sábado, 13 de diciembre de 2014

CERRANDO EL AÑO

      Los días de este 2014 se van agotando y con ellos las carreras. Así este fin de semana estaremos en las dos últimas grandes pruebas del año.

       Por un lado, la Carrera por Montaña "El pocito" que ya ves el perfil que tiene. 25 kms. de recorrido, con un desnivel positivo de 933 m. y una pendiente máxima del 29,5%. Sólo apto para auténticos sufridores como Jose Álvarez, Julio y Raul que nos representarán allí.
       Y por otro lado tenemos una de las típicas, la Media Maratón de Navalmoral que se ha convertido para nuestro Club en un clásico y todos los años nos damos cita allí un montón, este año serán 26 los corredores y corredoras que lucirán nuestra camiseta por tierras moralas.
       Anuncian frío y lluvia para las dos carreras, pero estamos preparados para lo que venga. Todo lo que ocurra en ellas lo podrás leer como de costumbre en éste, nuestro blog.

MEDIA MARATÓN DE NAVALMORAL

       Fantástico día deportivo el que hemos pasado toda la expedición del Club a esta media maratón que nos cierra siempre el año. Los augurios climatológicos no eran buenos, en realidad eran muy malos, pero nadie se arrugó, ni siquiera los "alérgicos" al frío y la lluvia. Como suele ocurrir no se cumplieron los pronósticos y el día ha estado perfecto para correr.
       Luego en la carrera de todo ha habido, bueno y malo. Empezaré por esto último que ha sido la lesión de uno de nuestros candidatos a podio, Álvaro,
 iba en cabeza de su categoría, muy destacado, cuando la parte de atrás de su muslo derecho dijo hasta aquí has llegado, en el km. 11 tuvo que parar y darse la vuelta andando hasta la línea de meta. Y ahora voy con lo bueno, Pepe ha vuelto!!,

esta sin duda es la gran noticia de la jornada, tras su retirada de las carreras por lesión, precisamente en esta prueba el año pasado, hoy ha vuelto a experimentar lo que es terminar una media maratón, enhorabuena campeón!!. También podemos decir que ha vuelto Mayte que llevaba meses en el dique seco y lo ha hecho con autoridad. Igualmente objetivo cumplido para el amigo Paco que ha conseguido bajar de las dos horas. Destacable la actuación José Miguel, el más rápido de los nuestros (1:30), Agustín y Fito (1:32), Julián (1:39), José Mª y Alfonso (1:42), Peter (1:47), Dioni (1:47)......en fin, son los tiempos que logro recordar y ni siquiera sé si son correctos, pero para los muy cotillas jejeje!! ahí va la clasificación general:

He dejado sin nombrar, queriendo, a 2 auténticas fueras de serie:

Silvia que con 1:42 ha logrado el 2º puesto en su categoría y por supuesto

Sira, 1:38, 1ª en su categoría y 2ª en la general femenina.
       Tres subidas al podio que no iban a ser las únicas porque, por supuesto, nos hemos traído una paleta ibérica al habernos proclamados 3º Club por número de participantes, tras el Club Maratón Cáceres y los Fondistas Moralos.
       No quiero dejar de destacar anónimamente una labor fundamental, sobre todo cuando se pertenece a un colectivo como Villanueva corre...y mucho, es la de todos aquellos/as que olvidándose de su carrera han ayudado en el día de hoy ó en otras ocasiones a un compañero/a a conseguir su objetivo, sea éste una gran marca ó simplemente acabar y los voy a personalizar en esta ocasión en Antonio Rodríguez, no digo más.
       Impresionante buffet el del final con un peazo bocadillo que supo a gloria. Después vino un emocionante sorteo de regalos en el que también fuimos agraciados con varios obsequios que ya veréis. Acabar haciendo mención, un año más, a la buenísima organización de esta carrera sobre todo en lo que concierne al cuidado del corredor popular.
        Fotos, muchas fotos próximamente.

