miércoles, 31 de diciembre de 2014

FELIZ 2015

SAN SILVESTRE DOMBENITENSE
Nota de prensa publicada en los medios (diario hoy, areadeportiva,net, periódico Extremadura, revista vegas altas......) el día 5 de Diciembre de 2014    
 "Dado que el año pasado los 1.500 dorsales oficiales se agotaron a los pocos días de abrirse el plazo......La prueba se desarrollará el 31 de diciembre, a partir de las 11.00 horas............... Los primeros en correr serán los niños más pequeños que vayan acompañados por un adulto. A las 11.15 horas saldrán los de las categorías benjamín, alevín e infantil; y a las 12 horas tendrá lugar la carrera más multitudinaria, para los participantes incluidos desde la categoría cadete hasta veteranos."


       De esta inusual manera comienzo la última crónica del año. Desconcierto total en la salida, falta de corredores, otros que se incorporan con la carrera ya comenzada.....alguien se equivocó (y no rectificó) al hacer el comunicado ó a alguien se le ocurrió cambiar el horario a última hora, sobre la marcha.
Foto previa a la salida (Paco, Raul, Pierre, Jose, Hijo de Álvaro,Álvaro, Mónica, Marta,Meme, Gabri, Fermín, Basilio, Peter y Miguel)
        Lo cierto es que eran las 11,30 horas cuando todavía había corredores calentando por las diferentes calles aledañas a la plaza, otros veníamos de la difícil misión de aparcar el coche, incluso Benito (el de autoescuela La Serena) con un grupito venían corriendo tranquilamente desde Villanueva......y se dio la salida. Cuento esto porque yo fui a través del blog y de facebook el que os comunicó la hora oficial de la carrera y el que os convocó a las 11,15-11,30 en la fuente para la foto (que solo se pudieron hacer unos cuantos) y no me gustaría quedar por "chapuzas".

       Por lo demás, gente, mucha gente, corredores ya sabéis que más de 2000, pero las aceras estaban muy pobladas y lo de la plaza era espectacular. Hasta transcurridos los 2 primeros kilómetros no se podía realmente correr, pero no es esta una carrera a la que haya que venir a hacer marcas, si lo intentas puede que lo que te lleves sea un cabreo. Entre la multitud muchas camisetas de Villanueva corre... y mucho, incluso contábamos con Pierre Luigi (pariente de Miguel), un alemán de nombre italiano y de procedencia española que se había inscrito con nuestro Club. Destacar el debut en carrera de Gema (hija de Femín) que ha hecho un tiempo fenomenal, también de Meme (esposa de Miguel) que después de varios intentos por fin ha debutado con nuestra camiseta y estaba loca de contenta al final.

     Y otro debut para la historia, el de nuestro fichaje estrella de la temporada, Pakete "Caperucita Roja" que corriendo con un atuendo que ha ido levantando las más bajas pasiones a su paso entre el público masculino, ha añadido valor a nuestra sala de trofeos, se ha traído el 1º puesto en su categoría. Bravo campeón!!
Francisco Nicolas Robles "Pakete" CAMPEÓN DE SU CATEGORÍA

Viendo la clasificación estos han sido los presentes:
  • PAKETE 0:18:09
  • ANDRÉS HARTO 0:19:27
  • LUISMA 0:21:44
  • JOSÉ Mª 0:22:21
  • BASILIO 0:22:21
  • PETER 0:23:04
  • CURI 0:23:17
  • SILVIA 0:23:27
  • MANOLO 0:23:29
  • RAUL 0:23:29
  • FERMÍN 0:25:05
  • GABRI 0:26:29
  • GEMA 0:26:50
  • MÓNICA 0:28:43
  • RAFA 0:29:35
  • PIERRE LUIGI 0:29:51
  • CONSUELO 0:30:21
  • CRISTINA 0:30:33
  • LUISMI 0:30:33
  • MARTA 0:32:19
  • PACO C. 0:32:19
  • MIGUEL 0:32:50
  • MEME 0:32:50
  • MARTÍN la ha terminado pero no le encuentro en la clasificación
  • ÁLVARO no le he visto al terminar y no le encuentro en la clasificación
  • HIJO DE ÁLVARO no le encuentro en la clasificación
  • JOSÉ A. ÁLVAREZ no le encuentro en la clasificación
Foto tras la carrera (Marta, Meme, Consuelo, Cristina, Silvia,Miguel, Pierre, Peter, Paco, José Mª, Rafa, Manolo, Basilio con su hijo, el lagarto Luismi, Juanito, Arancha y Mónica)
SAN SILVESTRE VALLECANA
       

