domingo, 22 de marzo de 2015

SEGUIMOS CORRIENDO

     Cuenta la leyenda que en la Reconquista de los reinos musulmanes en la Sierra de Tudía se enfrentaron moros y cristianos. Al ver que la noche se les echaba encima y la batalla se alargaba, pidió Don Pelayo aclamando a la Reina de los Cielos: "¡Santa María detén tu Día!" y la Virgen atendiendo a la plegaria, detuvo por unas horas el Sol, ganando así la batalla los Cristianos. En honor a eso Don Pelayo mandó construir una ermita en la cima de la montaña, ahora convertida en el Monasterio de Santa María de Tentudía.



CARRERA POR MONTAÑA 
"SIERRA DE TENTUDÍA"
     En torno a esta zona geográfica existen más fábulas que cuentan los ancianos y a partir de hoy podrán contar una más. Que un 22 de Marzo vieron correr como el rayo por aquellas sierras a unos valientes venidos de tierras de La Serena. Victor, Julio, Rafa, Curi, Jose, Fito y Raul eran sus nombres. 32 kms., montaña, lluvia a raudales, 500 participantes y como siempre Victor, superVictor es apuesta segura, 2º en la general y 1º en su categoría.
     
    Los demás todos muy satisfechos con la prueba y con percance final al sufrir Julio un aterrizaje de emergencia a 100 m. de la meta, creo que se ha quedado en el susto y en algúna magulladura en las manos que son las que han parado el golpe.



MARATÓN Y MEDIA MARATÓN DE BADAJOZ


     Impresionante nuestra representación en estas pruebas. Miguel como véis en la foto no ha roto ni a sudar en la Media Maratón. Y en la prueba reina nuestro Antonio Rodríguez ¡ha volado!! para terminar marcando un tiempo extraordinario de 3:27, recordad que su objetivo era 3:45 así que al terminar ha manifestado: "estoy bastante bien, no sé si irme corriendo para Villanueva". Un fenómeno.
      Igualmente nuestra incansable Montse que ha parado el crono en 4 horas justas ¡¡objetivo conseguido!!. Decir que ha llevado dos escuderos de auténtico lujo, Samuel durante toda la carrera y Pepe desde el kilómetro 18 hasta el 42. ¡¡Enhorabuena!! 

ENTRENAMIENTO DOMINICAL

     Poco o nada puedo contar del entrenamiento del Domingo. Por culpa de mis lesiones no he asistido y no lo haré probablemente durante meses. Desde aquí animo a los otros cronistas oficiales (Julio, Javi, Gabri y Julián) a tomar el testigo y quedar reseña de lo ocurrido cada semana. Habrá veces que ellos no asistan o no puedan, por eso os animo a los demás a que en esos casos envieis vuestra pequeña crónica a nuestro correo y yo me encargaré de ponerla aquí en el blog.
     Ya que tengo la hora cogida, esta mañana hice mi sesión de gimnasio en el Tenis Club y cuando estaba terminando he recibido la visita de ÁlvaroBasilioJuanvi y José Mª que terminaban el entrenamiento. Me han contado que además de ellos, Manuel, Fernando, José MiguelPeterManolo, Mayte, Dioni, Mª Carmen y Gabri han ido a entrenar. Buena mañana, nada de frío. Peter tira fuerte desde el principio ya que le tocaban 14 kms. a 5 min/km., el resto también marcha a ritmo vivo. Al llegar al Arroyo del Gato, división, un grupito regresa al Tenis Club para completar 14 kms., otros caminean un poco para llegar a 16 km. y a Dioni le tocaban los 30 de cara a la Maratón de Madrid, creo que ha ofrecido hasta dinero para conseguir que le acompañase alguien, jejeje!! no ha tenido éxito en su petición, pero para él no hay problema grande y seguro que los ha terminado, porque como dice "si tocan, tocan". Y hasta ahí lo que yo he averiguado, pero mejor nos lo cuenta Manu que ha estado presente:

