sábado, 18 de abril de 2015

ÉPICA


     Efectivamente épica ha sido la hazaña que ha completado hoy D. Antonio Prieto Candel, para nosotros, el entrañable Antonio el Guardia Real.

     La carrera ya la ves, el perfil es como para no mirarlo, 5 puertos de categoría especial, pero sin bicicleta con sus platos, sus piñones y su fibra de carbono, tan solo unas piernas y unos pies calzados con unas simples zapatillas. Tampoco ha hecho una preparación específica, pero es que Antonio es de otra pasta y para este gran reto llevaba además una motivación especial. Los más allegados sabéis que hace unos días ha perdido a una persona muy importante para él y con la dedicatoria a ella se echó a correr esta mañana. No olvidó por supuesto inmortalizarse con nuestra gloriosa camiseta y enviarnos la foto.

    55 kilómetros tenía por delante cuando salió a primera hora de la mañana. Tiempo límite 12 horas. En el km. 27 se empieza a notar el cansancio, me envía un mensaje: "km.27 esto es mortal, parada de 10 min. para recuperar".
A partir de ahí, silencio. Pasan las horas y crece la incertidumbre, ¿se habrá tenido que retirar?......de repente, publicación en el facebook, es Antonio, ¡¡ha terminado!! 9 horas y 23 minutos Enhorabuena!!

Qué durísimo ha sido! de verdad.

    Estas son las únicas declaraciones que ha ofrecido hasta ahora, en exclusiva para nosotros y nos promete una completa crónica cuando recupere un poco el resuello. Crónica que no podrás leer en ningún otro medio nacional ni internacional, aunque lo han intentado, la primicia será para nuestro blog.

CRÓNICA DE ANTONIO



Como sabeis casi todos no tenia muchos ánimos por correr esta grandiosa carrera en Cartagena,,pero al final la terminé gracias a mi padre, al que fue dedicada,, eso si con la camiseta de este grandioso Club jajaja y los consejos de algunos de los miembros ya que es mi máxima distancia en montaña.. Me levanté con un dolor de cabeza tremendo, no quise meterme nada pero el dolor seguia.,La salida impresionante, izado de la bandera nacional y pistoletazo con un calor horrrible.,Esta carrera cualquiera la puede correr es cuestion de dosificarse muy bien, saber donde hay que andar y donde correr, con deciros que vino el campeon de España de trail y quedo el cuarto, gano un local de aqui, claro ellos entrenan en casa. Hasta el km 37 dolor de cabeza, me tomaron la tension pensando que me pasaba algo jjjjjj y me dicen, sera el cambio de Extremadura a Cartagena jajajjajaa precioso el recorrido, pero los ultimos km queria morir, mi cuerpo me pedia descansar, me cai, me perdi que ya es dificil jajajjajaj pero me salte una montaña sin darme cuenta y cogi y me di la vuelta o sea 5 km mas y en montaña llegue a meta despues de 9 horas y 23 minutos, creo no estoy muy seguro, pero eso sí, recordando a mi padre y a la camiseta que llevaba puesta. Otra carrera, que creo que era el unico de Badajoz y desde luego, el único de Villanueva jajajjaja, entré con buenas sensaciones de verdad que es lo importante. Queria terminar agradeciendo el crespón negro que pusisteis en la pagina del Club en recuerdo a mi padre, GRACIAS A TODOS Y A TODAS, A LAS LLAMADAS Y MENSAJES QUE RECIBÍ OS LOS AGRADEZCO DE CORAZÓN, YA ME CONOCÉIS.
Antonio
ENTRENAMIENTO DOMINICAL


 
 Hoy tendré que hacer un esfuerzo mental importante para recordar a los asistentes al entreno del Domingo. Hacía tiempo que no estaba tan concurrido, debe ser la primavera que invita a salir y disfrutar de la temperatura y lo bonito que está el campo. Empezaré por las novedades. Hoy ha querido compartir kilómetros con nosotros Toni, para los que no la conozcáis es la esposa del gran Manolo, corredora habitual desde hace años pero lo suele hacer en solitario. También contábamos con tres reapariciones, Consuelo que desde la Media Maratón de Salamanca estaba lesionada, también Luisa que vuelve tras recuperarse de la Maratón de Sevilla y Dioni cuyo piramidal izquierdo y músculos asociados le van a impedir disputar la Maratón de Madrid pero ha vuelto a entrenar.

