domingo, 28 de diciembre de 2014

YA HUELE A FIN DE AÑO

Plantel de estrellas en la I San Silvestre de La Coronada
       En nuestro afán de innovar hoy hemos abierto una nueva ruta. Habíamos ido corriendo a La Haba, también lo hacemos cada año a fin de temporada a Magacela, pero había una población cercana a la que todavía no habíamos llegado, La Coronada. Y hoy era el día en el que se celebraba allí una San Sivestre, la primera además.

SAN SILVESTRE DE LA CORONADA
        


Así que decidimos participar y hacerlo a lo grande, iríamos corriendo desde Villanueva hasta la línea de salida, lo que resultó una auténtica odisea. El día cuando partimos del Tenis Club estaba infernal, frío, niebla, viento. Los GPS humanos que utilizamos (José Miguel y Manolo), a pesar de ser oriundos de aquel pueblo, tuvieron ligeras desviaciones en sus cálculos, tanto en lo que se refiere al trazado como en el kilometraje. Tampoco el personal que se orienta por el olfato estaba muy fino, Gabri exclamó ¡qué olor a porros!! justo cuando pasábamos por delante de un establo y a Consuelo le vino un inexplicable olor a naranjas cuando no se veía un árbol en 2 kms. a la redonda. Las disquisiciones empezaron practicamente al salir, que si por aquí, que si por allí y se repitieron a cada bifurcación del camino, llegó un momento en que la única solución era atravesar un sembrado y allí quedaron nuestras pisadas, salidos del mismo nos encontramos con José Mª Álvarez (fotógrafo) que vio tanta heroicidad en nuestra hazaña que no pudo resistir la tentación de hacernos unas fotos.

 Todas esta complicaciones ponían en peligro nuestra participación en la carrera, ¿llegaríamos o no llegariamos?, íbamos fatal de tiempo, así que pedimos a dos o tres unidades que se adelantaran y dijeran en la salida que esperaran un poco, que estábamos llegando las estrellas de esta carrera. Finalmente no hizo falta, la prueba iba con retraso y llegamos de sobra, tras recorrer 14 kms.!!. Mérito añadido tiene nuestra representante en Alemania, Elena, que sin correr desde Septiembre los ha hecho sin despeinarse. Llegados a La Coronada, unos retoques en nuestra indumentaria, colocación de dorsales y a la línea de salida donde miraras para donde miraras había camisetas de "Villanueva corre" y una cara nueva entre los nuestros, Luismi (hijo) que participaba en su primera carrera y lo hizo con nota. Quedaban 3 kms. a nuestro entrenamiento dominical que hicimos a todo gas. Desde los menos de 4 min./km. de los primeros a los 5 min. 12 segundos/km. de los últimos. Este esfuerzo no podía quedar sin premio y copamos las tres posiciones del podio femenino, Silvia, Mayte y Mª Carmen. Después, en el sorteo de regalos, Manolo fue tocado por la varita de la suerte y consiguió un anorak que tendrá que comer mucho en fin de año para rellenarlo.
Podium femenino de la carrera
SAN SILVESTRE DE TALARRUBIAS

También en esta carrera tuvimos representación. Celebrada el Sábado día 27 sobre una distancia de 9 kms. allí estuvo Fito que dejó el pabellón bien alto. A una velocidad de 4:10/km. obtuvo el puesto 22 de la general y el 9º de su categoría. Enhorabuena campeón!!
       Y ya quedamos pendientes de las pruebas que cerrarán el año para nosotros, la San Silvestre Vallecana, dónde tendremos a Alfonso, Montse y Pepe. Y la multitudinaria San Silvestre de Don Benito con sus 2000 dorsales agotados desde hace días. Si estás inscrito/a vamos a quedar EN LA FUENTE DE LA PLAZA DE ESPAÑA DE DON BENITO A LAS 11,15-11,30 H. PARA HACERNOS LA FOTO OFICIAL.
     
Después de los excesos del 31 tendrá lugar el entrenamiento más especial del año, el Entrenamiento de Año Nuevo al que esperamos que asistáis todos/as, una horita para desintoxicarse con salida desde el Tenis Club a una hora prudente, las 11 de la mañana. Visita al olivo aderezada con la bebida y alimentos energéticos oficiales del Club. ¿que no estás muy convencido/a? pues en el siguiente artículo tienes 10 buenas razones

HOY HABLAMOS DE...

