jueves, 4 de diciembre de 2014

FIN DE SEMANA LARGO Y VARIADO

AVISO DE LA J.O.I.A.
LA EXPEDICIÓN A NAVALMORAL
PARTIRÁ
EL DOMINGO 14 DE DICIEMBRE
A LAS 8,30 H. EN PUNTO
DESDE
LOS APARCAMIENTOS DE LA PISCINA MUNICIPAL

Efectivamente, en este fin de semana que era señalado y muy especial para nosotros, hemos tenido de todo, lo vamos a ver de atrás hacia delante, empezando por lo último
GRAN FIESTA V ANIVERSARIO
8 de Diciembre

       Con las últimas luces de la tarde y bandadas de grullas atravesando el cielo buscando sus dormideras, una larga hilera de coches con sus luces encendidas serpenteaba por la carretera que une Fernando V con Palazuelo. Era el final de una jornada memorable, otra mas, en la que como un grupo de amigos y amigas que es lo que en realidad somos, celebrábamos el V aniversario del Club que nos aglutina, Villanueva corre...y mucho.
       Tal como estaba previsto la cosa comenzó allá por las 12 del mediodía con un entrenamiento festivo al que unos llegamos en coche y otros se atrevieron a llegar en bicicleta desde Villanueva. Había amanecido un día precioso, el cielo no podía estar más azul. El itinerario previsto a través de unos magníficos encinares no pudo hacerse, estaba impracticable por el barro, así que fuimos a los pies de la presa de Sierra Brava donde se había colocado el avituallamiento. Hace 2 años, cuando en otra fiesta visitamos Fernando V nos robaron el aquarius y este año ¡ha vuelto a ocurrir!, nos dejaron solo el agua. La vuelta fue espectacular cuando a nuestro paso cientos de ruidosas grullas alzaban su vuelo.
Los migueros
       Y después con la hospitalidad inconmensurable de Loli y Pepe vino la comida de convivencia a la que se unieron más miembros del Club y familiares. Seguro que la carrera de inicio no nos ha servido para compensar lo que hemos comido después, ricos y variados entrantes puramente extremeños, jamón, chorizo, morcón, lomo, salchichón, queso de la Serena, aceitunas, tortilla de patatas, pestorejo......que dieron paso al plato estrella, las migas de Álvaro y Martín, regado todo con ricos caldos y coronado con una colección de tartas dignas de la coronación de un Rey. Hemos aprovechado la ocasión para felicitar por su cumpleaños a Juan Ramos y Mª Carmen Ávila. Al final unas copichuelas al calor de la lumbre hasta que a las 18 horas hemos levantado la sesión. La media maratón de Navalmoral nos espera y llevamos hechos los deberes, el entrenamiento visible y el invisible.
El puto amo y su inmerecido regalo
Juan Ramos y su merecida tarta
Tarta con logo de Villanueva corre...y mucho (autora: Celia, hija de Pepe y Loli)
FOTOS FIESTA V ANIVERSARIO
(PINCHA ESTE ENLACE)

HOY HABLAMOS DE......

       Esta semana, en esta nueva sección que inauguramos hace poco y en la que vamos colgando los artículos que enviais, en honor a nuestros maratonianos, vamos a poner un artículo que envió hace tiempo Samuel. Pincha el siguiente enlace





CARRERA SOLIDARIA "NINGÚN NIÑO SIN JUGUETE"
7 de Diciembre

       Nuestro especialista en carreras de media distancia, Andrés Harto, participaba hoy en Badajoz en una de las muchas pruebas solidarias que hay este mes y no lo ha podido hacer mejor, ¡¡nos ha subido al podio!! ya que ha quedado en 2ª posición haciendo un tiempazo corriendo ¡¡con un juguete bajo el brazo!! y así nos lo cuenta en su crónica:

"Segundo puesto con un tiempo total de 18:50 en una distancia de 4'82 kms (3:54 min/km). Acababa con una cuesta larga y dura hasta la Plaza Alta y quitando eso la carrera ha sido muy simple, puesto que transcurría por la carretera de circunvalación. Poquita participación, pero lo importante es que todos hemos aportado nuestro juguete. Además, la carrera tenía una peculiaridad, había que correr con el juguete en la mano.
Espero que les haya ido bien a los maratonianos!! Un saludo. "
Andrés

MARATÓN DE MÁLAGA
7 de Diciembre

     
 Este era el auténtico plato fuerte de este fin de semana. Ñete y Luisa se enfrentaban una vez más, y ya van 3, a estos 42.195 metros de Málaga. Y lo han vuelto a hacer fenomenal. He hablado con ellos personalmente, están muy contentos porque a pesar de una indisposición fisiológica de esta campeona, ha apretado los dientes a partir del km. 32, donde dicen que está el muro y ha entrado en meta con rabia consiguiendo rebajar su marca personal en 2 minutos y dejándola en 3 horas y 50 minutos, un tiempo fenomenal. Enhorabuena campeones!!