"Se presentaba buena la mañana, apenas soplaba el viento y el sol se dejaba ver, aunque algunas nubes inundaban el ambiente. Poco a poco nos juntamos un grupito bastante aparente y después de sobrepasar las 9.35 nos disponemos a correr. Álvaro, Basilio, Juanvi, José Mª, Jose Antonio, Manolo,Mayte, Dioni, Mª Carmen, Gabri, Fernando y un servidor (Manuel) . A Dioni le tocaban 30 km y la verdad que ha intentado colocarnos algunos km de más, aunque no ha tenido mucho éxito. Nos dirigimos hacia la torreta a través de los caminos que habitualmente pisamos y que nos sirven de entrenamiento. A cada paso y cada kilómetro el grupo se estira, cada uno con su ritmo. Llegamos al arroyo el gato, parada para reponer fuerzas y un poquito de agua para hidratarse. Reanudamos, unos deciden volver canal alante y otros prolongamos por el camino que pasa por la reala. Don Álvaro y Don José María están que se salen, no hay quien los pille. Tras 17 km llegamos al Tenis Club,  Fernando y yo y nos reencontramos con parte del grupo. Poco más tarde llegan el resto, salvo Dioni. Aún sigue ofreciendo km a aquellos runners que se cruzan con el (jejej) ánimo Dioni.
Enhorabuena a todos los maratonianos de Badajoz y a los montañeros de Tentudia. Buena semana a todos."
Manu

NOS HA VUELTO A COGER EL TORO
     Como ocurrió en Mérida, el tiempo ha pasado, no hemos hecho las inscripciones de la Media de Cáceres y nos informan que quedan poco más de 100 dorsales. Es por ello que vamos a abrir un plazo cortísimo para hacer la inscripción por el Club. Los interesados deberán ingresar la cantidad correspondiente en nuestra cuenta de Banca Pueyo desde el Lunes, 23 de Marzo hasta las 14 horas del Miércoles, 25 de Marzo. No hagáis transferencias porque tardan 3-4 días en figurar en cuenta, debéis ingresar el dinero. MEDIA MARATÓN 14 EUROS, CARRERA DE 10,5 KMS. 12 EUROS, CARRERA DE RELEVOS 24 EUROS (en el resguardo de este ingreso de relevos debe figurar el nombre de los dos miembros de la pareja).

Un saludo

9 comentarios:

Miguelón dijo...

Enhorabuena a losfenomenos de Tentudia no deajais de asombrarme sois mis ídolos.Y enhorabuena a losw maratonianos pacensespor hacerlo tan fenomenal y por que me pongo malo en pensar si tuviera que dar otra vuelta mas al circuito enhorabuena

Peter dijo...

Pues yo tb fuí, Maria del Carmen Ávila y Fernando, amigo d Manuel y mio, volvió a entrenar con el grupo. Yo fuí rápido dsd el km1 ya q me tocaban 14 a menos d 5 y el reto se consiguió. Decir que la mañana fué estupenda para correr ya q no hacía nada de frio y en el arrollo del gato el grupo se dividió. Haciendo algunos 16 y otros el recorrido más corto, 14km. Un saludo y una pronta recuperación a los lesionados. Ahhhh! y mi enhorabuena a los maratonianos y a los chicos de la carrera d Tentudía.

Luismi dijo...

Lo corrijo. Gracias!!

Jose A.. Álvarez dijo...

Enhorabuena, Montse y Antonio, las chicas primero, jajjaja.

Tenéis la recompensa de vuestro esfuerzo. Ah los acompañantes también chapau!

Saludos y seguimos sumando puntos. jjjj

Anónimo dijo...

Felicidades a los brav@s participantes en maraton y tentudia, asi como sus acompañantes. Respecto a lo fe sumar puntos me planyeo una duda....hay descenso a 2° division??? ...porque al paso que voy debo estar de farolillo rojo, jajaja...imagino que un justificante medico me eximirá de esa posibilidad.
Julián

Mari Carmen dijo...

Enhorabuena a los de la marathon Y tentudia. Os admiro por hacer lo que hacéis, pues creo que cuanto más corro, veo lo duro que es este deporte. Luismi espero que te recuperes pronto. Quiero decir a las chicas, que os animéis que cada vez somos menos. Jijij

Angela dijo...

Mari Carmen yo estoy deseando pero salgo de una malura y me meto en otra. Que desesperación jjjj

Angela dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
pepe I el justo dijo...

ANIMO LUISMI