sábado, 25 de octubre de 2014

CAMBIAMOS LA HORA Y A CORRER!!

No olvides cambiar la hora esta noche ó llegarás una hora antes al entrenamiento de mañana. A las 3 serán las 2. Por cierto que no estarán presentes los aguadores habituales así que si alguien se hace cargo de poner algo de líquido en algún sitio se podrá beber, si no, será un entrenamiento de secano. El entreno como de costumbre partirá a las 9,30 desde el Tenis Club hacia......donde decidáis los que estéis allí. El que ponga el agua ya sabe que es el que manda.
       Y dicho esto nos vamos de viaje:



         FRANKFURT 

                              Ó

                       FRÁNCFORT                                                                                                                                                                                                                                                        Fráncfort del Meno, en alemánFrankfurt am Main, comúnmente llamada Fráncfort o Frankfurt es la ciudad más poblada del estado federado de Hesse (Alemania). Con casi 680.000 habitantes, es también la quinta ciudad más grande del país (tras BerlínHamburgoMúnich y Colonia). Aunque la capital administrativa de Hesse es Wiesbaden, Fráncfort tiene una importancia histórica y económica mayor.
Desde la Edad Media Fráncfort se cuenta entre los centros urbanos más importantes de Alemania. En la época actual Fráncfort es un centro económico y financiero importante en Europa, en ocasiones se le denomina inoficialmente «capital económica y financiera de la Unión Europea». La ciudad aloja al Banco Central Europeo (BCE), al Deutsche Bundesbank, a la Bolsa de Fráncfort y a la Messe Frankfurt, esta última, sede de importantes exposiciones, ferias y salones internacionales, entre otras, el Salón del Automóvil de Frankfurt, el más grande de su género, o el de la Feria del libro, la más importante del mundo.
       Una particularidad de Fráncfort, además de ser la capital mundial de la salchicha, es la concentración de edificios de altura en el centro de la ciudad, que dibujan un perfil característico, conocida localmente como la Frankfurter Skyline. Estos rascacielos se cuentan entre los más altos edificios de Europa.
       Y en esta populosa ciudad tendremos corriendo a Dioni y Miguel el Domingo. Nada menos que la Maratón. No han faltado contratiempos en la última etapa de la preparación ¿verdad Dioni?, pero cumplirán magníficamente con el estreno de nuestra nueva camiseta en tierras internacionales.
       En tierras extremeñas también tendremos competidores. Agustín y Antonio Alonso defenderán nuestro pabellón en el Parque Nacional de Monfragüe.
       A los 4 mucha suerte y mucha fuerza.

       A continuación os dejo la crónica que del entrenamiento del Domingo nos ha hecho el amigo Julián. También la información que nos ha llegado desde Monfragüe y Frankfurt

ENTRENAMIENTO DOMINICAL

DOMINGO DE VEROÑO, nuevo término coloquial para referirse a este tiempo veraniego en pleno otoño.
Aguadores: Julián en ruta (cruce habitual junta a la Ermita). Pepe en boxes (tenis club)
       Parece que con los años y tus avisos en el blog, no hubo despistes con el tema del cambio horario. 
       Asistentes: Carmen, Mayte, Sira, Pepe, Basilio, Fito, Jose A., Alvaro, Alfonso, Peter, Samuel, Manolo y yo. Por el camino nos encontramos con Angela que había salido más tarde para hacer sobre 10 km.
       Con los corrillos habituales antes del comienzo, Pepe y Basilio decidieron salir antes para ir a un ritmo más lento, acorde a su recuperación de sus dolencias, al que me uní yo. Así, los tres cogimos una ligera ventaja sobre el grueso del pelotón que nos alcanzó en el paso del Molar, llegando todos juntos al puesto de avituallamiento. Ahí comenzaron las típicas discusiones sobre si hacer 16, 12, 20, 25, etc. que para todos había. Una vez hidratados salimos hacia el Campo de Golf más o menos compacto el pelotón, al que me uní, salvo Pepe y Basilio que dijeron que iban a volver andando y trotando, cosa que obviamente, tratándose de Villanuevacorre pues ya sabéis, no cumplieron e hicieron el recorrido completo al trote, completando 10 km. 
       Llegado al Campo de Golf nos dimos la vuelta Sira, Carmen y yo, completando 14 km, los últimos 5 a paso vivo, por debajo de 5 min./km. Como andan las dos máquinas!!. El último tramo del canal a 4' raspaditos. Bárbaras!!!
       Una vez en el Tenis Club, fueron llegando las distintas unidades del grupo, pero ya deslabazado, si no me equivoco entraron por este orden, pero no juntos: Alvaro, Samuel, Peter y Alfonso, que habían hecho 16. Según me dijeron, pues yo tuve que marcharme, Fito y Jose A. iban hacer sobre 20 km. 
Mayte sigue con molestias y completó 5 km. creo y el resto combinando andar y trotar.

