domingo, 8 de febrero de 2015

8 DE FEBRERO

EN NOMBRE DE TODOS QUIERO COMENZAR ESTA CRÓNICA ENVIANDO UN ABRAZO ENORME A NUESTRA AMIGA ÁNGELA. EN ESTOS MOMENTOS DIFÍCILES PARA ELLA Y SU FAMILIA QUEREMOS OFRECERLE TODO NUESTRO APOYO Y NUESTRO ÁNIMO.

ENTRENAMIENTO DOMINICAL

       A pesar de todos los pesares, a la vida no le queda más remedio que seguir hacia delante y nosotros con ella. Así que fieles a la cita del Domingo hemos acudido al Tenis Club. Alegría al ver a Álvaro de vuelta entre nosotros tras su lesión. Ya durante la semana ha hecho 3 buenos entrenamientos con la prudencia que aconseja la sabiduría. También ha sido día de presentaciones. Si la semana pasada presentábamos a Manuel Mª (en adelante Manuel), hoy le ha tocado el turno a Manu. Deportista que dedica su tiempo libre al baloncesto (juega la liga local),  a correr y a algún "entrenamiento invisible" en Dinosaurio. Naturalmente ha hecho el entrenamiento sin despeinarse. Bienvenido a este grupo de locos y locas. 
       Salíamos a las 9,30 h. Álvaro, Ana, Carmen, Dioni, Paco Casillas, Pepe, José Mª, Basilio, Juan Iglesias, Juan R., Juanvi, Mª Carmen, Mayte, Manuel, Manu, Montse, Peter, Samuel y yo. Ñete y Luisa lo habían hecho a las 9 pues tenían para hoy una buena kilometrada y no querían que se les hiciera tarde. Recorrido muy entretenido el que nos había preparado "El Maestro" con cuestas, descensos, llanos, zonas rápidas. Diseñado para hacer los 24 kms. que nos tocaban a los maratonianos pero adaptable a otras distancias. Los 24 se nos han atragantado tanto a "El Justo" como al "puto amo" y en el 19 tiramos la toalla por diferentes motivos (esperemos días mejores). Dioni, Montse, Juan R., Samuel y Juanvi sí que los completaron. Álvaro y Manuel se han trincado 18. José Mª, Juan Iglesias y Basilio tenían que hacer hoy hora y media y les han salido más de 19 kilómetros. El resto tomó el atajo para hacer 14-15 aproximadamente. Buen entrenamiento. El próximo Domingo más y mejor, por los alrededores de "la torreta" se podrán hacer desde 10 hasta el infinito y más allá.

HOY HABLAMOS DE.....

       Traemos hoy un artículo que nos deja Andrés Harto hablando de un método que te permite tener hasta tres picos de forma en un año

EL ENTRENAMIENTO ATR


ATR (Acumulación, Transmisión y Realización). Estas son las tres palabras mágicas que resumen los sistemas de entrenamiento más utilizados por los atletas de élite, y que tu puedes aplicar, de un modo más light, en tu preparación cotidiana. Pero ¿quien es quien, en ésta dinámica de entrenamiento?
Acumulación:
Se trata de acumular mucha carga de trabajo, a un ritmo poco exigente, con poca recuperación y complementándolo con pesas, trabajo de gimnasio, multisaltos, gomas, etc. En esta etapa de entrenamiento, seguramente la menos agradecida de los tres ciclos, no podéis esperar buenos resultados compitiendo, ya que habitualmente entrenaréis cansados y no realizaréis apenas kilómetros rápidos. Es el momento en el que cimentaréis la base de vuestro entrenamiento, una base sobre la cual posteriormente levantaréis el "edificio".

Transformación:
Es un paso intermedio entre la acumulación y la realización. En esta fase iremos abandonando progresivamente el trabajo de gimnasio, sin dejarlo del todo, y se irán introduciendo series de mayor calidad. Aunque competitivamente no estemos al 100%, en esta fase ya podemos ir pensando en realizar buenas carreras, ir logrando buenos resultados y poniéndonos metas ya algo más exigentes. Aquí empezamos a "levantar el edificio".

