domingo, 15 de marzo de 2015

15 DE MARZO, HUELE A PRIMAVERA


I CARRERA POR MONTAÑA 
SIERRA DE MONTÁNCHEZ Y TAMUJA


Magnífica representación del Club hoy en Sierra de Montánchez. Carrera de 22 kms. con 1050 m. de desnivel ++ en la que hemos tenido a Jose y a Victor. Este último, presa de virus y bacterias, prácticamente no ha entrenado en las últimas semanas y sin embargo ahí le ves, en lo más alto del podio dentro de su categoría (bien acompañado por el amigo José Mª de los Tomate Running) y 3º en la general, 1 hora y 53 minutos. Jose, también la ha terminado sin problemas. Nos ha hecho las siguientes declaraciones:
"Agradable mañana nos ha hecho pasar la población de Arroyomolinos de Montanchez.  La meteo perfecta para disfrutar de tan bellos parajes. No hay defectos para poner a la organización que lo ha bordado en lo que bastante ha tenido que ver José "tomatito" gracias por todo.
Victor sale con dudas tras haber estado enfermo y varios antibióticos  y sin apenas entrenos es capaz de hacer 3° y completar 23 kms 1000 D+ de montaña en 1:54 y yo salgo conservador tras no tener buenas sensaciones desde Sevilla y acabo bastante fuerte y disfrtando todo el tiempo. Voy adelantado puestos y llego 34° y 2:18. Por fin he vuelto a disfrutar de una carrera como hacía tiempo que no lo hacía."
                                            Jose

LA SEMANITA
     Por lo demás, la semana ha transcurrido sin incidencias notables. Con los ecos todavía de la Media de Mérida de la que todos decían que la "cuesta" se les hizo muy larga, todos excepto Álvaro que terminó a lo campeón. En ella nos enterábamos que la Media de Cáceres ya no sería el día de "La Carrerita", queda fijada para el 12 de Abril y próximamente abriremos las inscripciones por el Club. Coincidía en la piscina con nuestro Andresón que sigue en plena preparación del Ironman de Vitoria en Julio, había hecho 1000 m. en 18 minutos (nadando), todo un prodigio. Por cierto que creo que el amigo Curi también estará en esta superprueba. Rafa, al que tenemos desaparecido desde hace tiempo, me dijo que estaba más volcado en la bicicleta, pero que tenía la intención de retomar las carreras en breve.
 Ayer sábado nuestras campeonas Sira y Carmen comandadas por el gran Fito ascendieron al legendario "Puerto de la Cabra" dentro de la preparación de la Carrera por Montaña de Hervás que se celebrará el mes que viene. Y por último nuestros ilustres lesionados. Antonio R. andaba con un adductor tocado, pero por el entrenamiento que ha hecho hoy no creo que sea grave. Me dicen que Juan R. anda el hombre con las rodillas maltrechas tras su paso por la Maratón de Sevilla y como diría el Rey, "está en el taller". Igualmente Julián, que aparecía en el facebook de la guisa que ves en la foto. A ellos tres y a todo el resto de "disminuidos físicos" del Club deseamos una prontísima recuperación.