Por lo demás salían a las 9,30 h. Álvaro, Ángela, Ñete, Antonio R., Paco Casillas, Gabri, Pepe, José Mª, Basilio, Mª Carmen, Mayte, Manolo, Miguel, Montse, Peter, Samuel, les acompañé corriendo hasta la salida del Tenis Club y ya seguí yo en solitario con mi recuperación. Tomaron dirección a la Ermita, en aquel abrevadero se produjo la dispersión. Consuelo y Toni se dan la vuelta y habrán hecho unos 10 kms. Otro grupo tira para la torreta (Álvaro, José Mª, Ángela, Samuel, Manolo, Mª Carmen y Mayte) y cada cual a su velocidad han hecho 14 kms. El resto se dirige en dirección al Quinto Coto. Miguel recorre una y otra vez las cuestas que hay entre la Ermita y el campo del golf (está preparando la carrera de Hervás) y ha terminado haciendo 20 kms., Dioni y Peter bordean el río, regresan a la Ermita y de allí al Tenis Club, 16 kms. Por último, Pepe, Antonio R., Paco Casillas, Gabri y Montse alargan el recorrido y lo han dejado en 19,5 kms. Durante el entreno se ha producido un hecho singular. Álvaro da vista a un tractor que circulaba por el C.A.N.A.L., pone la 5ª marcha y ¡¡lo adelanta!!, el tractorista se pica y sube las revoluciones, el tractor ruge, el humo sale abundante por su chimenea y durante unos cientos de metros se produce este duelo entre el hombre y la máquina, el hombre (Álvaro) llega sin desperfectos y con su eterna sonrisa al Tenis, el tractor no sabemos cuantos manguitos y arandelas se ha dejado en el empeño.
MEGACRACK

     Hoy teníamos compitiendo a super-Victor. Nuevamente ha sido seleccionado para formar parte de la Selección Extremeña de Carreras por Montaña. Se trata de la Copa de España de Carreras por Montaña. Circuito de 29 kms. con 1700 m. de desnivel acumulado. Según este supercampeón, estaba muy mal, quedar entre los 100 primeros ya sería un éxito, pues bien, 29 kilómetros después....... Victor ha sido el 34º, es un auténtico megacrak.
OTROS MEGACRACKS
Hoy Fito y yo mientras entrenábamos por la Ruta de Carlos V,  justo en el puente del mismo nombre nos hemos encontrado con la cabeza de la carrera que se estaba disputando en Jerte. Campeonato de España CXM. Con lo cual hemos esperado hasta poder animar a nuestro compañero Victor.  De aquí la foto que véis más arriba. 
     Nosotros hemos hecho 32 Kms.  1650 D+. 5 h.
SALUDOS RUNNERS. 
Jose Álvarez
Y OTRO MÁS 
    Sobre las 7:30 de la mañana, con las primeras luces, abandonaba el coche y me dirigía al archifamoso Puerto La Cabra. Tras algo mas de 30 minutos llegaba hasta el Alto. Una vez coronado, foto de rigor y a bajar por el cortafuegos mas allá del puerto. De nuevo ascenso, algo de pisteo y otro cortafuego, esta vez doble. 
     Una llegado a la pista de Don Benito, otro ascenso por una pista muy pedregosa hasta coronar nuevamente.
     Otra vez descenso, esta vez por la pista y repetimos el proceso, cortafuego, pista, cortafuego doble y ascenso al Alto de La Cabra. Poco más para completar las 4h 10'. 37,5Km y D+1200m
Julio    
     Y el próximo fin de semana es de esos grandes. Tenemos por un lado la Media Maratón de Coria, donde tendremos a Fernando y Andrés Harto. También tenemos carrera por montaña en Hervás y allí tendremos que yo sepa a Jose Álvarez, Fito, Miguel, Carmen, Victor y Sira. Una nueva prueba, la Media Maratón "El buitre", carrera por montaña en Oliva de Mérida en la que tenemos inscritos a José Mª, Basilio y Juanvi. Por último la Maratón de Madrid en la que todavía no sabemos la alineación que llevaremos. Seguros son Pepe y Martín, hemos visto a José Miguel que a pesar de su lesión nos confirma que estará en línea de salida. Curi parece que también, Gabri igualmente, aunque ha sufrido un tirón al final del entrenamiento y por último Antonio R. que está pendiente de autorización administrativa. Todo lo que pase en todas estas pruebas lo tendrás aquí.

Un saludo

20 comentarios:

Anónimo dijo...

Enhorabuena Antonio. Desde arriba también te han aplaudido y ha compartido contigo la gloria de tu hazaña.
Dioni

Angela dijo...

No te conozco en persona pero Enhorabuena buena y seguro q te estaba empujando y animando desde allí arriba por desgracia hace poco q viví esa mala experiencia y mi padre está siempre presente en cada km

gabri dijo...

Enhorabuena Antonino!! Un abrazo!!




Mari Carmen dijo...

Enhorabuena Antonio, es un gran orgullo terminar pruebas como esta, para los que nos gusta este deporte. 👍👍👍👍👌👌

Anónimo dijo...

Enhorabuena Antonio!!....por si no fuera bastante con tu pundonor fuerza y resistencia ahora además tienes a Santiago para apoyarte con su espiritu ante las adversidades de las carreras y sobretodo de la vida. Un abrazo!!
Julián

pepe I el justo dijo...

