domingo, 11 de enero de 2015

EN LA VARIEDAD ESTÁ EL GUSTO

       Complicado lo voy a tener hoy para hacer la crónica y ahora verás porqué. A las 9,30 h. estábamos preparados para salir a dar nuestra vuelta dominical. Allí había ya coches pero no sus conductores, Jose, Fito y Samuel. 5 minutos dimos de cortesía sin que apareciese nadie más, nos extrañó sobretodo la ausencia de Dioni, Ñete y Luisa que habían anunciado su presencia. Así que a las 9,35 Pepe, José Mª, Juan Iglesias, Ana, Mª Carmen, Álvaro, Julián, Juan R., Juanvi, Paco Casillas, Antonio, R. y yo tomamos dirección a la torreta. El plan previsto era ir al Arroyo del Gato y prolongar luego por caminos para hacer 16 kms. José Mª y Juan I. dicen que ellos tienen hoy de deberes 1 h. y 30 minutos de carrera tranquila independientemente de la distancia. Tranquila para ellos, porque los perdimos de vista en un santiamen. El resto llegamos al abrevadero donde vino la dispersión. Álvaro y Mª Carmen venían tocados y decidieron volver directamente al Tenis Club para hacer 13 kms. Juan R. y Juanvi querían hacer 24 kms. así que se internaron C.A.N.A.L. adentro para hacer el de "los tubos" largo. Ana se debatía entre ir a por los 16 o no y como de costumbre, se vino con el grupo a por ellos. Alguna duda al coger este camino o el otro, animada charla, reprimendas de Pepe cuando alguien se adelantaba....y habíamos terminado, 16,5 kms. Al llegar al Tenis Club nos encontramos con Jose y Fito, venían de hacer ¡¡31!!, habían salido a las 8 de la mañana y estuvieron acompañados por José Miguel y Juanma buena parte del recorrido. Al poco llegó Samuel, había salido a las 9 para hacer 28 kms. por los caminos de La Haba y Magacela y nos informó que había visto a Alfonso por allí (no sabemos lo que habrá hecho). Y al poco llegaron Manolo, Silvia y Mayte que habían salido a las 10 para hacer unos 15 kms. Después me he enterado que Ángela hizo 10 kms. En fin, que para gustos los colores. El caso es que al final casi todos acabamos juntándonos en el Tenis Club, sin duda para el mejor momento, la tertulia post-entrenamiento, planes, ocurrencias, historias, comentarios.......pura diversión. También hubo un momento triste, el de una nueva despedida al amigo Julián, vuelve otra vez a su lugar de trabajo. Esperamos tenerlo pronto aquí otra vez.

HOY HABLAMOS DE.....

