domingo, 22 de febrero de 2015

¡¡TODOS EN SEVILLA!!

Hola runners!
       Debido a que nuestro más ilustre escribano no se encontraba en condiciones para poder realizar el entrenamiento dominical, debido a una lesión, me ha dejado con la difícil tarea de intentar plasmar lo acontecido hoy domingo en el entrenamiento...allá vamos:
       Hoy, 22 de febrero, hemos sido sólo unos pocos los runners que nos hemos dado cita a las 9,30 en el Tenis Club, ya que el grueso de los "Villanueva corre"...estaban en el Maratón de Sevilla intentando pulverizar todos los records posibles.
       Nos hemos presentado allí Dioni, Basilio, Manuel, Antonio Rodríguez, Miguel, Peter, Ana, Manolo, Mayte, Mª Carmen, Angela, Montse y yo....creo que no se me ha olvidado ninguno, si es así, espero me disculpe, pero ya sabéis que la edad no perdona.
      Bueno, cada uno ha hecho su entrenamiento...,unos 30 km, otros 26, otros 15-16 km y otros 13-14 km,en fin, para todos los gustos.
      No puedo contar mucho del entreno, pues cada uno ha tirado por su lado (ésto cada vez parece más el ejército de Pancho Villa...XD ) asi, que en los comentarios si alguno/a quiere, que ponga su experiencia.
      Deseando que los valientes de Sevilla hayan alcanzado cada uno su objetivo, os deseo que paséis una buena semana!

Hasta luego runners!

MARATÓN DE SEVILLA

     Excepcional la presencia de Villanueva corre... y mucho en Sevilla y excepcional el trabajo de nuestro reportero. Pepe, situado estratégicamente en los kilómetros 10 y 40 de la maratón vió pasar por ellos a casi todos nuestros representantes y nos envía las primeras impresiones y resultados.
     En el kilómetro 10 muchos de los nuestros marchan en un mismo grupo, excepto los muy veloces que ya iban por delante y sorprendentemente Juanma (algo le debió ocurrir) que se había quedado un poco descolgado. El aspecto de todos era magnífico, pletóricos y con buenas caras en esa primera toma de contacto con los kilómetros.
    Al final José Miguel fue el más veloz y terminó en 3:13, tras él Juanlu en 3:15Jose Álvarez aproximadamente en 3:20, Samuel 3:27, seguidos de Martín en 3:28 y Fito (bastante fatigado en los últimos kilómetros) en 3:31. José Mª eligió mal día para tener fiebre, con 39ºC tomaba la salida y aún así este fenómeno la ha terminado en 3:45. Su compañero de entrenamientos Juan Iglesias no iba a ser menos y también partió con fiebre, 3:50 ha sido su tiempo aproximado. 4:05 empleó Juan Ramos para los 42 kilómetros (bastante tocado se le vió en los dos últimos). Unos 300 metros por delante entraba Juanvi que habrá terminado en torno a las 4 horasÑete entró en torno a 4:10 acompañando a una bravísima Luisa que no tiró la toalla en ningún momento a pesar de no tener su mejor día. Luisma en el mismo tiempo y nos envía esta pequeña crónica

"En esta ocasion me visito el tio del mazo, 4h10min. No debemos perder nunca el respeto a esta distancio, y yo lo hice, primera media wn 1h55min con buenas sensaciones, pero a partir del 31 con calambres en los cuadriceps, a sufrir como un perro. Y no fui el único, Juan Ramos tambien paso lo suyo con la rodilla. Ahí me véis en el km. 37,5 con cara de sufrimiento. Luisa tampoco se olvidará de Sevilla. Nos vemos el próximo finde."
 La única incógnita que nos quedaba era Juanma, y también la terminó.Sufriendo lo indecible, con un pie maltrecho ha finalizado en 4 horas y 25 minutos.
     Para los puristas decir que naturalmente los tiempos son aproximados, dependen de la memoria de Pepe (me los ha dicho de cabeza según se iba acordando) y de la mía (ya que no los anoté y los he ido plasmando aquí según me acordaba). En cualquier caso nos valen para hacernos una idea de dos cosas que nadie nos puede negar, el altísimo nivel y la capacidad de sufrimiento que tenemos. (Seguiremos informando y puliendo datos).
SI ALGUIEN TIENE ALGUNA FOTO DE GRUPO QUE LA ENVÍE AL CORREO

     Y este próximo fin de semana tendremos dos frentes abiertos. Por una parte en tierras salmantinas tendremos a Consuelo, Dioni, Antonio R. y 1/2 Luismi disputando la Media Maratón de Salamanca. Y en la Media Maratón de Cartagena hará lo mismo nuestro Antonio GR.

