domingo, 1 de marzo de 2015

SEGUIMOS MUY OCUPADOS

La temporada está en su punto álgido y eso se nota (aunque para nosotros es álgido todo el año). Si la semana pasada nos deparaba toda la emoción de la Maratón, en esta hemos seguido quemando zapatillas aquí y allá. Ahí van las crónicas, empezando por la del típico entrenamiento dominical que nos sirve el amigo Julián, lesionado, pero que ha querido acompañar al grupo en bicicleta.

ENTRENAMIENTO DOMINICAL

     La mañana se presentó traicionera, con más frío del esperado, una especie de neblina y el cielo encapotado. El comentario general en el Tenis Club es que hacía mucho frío. Nuestro amigo Román había acudido a la cita tras un paréntesis de año y pico sin compartir zancadas con nosotros. Estaba el hombre intentando hacer una foto de grupo, pero el goteo de personal era continuo con lo que se volvía una misión imposible inmortalizar a todos los asistentes: en total arrivaron, creo, 20 corredores y un ciclista (yo): Montse, Mª Carmen, Ángela, Ana, Mayte, Carmen, Miguelón, Pepe, Manu en compañía de Fernando (nuevo fichaje), Paco, Paco el Largo, Basilio, Álvaro, Gabri, Javi, Samuel, Josemari, José Miguel y el mencionado Román. Si falta alguien que me disculpe. También nos encontramos a mitad del recorrido con Antonio Nieto, de ciclista.
     Como siempre, ha habido distancias para todos los gustos. Más o menos compacto llegó el grupo hasta las inmediaciones de la Ermita, ahí partieron hacia la torreta Basilio, Jose Mª y Álvaro que iban a hacer un test sobre 10 km. Bueno, Álvaro fué con ellos, volvió, para acá para allá y no sé cuantas vueltas más.
    El resto siguieron dirección al campo de golf, en cuyas inmediaciones se dió la vuelta Carmen que quería hacer menos distancia. Vuelta al avituallamiento en la esquina de la Ermita, reagrupamiento y nueva dispersión, unos hacia el Arroyo del Gato, otros desandando el camino de ida, dirección al primer puente del canal, aquí otros que mejoran el recorrido en la U del kilómetro, etc. etc. 
    Comentar que el clima ha ido mejorando conforme avanzaba la mañana, en cuanto a temperatura y el sol ha salido de vez en cuando, pero en cambio el viento también ha entorpecido aquellos tramos en que soplaba de cara.
    Al final, los corrillos típicos de los estiramientos, comentando la próxima salida hacia la Media de Mérida. Hay que colgar en el blog las instrucciones respecto a lugar y hora de reunión para partir la expedición.
     Mayte me ha transmitido que ponga que ellos entrenan de lunes a domingo, todos los días, y que por eso tienen así al bueno de Gabri...desfallecido....jajajaja.

Se anuncia amplio reportaje fotográfico

MEDIA MARATÓN DE SALAMANCA

     Fantástica como de costumbre esta Media Maratón que se supera año tras año. Siendo la más barata (junto con Medellín), sólo 10 euros, no falta un detalle. Buena organización, bolsa del corredor generosa y un recorrido que pulen en cada edición incorporando este año 2 kms. más por la zona monumental. El resultado de todo esto es previsible, cada año más dorsales (este año 2.400) que se agotan en 48 horas.
     Nuestra expedición constaba de 4 corredores: Dioni, Antonio R., Consuelo y yo. Al acercarnos a la línea de salida trotando para calentar, fuimos recibidos como auténticas estrellas por una pléyade de periodistas locales y regionales que nos paraban para solicitarnos una foto (esto no es broma, es real). El gentío era impresionante en la avenida desde la que salía la carrera. El spiker fue caldeando el ambiente, cánticos, palmadas, cuenta atrás y ¡¡a correr!!.
Tras los 21 kms. cada cual tenía su historia de la carrera:
Antonio R. estaba muy contento. Confirmando el extraordinario estado de forma en el que se encuentra la ha terminado en 1:37 (sólo 1 minuto por encima de su mejor marca personal) a pesar de que se quejaba de las dos cuestas que contiene el recorrido, una de 400 m., muy dura, en el km. 7 y otra de 1000 m. en el 16.

Dioni también ha marcado buen tiempo 1:52, continuando su preparación para la Maratón de Madrid. "No es fácil, es durilla" decía al terminar.