NUESTRO BLOG


     Era un caluroso 26 de Agosto del 2009, por entonces nadie pertenecía al Facebook, los mensajes telefónicos y llamadas eran carísimos, por supuesto no existía el whatsapp, un grupo de locos "de esos que corren" intentaban poner en marcha una asociación de corredores y necesitaban un medio para estar en contacto y al día. Javi tuvo la feliz idea de crear este blog y lo inauguró con la siguiente crónica Bienvenida. Empezamos con el melón  Desde entonces se han sucedido hasta hoy 425 crónicas en las que Javi, Gabri, Julián, Carlos, Julio y yo hemos ido contando multitud de pequeñas y grandes historias, nuestras historias. Somos muchos los que lo visitamos casi a diario a ver si hay alguna novedad, algún comentario nuevo..... sin embargo hay detalles que desconocemos y por eso le vamos a dedicar esta sección para dar un repasito a todo lo que contiene:
  • Cabecera: En ella vemos el nombre de nuestro amado Club y nuestra dirección de correo.
  • Parte central: En ella está la crónica y al final de la misma se lee "comentarios". Pulsándolo accedes a los mismos. Si quieres publicar uno es muy fácil, además de escribirlo te tendrás que identificar, pulsa donde pone NOMBRE/URL y en la casilla que aparece pones tu nombre. Últimamente tienes que demostrar que NO ERES UN ROBOT así que te hacen acertar unos números o letras que tienes que escribir también.
     Y después tenemos el famosísimo margen derecho donde se acumula un montón de recursos, de arriba a abajo encontrarás:
  • Nuestro logo
  • Síguenos en facebook: pulsando este letrero accedes a nuestra página en esta red social
  • Calendario: con el mes actual adornado por alguna de nuestras fotos
  • Respeta al ciclista: la idea de incluir este cartelito fue de Julio ya que muchos de los nuestros también le dan a los pedales y debemos concienciar a todos/as sobre el respeto al ciclista.
  • Carteles de carreras: aquí encontrarás los pósteres de las carreras en las que me voy enterando que tendremos algún representante. Pulsando cada poster accederás a la página de la prueba por si te quieres informar, inscribir, etc.
  • Visitantes: se pueden ver las veces que se ha visitado el blog desde septiembre de 2010 (casi 166.000 hasta el día de hoy) y los que hay conectados en el momento.
  • El tiempo: pulsándolo accedes a la información meteorológica detallada para Villanueva de la Serena.
  • Circuitos medidos: Aquí tienes un montón de circuitos para correr, tanto el plano wikiloc como la distancia. Pueden ser de gran utilidad para los que no dominamos los caminos.
  • Enlaces de interés: colección de enlaces que nos pueden ser útiles. Si conoces alguna página interesante pásanos la dirección y la ponemos para beneficio de todos.
  • Atención: En este apartado, pulsándo el enlace que viene accedes a la lista de socio, los requisitos para hacerse socio yel número de cuenta del Club.
  • Archivo del blog: Ahí tienes TODAS las crónica publicadas, puedes consultar la que te apetezca.
  • Seguidores: esto no se muy bien qué es, aunque en una de las imágenes aparece mi nombre jejeje!!
  • Contribuyentes: No son los que pagan los impuestos, son los cronistas actuales del blog.
     ¿Es un blog que está bien, esta mal, está regular? como decía aquel clásico anuncio: 
"busque, compare y si encuentra algo mejor......."
Yo lo he hecho y esto es lo que he encontrado de los principales Clubes Extremeños. A ver qué te parecen, pincha en los enlaces para verlos y coméntanos las cosas que podríamos añadir o quitar al nuestro para mejorarlo.

CLUB ATLETISMO LA SERENA (Villanueva de la Serena)
CLUB NAVALMARATON (Navalmoral de la Mata)
FONDISTAS MORALOS (Navalmoral de la Mata)
CLUB ATLETISMO PERCEIANA (Villafranca de los Barros)
CLUB DEPORTIVO LANCHACABRERA (Jaraiz de la Vera)

     Y el próximo fin de semana tenemos nuevamente competición. Tendremos gran representación en Belvis de Monroy (Media Maratón de "Los Frailes") y en Casar de Cáceres (Media Maratón de "Los Barruecos") cuyas noticias traeremos aquí.

ENTRENAMIENTO DOMINICAL 
A LAS 9,30 H.
DESDE EL TENIS CLUB
¡¡OJO!!
NO HAY PREVISTO
SERVICIO DE AVITUALLAMIENTO
A MENOS QUE ALGUIEN SE OFREZCA A PONERLO

Un saludo

10 comentarios:

Anónimo dijo...

Espero que sí, amigo Luismi, regresar lo antes posible, aunque a mí se me hará largo la mayoría me dice al vover a verme "ya estás aquí otra vez!!". Intentaré no perder la forma allende los mares y no desentonar cuando regrese, porque aquí el nivel cada día que pasa....todos con sus entrenamientos, unos más otros menos, pero en lo que te descuidas..... te quedás atrás. En la maleta ya está la camiseta del club para mostrarla en el reino alahuita. Nos vemos!!!!
JULIÁN

pepe I el justo dijo...

He visitado todos los blogs y ni se parecen al nuestro
ANIMO JULIAN

Anónimo dijo...

