sábado, 25 de abril de 2015

Y SIGUE LA ÉPICA


    No es fácil que un Club pequeño y modesto como el nuestro, dé tanto trabajo a sus cronistas. Si el fin de semana pasado fue épico, éste no lo es menos. Nos moveremos en 5 escenarios distintos: el ENTRENAMIENTO DOMINICAL, como siempre, a las 9,30 h. desde el Tenis Club. La MEDIA MARATÓN DE CORIA en la que estarán Fernando y Andrés Harto enfrentándose sobre todo a esos kilómetros finales con una pendiente considerable. La MEDIA MARATÓN DE MONTAÑA "EL BUITRE" en Oliva de Mérida, una prueba dura, nueva para nosotros, que estrenarán José Mª, Basilio y Juanvi. La CARRERA POR MONTAÑA DE HERVÁS a decir de Sira con un recorrido tan bello como espeluznante, junto a ella tendremos a Victor, Jose Álvarez, Fito, Miguel y Carmen. Y por supuesto la MARATÓN DE MADRID y su maldición que ha sumado una nueva víctima, Gabri ha sucumbido a ella y tampoco podrá estar en la salida, en la que sí tendremos a Martín, José MiguelAntonio R. y Pepe. Arriba tenéis el mapa de previsión meteorológica para las 11 horas del Domingo y como véis, a las dificultades del recorrido, a nuestra posible escasez de fuerzas, a nuestras molestias aquí ó allí, se sumará un nuevo inconveniente, la lluvia que en mayor o menor intensidad será segura compañera. ¡¡ánimo a todos!!

ENTRENAMIENTO DOMINICAL

    Teniendo a 15 miembros del Club en competición y con el anuncio de lluvia que había, esperaba poca gente en el entrenamiento. Pero al llegar, el aparcamiento está bastante ocupado por coches y bastantes corredores dispuestos. Álvaro, Ángela, Ñete, Dioni, Paco Casillas, Juan R., Julián, Mª Carmen, Mayte, Manolo, Rafa, Samuel, Silvia y yo, éramos los presentes. Contábamos por tanto con tres reapariciones. Juan R. que se reincorporaba tras su lesión en la Maratón de Sevilla, Silvia a la que ha habido que preguntarle por su salud después de tanto tiempo y el gran Rafa más dedicado últimamente al mundo de las dos ruedas. Cielo plomizo pero ni una gota al salir. Ritmo tranquilo en dirección a la Ermita, Arroyo del Gato y vuelta. 13 kms. han completado los corredores y 12 kms. los andarines (Julián y yo), que hemos alternado 4 minutos de carrera con 2 minutos de marcha atlética (10 series). La lluvia esperó a que nos quedasen 2 kilómetros para refrescarnos. Todos contentos con el entreno, los lesionados con buenas sensaciones.
MARATÓN DE MADRID
Equipazo en Madrid


     Y aquí tenemos al gran Pepe inmortalizado con dos megaestrellas del atletismo español. María Vasco medalla en Sidney 2000 en 20 kms. marcha y el gran Martín Fiz, maratoniano que creo que no necesita presentación.
     La carrera comenzó puntual y una gran marea humana emprendió el camino Castellana arriba. En esa multitud no iba Pepe que esperaría el paso de carrera por Plaza de Callao donde estaba el km. 18. Sí salieron Martín, Antonio R. y José Miguel (de momento de Curi no sabemos nada). Al paso por el 18 José Miguel "el lesionado" marchaba tranquilamente conel globo de las 3 h. 15 min. y un poco por detrás Martín y Antonio R. que habían llevado un gran ritmo hasta ese punto pero que a partir de ahí dedicarían su esfuerzo a llevar a Pepe hasta la meta. Según cuenta él mismo, no tenía hoy su mejor día, no ha llevado buenas sensaciones en ningún momento y le ha costado mucho cubrir los 24 kms. que tenía por delante. Nunca se ha rendido y no iba a ser hoy el día así que en 4 h. y 9 minutos se plantó en meta. Llegaron empapados y muertos de frío, nada que una buena ducha no pueda arreglar.
     Ni gemelo roto ni pamplinas, nuestro "samurai" volvió a demostrar que es un fenómeno, ahí va su crónica:
CRÓNICA DE JOSÉ MIGUEL
     "Compañeros de fatiga. El Altísimo aprieta pero ahoga. Y eso que hoy lo ha intentado a base de bien. ¡ Qué manera de llover! Y frío y viento. Bueno será por eso de la épica de la maratón. Pues eso, que a pesar de todo, de los elementos, las lesiones, enfermedades y demás. He completado otra maratón más y ya van 17. Porque el tiempo, de 3h 23´ que no es para dar palmas con las orejas; pero es que Madrid tiene lo suyo. Se me olvida de un año para otro lo duro que es el final. Y he caído en la trampa del novato dejándome llevar por las buenas sensaciones del principio y pasando la media maratón en 1h 39. he sobrestimado mis posibilidades. Un mes sin correr es mucho y por mucha elíptica que haga, el punto de fuerza se nota. Desde el 34 ha sido un calvario. No veía más que subidas y subidas, el agua y el viento arreciaban, las fuerzas al límite y los muslos como albóndigas. Con todo, a sufrir y aguantar, que para eso somos de Villanuevacorre, y no podemos por menos que dejar bien alto el nombre del Club en la capital. Muy contento. La lesión del gemelo no me ha molestado y eso es buen síntoma.
Saludos y que el Altísimo nos guíe por el camino recto en esas muchas pruebas que aún nos quedan por superar."