       Creo que no tengo que presentar esta carrera, es la clásica entre las clásicas. 10 kms. entre la Castellana y el estadio del Rayo Vallecano que los nuestros, Pepe, Montse y Alfonso, rodeados de una auténtica multitud han recorrido en 52 minutos. Observaréis en la foto que contraviniendo nuestra reglamentación no vistieron nuestra gloriosa camiseta, diríase que son presidiarios hasta con su número de reo a las puertas de algún penal jejejee!!. He de decir, para general conocimiento, que tenían concedida una bula para esta carrera en la que es obligatorio llevar la que entregan ya que en ella va impreso el dorsal.

       Y aquí acaban las historias que entre todos y todas hemos ido haciendo a lo largo y ancho del 2014. Entramos en un nuevo año en el que como dice Silvia "lo mejor está por venir" .


ENTRENAMIENTO DE AÑO NUEVO

¡Que fuerza tiene este grupo!!. Detente a pensar un poco ¿cuantos de nosotros hubiésemos salido esta mañana a correr con 4º C en el termómetro y tras una noche ajetreada?, tú mismo ¿habrías salido a correr? seguramente NO. Sin embargo se convoca este peculiar entrenamiento del primer día del año y la asistencia es bárbara, probablemente la mayor hasta dentro de 365 días en que volveremos a hacerlo. La mañana ya he dicho que estaba fría, aunque el día lucía radiante con el sol en todo lo alto. Las horas de sueño habían sido escasas, los había que se habían acostado muy tarde y otros que por una circunstancia o por otra a las 6 ya estaban en pie. Alegría y felicitaciones por todas partes y a la voz de ¡¡el jato no siega!! rumbo al olivo.
        El ritmo fue tranquilo por todo el Camino de Magacela, excepto Juan Iglesias (sí, hasta Juan ha venido hoy) y José Mª que salieron como cohetes. Paradas técnicas para descargar líquidos y en 35 minutos llegábamos a destino. El olivo parecía alegre hoy y por supuesto nos tenía preparado su peculiar fruto, la bebida energética oficial, el Anis del Mono cuyo lema recitamos una vez más mientras nos hacían la fotos, ya sabes, aquello de:




"¡¡En vaso largo o en copa corta, Anís del Mono, que bien se porta!!"
Alfonso, Jose, Basilio, Antonio R., Julio, Luisma, Juan I.,Consuelo, Carmen, Julián, José Miguel, Miguel, Manolo, Mayte, Dioni, Montse con hijo de Samuel, Raul, Pepe, Paco, Jose aPdales, Luismi, Gabri, Ana, José Mª y el fotógrafo Samuel



    Tras repetidas degustaciones y con la fuerza recuperada iniciamos el camino de vuelta que hicimos por el cementerio completando 12 kilómetros y pico. A la llegada al Tenis Club la fiesta continúa, vuelve a aparecer el del mono acompañando ahora con unos dulces típicos navideños, polvorones, mantecados, peladillas.......en los diferentes corrillos ya se hablaba de planes, de próximos proyectos, retos, ilusiones...........parece que el 2015 ha comenzado.

ENTRENAMIENTO DOMINICAL
"QUEMAGRASA"
A LAS
10 H.
DESDE EL TENIS CLUB
17 KMS.
Un saludo

6 comentarios:

pepe I el justo dijo...

VAMOS QUE NOS VAMOS ARRIBA HOLGAZANES..........QUE EL JATO NO SIEGA

pepe I el justo dijo...

ACHOOOOOOOOOOOOOOOO BUENOS DIAS A TOD@S Y FELIZ AÑO
ESTAIS TOD@S BIEN?

JULIO T dijo...

Eso es eco Pepe?

JULIO T dijo...

El personal esta jarto de tooo. Hasta pa comenta.

Anónimo dijo...

Oyessss!!! No creeis que son muchos km?
Ana

gabri dijo...

A mi me da igual..yo voy a hacer un "Gabri"!! XDD