ENTRENAMIENTO DOMINICAL

       Esplendorosa la mañana para correr. A ritmo tranquilo salíamos del Tenis Club Antonio R., Dioni, Fermín, Paco Casillas, Paquito, Javi, Gabri, Pepe, Basilio, Juanvi, Mª Carmen, Mayte, Manolo, Miguel (después de muchas semanas ha vuelto), Montse, Samuel y yo (creo que se me olvida gente, que me perdone el que sea). Recorrido muy variado el que nos tenía preparado hoy Pepe. Camino de Magacela con sus cuestas, visita al olivo, dirección C.A.N.A.L. por el cementerio y allí cada cual ha prolongado o acortado según quería hacer. Así hemos tenido desde las 13 kms. de Fermín (que no está entrenando mucho y no quería forzar), o los 14,500 de Mª Carmen y míos hasta los 22 kms. que han completado Pepe y Dioni con vistas a Madrid. Conforme pasaban los kilómetros el ritmo se ha ido avivando, aún así la charla ha sido amena como de costumbre y el postcarrera lo mejor con las ocurrencias de unos y otros y el Master en estiramientos que se imparte cada Domingo.
       En el siguiente enlace os dejo fotos de la Media de Mérida que he podido conseguir de aquí o de allá. Si tienes alguna más que no esté aquí, envíala al correo de Club y la incluimos en el album. Por cierto, como hago de vez en cuando, te dejo un pasatiempo. Fíjate bien en la foto de más abajo, sé observador, escudriña bien todos los detalles, hay en ella una curiosidad.....
(pincha el enlace para ver el álbum)

     Y el próximo fin de semana, plato fuerte, la Maratón y Media Maratón de Badajoz. Allí tendremos a Antonio R., Montse y Samuel, para hacerla entera, Miguel para hacer la Media Maratón y Pepe para acompañar a Montse en los últimos 22 o 23 kilómetros. A esta hora no sé exactamente si tendremos representación en la Carrera por Montaña "Sierra de Tentudía" que también se celebra el Domingo y en la que tendremos un cartel de lujo: Victor, Jose, Fito y Raul. Suerte a todos!!.

Un saludo

14 comentarios:

JULIO T dijo...

Que nos diga Manolo el porqué de llevar la Gloriosa al revés.

Luismi dijo...

Jajaja!!, has estado rápido Presi.

Un saludo

Anónimo dijo...

Será según sople el viento?? Algún secreto tendrá el bueno de Manolo, jajaja....eso no será trampa??
En cuanto a la patapalo mía pues toca paciencia, poco a poco iremos incrementando el volumen de km. sin prisas, que aún siento molestias ...aunque uno llega a obsesionarse y ya no sé si es dolor o son resquicios de la lesión que ha habido (espero que sea esto último).
Joder Luismi, como recabas fotos e información por las redes sociales.....eres un crack..y a mejorarse los dolientes...
JULIÁN

gabri dijo...

Eso ,creo yo que es porque cuando tu vas, él ya viene de allí...XD

Anónimo dijo...

Jajajjajaj....pues me di cuenta al final de la carrera ....y el caso es que me agobiaba un poco el cuello ....no soloo eso...corri con las gafas de sol de paseo en lugar de las de correr....fui bastante distraído durante la carrera ...que desastre soy.....y los 10 acompañantes que lleve en algún momento de la carrera ni pio m edijeron....claro que no estaban para muchos detalles

Manolo

gabri dijo...

Yo también hubiera ido distraído con semejante compañía,Manolo...y normal que te pusieras las gafas de sol de paseo..si para ti eso es lo que fue! XD

Manuel Maria Ramos Santos dijo...

No sería para no constiparte?jeje con el cuello un poquito alto.jeje

Ana dijo...

Jaja..Anda que no hilais fino en este club...por algo sois la directiva.

Unknown dijo...

¡Que grande Víctor! lo vi en la salida y me comentó lo de sus problemas de salud, pero le sobra talento, y a pesar de la dureza ahí está. La próxima semana nos vemos en Tentudía.

Saludos

Mari Carmen dijo...

Jajajajja, estaba yo para ver camisetas. Lo único que veía eran cuestas.

pepe I el justo dijo...

ENHORABUENA VICTOR

Anónimo dijo...

!ANIMO Y SUERTE¡ a Montse, Antonio Rodríguez y Samuel en su aventura maratoniana de mañana en Badajoz y los que lo harán en la media maratón como Miguelón y no se si algún otro.

Dioni,

Mari Carmen dijo...

Animo para esos valientes de la marathon
A disfrutarla a tope

Angela dijo...

Suerte para los de la maratón, para los de la media, para los del train buen dia y a disfrutar