José Miguel
CARRERA "EL BUITRE"

Equipazo en Oliva de Mérida
     Tardaron en llegar noticias de nuestros participantes en esta Media Maratón, tan solo la foto que nos envíaban previa a la salida, parece que no llovía.
     Luego sí, las nubes se pusieron serias y comenzó a diluviar.
   "Carrera terminada, con mucha agua, pero bonitos paisajes"
José Mª
     Esta es la declaración que hemos recibido de nuestro bravos corredores que brazos en alto hacían su entrada en meta.

MEDIA MARATÓN DE CORIA

     Aquí teníamos a Fernando y a Andrés Harto. Ambos se han marcado auténticos carrerones. Enhorabuena campeónes!!. Esta son sus crónicas:
CRÓNICA DE ANDRÉS
     "Bastante dura la M.M. de Coria. Mucho barro, bastante viento, charcos y el tramo empedrado resbaladizo por la lluvia. La organización sí que me ha gustado y la animación no ha estado mal para el feo día que ha hecho. Por suerte no ha llovido apenas durante la.carrera, sí antes y después.
     Por lo que respecta a la carrera, 14ª puesto en la general con un tiempo de 1:24:32 (4:00 min./km.). Contento porque el día no acompañaba.
     La bolsa del corredor ha sido muy generosa, además, a mi me ha tocado un pack que sorteaban con unos manguitos, una braga de cuello y un par de perneras.
     En general, es una carrera dura, para prepararse cotas mayores, pero no para hacer marca."

Andrés


CRÓNICA DE FERNANDO
     "Mañana lluviosa en Coria, aunque por arte de magia dejo de llover 10 minutos antes de la carrera y reanudó 10 minutos después. Me ha gustado el recorrido, parte urbana pasando por el casco antiguo y parte rural por caminos con bonitos paisajes. Lo más duro: 3 kms de barro con viento en contra y la subida al cubo. Lo mejor: la organización y el buen ambiente que se respiraba durante todo el recorrido. Al final 1,43 para terminar en el puesto 123, justo en la mitad de los 245 que terminaron la carrera. Saludos desde Plasencia y gracias por acordaros de mi."
Fernando

CARRERA POR MONTAÑA DE HERVÁS
Equipazo en Hervás

zona de salida y cronometraje

     Donde sí que llovía era en Hervás. A las 7,30 h. comienzan a llegar whatsapp informando de una auténtica tromba de agua que iba a complicar aún más la ya complicada carrera de los nuestros. Uno de ellos, viendo siempre el lado positivo de las cosas ha manifestado: "bueno, así no nos da cosa cuando se nos metan las zapatillas en el agua al cruzar algún riachuelo"
     La carrera terminó y todos la han finalizado habiendo disfrutado mucho, ahí van las crónicas de Carmen, Miguel y Sira:
CRÓNICA DE CARMEN
"En nombre de Jose, Fito y mío comentaros que la carrera ha sido preciosa, llena obstáculos, troncos, piedras en forma de trampa, que en mi caso han hecho que vaya al suelo 3 veces . Hemos atravesado un río, contemplado bellos paisajes y todos hemos terminado con buenísimas sensaciones . Planificando en nuestras mentes que ojalá podamos hacer otra pronto.
Carmen : 2:43 m
Jose : 1:59
Fito : 2:28 
Nos vemos!!"
Carmen
   CRÓNICA DE MIGUEL
     "Objetivo conseguido, acabar la carrera. Muy dura sobretodo por las condiciones de mucha lluvia y barro, pero el recorrido es precioso y he disfrutado mucho.
Miguel



Y había dos que hoy jugaban en casa, Sira y Victor. Eso les añadía responsabilidad pero no han decepcionado. Nos traen dos nuevos podios:



            CRÓNICA DE SIRA

"Hoy he corrido mi primera Media por Montaña, y que mejor lugar que debutar en mi pueblo " Hervas". Aunque el tiempo no acompañaba he disfrutado más de lo que pensaba, el paraje espectacular, la lluvia no me ha molestado y meterme en el río hasta las caderas ha sido una gozada.