Julián 
MARATÓN DE FRANKFURT

Miguel, en un flash de urgencia nos sirve la siguiente información:

"La carrera ha sido estupenda, el tiempo inmejorable, mucha animación y una cantidad exagerada de corredores, avituallamiento cada 2,5 km. y la llegada dentro de un pabellón de la feria con luces, alfombra y muy animado, todo genial. En cuanto a nivel personal, Dioni desde el principio tenía dudas de como estaría y hemos ido juntos hasta el primer avituallamiento, antes ya me decía que tirara, pero al llegar al primero nos perdimos por el jaleo. Luego he ido solo, por sensaciones, no tenia idea de hacer buen tiempo y al final he acabado "bien" dentro de lo que cabe en 3,57, aunque por mi reloj me salen 42 km y medio, pero es lo que hay. A Dioni no le he vuelto a ver, imposible allí con tanta gente, no se cómo habrá acabado, luego le llamaré por teléfono aunque ya sabéis como es para cogerlo. Ya os cuento".
Miguel

     Pero nosotros sí sabemos qué pasó con Dioni, 4 h 05 min. fue el tiempo de su paso por meta. Ahí va su crónica:

En un día con unas condiciones inmejorables para correr una maratón, temperatura en torno a 12-15 grados, sin lluvia y sin viento y con la compañía de unos 15.000 corredores, entre los que hacíamos la maratón completa y los que la hacían por relevos, partimos Miguel y yo no sin antes cumplir con los gritos de rigor de ¡viva Santiaguito! y al que se unió el de su sobrina de ¡viva la carrerita! y el de ¡Villanueva corre y… mucho! al cruzar la línea de salida. Como mis dudas de cómo me iba a ir la carrera, en vista de los diferentes percances que me sucedieron durante la preparación, eran muchas, empezamos con un ritmo cómodo y tuve hasta el km. 5 la compañía de Miguel, a partir de ahí le inste a que tirase hacia delante y de su carrera ya tenéis noticias, yo continué toda la carrera manteniendo un ritmo cómodo y constante, la primera media la hice en 2:03 la segunda media la hice un poco mas rápido en 2:02. Al final  muy contento por como se desarrolló la carrera y por haber concluido mi maratón 21.
Que destacaría de la carrera, su buena organización, la gran cantidad de gente que estaba animando y sobretodo el final de carrera por su originalidad y espectacularidad, que "subidón" cuando entras en el pabellón, pisas la alfombra roja, las luces solo iluminan el pasillo de corredores y la música te envuelve, se te olvida el cansancio y los brazos se elevan solos hasta que cruzas la línea de meta. 
Dioni
MEDIA MARATÓN DE MONFRAGÜE

       De Monfragüe sabemos poco, tan sólo tenemos de Agustín, muy contento por su carrera, 1h 28'. Antonio Alonso era el otro hombre de villanueva corre en el Parque Nacional y de momento no tenemos información de él, pero la tendremos. Parece ser que se confirma que Juanvi y Paco Casillas también han participado a pesar del problema que tuvieron con la inscripción. Además han marcado tiempos de 1:55 y 1:58 respectivamente, lo cual es importante especialmente para Paco porque ha bajado por primera vez de las 2 horas. Enhorabuena campeones!!

