lunes, 30 de marzo de 2015

OTRO DOMINGO DE RAMOS

      Con retraso por mi estancia en Jerez de los Caballeros disfrutando como buen Jerezano de otra de mis pasiones, comenzamos esta crónica semanal. Sigo alejado de los entrenamientos, pero sigo ahí, me entero de casi todo (como puto amo que soy jejeje!!) y de entre las cosas que me han llegado destaco una, felicitándo a José Miguel, nuestro "samurai", cuyo hijo ha sido elegido para formar parte de la Selección Extremeña de fútbol correspondiente a su edad. Sé que no tiene nada que ver con nuestro deporte, pero es deporte también y lo que le ocurre de bueno a alguno de los nuestros nos alegra a todos.
MEDIA MARATÓN DE MADRID

     Aquí no se perdona ni un Domingo y hoy también teníamos competición. Antonio GR. ha completado con éxito esta Media Maratón. Su tiempo, alrededor de las dos horas.

Me levante con nervios como siempre deseando empezar a correr, jj un tiempo bueno para correr pero excesiva la cantidad de corredores, 24000, lo veo una pasada. Organización bien, pero se quedaron muy muy cortos con 3 puestos de agua. Imaginaos el descontrol de la gente al coger agua, se cansaba uno de tanto ir en zigzag para no darte con la gente. Además, mucho novato.. Hasta el km 12 muy bien, luego, molestia en el vasto interno pero paso y termine con buenas sensaciones, para seguir corriendo, que era lo importante,, 01:58 y otra mas como representante de nuestro Club jjjj. La siguiente me da mucho respeto, la Ruta de las Fortalezas en Cartagena el 18, gracias a algunos de vosotros que me dais consejos jjj. Espero veros pronto un abrazo fuerte a todos/as.
   

      He de decir que si fuera por los cronistas oficiales (andan un poco retraídos), hoy no tendríamos crónica dominical. Menos mal que uno de nuestros últimos fichajes se ha incorporado con fuerza y a pesar de no conocer a muchos, hace un esfuerzo memorístico y cada Domingo nos está sirviendo su visión del rato que dedicamos a correr. Es MANU al que felicito y agradezco su labor en nombre de todos/as. Ahí va su crónica:

ENTRENAMIENTO DOMINICAL
     Aúnque hoy hemos cambiado la hora el personal se ha presentado a la hora correcta en nuestro punto de encuentro dominical (El tenis club). 
     Como de costumbre nos hemos reunido un buen grupito de runners, Jose María, Basilio, José Miguel (Samurai), Antonio Rodriguez, Juanvi, Pepe, Manolo, Mayte, Carmen, Gabri, Javi, Paco, nuestro reciente abuelo Álvaro y un servidor.
     Nos ponemos en marcha trás 10 minutos de cortesía y charleta. Hoy toca caminos de La Haba, Magacela, La Coronada (ya sabéis) aquellos caminos que nos conducirán a nuestro querido OLIVO.
     Hace un solete bastante bueno y acompaña un airecito muy rico que hace la marcha más llevadera. En el camino nos encontramos con Luciano que se une al grupo. Trás un buen rato de carrera y casi 7 km. desde el inicio llegamos al depósito de agua de La Haba, paramos a repostar y a recuperar. Aquí el grupo se divide, Álvaro, José María, Basilio, Jose Miguel y Juanvi se proponen llegar a Los Vergeles para completar con éxito 22 kilómetros. El resto continuamos la carrera para llegar al OLIVO y poco más adelante el cementerio, en el kilómetro 9 nos abandona Javi, no quiere forzar. El resto avanzamos hasta llegar a la carretera de La Coronada y siguiendo el camino de tierra que va paralelo a la misma llegamos de nuevo a nuestro punto de partida para completar 18 fántasticos kilómetros.
       Estiramos, charlamos y se hacen varias propuestas.
     El Jueves Santo habrá salida a las 9:30 horas para todos aquellos que lo deseen y el Domingo de Resurreción salida a las 10:30 horas (Haremos nuestra particular Carrerita, jeje).