ENHORABUENA ANTONIO eres único me alegro mucho, animo y dejate caer por villanueva un abrazo

pepe I el justo dijo...

ANIMO LUISMI ya no queda casi nada para la reaparicion

Miguelón dijo...

Enhorabuena a todos los que han competido hoy y a todos esos magnificos entrenamientos
Sinceramente leer este blog y ver la cantidad y variedad de eventos en los que se participa es algo alucinante, quizás no nos demos cuenta pero realmente es impresionante y motiva para seguir haciendo lo que nos gusta
Enhorabuena a todos

Manuel Maria Ramos Santos dijo...

Buenas noches. Enhorabuena a todos por el entreno de hoy y aquellos que han echo esas rutitas de montaña, impresionante. En cuanto a la media de Coria es Fernando quien va a realizarla. Un saludo
Yo hoy he cambiado la carrera por el folclore. Hemos estado en el Guitarvera en Villanueva de la Vera. Genial

Jose Antonio Alvarez dijo...

Muy bien Antonio, me alegro hayas podido completar con exito este reto. La motivación en estas pruebas es principal, seguro que él te ha estado apoyando y animando con mucho ímpetu durante toda la prueba.

Buen entreno y numeroso este domingo. A seguir disfrutando.

El domingo próximo también vamos a Hervas Fito y el fitipaldi(yo) jeje

gabri dijo...

Pues como si en verdad lo que dice nuestro querido Doc fuera premonitorio,voy a tener que creer en la "maldición de Madrid"..resulta que después de terminar el domingo con buenas sensaciones 19´5 km y su correspondiente km de calidad,por supuesto,con el amigo Pepe..me empeñé en completar hasta los 20 km...y ahí estuvo el error o el horror!! Me dió un tirón en el gemelo izquierdo a la altura de la rodilla que agarrate y no te menees!!..en definitiva : Distensión del gemelo izquierdo interno...posible baja para Madrid también! Buaaaa...será cosa de brujería??
PD: Espero que para el domingo hayan resultado efectivas las sesiones de fisioterapia...en fin...
Un saludo runners!

Luismi dijo...

Ernesto, Dioni, José Miguel, Pepe, Gabri y yo mismo.....¡¡la maldición de Madrid existe!! ¿conseguirá vencerla Martín?

Un saludo

Ana María Madrigal Bravo dijo...

Felicidades a los que han competido este fin de. Estoy flipando, en este club hay mucho nivel !!!

Luismi dijo...

Todo es fruto del esfuerzo, la constancia y la tenacidad. Detrás de todos estos logros no hay un día, ni una semana....hay años. Todos/as nos quedamos rezagados del grupo en nuestros primeros entrenamientos, nos parecían inalcanzables. Poco a poco conseguimos no quedarnos atrás incluso un día llegamos a ir en cabeza, marcando el ritmo. Luego vino la primera carrera, la primera marca y todo lo demás, lo más difícil estaba hecho. Así que Ana Mª, CONSTANCIA, TENACIDAD Y PACIENCIA, son la base de todo y es el título de la primera lección del libro del corredor de fondo.

Un saludo

pepe I el justo dijo...

Que gran verdad es esa amigo Luismi y sino que me lo pregunten a mi jeje Un saludo a tod@s animo a los lesionad@s

Ana María Madrigal Bravo dijo...

Hola luismi!
Tienes toda la razón, así que seguiré. Esta semana le daremos un poquito otra vez a ver qué tal :) saludos

VIAJES Y CAMINOS ANTOÑITO PEREGRINO dijo...

Muchísima gracias a todos es CORRECTO hay un ángel llamado Santiago que me impulsa a correr y ha levantarme en esta vida si caigo mas aun ....mi mas Enhorabuena a todos que somos campeones por el euro echo de nuestro sacrificio diario de realizar este deporte pero os invito a probar una carrera de montaña es algo mas que una simple carrera y me sumo a las palabras de miguelon un abrazo de
ANTONIO GR

gabri dijo...

Bueno,bueno...que todos somos campeones por el euro...ejem!eso queda un poco como así,no, Antonio?..XDDDD

Peter dijo...

holaaaaaa gente!!!!
Enhorabuena a todos los que habéis competido de una u otra manera, sois unos campeones!!!
Ánimo a tod@s l@s lesionad@s!!!
El camino es duro y la impaciencia más pero al final merecerá la pena.
No sé quién irá a la maratón de Madrid pq viendo el percal... pero si alguien va, desearle muchísima suerte y muchos ánimos.

Por cierto Angela y yo estamos ya inscritos en la media maratón de San Isidro de Puebla de la Calzada que se celebra el 10 de Mayo. Si alguien más se anima...
Un Saludo chic@s.

Angela dijo...

suerte el domingo para los q van a Madrid a la maratón y para los de montaña también, buen finde y a disfrutar de cada km