CARRERA CONTRA LA DROGA

Y por último teníamos a Antonio GR participando en una carrera solidaria, la "Carrera contra la droga" en la Casa de Campo de Madrid. Distancia, desconocida, tiempo empleado, desconocido, pero ¿qué mas da? lo importante era el fin por el que se celebraba la carrera y que allí tuvimos a uno de los nuestros. Por cierto advertiréis que vistiendo nuestra antigua camiseta porque no se le ha entregado la nueva. Aprovecho para decir a los que estáis esperando la talla L de manga corta que ya las tenemos, es cuestión de que coincidamos para entregárosla.

Un saludo
   

domingo, 19 de octubre de 2014

FIN DE SEMANA AGRIDULCE

Ahí va la crónica de lo acontecido a nuestros corredores este fin de semana. Cuatro frentes teníamos abiertos y de todo ha habido, bueno, malo y regular, pero vayamos con las historias por orden cronológico.
TRAIL DE GREDOS

Jose Álvarez y Fito se enfrentaban a otra de sus grandes aventuras montañeras, una carrera por la Sierra de Gredos que ha tenido su "anécdota". Ellos se inscribieron para una prueba de 42 kilómetros, es decir una maratón de montaña. A unos pocos días de la celebración del evento uno de los propietarios cuyas tierras tenían que atravesar revoca el permiso que les tenía otorgado, "donde dije digo ahora digo Diego" y si te he visto no me acuerdo, única solución, rodear la finca de este señor o señora, lo cual añadía nada más y nada menos que 15 kilómetros a los 42, serían entonces 57. ¿Se amilanaron los nuestros? nada de eso, ¡¡a por ellos!!, dicho y hecho, culminaron con éxito la carrera en las alturas que podéis ver en la foto. Cuentan que Fito lo pasó un poco mal los últimos kilómetros pero sacó fuerza física y mental de no sé donde y terminó a lo grande. Nos lo cuenta él mismo:
       "La verdad es que la carrera era preciosa , con una subida espectacular, de alta montaña , terriblemente dura. Al principio algo rápida para lo que son los trails hasta llegar a esa auténtica pared. Después del refugio de nieve, la pedrera fué terrorífica, luego una bajada de las que castigan y no te dejan coger ritmo, eterna y en los últimos kms cuándo pensábamos que terminábamos, una subida que hizo que me cogiese una pájara por no comer, pensando que no quedaba nada y retrasé un gran tiempo que íbamos a hacer , por suerte llevábamos mas de tres horas de margen!
        Agradecer a mi amigo Jose por esperarme y ayudarme a hacer esos 4 últimos kms pues como suele pasar nos pusieron dos más , hasta los 57 kms!"

MARATÓN DE BILBAO

Aquí debíamos haber puesto en línea de salida a 4 villanuevacorre, pero como os decía en la crónica anterior José Miguel no se ha recuperado a tiempo de una lesión y ha causado baja. Pero allí estaban Montse, Rafa y Samuel para dejar alto el pabellón. No era la única representación villanovense, Manolo Mejías y su esposa, Isabel, también iban a participar, él en la Maratón y ella en la Media Maratón. No hace falta decir que el viaje y los previos fueron animados y no faltó la visita a varios santuarios para degustar los típicos pintxos que a la postre se convertirían en protagonistas ya que su digestión no fue del todo bien. Y llegó el momento de la carrera, pero esta os la cuenta Samuel:
Sobre las 19:30 nos dirigimos hacia la zona de salida los 5 componentes de esta expedición, los 3 villanuevacorre, Rafa, Montse y yo, junto a Manolo e Isabel . Un ambiente espectacular, muchos corredores y corredoras todos dispuestos a dar lo mejor de si mismos. A las 20:30 se da la salida que, aunque un poco peligrosa por lo estrecho de la calle, fue espectacular con fuegos artificiales y grandes llamaradas de fuego. Los corredores de la media maratón y los 10 km. imponen un ritmo endiablado en el cual todos nos vimos envueltos y que a posteriori pagaríamos caro. El recorrido, muy duro, mas de lo que todos esperábamos, unas avenidas larguísimas que ríete tú de la Avenida de Chile, y encima eran de ida y vuelta con bastantes desniveles que, aunque no demasiado duros, picaban. Pero donde empezó el verdadero sufrimiento fue en el paso por la media, ahí los maratonianos nos quedamos prácticamente solos, ya que la mayoría de los participantes eran de la media y los  10 km. Esto convirtió la segunda vuelta en una guerra psicológica. Km 30, los problemas se agudizan, Rafa fue el primero en caer y se tuvo que retirar en el km 32 con una fuerte gastritis. Los demás con los mismos problemas pero decidimos continuar en la carrera. Mucho sufrimiento para terminar, pero terminamos. Al final Manolo entro en 3:22, yo entre en 3:45 y la campeona, la niña Montse, en 4:03
Y este es el resumen de lo que ha sido nuestra pequeña aventura en tierras bilbaína.
Un saludo y agur.

