domingo, 4 de enero de 2015

COMENZANDO A RODAR EL 2015

       El personal empieza el año con ganas. A pesar de estar anunciado un entrenamiento largo (17 kms.), a pesar del frío, a pesar de las fiestas....... hemos sido otra vez un montón los corredores que hemos acudido a la llamada dominical de las zapatillas, si no olvido a nadie, Alfonso, Ana, Ñete, Luisa, Antonio R., Carmen, Consuelo, Dioni, Gabri, Pepe, Juan R., Juanvi, Julián, Mayte, Manolo, Miguel, Montse, Peter, Samuel y yo tras los saludos protocolarios nos disponíamos a salir cuando se presentan José Miguel y Juanma, tenían para hoy una buena ración de kilómetros con vistas a la Maratón de Sevilla, traían hecha 1 hora y su objetivo era hacer en total 2 horas y media de carrera continua. Con la pregunta típica de ¿pa donde vamos a tirar hoy? nos pusimos en marcha. Las caras se arrugaron un poco cuando se dijo que rumbo al Camino de La Haba. Pepe nos había preparado hoy un entrenamiento desengrasante. Con ritmo tranquilo y divididos en dos grupos en 35 minutos estábamos en uno de nuestros santuarios, el legendario depósito donde estaba el primer avituallamiento. A partir de ahí unos decidieron que tomarían un atajo para hacer 14 kms. (que tampoco está mal) y el resto seguiríamos a por los 17. Ana optó en principio por el atajo pero al llegar a él se vio bien, tiró de su bravura en todo lugar conocida y se vino a por todas, recortaron Manolo y Carmen que se habían hecho unas series subiendo cuestas de infarto, Mayte muy recuperada a muy buen ritmo y Gabri que el hombre tuvo mérito de hacer lo que hizo porque llevaba un trancazo de los buenos. El ritmo fue libre para cada uno hasta el segundo santuario, el olivo, que nos esperaba cargadito de aquarius y agua (alguno se acordó del anís, pero eso solo lo produce en fechas muy señaladas), antes de llegar a ese punto nos cruzamos con Martín y Juanlu, también preparando Sevilla. De ahí hacia el cementerio y regreso al Tenis Club, entrenamiento de los buenos, con las constantes subidas y bajadas que todos conocéis en esa zona y cuyo kilometraje se nos fue al final a 18, que Juan R. Dioni, Juanvi y Antonio R. prolongaron hasta los 22.

       Pero nuestros montañeros, Julio, Jose y Fito, no iban a ser menos y también han hecho de las suyas como nos cuenta Julio:
"Inicio de la temporada de trail con vistas al ultra trail de final de primavera/ inicio de verano. Aun de noche y tirando de frontal comenzábamos el entreno con algún grado bajo cero. Sin dilación afrontamos las primeras cuestas para ir calentado motores. Tras 7 km de ascenso coronamos el alto del Puerto de La Cabra. Nos desprendemos de una capa, ya que no es tan fiero el frío como parecía, y proseguimos con el descenso breve. Algunos kilómetros de "pisteo" aunque en ningún momento llano y de nuevo al lío. Un breve descenso por un cortafuego seguido de una pista que nos llevaría al doble cortafuego central. Descenso raudo y en lo mas profundo del valle sentimos el gélido frío de la umbría.  El ascenso del doble cortafuego se hace lento y a buen paso. Intentando correr en todo momento, aunque no siempre se consigue. Descendemos otra vez, de nuevo la umbría y su gélido aliento. Segundo ascenso, este mas comedido; y finalizamos con otro descenso corto. Tras salir a la pista, recuperamos sensaciones y piernas. El suave ascenso hasta el Puerto de La Cabra se hace largo y mas sufrido de lo esperado. Por fin llegamos al puerto, y sin dilación iniciamos el descenso final apremiados por las prisas imprimiendo un ritmo bastante fuerte. 2H 23m, 23,5Km, D+659m"
Julio
HOY HABLAMOS DE....
En esta crónica la sección donde colgamos artículos interesantes nos trae uno que nos envía Dioni y que nos habla de algo que un corredor no debe olvidar y menos un "villanuevacorre"

