la mano...parece que las cosas salen por generación espontánea...
Como apuntaban más arriba urge una reunión e intentar cada uno dar al club un poquito de nuestro esfuerzo para repartir la carga... claro que siempre que queramos que siga ésto....pues puede que quizá no interese....es lícito pensar "a mí me da igual...si no hay blog...ni agua...ni eventos...ni organización de nada ....voy a seguir corriendo igual que es lo que me gusta...y también voy a ir a carreras por mi cuenta...ahora bien, si me lo dan hecho y me puedo beneficiar pues cojonudo...cuando me interese me apunto y cuando no miro para otro lado"....y creo que es lo que deberíamos plantearnos....quizás empezamos con pocas pretensiones, solo disfrutar de la actividad deportiva y eventualmente coincidir bajo un mismo club y una misma camiseta... pero el listón se ha ido poniendo cada vez más alto.
Es tiempo de reflexión....
JULIÁN
PD.- y gracias por la invitación D. Luis Miguel. Y gracias a Pepe como siempre...sin sus avituallamientos más de uno hubiera sufrido una deshidratación,...y encima estaba el agua y el aquarius más fresco que en el frigo de mi casa.

Peter dijo...

Buenas.
Darles las gracias a todos en general por el día de ayer- Sois grandes de verdad!
En especial al Luismi y Pepe que son auténticos motores de este club. Yo llevo relativamente poco con vosotros pero me habéis dado mucha vida. Gracias tb por vuestro apoyo.
Por último deciros que yo estoy dispuesto a ayudar en todo lo que quepa en mi mano. Este club no sólo es de todos nosotros tb pertenece a todo aquel que le guste éste deporte y quiera unirse amén de nuestras familias, es un referente en muchos aspectos y ámbitos, así creo que debe de seguir para que todos sigamos creciendo.
P.D: Luismi, aunque abandones el puesto el apodo impuesto permanece...;)
ya no será lo mismo sin ti.... y lo sabes!!!

Luismi dijo...

Si sé no escribo nada y me voy a la chita callando jejeje!!. Ahora digo:

1º Os agradezco a todos los elogios y agradecimientos, aunque nunca perseguí estos.
2º No hay que pintar de tragedia lo que no lo es.
3º No me voy del Club (por si alguien ha entendido mal mi escrito), seguiré haciendo todo lo que pueda por él, simplemente paso a recibir órdenes en vez de darlas (aunque alguna daré, el puto amo es el puto amo jejeje!!).
4º Sencillamente se trata que en el futuro lo que vayamos a hacer, lo hagamos entre todos o por lo menos entre muchos y si no, pues no se hace y no pasa nada, de todas formas vamos a seguir corriendo que es el motivo principal por el que vinimos aquí.
5º ¡¡Arriba esos ánimos coño!! somos Villanueva corre... y mucho, el Club más grande entre Tarifa y San Sebastián.

Un saludo

Juan Iglesias dijo...

Muchas gracias por todo tu esfuerzo y dedicación al club, Luismi, lo has hecho genial, y has dejado el listón muy muy alto , para quien ose reemplazarte.
Ahora a descandar y a disfrutar, un fuerte abrazo.

JULIO T dijo...

No podía ser de.otra forma, me uno a todo lo dicho anteriormente. Poco puedo añadir que no se halla dicho ya, simplemente GRACIAS. Como bien dices, estas cosas se hacen porque a uno le apetece hacerlo, sin esperar ningún elogio que tampoco esta mal recibir de vez en cuando.

Ahora toca seguir otro camino, simplemente porque este se termina. El próximo será diferente y se hará con la mejor de las voluntades.
Pero a parte del blog, toca reflexionar sobre algunos temas que afectan al club y sus protagonistas.

Julio

Angela Bayon Cano dijo...

Bueno pues yo también quiero decir q podéis contar conmigo para colaborar y echaros una mano en lo q pueda a mi este cfuf me a aportado mucho en muy poco tiempo y quiero q sigamos adelante con las mismas ganas y fuerzas q sigamos haciendo cosas . Contar conmigo sin dudarlo, aunq tengo un trabajo q me quita mucho tiempo y dos hijos ya sacaré tiempo de donde sea. Todo por este gran cluf vva corre y mucho. Y Pepe gracias a ti también

Angela Bayon Cano dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Manuel Maria Ramos Santos dijo...

Buenas noches. Llevo poco tiempo con vosotros pero he encontrado dentro de este club gente grande. Agradecer a todos por hacer tan fácil la adaptación a este club tan chulo y dinámico en el que me siento como uno más. Contad conmigo para todo lo que este en mi mano.me encantaría ayudar. Cuando nos reunimos?
Manuel

Manuel Maria Ramos Santos dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Manuel Maria Ramos Santos dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
gabri dijo...

Os repetís mas que el ajo, chachoooo!! XDD

Ñete dijo...

Gracias Luismi. No se te puede decir nada más que no se haya dicho en los comentarios anteriores, y el agradecimiento es repetido, pero es que te lo mereces. Gracias.

Anónimo dijo...

Un inciso....para que no se despiste nadie....el próximo 25 de junio, para los que quieran entrenar en el grupo de las 20,30 h., se traslada la salida desde el Canal hasta el McDonalds. Repito, no se saldrá desde el canal....será desde el Mcdonalds, para hacer el circuito de Don Benito ida y vuelta....el avituallamiento por gentileza de Basilio en la ciudad vecina.
JULIÁN