MEDIA MARATÓN DE DON BENITO

Villanueva ha superado a Don Benito. Este sería mi titular para hoy después de haber participado en las dos Medias Maratones de estas ciudades. Es urgente que Don Benito se haga mirar un circuito que solo tiene 2 kms. urbanos con lo que eso supone para el corredor popular. Pero vayamos a la carrera. Ya véis en la foto la alineación de auténtico lujo que presentábamos a ella y eso que falta Curi, que se quedó dormido y se incorporó con la carrera ya empezada, por allí andaba también el amigo Cata trabajando y con envidia de nosotros. Unos 200 participantes, día muy bueno aunque un poco caluroso cuando el aire te daba de espaldas. Nuestra táctica la de siempre, hemos llevado unidades en la cabeza de carrera, en el medio y en cola de pelotón para que se nos vea. Continuos piropos y alusiones a nuestra nueva camiseta por parte de los miembros de otros clubes que ya nos conocen. Cada uno/a habrá tenido su carrera que luego puede contar en los comentarios. Destacar la gran actuación de Álvaro, una vez más, llegando el primero de su categoría (mayores de 60 años) con gran diferencia sobre el resto. Ese que véis en la foto levantando el trofeo no tiene bigote, ni piernas de gran corredor y aunque le falta poco no llega a los 60. Es un voluntario que se ofreció a recoger el trofeo ya que Álvaro se tuvo que marchar a preparar unas migas. Por cierto ¿habéis visto la publicidad que luce por encima del escenario para dar el premio a los más veteranos?.

También destacar a Mª Carmen Ávila, que iba con todo el miedo del mundo a esta su primera media maratón y acabó 3ª de su categoría, así da gusto debutar
Y por último destacar a una corredora que , aunque esté feo que sea yo quien lo diga, es brava entre las bravas, me refiero a Consuelo. Sin kilómetros acumulados, sin conseguir juntar 3 meses seguidos de entrenamiento por sus contínuas recaídas de lesiones, sin estar segura de poder acabar las carreras, en fin con todos esos condicionantes que a cualquiera de nosotros nos plantearía muchas dudas sobre seguir en esto o dejarlo, con todo eso no se rinde y en cuanto se recupera vuelve a sus entrenamientos, se inscribe a carreras y zas 1ª de su categoría.
        Por último agradecer los ánimos de Ángela y Angelita que fueron a vernos entrar en meta y que nos dieron ese último aliento tan importante para los que entramos destrozados. También es la responsable de las fotos. Sin haber participado se quedó también a la entrega de trofeos a los nuestros (este es un detalle que tendríamos que mejorar). Gracias Ángela.

TRAIL TURDETANIA


       Y dejo para el final esta ultra prueba en la que teníamos a un ultra-campeón. eran 60 kms. de montaña solo para elegidos como él, estoy hablando de Víctor. Kilómetro 40, Victor marcha en cabeza es líder destacado, el 2º corredor viene a 10 minutos, pero.......unos calambres inoportunos hacen que tenga que bajar totalmente el ritmo, casi parar y son 3 los corredores que logran darle alcance antes de entrar en meta, al final 4º clasificado en la general y 2º en su categoría. Imagino que estará un poco disgustado después de haberlo tenido tan cerca, cualquiera de nosotros lo estaríamos, pero queda demostrado que en condiciones normales, prácticamente no tiene rival, es el mejor entre los mejores, por eso para nosotros es super-Víctor. Ánimo campeón!!