El saludo entre corredores

Por Javier Serrano, periodista, escritor y corredor popular - 31/07/2014

     Empecé a correr hace algunos años. Muchos años, en realidad, más de 20. Por aquel entonces, no éramos muchos los que corríamos y era muy habitual no cruzarte con nadie durante 10 kilómetros de rodaje. Pero los tiempos han cambiado, los corredores nos hemos multiplicado y ahora estamos por todas partes, somos una plaga que se extiende por caminos, parques, carreteras, calles. Así que es muy raro que un runner corra solo, salvo que lo haga a horas muy intempestivas o por lugares recónditos.
      Lo normal, por lo tanto, es encontrarnos con otros corredores, cruzarnos con ellos, o adelantar a alguno, o que nos adelanten. Y en ese breve contacto lo suyo es que nos saludemos, ¿no? Es posible que no conozcamos de nada a la otra persona, que no la hayamos visto en nuestra vida, o quizá sí nos suena de haberla visto trotando en días anteriores. Qué más da. La realidad es que los que nos dedicamos a esto de quemar zapatilla formamos parte del enorme club de corredores del mundo, que está formado por millones de personas. Quienes corremos compartimos afición, incluso forma de vida, disfrutamos de lo mismo, que es dar zancadas, todos sudamos la gota gorda, padecemos los mismos sufrimientos, nos duelen los pies en los mismos sitios, compartimos una filosofía de esfuerzo, disciplina y trabajo.
     Por eso, cuando corro por cualquier sitio y me cruzo con otro corredor, no puedo evitar saludarle, me parece que es lo más natural. El otro día, entrenando con un amigo, vio que me intercambiaba saludo con todos los runners con los que nos íbamos cruzando, que eran unos cuántos. “Qué tío, conoces a todos los runners de este bosque”, me dijo. “No, a ninguno, no suelo entrenar por aquí —le contesté—, pero entre corredores nos saludamos.”
      Esta buena costumbre, que yo creía que era práctica habitual de todos los corredores del planeta, resulta que no está tan extendida. 
Hay muchos que ni me miran —y si no me miran, aunque les salude con la mano no me ven— y otros me miran de reojillo pero parece que no se atreven a decir “hola”. 
     ¿Timidez? ¿Cansancio? ¿Pasotismo? Ni idea, pero me cuesta entenderlo. Una cosa es que vayamos despendolados, haciendo series, y que no estemos para decir nada, ni siquiera para hacer un gesto con la mano, porque vamos con los ojos vueltos y más pendientes del ritmo y del tiempo que de otra cosa. Pero cuando uno va haciendo un rodaje tranquilo, 
¿hay algo más agradable que saludar y que te saluden? Yo, desde luego, lo agradezco, pero es que hay cada sieso. 

ENTRENAMIENTO DEL DÍA DE REYES
     


       Hemos debido ser buenos en 2014 porque había caras de ilusión hoy entre los asistentes al entrenamiento por los regalos recibidos. La mañana gélida, niebla espesa, pero allí estábamos Alfonso, Ñete, Consuelo, Cristina, Luisa, Mayte, DioniPaco Casillas (gran novedad porque nunca puede venir los Domingos), Gabri, Pepe, Juan R., Manolo, Martín, Miguel, Peter y yo. Con más frío que vergüenza partimos rumbo a la torreta para hacer un circuito previsto de 11 kms. Se suponían tranquilos, pero la gente empezó pronto con los cambios de ritmo, 1 rápido, otro lento, 2 rápidos, uno lento......de tal manera que cada cual cogió su ritmo y el de su grupo y nos fuimos desgajando para llegar al Tenis Club en pequeños racimos. Los 11 kms. se nos habían ido a 13 como de costumbre jejeje!!. Cuando llegamos los últimos, los primeros ya se habían ido por el riesgo de congelación que corrían. Los que allí quedamos dimos cuenta del último culito de la botella de Anís del Mono y los últimos polvorones, nos queda casi un año para volver a probarlos, al menos en un entrenamiento. En ello estábamos cuando se produjo un hecho histórico, un milagro, recibimos la visita de Angelito, ¡¡un día de fiesta por la mañana!!......debe ser cosa de los Reyes Magos.
        Como ves más arriba se busca a esos dos runners acusados de plagio al utilizar la imagen de nuestra bebida y alimento energético para provecho propio sin permiso alguno, recuerdo que son marca registrada por Villanueva corre... y mucho. Una vez capturados tendremos que elegir entre una dura pena o hermanarnos con los Drinkingrunners ¿tu qué eliges?.

ENTRENAMIENTO DEL DOMINGO
"AL GUSTO"
A LAS 9,30 H
DESDE EL TENIS CLUB
17 KMS.
ADAPTABLES A 5, 10, 12, 20, 22, 30
LO QUE CADA CUAL QUIERA Y/O PUEDA
¡¡NO FALTES!!

Un saludo

6 comentarios:

Peter dijo...

Gran entrenamiento el de hoy. Me ha gustado mucho! Pepe cada dos o tres semanas uno igual!!! Por cierto feliz año nuevo a todos( a algunos ya se lo di en persona).

Anónimo dijo...

Buen entrenamiento, mejor compañía y final apropiado para celebrar a nuestra manera el día de Reyes.

Dioni.

Ñete dijo...

¡Qué bien sentaron los polvorones al final del entrenamiento de Reyes! Y el chupito de anís, claro.
En cuanto a los Drinkingrunners, habría que conocer algo más de ellos, pero parece que es más lo que nos une que lo que nos separa, jeje.

Manuel Maria Ramos Santos dijo...

Buenas noches. Soy nuevo en el grupo. He podido saber por algunos componentes del grupo que se sale jueves y domingo. Horario de salida? Encantado de empezar

Luismi dijo...

Hola Manuel, bienvenido a esta familia. Decirte que la única salida colectiva oficial es la del Domingo. Durante la semana cada cual se adapta a sus horarios laborales y familiares y va quedando con otros que coincidan con él. Hay quien sale a las 17,15, otros a las 18, otros a las 19,30, incluso los hay que salen a las 14 horas o a las 20,30. En mi caso salimos fijo un grupito los Martes y Jueves a las 17,15 desde la piscina climatizada. Este Jueves por diferentes motivos no vamos a poder salir a correr. Vente el Domingo y vas conociendo poco a poco al personal, te va a gustar. Hay un problema, estegrupo es una droga dura, Una vez te enganches, ya no podrás dejarlo.

Un saludo

Angela dijo...

Se terminó trabajar los domingos!!! ahora toca sumar km con los de vva corre y mucho