CARRERA POR MONTAÑA "EL POCITO"


Nos llegan las primeras noticias de esta carrera y precisamente del debutante en el Trail running, Raul que contaba esto tras la carrera:

"Buenas a todos, hoy hemos corrido la Carrera Pocito, felicidades a la fantástica organización animando en todo el recorrido, es mi primera carrera de montaña, 25 km en 3 horas y 18 min. Ha sido muy tecnica, tengo que practicar mas la bajada en terreno con muchas piedras, el campo estaba precioso, muy buenas sensaciones y sobre todo fuerza, al terminar nos estaba esperando una caldereta riquísima, también llevaba mucha hambre jjj, gracias y volveremos a vernos."
Raul

También contamos con la crónica del Julio:

"Con algo de retraso sobre el horario previsto, se daba la salida a la II carrera por montaña El Pocito. En escasos 800m abandonamos Calamonte para dirigirnos a la sierra de San Servan. Los primeros lances discurren por pistas llanas. Sobre el km 3 empiezan las primeras cuestas  de poco desnivel. Nos adentramos en el monte. Encinas, lentisco, jaras, romero.....
Más llano. Más pista. La climatología nos respeta. Ni blanco ni negro. A veces sol, a veces nublado, a veces con viento, a veces sin él. 
Se acaba el llano. Empieza el barro, un cortafuego con bastante desnivel, piedras sueltas. Por aquello de reservar fuerzas, acabas andando. 
Tras coronar el cerro empezamos una bajada técnica con mucho peligro sobretodo por las piedras sueltas, raíces....
Volvemos al llano brevemente por una pista rápida y peligrosa que nos conduce a una mancha de encinas muy bonita. Sin dilación volvemos al ascender, esta vez miramos hacia "Las Antenas". Pasamos del encinar a un roquedo húmedo y peligroso con vegetación arbustiva. No se puede correr.  Solo nos queda andar e ir con mucha precaución. Aun así los huesos tocan tierra, digo piedra. La subida se hace larga y en fila.

Y por fin llegamos a "Las Antenas". Recibimos los ánimos de los voluntarios y reponemos fuerzas. 
El descenso es muy raudo, por una pista en "S"  continuo y en buen estado pero con mucha piedra suelta. 
"Rebotamos", otra vez a subir. Km 14. El ascenso es corto y las fuerzas ya no son las mismas. Toca dosificar.
De nuevo un descenso, corto, rápido; seguido de un llaneo largo. 
Se acercan los últimos compases. De nuevo un ascenso corto e intenso; bajar y subir; bajar y subir. Rápido cuando se puede; veloz si tienes fuerzas. Algo de patinaje sobre barro en un descenso. Último "Avi", y lanzados a por la parte final, un llano largo y algo tedioso. Ya hay ganas de cruzar la meta.

Tras un callejeo breve damos por finalizada la jornada. 2h 51' 50'' 25,4 Km 868m D+.
Queda lo mejor; ducha, cerveza y caldereta.
Organización perfecta."
Julio
CARRERAS EN DICIEMBRE

       Diciembre va a ser un mes loco, sólo tienes que mirar el margen derecho del blog para darte cuenta. Hay un montón de carreras. Voy a destacar unas cuantas. La San Silvestre de Don Benito para la que ya se han abierto las inscripciones, este año serán 2000 dorsales y a fecha de 13 de Diciembre ya se habían superado los 1000 inscritos, así que date prisa si quieres correrla. Una carrera nueva que ha surgido, modesta, cortita y muy cercana, la Carrera Navideña Cortesina, es en Hernán Cortés, a celebrar el día 20, te puedes inscribir en esta carrera llamando al Ayuntamiento del pueblo (924821194). El coste de ambas inscripciones es de 3 euros. Por otra parte la típica Carrera de Navidad de Villanueva, que será el día 24 como de costumbre y ya tiene abiertas las inscripciones en la piscina climatizada. También tenemos la I Sansilvestre solidaria de Talarrubias a celebrar el día 27 de Diciembre en esta localidad y la Guadiatón 2014 a celebrar en Guadiana del Caudillo el día 21 (pulsando los pósteres correspondientes puedes acceder a la información sobre las mismas).
Un saludo

12 comentarios:

Anónimo dijo...