ENTRENAMIENTO DOMINICAL

       Y por si todo esto fuera poco los que aquí quedaron no perdonaron. Nos lo cuenta Julián:
A la hora acostumbrada salimos del Tenis Club, GabriJuan R.Manolo, Mayte, Juanvi, Fermín y una jovencísima promesa, su hija Gemma que en su estreno ha corrido 6 kilómetros y por supuesto yo mismo. Dirección Ermita. Mayte, todavía recuperándose de su lesión en la Media de Villanueva, llegó al avituallamiento y se volvió acompañada de Manolo (10 kms.). Gabri prolongó hasta el campo de Golf y vuelta (14 kms.), Juan R., Juanvi y yo nos quedamos solos para completar los 16 kms. Por el camino encontramos a Basilio que había salido atrotar unos 20 minutos para quitarse un poco el mono de no poder correr.

         El próximo Domingo la Media Maratón de Monfragüe en la que, cosa extraña para nosotros, sólo tendremos 2 representantes, Agustín y Antonio Alonso. Este año el jamón se lo cederemos a otro Club. Así que ya os convoco para la Media Maratón de Navalmoral, en Diciembre, justo antes de Navidad, tenemos que ir muchos, ese otro jamón no se nos puede escapar. Ya os informaré de cuando se abren las inscripciones que haremos a través del Club.
       Y como plato fuerte, también el próximo Domingo, la MARATÓN DE FRANKFURT con Dioni y Miguel defendiendo el pabellón villanovense en tierras germánicas.

ATENCIÓN URGENTE
Nos envía información nuestro compañero de Club Andrés Harto sobre una maratón por equipos a celebrar en Valdebotoa el día 2 de Noviembre. Cada equipo estaría formado por 4 componentes cada uno de los cuales correría 10,5 kms. y entregaría el testigo al siguiente. Los equipos pueden ser masculinos, femeninos ó mixtos. La cuota de inscripción son 20 euros por equipo y Andrés está interesado en formar uno. Así que si estás interesado/a escribe un comentario en el blog o envía un correo a villanuevacorre@gmail.com y os pondremos en contacto. El problema es que el ingreso habría que hacerlo como último día el Viernes o sea que para mañana Jueves tendríamos que tener hecho el equipo ó equipos.

Un saludo

sábado, 11 de octubre de 2014

DE BARCELONA A BUENOS AIRES


         Tras el ironman de Barcelona cogemos vuelo para Buenos Aires. Mañana 12 de Octubre, Día Nacional de España, se celebra su Maratón y en ella, como en toda carrera que se precie, habrá un "villanuevacorre", se trata de Diego, nuestro representante en Argentina al que desde la distancia deseamos lo mejor. Hemos contactado con él y esto es lo que nos cuenta en el previo a la carrera:

"Me he preparado bien y estoy con muchas ganas, iré mañana con los mismos compañeros que el año pasado, las condiciones meteo serán excelentes (esto queda lejos de Magacela) y compartiremos con 11.000 corredores sudamericanos de todas partes. Y no va a faltar mi blanca camiseta del Villanuevacorre.
Como siempre les digo que encantado que se acuerden de mi con tanto cariño, que seguro no merezco y les agradezco los detalles de todo corazón.
Ya les contaré
Un fuerte abrazo"
Diego

 MARATÓN DE BUENOS AIRES
TERMINADA


       "Buena y dura a la vez. Ha sido un baño de humildad, queridos amigos, de todo se aprende y, les puedo asegurar que, con la conversaciones uno descubrirá donde está el punto de mejora. Por favor, ¿se les ocurre algo para decirme? no se corten.
       Había ganas de marca, ésa es la verdad, pero terminé en 4 h. 39 min., diez minutos más que la anterior y vez primera.
      Todos los entrenos hechos, los recaudos tomados, los detalles todos planificados, vírgenes avisadas y hasta ánimos muy animosos recibidos. En fin, el ideal.
       El primer parcial había salido fantástico, en 2 horas y 4 minutos que permitía soñar. Entonces levanté la pata buscando un respiro que se hizo desear, pasaban los kms. y nada, encima de todo, luego del 33, comencé a sentir avisos de calambre en el gemelo derecho, que una y otra vez me obligaban a andar.
      Cuando crucé la meta el termómetro marcaba 24.8º C, eso me ha tocado mucho. El saludo de la familia en la llegada, mis hijos, padres y hermano han sido la recompensa bonita que este domingo de 42 me ha regalado.
       La organización de la prueba ha resultado impecable, con puestos muy asiduos con fruta, agua, bebida isotónica, servicios, ambulancias, médicos, seguridad, bandas musicales, números de danza, música, etc., el ambiente una pasada y el día con un solazo imponente. Y para felicidad nuestra, un argentino ha salido el ganador delante de los superkeniatas, hubo que esperar 10 años."