Lo mejor al entrar en meta los aplausos y los gritos de ánimo que me han dado mis queridos paisanos."
Sira

Sira: 3° General en 2h 20' y 1° local.

Víctor, carreron 1° en 1h 40'  
OBJETIVO: PEÑALARA
     En esta sección del blog vamos a ir viendo como se prepara un gran reto como el Ultra-Trail de Peñalara a través de las crónicas que nos va pasando Julio. Ya en semanas anteriores hemos puesto alguna y aquí tienes la nueva entrega:

    "Para empezar el entreno nos recibía la lluvia. Lluvia fina y poco persistente. Nada mas abandonar el asfalto de Paracuellos del Jarama me encontraba con barro, ese barro arcilloso que se pega a la suela y que no hace mas que crecer, crecer y subir de peso.
     Sería la tónica dominante del día; barro, barro y mas barro. Espera encontrar "algo" menos pegajoso al llegar al pinar, pero nada de nada. Todo igual. Sube, baja, sube...todo ello con su correspondiente kilo y pico largo de barro pegado a cada zapatilla.
     Tras varios kilómetros aquello se me hacia muy lento y pesado, no era para menos. Los kilómetros caían poco a poco mientras ganaba desnivel acumulado; mientras el cielo era surcado una y otra vez por "pájaros de acero".
15 kms., 20.....algo de lluvia....25, 30....y por fin 36. Era la hora de volver. Al llegar de nuevo a Paracuellos del Jarama trascendían 5 h. 10'. 40 kms y 1100m D+."
Julio 
  En definitiva otra jornada para no olvidar en la que Villanueva corre... y mucho se ha multiplicado. 30 nombres contiene esta crónica, 30 protagonistas para un Domingo de los buenos. Enhorabuena a todos!!.
       Y el fin de semana que viene ¿playa o montaña? pues tocará Montaña ya que tendremos a nuestros especialistas Jose y Fito escalando la Sierra de la Mosca. Jose atacará los 32 kms. de duras subidas y Fito además de estos 32, hará la nocturna de la noche anterior, 18 kms. de las mismas características. Chapeau!!

NOTA: Por motivos de espacio, para que la crónica no se haga excesivamente larga, hemos decidido retirar un interesantísimo artículo que había sobre las agujetas, pero lo volveremos a poner en próximas semanas que estén más descargadas.

Un saludo

5 comentarios:

Unknown dijo...

Hola compañer@s, después del día que hemos tenido, a habido de todos esto 23klm 800 que a salido,la salida muy bien,conociendo este bonito pueblo,donde Basilio empezó entre los primero los primeros dos klm, con intención de llegar entre los tres primero, pero no quiso seguir y venirse con Juanvi y conmigo, para difrutar del paisaje, sobres unos 8 klm entre pista y más bien llana estuvimos reteniendono por lo que nos podía venir, en el klm 10 empezó a caer fuerte lluvia, aire y entres camino de piedra ay empezó lo bueno, donde me acorde de mi hija, difrutando pisando charco y campo a través, había que ir con mucho cuidado muchos pedregales sobre todo en las bajadas, con tanta agua no se sabía donde pisaba, al final muy contento los tres y difrutando de lo bonito que esta nuestra Extremadura por toda esta sierra , el tiempo salio 2hora y 6 minuto

Anónimo dijo...

Madre mía....leo la crónica y hay "nosecuantas" pruebas en las que el club ha participado, enhorabuena a todos!!...ayer se lo comentaba a Luismi entre zancada y zancada..que lejos se me antojan esos días en que uno iba a las carreras, parece como si no hubieran existido, y solo fueran reminiscencias de sueños de almohada...pero no hay mal que cien años dure, parece que por fin se ve una luz al final del túnel...ahora esto tiene mejor pinta... piano piano...
JULIÁN

Ana María Madrigal Bravo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Ana María Madrigal Bravo dijo...

Felicidades a todos los competidores!! Qué máquinas sois, increíble
Ana

gabri dijo...

Enhorabuena a todos los participantes en las pruebas que ha acontecido este domingo 26 de abril,pero sobre todo mi mas sincera enhorabuena a esos 5 valientes guerreros que han sufrido como nadie en la durísima Maratón de Madrid,que este año ha sido aún mas dura debido a la lluvia extrema que han padecido el frio y viento,en definitiva sólo para valientes!
Así que mas mérito tiene terminarla,por supuesto! Yo fui testigo de primera mano de cómo sufrieron las inclemencias meteorológicas los corredores del maratón y puedo decir que ni uno solo se amedrentó! es más, sacaban fuerzas de flaqueza para llegar como fuera..si señor,ese es el espíritu de todo corredor! Me siento orgulloso de pertenecer a este club
Viva Santiaguito,coñ...piiiiiii(censurado) XD
Hasta luego runners!