Julián que vaya bien y hasta pronto.
Comentar que un resfriado con complicaciones bronquiales me ha imposibilitado acudir a la cita dominical de entrenamiento.

Dioni,

Ñete dijo...

Nuestra ausencia se debió a la duda de si debíamos entrenar o no, debido al resfriado que arrastramos desde hace tiempo. Al final decidimos salir, pero ya era tarde para llegar a tiempo al Tenis, de manera que planeamos un recorrido de unos 20 kms. que nos llevara hasta la torreta para unirnos a los que hicieran 24 kms. (nos comprometimos a salir con ellos, sobre todo con Juan Ramos, al que pido disculpas por la ausencia). Sobre el km. 10 -a la altura del Badén- comprobamos que la idea de salir quizás no había sido la correcta ya que fallaban nuestras fuerzas y teníamos dolores musculares, por lo que en ese punto decidimos volver a casa en lugar de seguir hasta la ermita y la torreta, que era lo previsto. Al final, con varias paradas para recuperar fuerzas, nos salieron 17 penosos e interminables kms.
Esperamos recuperarnos en condiciones para Los Barruecos.
Un abrazo.

Anónimo dijo...

Tiempo de resfriados y kg de más, nada que no pase cada año por estas fechas, dos reflexiones sobre el tema, no pasa nada por no correr un dia , o varios, es mejor eso que hacerlo mal y someter al cuerpo a un esfuerzo innecesario, no olvidemos amigos que correr no se olvida, la segunda sobre los kg ganados, hay que perderlos poco a poco , alguien que corre 4 días en semanas no puede hacer dieta estricta, a riesgo de quedarse sin fuerzas....
Mucha suerte a todos los que preparan carreras para las próximas semanas....y como simpre para terminar mi enésima felicitación a Luismi, se supera cada dia no debe ser fácil hacer todo esto y que resulte además ameno,,,,espero con esta felicitación cubrir mi parte de culpa por lo poco que aporto al blog,,,no te canses Luismi sin ti esto no seria lo mismo....

Manolo

José A. Alvarez. dijo...

Por lo que se puede ver en otros blogs, no es posible más información y más actualidad y con más numero de publicaciones que nuestro blog.
Creo y lo acabo de comprobar que es inmejorable, claro todo gracias a la labor y buen hacer del"p.amo" aunque no me gusta la expresión.

Julián "El tiempo pasa corriendo" y nunca mejor dicho, ante la duda, correr y mas correr.

JULIO T dijo...

Repasados todos los blogs o webs de otros clubes de Extremadura, no queda duda de que estamos a otro nivel en todos los sentidos. Quizás, por decir algo, los que se podrían asimilar al nuestro, aunque a años luz serían Lanchacabrera y Zafra.

Repasando y comparando se da uno cuenta de que lo tenemos. Mucho y muy bueno. Gracias Luismi.

Luismi dijo...

Dicen que es la primera ciclogénesis del invierno, no más de 3ºC de temperatura, viento, lluvia y muy posiblemente nieve, este es el escenario que los expedicionarios a la Media Maratón de "Los Frailes" encontraremos el Domingo. Como diría José Miguel en un caso como este: "Que el Altísimo nos proteja".

Un saludo

Anónimo dijo...

Pues aparte de que no paséis demasiado frío, desearos a los valientes que competís este fin de semana: ¡ANIMO Y BUENA CARRERA!.
Dioni,

Jose Moreno dijo...

Buenas , mi opinión sobre el blog ya se las he comentado varias veces a Luismi, creo que hace un trabajo increíble en la actualización y publicación de contenidos.

En cuanto al blog, diseño, estructura, usuabilidad creo que es muy mejorable, yo me he ofrecido varias veces en migrar el blog pero al final nunca se ha concretado nada, creo sinceramente que es el momento de migrar a www.villanuevacorreymucho.com , donde se puedan ver mejor las secciones fijas, los últimos comentarios, una estructura mejor para las noticias y que no haya que desplazarse tanto. .... en fin que mi oferta esta ....