Gracias por el acompañamiento.

Un fuerte abrazo
Diego-Hernán Ruggiero 

III CARRERA NOCTURNA
          20 horas del Viernes 10 de Octubre de 2014, negros, negrísimos nubarrones se ciernen amenazantes sobre Villanueva, incluso algún trueno se dejaba oir. Los teléfonos echan humo, las redes sociales son un hervidero de mensajes y preguntas ¿salimos o no salimos? ¿qué vamos a hacer? ¿se suspende?.....todas ellas preguntas tontas tratándose de nosotros, porque con nubes o sin nubes, con truenos o con relámpagos, con lluvia o sin ella sabíamos que alguien iría. Y una vez más nos sorprendimos a nosotros mismos al contemplar el grupo tan numeroso de corredores que acudió a la salida de la III Carrera Nocturna como puedes ver en la foto de arriba. A las 20,30 h. mirando al cielo echaban a correr rumbo al cementerio de Magacela y vuelta. No tardaron en acordarse del meteorólogo del Club que aseguró que no llovería porque les cayó la mundial, de repente una lluvia extrema que los caló hasta los huesos, pero no había marcha atrás y sobre las 22,30 h. estaban todos de vuelta. Allí les esperábamos los que sólo nos apuntamos a la fiesta con una pregunta ¿qué hacemos?. Hasta que a alguien se le ocurrió que en el Pabellón hay zona donde guarecerse en caso de lluvia y allá que nos fuimos con las viandas hasta una zona resguardada del viento y el agua. La noche fue a mejor, era agradable la temperatura y exquisitos los manjares, 4 magníficas tartas, una de ellas afrodisiaca (según la autora) pusieron broche de oro a un gran día.

ENTRENAMIENTO DOMINICAL


Como meteorólogo no tengo futuro, anuncié claros para la noche del Viernes y ya veis la que se lió. Para hoy predije "lluvia extrema" y nos ha amanecido un día radiante, perfecto para correr. Julio, Agustín, Martín, Fermín, Carmen, Juan R., Dioni, José Mª, Antonio N., Rafa, Antonio Alonso, Alfonso y Julián me acompañaron, son los que no han hecho ni puñetero caso a mi predicción ó mejor podemos pensar que no le tuvieron miedo a la misma, si llueve, llueve. Enfilamos camino de la Ermita, no iba el personal muy fino hoy, me duele aquí, me duele allí, que mal voy, aunque el ritmo ha sido vivo todo el recorrido. Rafa se separó del grupo para ir a la torreta haciendo un recorrido corto pensando ya en Bilbao. Mª Carmen castigada por la aventura del Viernes noche se dió la vuelta en el avituallamiento (km. 5). Una palabra ha ido resonando todo el tiempo, ¡¡charco!! y es que el chaparrón de anoche todavía se dejaba notar. Veníamos ya de vuelta cuando de frente hemos visto a Pepe que se unido a nosotros, cada día está mejor y hoy han sido 40 minutos de carrera que `para venir de donde viene es todo un mundo. También hemos encontrado a Peter que nos ha gritado sin parar "voy en progresión" y ha desaparecido. Dioni tenía que hacer 22 kms. hoy y no había llegado al Tenis Club cuando nosotros nos hemos venido, supongo que habrá terminado bien. Y colorín colorado, a este entrenamiento ya no hay que tenerle miedo.