10 RAZONES PARA CORRER EL 1 DE ENERO POR LA MAÑANA
1) Cuando llegue el 1 de enero, que es una fecha especial, no hace falta que hagas el entrenamiento de tu vida, pero hay que mantener la rutina de salir incluso al trote cochinero. No vale borrarse del ejercicio físico cuando las cosas se ponen duras. Desde el momento en que te enganchas al deporte, su huella se siente en todos los aspectos de tu vida. Y correr -querida tortuga, estimado zángano- no entiende de otro calendario que no sea el de competiciones. Además, nada activa tanto como rodar a primera hora. Si encima comienzas a cabalgar el nuevo año con disciplina, después de una noche de excesos, y eres capaz de vencer la pereza, te aseguro que te pones las pilas psicológicas para los restantes 364 días.
2) Te has pegado una cena del carajo la noche anterior, y seguramente te aguarda una comida pantagruélica. En vez de runner empiezas a parecer un lanzador de peso.
3) Puede que el 1 de enero, de buena mañana, te lleven a casa de tu suegra. O te obliguen a pasear al perro. O tengas que jugar con tus hijos, pero atención, también con los amiguitos de tus hijos, que tienen vacaciones. Salta de la cama y vete a correr. ¡¡No deben pillarte en casa!!
4) Si el día anterior has echado la papilla en la San Silvestre de Don Benito o  cualquier otra, tratando de derrotar (en balde) a tu vecino, las piernas reclaman un rodaje suave matinal, por superficies cómodas, que devuelva la musculatura del tren inferior a su ser.
5) Robert de Castella, el gran maratoniano australiano de los años ochenta (2.07:51 en Boston-86), decía que le traía suerte hacer un rodaje largo el primer día del año. “Es como explorar un territorio nuevo”, afirmaba con una sonrisa que agrandaba su mostacho de corredor indómito. Pero, ¡cuidado! no tomemos al pie de la letra a este hombre, que se pasaba de frenada, y el 1 de enero de 1983 calentó 10 kilómetros y a continuación, sin ni siquiera detenerse a reposar, hizo 8×400 a 62 segundos recuperando al trote 200 metros… a ritmo de 3:45…
6) Mejor correr por la mañana que por la tarde. El 1 de enero anochece muy temprano y no apetece ejercitarse por esos mundos de Dios.
7) Francamente, no creo que compitas en el Maratón de Xiamen (es una ciudad de China con más de 3,5 millones de habitantes, borrico), que se disputa el 2 de enero. Así que el día 1 no tienes porqué descansar  antes de la carrera. Y eso que no sería tan raro que corrieras allí… la dichosa prueba, primera de 42,195 kilómetros del año, se ha puesto de moda y en la pasada edición de 2014 participaron la friolera de 77.000 personas (el 99,99% chinos) entre las carreras de maratón, media, 10k y 5k.
8) Este rollo del atletismo te ha vuelto un ser insociable, un bicho raro. En días como éste tienes que correr mientras los demás duermen, y a la vuelta estarás listo para convivir con tu gente, y comentar en tiempo y forma las jugadas de la noche anterior. Y ni se te ocurra dejar plantada a la peña en la sobremesa e irte a entrenar por la tarde, ¿es que no sabes que todos ponemos verde al que se ausenta? Además, las tardes del primer día del año se pasan en familia o yendo al cine, que es lo que toca, y no corriendo cual sociópata.
9) Si eres aficionado a los experimentos, te propongo uno de incalculable valor científico: después de media hora corriendo a ritmo asequible, estiras, te duchas, desayunas, y mirarás con otros ojos el gélido concurso de saltos de esquí de Garmisch-Partenkirchen o el cansino concierto vienés de Año Nuevo. No te alarmes si te sorprendes a ti mismo dando palmas cuando toquen la Marcha Radetzky: en efecto, aunque no te hayas dado cuenta antes, la familia Strauss es grande.
10) Si ninguno de los argumentos anteriores te convencen, aquí va otra razón de peso: correr ayuda a quitar la resaca. Sí, has leído bien, borrachuzo/a. La circulación sanguínea se activa y se elimina más rápidamente el alcohol del cuerpo. De acuerdo, ya sé que lo que menos apetece cuando se está de resacón es calzarse las zapatillas, hay que ser un puto héroe para salir. Pero haz media hora a ritmo cómodo y después me cuentas los resultados.

       Siguen llegando fotos de la Media de Navalmoral, ahí tienes 89 que todavía no has visto


FOTOS MEDIA MARATÓN NAVALMORAL 2014 
(pincha este enlace)     
     Dejo para el final la guinda del pastel una noticia que no hemos querido dar hasta tenerla totalmente confirmada y es que a partir del día 2 de Enero TENDREMOS SEDE SOCIAL DEL CLUB. Un local que se nos ha cedido en la calle Castillo de la Encomienda, cerquita del Bar La Cerca donde podemos realizar nuestra reuniones, organizar entrenamientos invisibles, incluso puede ser punto de salida para los entrenamientos dominicales. Hay que hacerle unos arreglillos y probablemente hasta Febrero no la tendremos disponible, pero ahí está.

Un saludo

3 comentarios:

pepe I el justo dijo...

De p... madre pero a que hora se
sale el dia de año nuevo que no me acuerdo de un año pa otro.
Buena gestion lo del local

Angela dijo...

Q bien lo pasáis. Pero si no cogeis casi en la calle para la foto jaja

JULIO T dijo...

Se rumorea que la mafia rusa y/o china a gestionado lo de la sede.