     Varias de nuestras corredoras tienen también la sana costumbre de pedalear de vez en cuando, son las Chicas Biciclos y nos informan de que hay organizada una quedada de bicicleteros y bicicleteras para el día 8 de Marzo. Por tan solo 2 euros te aseguran una bonita ruta que partirá de la Plaza de España de Villanueva, diversión a tope y una riquísima paella a la vuelta ¿quién da más?. ¡¡Anímate y participa!!

24 comentarios:

Ana dijo...

Gabriiii, cada vez te estiras menos. Hay que ver que simple se nos ha quedado la crónica de hoy.
Te vamos a perdonar porque estas convaleciente de tu costipado todavia, aunque para correr los primeros 6 km con el grupo de cabecera no has tenido problemas.
Pero podias haber contado que Manuel se ha presentado sin mallas ... Y que le ha parado la policia....por ejemplo!! Que eso no pasa todos los dias... o que a las chicas nos está estrecho de caderas el cortaviento nuevo, pero que ya sabemos el arreglo que tiene, un cortecito por aquíííí otro por allííí y solucionado el problema.
Por cierto enhorabuena a los de Sevilla!!!! Y para los lesionados, espero que os recupereis pronto.
Saludos
Ana

gabri dijo...

Pozi....XD

Angela dijo...

Y q en honor a luismi a Maite también le sangro el dedo del pie con sus mizuno vamos q hoy han pasado cositas Jjjj.pero como siempre fantástico y entretenido yo hoy sólo hice 13 ,600 la gripe me ha visitado y no me encuentro muy allá pero bueno el caso es correr. Burna mañana

Manuel Maria Ramos Santos dijo...

Manuel no yo, el otro Manuel. Cumplo mis deberes como conductor, jajj. Hasta la fecha todo muy legal. Enhorabuena maratonianos!

gabri dijo...

Enhorabuena a todos los valientes del Maratón de Sevilla! Sois unos máquinas! Chapeau!!
Ahora a saborear lo ya conseguido y a descansar, que os lo habéis merecido!
Un abrazo campeones!

Peter dijo...

Enhorabuena a todos los maratonianos, sois muy grandes!!! El año q viene intentaré unirme yo a la expedición si no pasa nada...

Unknown dijo...

Muy bien Gabriel, y Ana, pero el puto amo es el puto amo,como dices nuestro amigo Pepe , Luismi no ay nada más que uno y ese es el.puto amo de villanuevacorre. ..y mucho, y espero que mi amigo Pepe que a estado genial y animando , le voy a decir que se le a pasado nombrar a nuestro compañero Richi, que a hecho una buena maratón , no se que tiempo pero tiene que esta sobre las 3:48 más o menos, Gracias a tod@d por vuestro ánimo

Un saludo ; José Maria

Ñete dijo...

Nuestra carrera ha sido bastante dura porque los últimos 18 kms. hemos sufrido mucho: Luisa por sus fuertes dolores en el costado que le impedían respirar, y yo porque me dolía verla sufrir y llorar de impotencia y rabia. Solo su coraje ha evitado el abandono (que ha estado muy muy cerca). Hemos tenido que ponernos a andar muchísimas veces para coger aire y eso ha hecho que el ritmo que llevábamos en la media para conseguir 3 h. 45 mins. se nos fuera hasta las 4 h. 9 mins. en meta. No hemos podido sacar provecho a los duros meses de entrenamiento y el estado de forma logrado a costa de muchas otras cosas, pero hemos conseguido una medalla que tiene un gran valor por todo lo que hemos aprendido para llegar a tenerla colgada del cuello. Hemos compartido bastantes kms. de calidad con los fieras de José María y Juan Iglesias y, cuando ya íbamos tocados, algún rato con Luisma y unos 3 kms. con el gran Juanvi.
La carrera es excepcional, con un recorrido magnifico, muchísimo público en las calles, muy animoso, y unos voluntarios muy pendientes de los corredores, a los que no podremos agradecerles todo lo que se merecen. Y en un día primaveral, ideal para correr, que hacía que Sevilla estuviera preciosa.

Ñete dijo...

Luisma, que se me ha pasado ponerte un adjetivo, y eso que eres el compañero con el que más kms. he compartido en el maratón de Sevilla. Hoy tampoco has tenido suerte, pero eres un gran campeón.

