domingo, 12 de abril de 2015

CÁCERES, BEJAR, LA MALDICIÓN DE MADRID Y ALGUNA COSA MÁS

     Como sabéis teníamos hoy a un buen número de los nuestros compitiendo. Cáceres y Bejar eran los destinos.

MEDIA MARATÓN DE BEJAR

     A tierras salmantinas, lugar de nacimiento del gran Victor, se fue hoy uno de nuestros titanes. Fito, en su preparación para los grandísimos retos que tiene programados como fin de temporada, se nos fue a probar una nueva carrera en nuestro palmarés. Y la terminó....

"Pues Béjar es un sitio precioso para correr, pero unas cuestas que vaaayaaaa. Una carrera muy dura pero que para lo que tenemos entre manos la vamos a dar por buena. ¡Acumular y acumular !"
Fito




MEDIA MARATÓN DE CÁCERES
ENHORABUENA CAMPEONES!!
     En la bella Cáceres los "villanuevacorre" nos presentábamos con una representación un poco menor que otros años, pero tan animosa como de costumbre. Componían la expedición: Andrés Harto (en los 10,5 km.) y Ángela, Manu, Peter, Juanvi, Basilio, José Mª, Curi, Gabri y otro "que no soy capaz de reconocer" jejeje!! con esa camiseta azul. Pepe!! saca las cuartillas del cajón y empieza con el expediente.
      Extraordinario ambiente, como siempre, en la Plaza Mayor, excelente climatología, record de participantes con más de 1000 inscritos y algún cambio en el recorrido con respecto a otros años. A continuación las fantásticas crónicas de los protagonistas, nuestros corredores y corredora, que han dejado el pabellón bien alto.


CRÓNICA DE ÁNGELA (MEDIA MARATÓN)

"Esta mañana mi marido, mi niña y yo, cogimos rumbo para Cáceres. De camino me acordé que los dorsales se recogían  hasta las 10 ¡¡íbamos con el tiempo justito!!. Pero no era la única jj, recibí una llamada de José Mª, que ellos iban con retraso, que si les podía coger los dorsales a los 5 y eso hice. Llegue y allí estaba Manu en las escaleras, no le habían podido dar los dorsales de todos nosotros asi es que me dirigí al sitio, saqué el móvil y empecé a pedir dorsales de to quisqui jjj, a mi si me los dieron jjj. Cargadita de dorsales y mochilas, a esperar a que llegaran para las fotos de rigor y ¡¡a estirar!!. Empezamos, yo me propuse correr con cabeza y empecé rodando a 6 min/km y cuando llegue al km. 5 ya rodaba a a 5,40, estaba contentísima porque mantuve esa marca hasta el 10. La verdad que me encontré muy bien. Lo que me gustó de esta carrera fue cruzarme con los compañeros y animarnos. En el km. 15 me puse a 5,46 min/km y de ahí no me menee. 2:04 al final. Otra "pa la saca" y a estas cuestas ya no hay que tenerles miedo jjj. Llegué la última de todo el Club, pero claro, alguien tenía que ser jj."
Ángela
CRÓNICA DE MANU (MEDIA MARATÓN)

VILLANUEVA DE LA SERENA, 08:30 AM
     Ya ha llegado el día, después de una buena Semana Santa con sus buenos excesos de Perrunillas, Huevos Rellenos, Chuletas de Cordero y algún que otro chispacito (Veremos a ver como esta el cuerpo). Se organiza una pequeña expedición para correr la IX Media Maratón de Cáceres de 2015. En el camino paran a desayunar JuanVi, Jose Mª, Basilio y Peter. Empezamos bien JuanVi, ¿como van esas tostadas? pues debe pensar la chica que las queriais para después de la carrera porque...con un triste café hubo que poner tierra de por medio. ¡que no llegamos decian!

CÁCERES, 10:00 AM
     La plaza esta a estas horas no muy concurrida pero se nota el ambiente de carrera, unos están solicitando su dorsal en el punto de entrega, otros calentando, etc.
La verdad, buen tiempo, hace sol, no sopla demasiado el viento y se esta agusto en cortos. Ya se oye, ya se nota, la plaza toma color, poco a poco nos vamos juntandos todos los Villanueva Corre y Mucho, hoy contamos con la presencia de Juanvi, Jose Mª, Basilio, Peter, Ángela, Gabri, Manuel, Curi, Agustín, Andrés, Paco y un servidor. (¿Estamos todos?)
Dejamos las mochilas en el guardarropa y bajamos a la línea de meta, a puntito de comenzar. Nos deseamos suerte y.... CHASS!!