         El próximo fin de semana tendremos abiertos 4 frentes, el Medio Ultra-trail de Gredos en el que estarán Jose Álvarez y Fito, el Trail Turdetania en el que tendremos a Victor, la Maratón de Bilbao el sábado por la noche con la participación de Montse, Rafa, Samuel y José Miguel y la Media Maratón de Don Benito el Domingo con al menos 7 villanuevacorre, Consuelo, Julio, Antonio R., Juanlu, Dioni, Agustín y Luismi. Si deseas saber algo más sobre estas pruebas pulsa su póster que está colgado en el margen derecho, lo mismo digo para el resto de carreras que puedes ver en ese lado.
        Os recuerdo que sigue abierto el plazo para la inscripción por el Club para la Media Maratón de Monfragüe, dicho plazo termina el 16 de Octubre, si eres miembro/a registrado/a de Villanueva corre...y mucho y estás interesado/a, ingresa 15 euros en nuestra cuenta de Banca Pueyo. En concepto pones Media de Monfragüe y no olvides que figure tu nombre y apellidos.

Un saludo

jueves, 2 de octubre de 2014

FIN DE SEMANA DE HIERRO


La franquicia "Ironman" celebrará su primera prueba de larga distancia en la península ibérica el próximo 5 de octubre de 2014 en la Costa del Maresme, en Calella. Las distancias a recorrer serán 3900 metros a nado, 180 km en bici y 42 km de carrera a pie. La marca "Ironman" arrebata así la organización del Larga Distancia de Barcelona a quien hasta ahora tenía el privilegio de organizar la prueba, "Challenge". 

En algún punto de Barcelona
     Es el Iron Man de Barcelona, en esta superprueba (ya véis las distancias a recorrer) tendremos a un "villanuevacorre", nuestro hombre de hierro, nuestro  Swarzeneger, ANDRÉS. En la foto de arriba le podéis ver enfrentándose a su primer reto, meter maletas y bicicletas en un maletero, junto a su compañero de fatigas, otro gran atleta, OSCAR VELARDE. Por diversos contratiempos no podrá disputar esta prueba nuestro amigo Rubén que la había preparado junto a Andrés durante meses.
Sí, lo consiguieron, cupo todo en el maletero y ya los tenemos en Barcelona. Pero es ahora cuando surge el 2º reto, Oscar se examina de una oposición en Madrid el Sábado, así que viaje de ida y vuelta en el AVE. También se ha superado, todo ha salido bien y ya están concentrados pensando únicamente en la carrera. A los dos toda la fuerza y la suerte del mundo. ¡¡ánimo campeones!!.

COMIENZA EL IRONMAN
seguimiento al minuto

Recién salidos del agua
8,45 h. Con algo de retraso sobre el horario previsto nuestros campeones saltan al agua, tendrán que recorrer 3,9 kms. por el Mediterráneo.
10,45 h. me llegan noticias de que han llegado a tierra de nuevo, han empleado alrededor de 1 h. y media en recorrer la distancia, se encuentran muy bien, todo va según lo previsto, 5 minutos y medio para reponer y ¡¡a la bicicleta!!, tienen por delante 180 kms.
16,30 h. Me comunican que Oscar ha comenzado ya su maratón después de 5:06:35 en bicicleta. Andrés también ha terminado su recorrido en bicicleta en un tiempo de 5:27:11. Transición de 1 minuto y medio para cambiarse de zapatillas y ¡¡a correr!. Tienen "solo" 42 kilómetros por delante.
17,45 h. Oscar va por delante, ha pasado ya por el km. 22 de la maratón, tardó en reaccionar tras la bicicleta y corrió los dos primeros kilómetros a 7:31/km. después se puso en marcha y ha hecho tramos a 4:30/km. Andrés ha pasado ahora por el km. 17, inició mejor la carrera a 6 min./km. después va con tiempos en torno a los 5 min/km. Llevan 8 horas y media en competición. Impresionante.
18,30 h. Oscar ha pasado el 27 y Andrés se mantiene a unos 5 kms. de él, ha pasado ya el km. 22 corriendo en unos 15 segundos más cada kilómetro que Oscar. Más de 9 horas de competición.
20,30 h. ¡¡han terminado". Andrés en una maratón fantástica ha marcado 3:50:22 y Oscar fenomenal también 4:00:12


FIN DEL IRON MAN DE BARCELONA
¡¡CONSEGUIDO!!
OSCAR EN UN TIEMPO TOTAL DE 10:34:57
ANDRÉS EN UN TIEMPO TOTAL DE 10:52:38

NO TENGO PALABRAS, TODAS PARECEN INSUFICIENTES

Nos ha hecho de reportera sirviendo la información Mª José Hurtado, es médico, es la novia de Oscar e hija de uno de los nuestros que seguro conoces, el gran Joaquín Porro.