Ñete dijo...

Por cierto, se coge antes a un mentiroso que a un cojo. Y hoy nos ha mentido un tramposo. Y no me gustan ni las mentiras ni las trampas.

Anónimo dijo...

¡¡ENHORABUENA!!
Os resumo un artículo que acabo de leer y que recoge, bajo mi punto de vista, un poco lo que habéis logrado. Va para vosotros:

"Todos, entendemos la palabra finisher como un reto, una meta, un desafío. Y solemos usar la original en inglés, porque decir "terminador" suena un poco raro, ¿no? Aunque resulte algo pedante, decir que eres finisher de una carrera siempre suena bien.
Ese debe ser siempre el primer objetivo de un corredor. Cuando se enfrenta a una carrera, cruzar la meta es el principal desafío. Luego se puede hacer más rápido o más lento. Pero la satisfacción personal que ofrece concluir la distancia prevista es la más gratificante.
Pero donde realmente la palabra finisher toma toda su dimensión es en la meta de una Maratón. Es posiblemente la más grande de las satisfacciones de un corredor. Muy pocas sensaciones pueden compararse a esa. Las emociones que se sienten en los últimos metros, cuando te sabes ya ganador (sí, porque todos ganamos), cuando ves la meta al alcance de tus zancadas, son difíciles de describir.
Porque ser finisher es mucho más que cruzar una meta de una carrera. Es el premio por la dedicación y el empeño en lograr algo. Y de eso sabemos mucho los corredores."

Dioni,

Luismi dijo...

Mi admiración más absoluta para este puñado de FINISHER que hemos tenido en Sevilla. Podría destacar a los que han hecho esas marcas increíbles (José Miguel, Juanlu, Jose, Samuel, Martín) o a aquellos que como Fito, me contaba el otro día que tenía una espinita clavada con la maratón, nunca la acababa bien, y hoy se han sacado esa espina. No digamos aquellos que han conseguido correr luchando contra las circunstancias que no se entrenan (la fiebre de José Mª y Juan I., la rodilla de Juan R., el costado de Luisa, los calambres de Luisma)....sería injusto, todos sois GRANDES, incluido por supuesto RICHI al que no hemos nombrado en la crónica porque ni sabíamos que participaba y ha hecho una maratón impresionante, creo que su primera maratón. Ahora os toca descansar y disfrutar vuestro logro, en unos días los malos momentos se habrán olvidado, quedarán solo los buenos y entonces....os pondréis ya a pensar en el siguiente reto.

Un saludo

Anónimo dijo...

Para mi, decir que termine bastante satisfecho pese a estar lejos de mi mejor marca, pero esta distancia es bonita por eso, MARATON, da mucho tiempo a muchas cosas, el día era espectacular, soleado, sin apenas aire y muchísima gente animaba a correr, como bien me decía Juanlu, chacho pasan los km y ni nos enteramos!!! y así era tanto que sin darnos cuenta pasamos la media en 1:33 lo que a mi ya me hacía pensar que la última parte se atragantaría, y así fue. Seguían pasando los km y el ritmo no decaía, hasta que quizás mas mentalmente (nos paso el globo de las 3:15, que iba rápido), sería sobre el 27-28, donde le dije a Juanlu que tirase porque yo iba justo, así que tocaba bajar ritmo y buscar tu sitio por sensaciones, las avenidas largas se me atragantaban, menos mal a la última parte de la carrera que es espectacular. En fin, mi décima maratón, el simple hecho de ponerte en la linea de salida y terminar es una hazaña y con eso tenemos que quedarnos.
Recordad que si fuese fácil, todo el mundo lo haría.
P.D. Ñete, presumo que os habéis topado con un personaje singular en este deporte, jeje.
Martín

Anónimo dijo...

Resuenan aún los ecos de las zancadas por las calles sevillanas...recuperándose los corredores de las fuerzas empleadas, saboreando el honor de la meta conseguida...repasando mentalmente los meses de entreno, la carrera, las sensaciones, en qué hemos acertado o en qué hemos fallado,....pensando en que la próxima haré más series, haré más tiradas largas, menos entrenos invisibles, etc. etc.....Enhorabuena a tod@!!...y en esta ocasión felicitar especialmente a Don Juan Ramos Corazón de León, tantos años compartiendo entrenamientos nocturnos (no invisibles, no pénseis mal, aunque también los ha habido) preparándome él a mí para las Maratones a las que miraba entonces con sana envidia pues su maltrecha rodilla le ponía trabas a su afán de participar... y al que me hubiera encantando haber tenido el honor de acompañar, pero no ha podido ser, c'est la vie.... Y de otra parte a Don José María "el canillas", un auténtico titán, que no se amilana ante nada...qué pundonor tiene este muchacho. Corriendo con fiebre esta vez... en Badajoz la hicimos juntos y el día antes había tenido un festival de baile y fiesta haciendo todo lo contrario de lo que se debe hacer el día previo a una Maratón...pero le da igual......Dos máquinas!!!
Julián

pepe I el justo dijo...