                CÁCERES, 11:00 AM
Peter inmortalizado por Diario HOY
     Comienza la carrera y primer problema, muchísima gente y una calle que acaba en embudo, paralización de todos los corredores, entramos en Calle Pizarro, seguido de las empedradas Callejinas del casco antiguo para terminar pasando por la Concatedral y ya por fin a Calle General Margallo que nos conduce a la Plaza de Toros. Por fin se estira el pelotón y se puede correr medianamente bien. Basilio y Peter tiran del carro, los perdemos de vista. JuanVi, Jose Mª y yo decidimos llevar un ritmo algo menor. Y detrás no muy lejos el resto de nuestros Serones. Avanza la carrera esto va tomando color, buenas sensaciones para plantarnos en un salto en el "Caballo" y Cánovás. El tiempo acompaña, hay buen ambiente y hace mucho mejor la carrera. Llegando a la Cruz afrontamos tres de las Avenidas más importante de Cáceres, Gil Cordero, Avenida Alemania y Antonio Hurtado vuelta por Cánovas para terminar dirección Plaza de Toros y concluir en la Plaza para completar los 10,5 Kilómtros primeros. Vuelta a empezar y mismo recorrido. 

     Se alargan las distancias entre unos y otros, los buenos han llegado hace un rato a meta, 1:13 el primero. Pero nosotros hemos venido a pasarlo bien y a compartir un buen rato, la marca...creo que debe ser la que uno mismo se marque, se supera uno/a cada día, cada carrera... Por ello felicitar a todos aquellos que hoy han realizado esta prueba. ¡Enhorabuena Campeones!

CLASIFICACIÓN
Basilio - 1h:38min:59seg
Gabriel Pineda - 1h:45min:21seg
Peter - 1h:47min:39seg
Manuel - 1h:48min:02seg
Jose Mª - 1h:49min:20seg
Juanvi - 1h:50min:22seg
Gabriel Mera - 2h:03min:29seg
Angela - 2h:04min:19seg
Manu

CRÓNICA DE ANDRÉS (CARRERA 10,5 KM.)
     
     Como siempre, suelo llegar de los últimos a la línea de salida y me quedo bastante atrasado, por lo que los dos primeros kilómetros, entre adoquines y piedras, calles estrechas y la multitud de corredores que cerraban el paso, me los tomo con calma, como una prolongación del calentamiento.
     A partir de ahí, vienen las grandes avenidas y aunque empiezo tranquilo, noto que tengo chispa y que puedo tirar algo más, así que como eran 10 kilómetros, lo hago.
     Unos buenos últimos 2 kilómetros me permiten acabar finalmente octavo, con un tiempo de 40:05 para cubrir los 10'8 kms según mi Garmin (3:43).
    Esta vez sí, muy contento, y si se cumplen los pronósticos de José María, estoy para bajar de 4 min/km en media maratón... Que así sea!!
Andrés Harto

ENTRENAMIENTO DOMINICAL
     Mientras tanto en Villanueva ha tenido lugar nuestro tradicional entreno de los Domingos. Hoy era día de presentación ya que se ha animado a compartir kilómetros con nosotros una nueva corredora, de nombre Ana Mª y estampa de buena corredora, venía con la inseguridad y el descoloque propio del primer día. Junto a ella, Pepe, Paco Casillas, Antonio R., Fernando, Ñete, Álvaro, Manolo, Mª Carmen y Mayte. Álvaro anuncia antes de salir que había llegado de Sevilla a las 3 de la madrugada, pero, ¿que iba a hacer toda la mañana en casa? a correr!!. Yo partí con ellos para hacer mi sesión de caminata, les perdí de vista cuando tomaron dirección a la Ermita y luego nos hemos reencontrado a la vuelta. Álvaro, Ñete, Fernando y Mª Carmen llegan primero, habían hecho 13 kms. alcanzando velocidades por debajo de 4 min/km, desconocidas, según manifestaba, para Fernando que nos representará en la próxima Media Maratón de Coria. Al poco llegaron Manolo y Mayte. Y un poco más tarde, Antonio R., Paco, Pepe y nuestra debutante Ana Mª contenta tras recorrer con total solvencia 11,2 kms. Pepe y Antonio sólo venían a dejarla en el Tenis Club porque han continuado corriendo ya que llevaban previstos 24 para hoy.
     Durante mucho tiempo se habló en nuestro club de la Maldición del Ebro ¿te acuerdas? pues ahora vamos a tener que tener en cuenta también la Maldición de Madrid. De los que teníamos pensado participar en la Maratón de este año primero me caí yo con mis múltiples lesiones, después se descolgó Pepe que vió que tras un año parado no iba a llegar a punto para resistir los 42 kms., luego fue Dioni con sus piramidales y por último José Miguel y su recaída de gemelos. Tan solo queda Martín, toda una epidemia de lesiones. A ellos hay que sumar otros ilustres lesionados, Juan R., Juanma, Ana y Julián. A todos ellos paciencia y una pronta recuperación.
     En la sección de pósteres de carreras (a la derecha) he puesto una que nos han enviado para que la difundamos y que a lo mejor es del interés de alguno/a que no esté lesionado. Se trata de una Media Maratón en Puebla de la Calzada, es el 10 de Mayo y como siempre, pulsando el póster puedes acceder a la página web de la carrera.