ENTRENAMIENTO DOMINICAL

       A las 8,15 partían del Tenis Club los maratonianos, Dioni, Miguel, Montse y Samuel. Hoy tenían largas kilometradas y han calculado para hacer sus últimos kilómetros con el grupo que salía a las 9,30 h. compuesto por Alfonso, Álvaro, Ana, Antonio Alonso, Antonio N., Gabri, Pepe, Juan Ramos, Julián, ÑeteLuisa, Mª Carmen, Mayte, Sira y yo. A poco de salir nos agrupamos con los maratonianos y enfilamos rumbo a la Ermita. Alli Pepe se da la vuelta (va recuperando poco a poco), Miguel, Montse y Samuel toman un atajo porque sólo les quedan 8 kms. para completar los 24 que llevaban de deberes, Alfonso se va con ellos y ha completado 14. Los demás hacia el V coto dando la vuelta típica para hacer los 16, que Dioni ha prolongado en 2 más para llegar a los 30. La preparación para Bilbao y Frankfurt está hecha.
       Al llegar al Tenis Club encontramos a José Miguel que anda el hombre algo preocupado por una posible periostitis teniendo Bilbao a dos semanas vista, la preparación la tiene más que hecha y tiene tiempo de recuperarse así que contamos con él para defender nuestro pabellón en las Vascongadas. Después Mayte nos ha agasajado con unas cervezas y unas raciones con motivo de su cumpleaños (que dice ella que ha cumplido un año más, yo la veo joven, igual que siempre, más bien creo que tenía ganas de fiesta), allí se nos han unido Manolo y Silvia. Entre las cosas de Pepe, la parapsicología de Dioni y los preparativos de los eventos del Viernes hemos pasado un rato estupendo.
MEJORES ENTRADAS
Estas son las 4 entradas en meta finalistas en la Media de Villanueva. ¿Cual dirías que es la mejor?
Dioni y su maestría

Teles con Antonio R. lanzado

Mayte, Manolo y Gabri todos a una

Montse y su eterna sonrisa
Si creías haber visto todas nuestras fotos de la Media Maratón de Villanueva estabas equivocado/a, a continuación pinchando el enlace podrás ver algunas que no sabías ni que existían, porque donde menos esperas, hay una cámara.

(pica este enlace para ver las fotos)

Y LO MEJOR PARA EL FINAL

       Y llega la fecha de una de nuestras actividades genuinas, que empezó hace 2 años como una broma y ya está plenamente consolidada celebrándose el próximo día 10 la tercera edición. Consiste en un entrenamiento-fiesta. El entrenamiento partirá de Las Mimosas a las 20,30 horas en dirección a Magacela, llegaremos a su cementerio (de noche cerrada) y vuelta a Villanueva, todo ello aderezado con alguna historia de misterio por el camino (prepara la tuya). Tras la carrera tendremos un ágape, picoslabi, banquete, llámalo como quieras, en el parque de "Las Mimosas". Cada uno llevará alguna cosita sencilla, una tortilla, una ensalada, unas tapas de queso ó ibérico, unas croquetas, un pastel....... en fin, lo que se pueda buenamente. El Club aportará nuestro alimento emblemático, un jamón. Se puede asistir a la carrera y a la fiesta, sólo a la carrera, sólo a la fiesta, cada uno/a lo que prefiera y por supuesto al festín quedan invitadas nuestras familias (mujer/marido e hijos).

TE RECUERDO QUE  SI ERES MIEMBRO/A DE VILLANUEVA CORRE... Y MUCHO Y QUIERES IR A LA MEDIA MARATÓN DE MONFRAGÜE SÓLO TIENES QUE INGRESAR 15 EUROS EN NUESTRA CUENTA DE BANCA PUEYO ANTES DEL 16 DE OCTUBRE Y SE TE TRAMITARÁ LA INSCRIPCIÓN DESDE EL CLUB.

Un saludo