Fue un orgullo veros pasar por el km 10 a todos con vuestras mejores caras y expresiones e infinitamente mayor orgullo veros pasar (a los que pude ver) por el km 40 con el rostro del esfuerzo y sacrificio de correr un maraton solo asi se puede valorar lo que es realmente correr un maraton ENHORABUENA A TOD@S

Anónimo dijo...

Juanma ha hecho 4h 25' con el pie destrozado. Seguramente la temporada habra terminado para el. Jose miguel ha hecho 3h 13' y esta felicisimo porque el año estaba siendo complicado. Y aunque el tiempo y las lesiones no pasan en vano, poder recuperar sensaciones es indescriptible. Ahora bien hoy tengo la puñetera rodilla hecha trizas, pero recordando el carreron de ayer parece que me duele menos. Cuando corro un maraton, nunca se si sera el ultimo, por eso lo disfruto y me exprimo hasta el final.
Enhorabuena a todos los llegadores (finisher es un barbarismo infame, lo siento Dioni, es que defiendo lo que me da de comer. Ya se que solo son modas), las marcas pasan, pero una maraton en el curriculo es una maraton, no me jodas. Animo que el Altisimo nos proteje. A ti tambien Juanma aunque no te lo creas.

Anónimo dijo...

Solo hay una cosa mejor que tener un amigo. Es que este amigo sea Julián.
Juan Ramos.

Jose Antonio Alvarez dijo...

Primero dar la enhorabuena a todos los participantes en esta maraton de Sevilla 2015 sin nombrar a nadie en especial porque creo que todos hemos sufrido lo nuestro aunque alguno más que otro.
Decir que para mí es el tipo de carrera más dificil de dominar y poder controlar por lo que finalizar la distancia es un gran logro.
Hablando de mi carrera, puedo decir que he sido vencido de nuevo por la maratón, al igual que hace dos años, pensando que podía con ella me ha ganado el pulso. Empezando la carrera con dudas de que ritmo llevar me lancé a 1:41 en la primera media y en el 32 o 34 empecé a notar que mi fuerza para ese ritmo se iba mermando, tocó poner un piñon mayor y bajar a ritmo de 5:00, terminando esta en un tiempo real de 3:26:06 coincidiendo con el cronometraje.
La sensación final, agridulce.
Buen clima, gran ambiente, buena organización y regular mi carrera.

Un abrazo a todos.

Unknown dijo...

Muchas gracias señor Julián, pero lo que se ver se aprende, y uno quiere copiar siempre de su idolo, tu hiciste lo mismo en Valencia con fiebre el mismo día de la maratón, y yo quise copiar de usted Don Julián, pero gracias adios el domingo no tuve esa fiebre pero si un cuerpo raro de la fiebre del día ante , gracias Julián por tu halagos, y Juan Ramon no haga eso otra vez que otra vez que me pase a mi te voy a tener que copiar jajaja venga, Juan Ramo ánimo y a mejorarse

Villanueva corre dijo...

Enhorabuena a todos. Juanlu, me acorde mucho de vosotros durante todo el día. Confieso la profunda envidia sentida. Pero este año me hubiera gustado hacerla con joniwismuler, también conocido por Michel, es decir Juanito. En fin, me alegro mucho.
Javi

pepe I el justo dijo...

FELICIDADES PAREJA. UN ABRAZO

gabri dijo...

Enhorabuena papás!! Un fuerte abrazo pareja!!

Unknown dijo...

Felicidades Basilio y a Inma, y que disfrutéis de eso dos hijos, minuto a minuto, que cuando ós querréis das cuenta ya serán mayores y querrá volar, y suerte a lo cuatro que va a la media maratón de Salamanca, y que disfrutéis de esa linda ciudad

Antonio Rodríguez dijo...

Enhorabuena a Basilio e Inma por el nacimiento de su hijo Martín.
La cantera de Villanueva corre sigue creciendo.