Se te propone un reto ¿te sientes capaz de recorrer 53 kms. en menos de 12 horas? ¡estupendo! ¿resistirás un recorrido con un desnivel acumulado de más de 1500 metros? ¡genial! ¿podrás bajar de 4 horas y establecer un nuevo record? entonces no lo dudes, la RUTA DE LAS FORTALEZAS es tu prueba.
     Estas y seguramente otras preguntas han pasado por la cabeza de uno de los nuestros y el Sábado en Cartagena ¡¡TENDREMOS REPRESENTACIÓN!!. Antonio GR lucirá nuestra camiseta en esta carrera épica (toda la información pulsando el póster) con una dedicatoria muy especial. ¡¡VAMOS ANTONIO!!

Un saludo

17 comentarios:

Manuel Ramos dijo...

El de azul es Agustín. jajaj.

Ánimo a todos los lesionados.

Ana María Madrigal Bravo dijo...

Gracias por vuestra agradable acogida. Esta semana seguiremos entrenando para estar a la altura en la próxima tirada ;-)

Unknown dijo...

Muchas gracias chic@s, por esta media maratón de Cáceres, a sido muy bonita por lo bien que no lo hemos pasado gastando bromas y diciéndonos tonteria durante el camino, y gracia a Angela que si no fuese sido por ella no fuésemos llegado a tiempo para recoger los dorsales, y a Manuel Maria que ya mismo no ay quien le pille y felicitarle por lo bien que redactado todo lo ocurrido hoy en la media maratón, y para lo lesionado ánimo y a recuperarse poco a poco que no ay prisa esto ya se a terminado, y Ana bien venida a este club mejor del mundo, por que no es sólo un club, ni un grupo, somo una familia muy grandisima y con las mejores persona que te puedas imaginar, suerte Ana y a difrutar X los caminos
un saludo José Maria

Luismi dijo...

En primer lugar felicitar a todos nuestros representantes en Cáceres por su magnífica actuación, pero sobre todo por llevar hasta allí el espíritu de nuestro grupo, correr pasándoselo bien.
En segundo lugar decir a Ana Mª que estuvimos encantados de tenerla con nosotros. En Estados Unidos dicen que ningún famosete es nadie hasta que aparece en algún capítulo de Los Simpson. En Villanueva, ningún corredor popular es nadie hasta que aparece en nuestro blog, así que Ana Mª, ya eres algo más que "una chica que corre" jejeje!!
Y en tercer lugar agradecer a todos/as vuestro interés por la evolución de mis lesiones, vuestros ánimos me valen de mucho.

Un saludo

Angela dijo...

Bien!!! otra chica más ,bien venida .

Ana María Madrigal Bravo dijo...

Gracias por todas las bienvenidas, apoyo y saludos de todos, sois mú buena gente!
Quién quiere entrenar conmigo mañana?

Angela dijo...

Todo depende de horario

gabri dijo...

Yo se que Antonio con toda su voluntad y fortaleza va a conseguirlo! Animo Antonio,tu puedes!!!Estaremos todos contigo..y me refiero a TODOS..tu ya sabes campéon!
Un abrazo amigo mío!

Ana María Madrigal Bravo dijo...

Hola chicos!
Dejo mi número para quien quiera quedar conmigo para entrenar el MIÉRCOLES o si ya habéis quedado, salir con vosotros. Aún me siento las piernas cargadas y prefiero ir poco a poco. Ahí va 655108408

Ana dijo...

Bienvenida Ana M. Como lo bueno abunda otra Ana pal grupo!!! Enhorabuena a los participantes en caceres y deciros que echo de menos las salidas de los domingos. Luismi averigua por ahí a ver si encontramos alguna pozima milagrosa que esto va pasando ya de castaño oscuro.
saludos
Ana (primera)

Peter dijo...

Buenas!!
A ver el médico lesionao q me hacen un robao los del periódico llevando la gloriosa y no me pone en el blog!!! jajajajaja
Pronta recuperación a los lesionados, por cierto, si alguien quiere apuntarse, yo saldré hoy antes del partido un ratito para descargar piernas de Cáceres y por si alguien aún no lo sabe el jueves salimos del gym coliseo otro grupito de vva corre y los que quieran apuntarse.
Ana Mª, bienvenida al club!!!
Ahhh se me olvidaba, si alguien quiere hacer la carrera de Puebla q me me de un toque que a mi me apetece aunque no veo info de perfil y recorrido.

Angela dijo...

Piter yo voy a Puebla .

Ana María Madrigal Bravo dijo...

Venga chicos, quién corre conmigo mañana ???

Angela dijo...

Tendremos q probar la ruta del colesterol vva Don Benito

Angela dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Ana María Madrigal Bravo dijo...

Alguien para rodar mañana sobra las 5 ??

gabri dijo...

A mi también me sobra 3..con 2 me apaño! XDD