ENTRENAMIENTO CONSTITUCIONAL
6 de Diciembre

  Se está convirtiendo en un clásico este entrenamiento del Día de la Constitución. La verdad es que el de este año no se había convocado formalmente, únicamente se había sugerido la idea de entrenar hoy por lo que pensé que íbamos a aparecer Pepe, algun despistado más y yo, pero me sorprendo al llegar al aparcamiento del Tenis Club y verlo totalmente ocupado por coches y un buen ramillete de corredores pululando por allí, aunque parecían muchos coches, hasta que me enteré que otra avanzadilla había salido a la hora habitual de los Domingos, las 9,30 h.. A las 10,45 partimos el grupo de los dormilones, AlfonsoÁlvaroCarmenErnestoPaco C.PepeJose aPdalesJuanluLuismiMª CarmenMartín Peter. El plan previsto era hacer 16 kms. por el circuito del Quinto Coto. Recién entrados en el C.A.N.A.L. nos encontramos con los madrugadores que ya venían de vuelta, haciendo memoria sobre los corredores/as que pude ver en el meteórico cruce de los grupos y de los coches aparcados en el Tenis Club me parece que ese grupo podría estar integrado por JuliánMayteFermínManoloMiguelLuismaMontseSamuel Gabri (seguro que he quedado a alguno atrás). No sé lo que hicieron pero traían cara de velocidad. Día de niebla que con el paso del tiempo se fue cerrando cada vez más. Último test de cara a Navalmoral superado, algunos con nota, Juanlu, Álvaro, Martín y Peter prolongaron la distancia hasta los 18-19 kms. y dicen "no fuimos muy rápidos, a 4:30-4:40" eso habiendo hecho un entrenamiento de calidad el día anterior y el "peor" como siempre, el abuelo.

CARRERAS EN DICIEMBRE

       Diciembre va a ser un mes loco, sólo tienes que mirar el margen derecho del blog para darte cuenta. Hay un montón de carreras. Voy a destacar unas cuantas. San Silvestre de Don Benito para la que ya se han abierto las inscripciones, tienes toda la información pulsando el póster. Una carrera nueva que ha surgido, modesta, cortita y muy cercana, la Carrera Navideña Cortesina, es en Hernán Cortés, a celebrar el día 20, te puedes inscribir en esta carrera llamando al Ayuntamiento del pueblo (924821194). El coste de ambas inscripciones es de 3 euros. Por otra parte estamos a la espera de confirmar la típica Carrera de Navidad de Villanueva, parece ser que será el día 24 como de costumbre. Andrés Harto nos envía información sobre otras carreras (pulsando los pósteres accederéis a la información sobre las mismas). Así tenemos la I Sansilvestre solidaria de Talarrubias a celebrar el día 27 de Diciembre. Y la Guadiatón 2014 a celebrar en Guadiana del Caudillo el día 21 y que tiene está simpática cuña publicitaria (pincha el siguiente enlace CUÑA GUADIATÓN 2014

Un saludo

13 comentarios:

Anónimo dijo...

Mañana domingo hemos quedado algunos a las 9:30, para el que se anime.
Dioni,

Angela dijo...

Yo saldré pero antes porque Trabajo también mañana

gabri dijo...

Yo al final no iré a correr a Fernando V. Iré después si Dios quiere, para estar allí a las 13:45.
Un saludo runners!

gabri dijo...

Andrés,menos mal que no te dio por correr con "la Rosaura" debajo del brazo! XDD
Un abrazo campeón!

Anónimo dijo...

Por suerte tenía un peluche pequeñito que se agarraba bien!! Había algunos participantes que tenían cajas gigantes, y no creo que pudieran correr mucho con eso encima...

Espero que haya ido todo bien en la comida y su entrenamiento anterior. Espero impaciente ver las fotos!!

Un abrazo.

Andrés Harto

Anónimo dijo...

Alguien puede pasarme la foto del mes de diciembre? La que está puesta en el calendario?

Fito

Luismi dijo...

Te la he enviado por correo Fito.
A los que vayáis a inscribiros a la San Silvestre de Don Benito, sobre todo si vais a inscribir a varios corredores no olvidéis llevar anotados los nº de D.N.I. y las fechas de nacimiento. A mi me ha costado dos viajes

Un saludo

Luismi dijo...

Y tampoco olvidéis inscribiros como Club, ya sabéis, aquello de Villanueva corre...y mucho.

Otro saludo

pepe I el justo y loli dijo...

AQUI LA OFICINA DE OBJETOS PERDIDOS.
UN GUANTE NEGRO DE NIÑO
UNA TOALLA BLANCA
UNA CAMISETA OFICIAL DEL CLUB DE MUJER
UNA CAMISETA TECNICA NEGRA DE MUJER
UNA BRAGA NEGRA... DE LAS DEL CUELLO
Un saludo

Anónimo dijo...

Toalla blanca Maraton de Sevilla es mia.
Julián

pepe I el justo y loli dijo...

AQUI LA OFICINA DE OBJETOS PERDIDOS
OK JULIAN TAMBIEN ESTA
HAY UNA TOALLA BLANCA SIN LETRAS

Ñete dijo...

Muchísimas gracias a Pepe y Loli por su hospitalidad y su excelente disposición siempre, para todo. Qué fácil nos lo poneis para que estemos siempre a gusto.
Un abrazo.

gabri dijo...

Para la oficina de objetos perdidos:
¿Habéis encontrado un sobre con 50.000 euros?. Es mío... Para mas señas,lleva dentro también una tarjeta black. XDD