domingo, 10 de mayo de 2015

PRIMEROS CALORES

MEDIA MARATÓN "SAN ISIDRO"
     Meritorio el papel de los nuestros (Fito, Ángela y Peter) en esta carrera en la que se han tenido que enfrentar a uno de los enemigos más temidos del corredor, el calor. Aún así han terminado y Ángela incluso ha subido al podio al ser 3ª en su categoría. Os dejo con la crónica de Peter

 Todo empezó tempranito, había hecho nada más que amanecer y te dispones a prepararte para hacer una carrera. Yo no iba ni mucho menos en forma, había tenido problemas musculares por encima de los cuádriceps de la pierna derecha, alergia, cansancio y demás que te merman, pero había que intentarlo....
   Salida de Villanuevava a las 8:15 de la mañana con la família de Ángela. Estábamos llegando y Fito nos dice que le cojamos el dorsal que va justo de tiempo, recogimos dorsales ya con calor, no se predecía una buena mañana para correr....
   Comienza la carrera casi en hora con un cohetazo de salida. Fito tira bastante, yo empiezo conservador en un primer momento aunque los tiempos iban por debajo de 4:50 min/km, Ángela dice que se lo tomará con tranquilidad.
    Van cayendo los primeros kms. y el calor va en aumento. Al salir del pueblo la humedad de los cultivos de los campos es insoportable, yo voy mermado ya, no puedo respirar bien y la pierna empieza a molestar. A Fito ni le veo, miro hacia atrás y tampoco a Ángela. El calor sigue aumentando pero aún es soportable hasta que llega el momento en el que la pierna empieza a molestarme mucho y sigo son poder respirar, bajo mi cadencia y veo que ni por esas... Alrededor del km. 14 me paro a estirar un poco a ver que tal, nada, duele y molesta, trotando y tal, tampoco...  En el 16 no podía más y me pongo a andar, Los chicos de la organización que iban en bici están atentos y me traen agua... al final atrocho un poco y me da por esperar a Ángela a ver si podía terminar con ella pero poco a poco me fui sintiendo mejor y trotando llegué a meta. El tiempo, no importa porque no la hice completamente, hice 19,5 kms. Fito terminó en 1:40 pero comentando al final mientras estirábamos que también había notado bastante la calor bajando sus medias a más de 5 min./km. en los últimos kms. Él también venía de estar con gastro esta semana. Ángela bastante bien, acabó tercera en su categoría en 2:05 y subió al podium...
   La organización fué bastante buena, había bastantes puntos de avituallamiento y los chicos de la organización te daban toda el agua que pidieras, normal con el calor que hacía, al final hubo una pequeña comida con bastante fruta y bebidas.
    Un 10 en organización para ser una carrera de una entidad pequeña como es Puebla.
Peter

OBJETIVO: PEÑALARA
     Seguimos quemando etapas de la mano de Julio preparando esta prueba singular. Ahí va el relato de su épico entrenamiento:


Mal día en la "oficina":

     Esta semana la tirada larga tocaba en Jueves. Así pues y como de costumbre con las primeras luces comenzaba la jornada en el Monte Arrauzaces. Los primeros kms. discurren por zonas atractivas, los trabajos forestales recientes han posibilitado adentrarse en estas zonas desconocidas.
     Con 13 kms. y algo mas de una hora terminaba la exploración de territorios nuevos y coronaba el Alto de La Cabra.  Hasta aquí todo perfecto, pero a partir de aquí todo se tuerce......50 kms es lo que toca hoy.....
   Tras el avituallamiento en el Alto, el descenso por las pistas y al lío con los cortafuegos ya conocidos, el "simple" y mas tarde el "doble". Los kms pasan muy lentos y tengo que hacer 50.....mi cabeza hecha humo. De nuevo subo al Puerto y Alto de La Cabra; algo mas de 2h 30' y 22 kms, en teoría todo va bien, pero no. Hoy la "cabeza" no esta centrada. Sube la temperatura. Bajo el Alto y me dispongo a "pistear" para meter kms. en detrimento del desnivel. Pero ni por esas. Cada vez me cuesta más y más.
    Km 30........colapso. Mi mente dijo "basta". Fundido física y mentalmente decido terminar por hoy.....pero estoy lejos del coche, tan lejos como 10 kms, con sus subidas correspondientes. Toca andar, intentar correr....pero no, andar, andar....correr, pero que no....solo andar.
5H 10'. 40km. D+1120m

Pd: el análisis posterior de la jornada se salda en positivo, gestionar momentos difíciles también es importante......y teniendo en cuenta los 30 kms. del día anterior.....
Julio

ENTRENAMIENTO DOMINICAL

     Ni los rigores del astro rey que ha irrumpido con fuerza esta mañana, ni las celebraciones típicas de estos domingos de mayo (comuniones), han conseguido mermar la asistencia al entreno dominical. Sin que sirva de precedente, y causando gran extrañeza en todos los que ibamos acudiendo al Tenis Club, ¡el Maestro ha llegado el primero!!...lo que ha motivado que surgieran varias teorías de tan asombroso fenómeno...parece ser que al no poner la alarma del reloj como de costumbre, su subconsciente le ha despertado con la suficiente antelación para no perderse su entrenamiento. 
     Tras Dioni hemos acudido: M.Carmen, Carmen, Mayte, Ana, Ana Mª, Fermín, Manolo, Pepe, Antonio R., Agustín (tras un largo período sin contar con su presencia), Juanvi, Basilio, Paco Casillas, Alvarito, Samuel y José Miguel. Que me perdonen si he omitido a alguien. Dar la bienvenida a Raúl L., que se ha unido al grupo en las inmediaciones de la entrada al C.A.N.A.L.
     El grupo ha permanecido más o menos compacto hasta llegar al paso del Molar, camino de la Ermita, donde ya han salido escopeteados un grupo comandado por Álvaro creo que acompañado de Samuel y Basilio, pues yo iba en el furgón de cola. Un poco descolgada quedó Ana Mª, pero que se ha despachado unos 50 minutos de carrera a su ritmo...siguiendo así pronto conseguirá el fondo suficiente para, como mínimo, acompañar al grueso del pelotón en todo el recorrido. La vuelta la hizo acompañada de Fermín que andaba justo de horario y decidió hacer el recorrido corto de la Ermita. El resto de runners seguimos hasta el arroyo del Gato, donde hubo reagrupamiento general. A partir de aquí distancias variopintas. En mi caso seguí derecho por el C.A.N.A.L. acompañando a Carmen, craso error mío, pues me exigió más de lo que mi forma actual podía...en el Tenis Club, los habituales corrillos durante los estiramientos barruntando posibles recorridos para los prôximos domingos...la comisión gestora irá determinando cuales...señalar que Pepe tuvo que hacer de Luismi sanando las rozaduras que Ana se había provocado en una caída....que no puedes faltar, doc....
Julián

Un saludo

1 comentario:

Luismi dijo...

Enhorabuena a nuestros supercampeones en Puebla de la Calzada ¿quien dijo que con calor no se puede correr? incluso nuestra peleona Ángela consiguió el podio. Por cierto Angelita, nada de eso que veo en la foto que te han regalado se puede probar en plena "operación bikini" jejeje!! así que llévalo a algún entrenamiento para que alguien lo aproveche.
Vaya también mi admiración para las gestas del "Presi", hace el tío una maratón por esos montes de Dios y todavía le queda remordimiento por haber dado algunas zancadas andando.
El resto, veo que sois unos cobardes, no habéis salido ni a entrenar.
Un saludo