     Esto ha sido toda la crónica de este Domingo de Ramos. Aprovecho para desearos buenas fiestas a todos y... cuidaito con las bollas, mantecados, huevos rellenos, filetes empanados, etc. 
Manuel

    Como puedes ver en parte derecha del blog, en la zona de pósteres, el Viernes Santo tendremos participación en carrera. Fito y Jose en una de sus aventuras montañeras se van a enfrentar a "Los 21 del Calvario", en su peculiar forma de celebrar la Semana Santa. Suerte chicos!!

Un saludo

10 comentarios:

gabri dijo...

Antonio,y no es mas fácil decir como Pepe,que te dolían los muslos? XDD

Anónimo dijo...

Gracias Luismi por la mención. El niño no me ha salido corredor, pero bueno el fútbol no se le da mal. Gracias de nuevo y saludos. José Miguel

Luismi dijo...

Como sois muchos/as los que me preguntáis acerca de mi estado y me niego a convocar una rueda de prensa os cuento.
Para empezar os hago la relación de las lesiones que han indo apareciendo en mis piernas:
Acortamiento de isquiotibiales derechos
acortamiento de isquiotibiales izquierdos
sobrecarga con contractura de isquiotibiales derechos
sobrecarga con contractura de isquiotibiales izquierdos
tendinitis de isquiotibiales derechos
tendinitis de isquiotibiales izquierdos
sobrecarga adductores izquierdos
contractura adductores derechos
tendinitis adductores derechos
entesopatía tuberosidad isquática derecha
isquiopatía tuberosidad isquiática izquierda
tendinitis tibial posterior izquierdo
osteopatía de pubis leve
contractura del psoas derecho

Con este tratado de traumatología en mis piernas decidí parar totalmente el día 15 de marzo de 2015. No carrera, no natación....sólo rehabilitación.
SEMANA 1: Tras una semana de reposo completo estoy hecho un desastre. Los dolores se habían recrudecido, me dolía todo, incluso más que antes de parar.
SEMANA 2: Decido introducir elíptica, bicicleta estática y paseo (los tolero bien en poca cantidad), pero sobre todo decido doparme con SAN VOLTAREN BENDITO. Los dolores, a pesar de haber dejado ya la medicación hace 2-3 días han desaparecido en un 80%, excepto el de los isquiotibilaes que parecen resistirse.

continuará......

Un saludo y gracias a todos

pepe I el justo dijo...

LUISMIIIIIIIIIIIIIIIIIIII
Que te han hecho
buuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuu

Angela Bayon Cano dijo...

Buuu como suena eso, a recuperarse

gabri dijo...

El horror...el horror...( Apocalypse Now ) XDD

Jose A. Álvarez. dijo...

Qe barbaridad Luismi,todo eso es posible?. Lo bueno es que te vas a quitar todas las lesiones posibles de una sola vez. jjjjjj.
Animoy paciencia, que con tiempo todo se cura.
Enhorabuena al Samurai por su estrella futbolística!

Peter dijo...

Ánimo luismi y enhorabuena samurai. Por cierto luismi, con el acortamiento d isquios no se te cargan los soleos? te pregunto pq a mi me pasa y me mandaron estirar mucho isquios y fortalecer

Peter dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Anónimo dijo...

Chachooooo Luismiii.....tienes todas las lesiones menos la mía....cachisss....ya que estabas puesto te la podías haber quedado tú y así no la tenía yo...es broma..jajajaja....en cuanto a lo que me toca con lo de "cronistas retraidos" mi caso está justificado, pues aún debe pasar un período de tiempo hasta que pueda reincorporarme a los entrenamientos oficiales...así que demos paso a los nuevos plumillas...Vengaaa, pronta y buena recuperación para l@ lesionad@s....y felicidades al chico del Samurai y a sus padres!!
JULIÁN