Realización:
Es el momento del ciclo en el que realmente hemos de plasmar todo el entrenamiento realizado. Si seguimos con el símil de la construcción de un bloque de pisos, en este momento estaríamos ya colocando la cubierta, es decir, dando los últimos flecos a la obra. En esta fase hemos de realizar entrenamientos muy rápidos, con bastante recuperación, y de un modo muy descansado. El trabajo de gimnasio prácticamenete se reduce a estirar y a mantener un buen tono muscular, y es ahora cuando hemos de realizar las mejores competiciones.

     Una vez vistos los tres grupos de entrenamiento, la duda que nos plantearéis es ¿cuántas semanas dura cada fase? Eso dependerá del tiempo que tengáis para afrontar vuestra próxima competición. Normalmente las tres fases son bastante simétricas, y doce semanas son suficientes para preparar, mínimamente bien, un objetivo bajo este concepto de entrenamiento.

Así, siguiendo este ejemplo, las cinco primeras semanas podían ser de acumulación, las cuatro siguentes de transformación y las tres últimas de realización. Esta proporción es variable (por ejemplo, hay personas que prefieren alargar un poco más la fase de acumulación, o de reducir la de realización), pero a modo de referencia, os puede servir nuestra propuesta.

       Se acerca la fecha, se acaba el plazo, inscríbete a la Comida-convivencia rellenando el siguiente formulario (pincha el enlace)


DOMINGO, 15 DE FEBRERO
ENTRENAMIENTO
A LAS 9,30 H.
 DESDE EL TENIS CLUB
CIRCUITO ADAPTABLE A CUALQUIER DISTANCIA
SALIDA HACIA EL CAMPO DE PEPE Y LOLI
PARA LA COMIDA PRE - MARATÓN
A LAS 13 HORAS
DESDE LOS APARCAMIENTOS DE LA PISCINA MUNICIPAL


Un saludo

9 comentarios:

Angela dijo...

Muchísimas gracias no sabéis lo mucho q agradezco vuestras palabras, ahora me ha tocado vivir uno de mis momentos más difíciles .A sido una carrera muy difícil y muy dura q no ha podido terminar y mira q ha luchado pero no ha podido ser.Gracias otra vez.Hay q seguir luchando.Espero estar hay con vosotros el próximo domingo para estar preparada para ir a Mérida porq mi padre tenía muchas ganas de que la corriera y se q el va a estar ahí a verme ya q en vida su enfermedad no se lo permitía. Gracias y a correr.

pepe I el justo dijo...

ANIMOOOOOOOOOO ANGELA Y FAMILIA

Ana dijo...

Angela, lo siento mucho. Animo para todos y nos vemos el domingo. Besos

Anónimo dijo...

Angela mi más sentido pésame extensivo a tu familia.
Ánimo y a seguir para adelante. Te esperamos el domingo.
Hablando de otra cosa, Luismi en la crónica se te olvidó incluir a Samuel entre los que completaron los 24 kms.
Dioni.

Anónimo dijo...

Lo siento mucho Angela, mucho ánimo para ti y tú familia. Un abrazo.

Juanlu

Anónimo dijo...

Un abrazo Angela me acabo de enterar de la muerte de tu padre ahora mismo...he estado fuera unos días....un abrazo y mucho ánimo...y sin duda no hay mejor terapia que correr un mejor homenaje que dedicarle una carrera.....

Manolo

gabri dijo...

Siento lo de tu padre Angela.Un abrazo!

Anónimo dijo...

Un fuerte abrazo Ángela, lo siento.
Veras como este deporte te hace mas llevadero estos duros momentos.
Julian

VIAJES Y CAMINOS ANTOÑITO PEREGRINO dijo...

Mi
Mas sincero pésame Ángela a pesar de no conocernos soy empa o antonio GR UN ABRAZO