Luismi iba con todas las dudas. La tomaba como un test para valorar el estado de sus CUATRO lesiones. Iría regulando en todo el recorrido para no agravar ninguna, el objetivo era terminar. Misteriosamente y después de haber pasado una semana horrible de dolor, el sábado se levanta casi sin nada, igualmente el Domingo. Toma la salida y todo bien. A la altura del km. 6 escucha a un espectador que dice: "¡¡vamos Gabri, que hoy no llueve!!. No puede ser, Gabri no ha venido, giró la cabeza y era un salmantino de igual nombre e idéntica fobia. Los últimos kms. se hacen dolorosos pero no en los puntos que podrían ser graves, al final 1:58.

Consuelo salió, como es habitual en ella, de menos a más. A partir del km. 6 se empieza a encontrar bien y aprieta. Cuando mejor iba, en el km. 11, encuentra un grupo de 4 corredoras en las que dos eran un valle de lágrimas. "Que no puedo, que no puedo" decían, era su primera media y se sentían agotadas. Como buena "villanuevacorre" bajó su ritmo "¿cómo que no podéis? venga despacito, que yo voy con vosotras y además vamos a entrar en la meta juntas y de la mano". Al principio ellas no se lo creían, pero así fue, las fue llevando y recuperaron hasta tal punto que esprintaron en la llegada. Evidentemente su tiempo se fue al garete, 2:10, pero su satisfacción compensa cualquier crono.


MEDIA MARATÓN DE CARTAGENA

     Aquí teníamos al único, al genuino, Antonio GR. además, el único extremeño en la carrera. Nos cuenta lo siguiente:
Buenas a todos, aquí va la pequeña crónica de la media maratón de Cartagena que recomiendo jjjjj me levante a las 7:00 a desayunar vi el tiempo y me dije ufffff calorcito no me gusta pero no me salió mal contando que solo corro el martes jjj pero me levante muy bien y mas sabiendo que era el único extremeño de la carrera jjj y esa frase me llego "mira un extremeño viene de tan lejos a correr a Cartagena " y representar al club da ánimos jjj buen ambiente no se hace pesada nada muy bien t mi enhorabuena a la gente de Salamanca y la próxima media de Madrid el 29 marzo si alguien viene a Madrid que avise un abrazo al club
        Por cierto que se ha llenado de ardor guerrero y se va a inscribir en "La Ruta de las Fortalezas", un gran reto para el 18 de Abril del que daremos más detalles en cuanto nos informemos.

Un saludo 

4 comentarios:

gabri dijo...

Has visto Luismi? en todos sitios "cuecen habas"..XD. Si lo de la lluvia sabía yo que era una fobia ancestral que está ahí de tiempos inmemoriales...supongo que desde el diluvio! XDD
Bromas aparte,muy bien por los campeones de "Villanueva corre...y mucho" que habéis estado este domingo compitiendo por toda la geografía española.
Sólo un pequeño inciso,el amigo Curi,también corrió la media de Salamanca(como siempre se decidió a ultima hora)e hizo un tiempo muy bueno para estar sólo al 30% de su forma: 1,47 horas.Chapeau!
Y como dice el amigo Julián,hoy he visto que no ando fino aún(desfallecido exactamente)...creo que me queda mucho por mejorar.Ni para siquiera estar a la altura de esa pedazo de atleta que es mi amiga Mayte,que está que se sale!Chapeau por ti,Maite,pues de buena tinta se que lo tuyo te ha costado!
Y el amigo Román,pues que a ver si se deja caer mas veces por la sabana extremeña,pues siempre será bien recibido!,,,ah,me olvidaba también de ese pedazo de atleta y persona que es Don Javier García,que también ha vuelto a entrenar con nosotros.Javi,tu siempre serás mi ídolo.Si pudiera correr a 4,30 y sin forzar como tu dices,sería un logro total para mi!(Siempre me quedaré con aquella anécdota de que fui corriendo contigo durante unos minutos eternos...y lo aguanté! XD ).
Bueno,que me enrollo mas que las persianas!
Hasta luego runners!

Angela dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Angela dijo...

Enhorabuena a todos y oléee por consuelo!!!!!!

pepe I el justo dijo...

Buen trabajo a los Salmantinos y el Cartagenero. Enhorabuena y sobre todo a Consuelo que alli donde va haciendo amistades NO CAMBIES jijiji