Habrá que llevar neumáticos de agua!! Y mucha razón el artículo que nos ha dejado el Maestro.
Julian

Mari Carmen dijo...

Madre mía, cualquiera corre con este temporal. Yo me voy a morir.

VIAJES Y CAMINOS ANTOÑITO PEREGRINO dijo...

Ánimo a todos en esa carrera lastima no poder asistir El 21 corro en ce cedilla una de Navidad de montaña pica pica y estrenare la camiseta del clu jjjjjjj

pepe I el justo dijo...

MUCHISIMAS GRACIAS A TOD@S en especial a LUISMI y a mi inseparable hoy ANTONIO RODRIGUEZ ALVAREZ lo dicho muchisimas gracias y un abrazo a todo VILLANUEVA CORRE... Y MUCHO

Anónimo dijo...

Enhorabuena a todos por esas carreras y en especial a Pepe!!!
ana

Angela dijo...

Enhorabuena a todos@ !!!

Monica dijo...

Enhorabuena campeones y campeonas. Que miedito me dais, ya no os alcanzo ni en bicicleta. Bsos

Jose A. Alvarez dijo...

Enhorauena a todos esa pedazo de representación del club en Navalmoral, me alegro mucho por Pepe que ya esta fuera del tunel y por Fito que esta temporada se sale!

Luismi dijo...

Seguramente encontraréis incompleta la crónica, faltan muchos tiempos, muchos detalles, mucha gente por nombrar, pero sólo se puede contar lo que se vive y yo viví esta carrera desde atrás donde la palabra COMPAÑERISMO se escribió con mayúsculas. Ya se ha nombrado a Antonio Rodríguez, pero tampoco se puede olvidar la labor de Gabri, yendo una y mil veces hacia atrás cuando alguna unidad se descolgaba, tampoco de Juan Ramos tirando en los últimos kilómetros de Paco Casillas para conseguir que bajara de las 2 horas y del grupo entero cuando Mª Carmen sufrió un bajón increíble a apenas 500 metros de la meta consiguiendo que entrara brazos en alto. Quisiera mencionar también a un grande entre los grandes, me refiero a Manolo, gran compañero, gran consejero, gran labor la suya.

Un saludo

Anónimo dijo...

Peter tiene 1:47. Eso debes corregirlo en la crónica.
Saludos!!

Ñete dijo...

Enhorabuena a todos por las metas conseguidas, ya se traduzcan en tiempo, medalla, disfrute, compañerismo, recuperación, paleta, incluso sufrimiento. Con tanta participación, ya no se puede destacar a nadie públicamente so pena de generar injusticias, porque todos merecéis mi reconocimiento. ¡Qué gran grupo y qué grandes atletas!
Un abrazo.

Anónimo dijo...

Estas palabras sirvan para felicitar a todos los que han participado en alguna carrera ultimamente....al margen del resultado....mención especial para los que arrastraban lesiones de larga duración Pepe y mayte...les espere en la meta para abrazarles porque padeci muchas veces de ese mal...el querer y no poder,,..y se lo que se siente...felicitar especialmente a sira por su gran carrera y marca...a silvia por subir al podium en una distancia que poco a poco ira dominando ...no quiero olvidarme porque no seria justo de luismi el artifice de que esto sea posible y sin ninguna duda el principal responsable de que el club crezca y sea conocido porque mantiene y hace amena una pagina que de otra manera dudo exitiera siquiera....en caunto a l alabor desinterada de los que ayudan a otros a conseguir marcas con la mejor intencion posible creo que es algo intrinseco a este deporte...y que en pocos otros se da ...sigamos haciendolo....un saludo
Manolo